jueves, 3 de julio de 2008

Pequeñas Semillitas 0442

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0442 ~ Jueves 3 de Julio de 2008
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)




Hola !!!
Hoy… si llueve, sé feliz con la lluvia que moja los campos, barre las calles y limpia el aire. Si hay sol, aprovecha el calor. Si hay flores en tu jardín, aprovecha el perfume. Si todo está seco, aprovecha para colocar las manos en la tierra, plantar semillas y esperar que broten.
Hoy no busques disculpas. Sé feliz de cualquier manera. Recuerda que la única fuente de felicidad está dentro de nosotros y debe ser repartida. Repartir nuestras alegrías es como desparramar perfume sobre los otros, siempre algunas gotas terminan cayéndonos.
Que hoy tengas un hermoso día…



Evangelio de hoy



Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Los otros discípulos le decían: «Hemos visto al Señor». Pero él les contestó: «Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto mi dedo en el agujero de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré».
Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro y Tomás con ellos. Se presentó Jesús en medio estando las puertas cerradas, y dijo: «La paz con vosotros». Luego dice a Tomás: «Acerca aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo sino creyente». Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío». Dícele Jesús: «Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído».
(Juan 20, 24-29)

Comentario
Hoy, la Iglesia celebra la fiesta de santo Tomás. El evangelista Juan, después de describir la aparición de Jesús, el mismo domingo de resurrección, nos dice que el apóstol Tomás no estaba allí, y cuando los Apóstoles —que habían visto al Señor— daban testimonio de ello, Tomás respondió: «Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto mi dedo en el agujero de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré» (Jn 20,25).
Jesús es bueno y va al encuentro de Tomás. Pasados ocho días, Jesús se aparece otra vez y dice a Tomás: «Acerca aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo sino creyente» (Jn 20,27).
—Oh Jesús, ¡qué bueno eres! Si ves que alguna vez yo me aparto de ti, ven a mi encuentro, como fuiste al encuentro de Tomás.
La reacción de Tomás fueron estas palabras: «¡Señor mío y Dios mío!» (Jn 20,28). ¡Qué bonitas son estas palabras de Tomás! Le dice “Señor” y “Dios”. Hace un acto de fe en la divinidad de Jesús. Al verle resucitado, ya no ve solamente al hombre Jesús, que estaba con los Apóstoles y comía con ellos, sino su Señor y su Dios.
Jesús le riñe y le dice que no sea incrédulo, sino creyente, y añade: «Dichosos los que no han visto y han creído» (Jn 20,28). Nosotros no hemos visto a Cristo crucificado, ni a Cristo resucitado, ni se nos ha aparecido, pero somos felices porque creemos en este Jesucristo que ha muerto y ha resucitado por nosotros.
Por tanto, oremos: «Señor mío y Dios mío, quítame todo aquello que me aparta de ti; Señor mío y Dios mío, dame todo aquello que me acerca a ti; Señor mío y Dios mío, sácame de mí mismo para darme enteramente a ti» (San Nicolás de Flüe).
Rev. D. Joan Serra i Fontanet (Barcelona, España)



Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico hoy se conmemora a Santo Tomas, Apóstol.

Un cordial saludo para los amigos que llevan ese nombre.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:

- Día del dirigente de empresas (en Argentina).

- Día del locutor (en Argentina).

1423 - Nace Luis XI de Francia.
1539 - El capitán español Martín Galeano funda la ciudad de Vélez, en el norte de Colombia.
1608 - Se funda Quebec, en Canadá.
1808 - Napoleón Bonaparte cede los reinos de España e Indias a su hermano José Bonaparte.
1833 - Muere Joseph Nicephore Niepce, inventor francés.
1883 - Nace el escritor Franz Kafka.
1915 - Los Estados Unidos ocupan Haití.
1925 - Nace Tony Curtis, actor estadounidense.
1933 - Muere Hipólito Yrigoyen, presidente de la Nación argentina en dos oportunidades.
1935 - Muere André Citroen, industrial francés del automóvil.
1946 - Se estrena en París la película de Orson Welles, El Ciudadano Kane, considerada una de las mejores de la historia del cine.
1962 - Nace el actor Tom Cruise.
1976 - Adolfo Suárez es nombrado por el rey Juan Carlos presidente del Gobierno español.
1988 - La Armada estadounidense derriba por error un Airbus civil iraní y mueren sus 290 pasajeros.
1989 - La película "Batman" alcanza el record de los 100 millones de dólares de recaudación en tan sólo 10 días de exhibición.



Pensamiento



"Todas las personas, como diamantes sin pulir, tienen brillos y cualidades, debajo de una capa de dureza y oscuro exterior".
Anónimo



Y el milagro se hizo...



Ayer en la tarde la noticia nos conmovió hasta las lágrimas al saber de la feliz liberación de Ingrid Betancourt y otros compañeros del injusto y prolongado cautiverio sufrido en las selvas de Colombia.
Seis años de angustia llegaron a su término para esta valiente mujer que al ser liberada manifestó entre otros agradecimientos: "Saltamos, lloramos, gritamos... ¡Dios, esto es un milagro!"
Y de verdad el milagro de la liberación se hizo. Las oraciones, que con tanta fe y devoción se elevaron desde todos los rincones del mundo pidiendo por ella y los otros secuestrados, fueron escuchadas.
Bendito sea el Señor y su santa Madre la Virgen María que siempre escuchan nuestros ruegos. Y no dejemos de pedir por la PAZ !!!!



