sábado, 5 de julio de 2008

Pequeñas Semillitas 0444

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0444 ~ Sábado 5 de Julio de 2008
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)





Hola !!!
Hoy es sábado, y es un buen momento para relajarnos un poco de las tensiones de toda la semana. Por ello te dejo esta reflexión:
Relájate y renuncia conscientemente a preocuparte y a organizar todo en tu vida. Todo existe por alguna razón, como parte de la perfecta inteligencia que es el universo. ¡Y de la forma que tú formas parte!
Despreocúpate del futuro y practica el desapego. Asume el compromiso activo de disfrutar de este día un poco más.
Cuesta lograr algo cuando estás pendiente del resultado. Cuando te relajas y calmas, te vuelves inspirado y eficiente



Evangelio de hoy



En aquel tiempo, se le acercan los discípulos de Juan y le dicen: «¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos, y tus discípulos no ayunan?». Jesús les dijo: «Pueden acaso los invitados a la boda ponerse tristes mientras el novio está con ellos? Días vendrán en que les será arrebatado el novio; entonces ayunarán. Nadie echa un remiendo de paño sin tundir en un vestido viejo, porque lo añadido tira del vestido, y se produce un desgarrón peor. Ni tampoco se echa vino nuevo en pellejos viejos; pues de otro modo, los pellejos revientan, el vino se derrama, y los pellejos se echan a perder; sino que el vino nuevo se echa en pellejos nuevos, y así ambos se conservan».
(Mateo 9, 14-17)

Comentario
Hoy notamos cómo con Jesús comenzaron unos tiempos nuevos, una doctrina nueva, enseñada con autoridad, y cómo todas las cosas nuevas chocaban con la praxis y el ambiente dominante. Así, en las páginas que preceden al Evangelio que estamos contemplando, vemos a Jesús perdonando los pecados al paralítico y curando su enfermedad, mientras que los escribas se escandalizan; Jesús llamando a Mateo, cobrador de impuestos y comiendo con él y otros publicanos y pecadores, y los fariseos “subiéndose por las paredes”; y en el Evangelio de hoy son los discípulos de Juan quienes se acercan a Jesús porque no comprenden que Él y sus discípulos no ayunen.
Jesús, que no deja nunca a nadie sin respuesta, les dirá: «Pueden acaso los invitados a la boda ponerse tristes mientras el novio está con ellos? Días vendrán en que les será arrebatado el novio; entonces ayunarán» (Mt 9,15). El ayuno era, y es, una praxis penitencial que contribuye a «adquirir el dominio sobre nuestros instintos y la libertad del corazón» (Catecismo de la Iglesia, n. 2043) y a impetrar la misericordia divina. Pero en aquellos momentos, la misericordia y el amor infinito de Dios estaba en medio de ellos con la presencia de Jesús, el Verbo Encarnado. ¿Cómo podían ayunar? Sólo había una actitud posible: la alegría, el gozo por la presencia del Dios hecho hombre. ¿Cómo iban a ayunar si Jesús les había descubierto una manera nueva de relacionarse con Dios, un espíritu nuevo que rompía con todas aquellas maneras antiguas de hacer?
Hoy Jesús está: «Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo» (Mt 28,20), y no está porque ha vuelto al Padre, y así clamamos: ¡Ven, Señor Jesús!
Estamos en tiempos de expectación. Por esto, nos conviene renovarnos cada día con el espíritu nuevo de Jesús, desprendernos de rutinas, ayunar de todo aquello que nos impida avanzar hacia una identificación plena con Cristo, hacia la santidad. «Justo es nuestro lloro —nuestro ayuno— si quemamos en deseos de verle» (San Agustín).
A Santa María le suplicamos que nos otorgue las gracias que necesitamos para vivir la alegría de sabernos hijos amados.
Rev. D. Joaquim Fortuny i Vizcarro (Cunit-Tarragona, España)



Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico hoy se conmemora a San Antonio Maria Zaccaria (1502-1539).

Un cordial saludo para los amigos que llevan su nombre.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:

- Día de la Independencia, en Venezuela.
- Día de la Independencia, en Argelia.

1683 - En Argentina el gobernador de Tucumán, Fernando de Mendoza y Mate de Luna funda San Fernando del Valle de Catamarca.
1687 - La Royal Society publica los "Principia" de Sir Isaac Newton.
1807 - En Buenos Aires los pobladores y las milicias al mando de Santiago de Liniers rechazan la Segunda Invasión Inglesa, la que era comandada por el Gral. Whitelocke.
1811 - Venezuela consigue su Independencia de España.
1830 - Francia invade Argelia.
1865 - William Booth funda el Ejército de Salvación, en Londres.
1911 - nace Georges Pompidou, estadista francés.
1932 - Oliveira Salazar es nombrado dictador de Portugal.
1948 - Muere Georges Bernanos, escritor francés.
1969 - Los Rolling Stones ofrecen un show gratuito en el Hyde Park de Londres.