Subir montañas



- Escoge la montaña que deseas subir: no te dejes llevar por los comentarios de los demás, que dicen "ésa es más bonita" o "aquélla es más fácil". Vas a gastar mucha energía y entusiasmo en alcanzar tu objetivo y, por lo tanto, eres tú el único responsable y debes estar seguro de lo que estás haciendo.

- Aprende de quien ya caminó por allí: por más que te consideres único, siempre habrá alguien que tuvo el mismo sueño antes que tú, y dejó marcas que te pueden facilitar el recorrido; lugares donde colocar la cuerda, picadas, ramas quebradas para facilitar la marcha. La caminata es tuya; la responsabilidad, también, pero no olvides que la experiencia ajena ayuda mucho.

- Los peligros, vistos de cerca, se pueden controlar: cuando empieces a subir la montaña de tus sueños, presta atención a lo que te rodea. Hay despeñaderos, claro. Hay hendiduras casi imperceptibles. Hay piedras tan pulidas por las tormentas que se vuelven resbaladizas como el hielo. Pero si sabes dónde pones el pie, te darás cuenta de los peligros y sabrás evitarlos.

- Respeta tu alma: no te repitas todo el rato "voy a conseguirlo". Tu alma ya lo sabe. Lo que ella necesita es usar la larga caminata para poder crecer, extenderse por el horizonte, alcanzar el cielo. De nada sirve una obsesión para la búsqueda de un objetivo y, además, termina por echar a perder el placer de la escalada. Pero atención: tampoco te repitas "es más difícil de lo que pensaba", pues eso te hará perder la fuerza interior.

- Prepárate para caminar un kilómetro más: el recorrido hasta la cima de la montaña es siempre mayor de lo que pensabas. No te engañes, ha de llegar el momento en que aquello que parecía cercano está aún muy lejos. Pero como estás dispuesto a llegar hasta allí, eso no ha de ser un problema.

- Alégrate cuando llegues a la cumbre: llora, bate palmas, grita a los cuatro vientos que lo has conseguido, deja que el viento allá en lo alto (porque allá en la cima siempre hace viento) purifique tu mente, refresca tus pies sudados y cansados, abre los ojos, limpia el polvo de tu corazón. Piensa que lo que antes era apenas un sueño, una visión lejana, es ahora parte de tu vida. Lo conseguiste.

- Haz una promesa: aprovecha que has descubierto una fuerza que ni siquiera conocías, y dite a ti mismo que a partir de ahora, y durante el resto de tus días, la vas a utilizar. Y, si es posible, promete también descubrir otra montaña, y parte en una nueva aventura...

- Cuenta tu historia: sí, cuenta tu historia. Ofrece tu ejemplo. Di a todos que es posible, y así otras personas sentirán el valor para enfrentarse a sus propias montañas.

Autor: Paulo Coelho
Enviado por Melissa



Cosas curiosas



¿Sabías que el corazón humano genera suficiente presión cuando bombea la sangre fuera del cuerpo...?
...que podría esparcirla hasta 10 metros de distancia.



¿Sabías que el desierto más extenso es el Sahara?
Posee 9.100.100 kms. cuadrados.



¿Sabías que se cree que el ser humano ha estado elaborando cerveza por lo menos desde hace 10.000 años?
Los antropólogos han encontrado evidencia de cerveza en casi todas las civilizaciones antiguas: Egipcia, China y Babilonia.



Historias : Una niña diferente




Crecí sabiendo bien que era una niña diferente, y detestaba que así fuera. Nací con el paladar hendido, y cuando empecé a asistir a la escuela, mis compañeros me hicieron comprender cual era mi aspecto a los ojos de los demás: una chiquilla con un labio desfigurado, de nariz torcida, dientes asimétricos y hablar confuso.

Cuando mis compañeros me preguntaban "¿qué te pasó en el labio?", les contestaba que había sufrido una caída y me había cortado con un pedazo de vidrio. Me parecía más aceptable haber sufrido un accidente que haber nacido distinta. Estaba convencida de que nadie, fuera de mi familia, podría tomarme cariño; que ni siquiera podría simpatizar conmigo. Y por ese entonces pasé a segundo año e ingresé en la clase de la señora Leonard.

Todos adoraban a la señora Leonard. Nadie, sin embargo, llegó a quererla más que yo. Y esto por una razón muy especial.

Vino el día en que se practicaban las pruebas auditivas anuales en la escuela. Difícilmente alcanzaba yo a oír con uno de mis oídos, y no me sentía dispuesta a permitir que advirtieran otro problema que me haría aparecer diferente. Así pues, hacía trampa.