Pensamiento



"No se disfruta verdaderamente la propia felicidad cuando falta la de los otros"
Georges Bernanos




Esta amiga nos necesita



Hace un par de días recibí un mail de una lectora de esta página, que realmente me conmovió. Le respondí, apoyándola con todo mi afecto y mis modestos consejos, pero además quiero hacer público el mensaje que ella me envió, con la finalidad de que también otras personas (cuantas más sean... ¡mejor!) que son parte de esta comunidad de amigos que es "Pequeñas Semillitas" tomen contacto con ella, le escriban, la acompañen en todo momento, y le den todo el aliento y el apoyo que necesita en estos días esta valiente y joven mujer de sólo 24 años de edad.
Por cierto que le he pedido autorización a esta amiga para publicar su mail, y me la ha dado. Sólo modificaré su nombre, para evitar difundirlo por todas partes, y al tener que asignarle un nombre no se me ocurrió ninguno mejor que María, que es la Madre por excelencia.
Este es el texto de la carta que María me envió:


Hola… tal vez es usted una persona muy ocupada pero me siento super deprimida por errores que cometí y fui imprudente.
Quedé embarazada y me dejaron .Mi vida ha dado un giro enorme pero mis padres no me comprenden; cuando hablo acerca de mi embarazo les causa cólera, me regañan yo no puedo contar con ellos porque lo que me responden es que yo me lo busqué.
Al comienzo fue duro porque he tenido que salir sola adelante … al momento que me di cuenta pensé en muchas cosas pero decidí tenerlo por que sé que es un pecado buscar otras vías para quedar como si nada…
Pero es muy triste, estoy cayendo en una depresión que he tratado de sobreponerme estudiando, trabajando … Pero la manera en que me tratan me duele … Me dicen cosas hirientes y estoy bajando de peso rápidamente. Mi alegría es cuando me hicieron el ultrasonido y me dijeron que es un varoncito; he luchado mucho para mantenerme firme por que el papá de mi bebé me trató como si fuera una cualquiera y no sé nada de él …. Estoy muy decepcionada…
No se si lo molesto con mis cosas pero no sé a quien recurrir.
Tenga un buen día.
María


Mi respuesta a María fue la siguiente:


Querida amiga:
He leído un par de veces tu mensaje y acá estoy ahora respondiéndote.
Mis primeras palabras son para apoyarte y felicitar tu decisión valiente y cristiana de seguir adelante con el embarazo más allá del abandono del padre y del enojo y la falta de apoyo de tu familia.
Nada justificaría que ese niño que late en tus entrañas quedara privado de la posibilidad de vida que ya tiene...!!!
Del hombre del que resultaste embarazada mejor olvídate. Ha demostrado ser una persona sin sentimientos, sin amor... Un mero aprovechador de tu entrega que luego dió la vuelta y se fue. No merece que pienses más en él.
Con relación a tu familia, yo creo y espero que ellos finalmente van a ablandar su postura y más cuando tengan ante sí al niño ya nacido. El enojo de ellos tiene que ceder y dar paso al sentimiento de protección a su hija y a su nieto.
Mientras tanto procura no caer en depresión. Trata de hacer cosas como tú misma me dices: estudiar, trabajar, relacionarte con buenas amistades que te sirvan de contención emocional, y creo que también sería importante que converses con algún sacerdote de confianza que te oriente y te sostenga espiritualmente.
No te permitas deteriorar tu salud en estos momentos. Debes estar bien por ti y por el niño que va a nacer. Alimentarte, hacerte controles médicos, levantar tu autoestima...
Si bien es cierto que cometiste un error (lamentablemente muy común en estos tiempos) no tengas dudas que Dios te perdona y te acompaña. Rézale mucho a Él y a la Virgen María, que como Madre va a estar siempre a tu lado.
Felipe

Amigos de "Pequeñas Semillitas":

Esta es una excelente oportunidad de ponernos en acción, para que todo lo bello que se transmite en estas páginas no se quede sólo en palabras... María necesita apoyo, compañía y contención emocional. María necesita buenos corazones que le permitan saber que no está sola en estos momentos, después de haber tomado la decisión valiente de seguir adelante con su embarazo aún a pesar del rechazo y el abandono de los que están más cerca.
Ella vive en Nicaragua. Su mail es: mjuly84@yahoo.es




Poesía



Junto a ti al caer la tarde


Junto a ti al caer de la tarde
y cansados de nuestra labor,
te ofrecemos, con todos los hombres,
el trabajo, el descanso, el amor.

Con la noche las sombras nos cercan
y regresa la alondra a su hogar;
nuestro hogar son tus manos, ¡oh Padre!,
y tu amor nuestro nido será.

Cuando al fin nos recoja tu mano
para hacernos gozar de tu paz,
reunidos en torno a tu mesa,
nos darás la perfecta hermandad.


J. L. Arce



Humor en el consultorio médico


Dicen que la medicina es una ciencia cada vez más compleja. Debe ser cierto, porque yo cada día entiendo menos las cosas que pasan cuando voy a lo del médico.
Por ejemplo, no entiendo por qué en los consultorios hay salas de espera si uno ya tiene un turno. Pero, claro, la cosa no es tan fácil.
¿Qué turno hay que sacar? Porque si sacas el primero, el doctor no llegó. Si sacas el último, está atrasado. Y si vas sin turno, como los visitadores médicos, pasan ellos primero.
Una vez que entraste, la cosa no mejora. Lo segundo que te dice un médico después de saludarte, es que te quites la ropa. La verdad, no sé si lo hace para tomarte la presión o el pelo.
Después te dice: ”Inspire...exhale, inspire, exhale...”. Pero, ¿eso no lo venías haciendo desde antes? Más o menos desde que naciste. Eso si: mientras te auscultan no hablan. Y vos, tampoco. Pero en tu caso, tiene explicación: sobreactuaste tanto las inspiraciones y exhalaciones, que no te queda más aire. Y a continuación, te mandan a hacer estudios.
¿Por qué antes no te dan el diagnóstico? Ahí te das cuenta de la triste verdad: por más que te auscultaron, te golpearon con el martillito, te hicieron inspirar y exhale...¡No tienen la menor idea de lo que te pasa!
Y tienen que preguntarle a otro. Es más, si no ponen “urgente” en la orden, lo más probable es que si tenías piedritas en la vesícula, para cuando esté el resultado sean rocas volcánicas.
Cada vez hay más especialistas. Si te torciste un pie, vas a ver al clínico; pero él te deriva al traumatólogo, el traumatólogo te deriva al kinesiólogo, el kinesiólogo te deriva al deportólogo para que aprendas a hacer gimnasia y superes la torcedura de pie; el deportólogo te deriva al cardiólogo para ver si puedes hacer gimnasia; y el cardiólogo al psicólogo, porque lo fuiste a ver por el pie.
Otra cosa: me pregunto por qué los médicos son tan poco claros. Hablan para adentro. Escriben para una minoría.
En vez de explicarte lo que tienes, te lo dibujan. Y si alguno te pregunta algo personal, como con quién vivís o de qué trabajas, seguro que te tiene que operar.
Más cosas raras: son uno de los pocos profesionales que llevan el diploma al trabajo. Encima, usan guardapolvo una vez que se graduaron.
Hacen guardia sin portar armas.
No sé, la verdad, estos médicos me van a terminar enfermando.
Claudia Panno




Meditación breve



Prográmate cada noche para despertar a la mañana siguiente con alegría, vitalidad, amor y entusiasmo.
Antes de irte a la cama di con seguridad: "Mi vigor aumenta. Soy equilibrado y actúo con armonía. Trabajo con entusiasmo. Me alegro de encontrarme con mis semejantes. Soy fraterno y acogedor. Me enfrento sereno a los problemas, los analizo y los soluciono.
Domino las circunstancias más adversas con ánimo tranquilo, reflexión serena y resuelta decisión".
Dejémonos penetrar del valor de los descubridores, el tesón de los inventores y la fe de los santos.
Gonzalo Gallo González



Pedido de oración



Pido oraciones por Nené, que tiene 84 años de edad, vive en Córdoba, Argentina, y está en muy delicado estado de salud. Nené es la mamá de Felipe de Urca.



Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.





El rincón de los lectores



Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas.
Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.




# Sor Verónica del Rosario Guerra López - 4-Julio-2008
verohfpc@yahoo.com.mx
Le saluda Sor Verónica, Religiosa Franciscana de la purísima, Salvadoreña, llevo dos años trabajando en México, en una Estancia Infantil, con niños de mamás solteras y escasos recursos económicos y me alegra compartir con esta gente.
Por medio de una de mis hnas. de congregación, empecé a recibir mensajes de Pequeñas Semillitas y me gusto mucho, por eso me inscribí y los estoy recibiendo muy bien, gracias le agradezco mucho, y por toda la labor que hacen, que Dios les bendiga.
Hasta luego:
Att. Sor Vero


# Clemente Cortes- 4-Julio-2008
climentcg@gmail.com
Agradezco las oraciones por mi esposa Mercedes, fallecida recientemente, como su vida y sus virtudes la habrán hecho acreedora a la Paz del Señor. Envío a continuación una oración para pedirle favores:

Dios Padre que llenaste de Gracia a tu hija MERCEDES para que viviera cristianamente su matrimonio y sus obligaciones de amante esposa y madre ejemplar y entregada, envíanos la fuerza del Amor para difundir la fidelidad y la santidad matrimonial. Dígnate glorificar a tu hija, que sufrió la cruz de una cruel enfermedad, y concédeme por su intercesión, el favor que te pido. Así sea.-
Climent Cortes G.




Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro



El Corazón de María es el Corazón de la "Reina de los Apóstoles". Así la llama la Iglesia.
María es Reina de los Apóstoles porque es su Madre, y como Madre, grabó en ellos los rasgos de su fisonomía con sus destellos más característicos, entre los que se destaca la mansedumbre.
Sus apóstoles hoy también somos llamados a vivir nuestro apostolado con maternal mansedumbre, soportando pacientemente los agravios recibidos.

Santa María, cura las heridas que el pecado ha causado en nuestra alma.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

pequesemillitas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.