La "prueba del susurro" requería que cada niño se acercara a la puerta del salón de clase, se volviera de lado y se tapara uno de los oídos con un dedo; luego, la maestra susurraba algunas palabras desde su escritorio, y el niño debía repetirlas. En seguida se repetía para el otro oído. Como nadie comprobaba si el alumno tenía bien tapado el oído, yo fingía que me lo tapaba.

En esa ocasión, como de costumbre, yo fui la última; pero durante toda la prueba me estuve preguntando que podría decirme la señora Leonard. Sabía que la maestra solía murmurar: "el cielo es azul" o "¿tienes zapatos nuevos?"

Por fin llegó mi turno. Volví hacia la señora Leonard mi oído defectuoso al tiempo que me tapaba el otro firmemente con el índice, que luego retiré un poco, lo necesario para poder oír. Esperé, y percibí las palabras que sin duda Dios puso en los labios de la maestra, cinco palabras que cambiaron mi vida para siempre.

La señora Leonard, la maestra que yo adoraba, dijo suavemente: "Quisiera que fueras hija mía"

Mary Ann Bird
Enviado por Rosa Moreno



Meditación breve



Dicen que rezar cambia las cosas, pero ¿es realmente cierto que cambia algo?
¿Rezar cambia la situación presente o las circunstancias? No, no siempre, pero cambia el modo en el que vemos esos acontecimientos.
¿Rezar cambia el futuro económico? No, no siempre, pero cambia el modo en que buscamos atender las necesidades diarias.
¿Rezar cambia corazones o el cuerpo dolorido? No, no siempre, pero cambia la energía interior.
¿Rezar cambia el querer y los deseos? No, no siempre, pero cambiará nuestro querer por el querer de Dios.
¿Rezar cambia cómo es el mundo? No, no siempre, pero cambiará los ojos con los que veamos el mundo.
¿Rezar cambia las culpas del pasado? No, no siempre, pero cambiará nuestra esperanza en el futuro.
¿Rezar cambia a la gente de alrededor? No, no siempre, pero nos cambiará a nosotros, pues el problema no está siempre en los otros.
¿Rezar cambia la vida de un modo que no podemos explicar? Ah, sí, siempre. Y esto nos cambiará totalmente.
Entonces, ¿rezar realmente cambia algo? Sí, realmente cambia todo...
Marisol


Pedido de oración


Tal como lo hicimos hace una semana, volvemos a pedir oraciones por la joven Marisú, hija de Susana Dejabg, que luego de dos intervenciones quirúrgicas de importancia ha quedado con un cuadro anémico muy severo y a pesar de las transfusiones y de los tratamientos con hierro, todavía no logra alcanzar estabilidad y mejoría. Marisú sigue muy anémica y ha tenido una nueva recaída que le ocasionó una lipotimia en su casa, con golpes varios y una herida cortante cerca de un ojo que requirió seis puntos de sutura y obligó a su nueva internación. Renovemos las oraciones con mucho fervor pidiendo a Dios por la salud de esta joven mujer de solamente 42 años, y por la necesaria paz para el corazón de sus angustiados padres.



Nuestra lectora Yanira Ascencio, de El Salvador, nos pide oraciones por Claudio, que vive en Arica, Chile, y que está enfermo de SIDA, para que el Señor le conceda su restauración tanto fisica como espiritual.



Por su parte, Yoli Colominas nos agradece las oraciones que hace un par de días elevamos por su nuera Magda Santiago de Mazariegos, que fue operada exitosamente y no hubo malignidad alguna.



Nuestra amiga Claudia Pacella de Molina nos pide que oremos por la recuperación de Raúl Kessler, que vive en Buenos Aires, tiene 47 años y ha sufrido un infarto y se encuentra delicado. Raúl es un excelente hombre, que trabaja en el colegio la Salle de Florida, de casi tres mil alumnos, siendo encargado de hacer todos los trabajos de fotocopiado, y es muy apreciado por todos lo que acuden a él.
Pedimos oraciones por Nelson Campos Garay y Lily Hernández, que se encuentran delicados de salud en Florida (USA).



Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.




El rincón de los lectores



Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas.
Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.


# Alberto José Viscardi - 2 de Julio de 2008 - Mercedes (Buenos Aires)
ajviscardi@gmail.com
Muchas Gracias Felipe: Dios nos pone en el camino mensajes para que nos guíen, un día alguien que sin duda me quiere, me hizo llegar las Pequeñas Semillitas que resultaron ser para mi soplos de alegría y esperanza para sobrellevar las tristezas y alegrías de la vida con el corazón henchido de fe, convencido de que el Señor está conmigo. Nada me puede pasar!!!. Un abrazo.
Alberto



Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro



El Corazón de María estuvo siempre lleno de Dios; lleno de Dios su espíritu por la plenitud de la gracia, llenas de Dios sus entrañas virginales por el misterio de la encarnación del Verbo, llena de Dios su memoria por la recordación de la muerte y la resurrección de su Hijo.
Su corazón guardaba y vivía el misterio salvador de Dios.
¿Y el nuestro? ¿Qué guarda en su profundidad? ¿Está lleno o vacío de Dios?

Santa María, camina delante de nosotros para que no equivoquemos el camino que lleva a tu Hijo.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

pequesemillitas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.