viernes, 11 de julio de 2008

Pequeñas Semillitas 0450

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Número 0450 ~ Viernes 11 de Julio de 2008
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)





Hola !!!
Un día como hoy, el 11 de julio de 2006, salía el primer número de "Pequeñas Semillitas", que entonces todavía no era un Grupo distribuido a través de Yahoo ni tenía presencia en internet a través de su blog, cosas que recién ocurrieron en Marzo 2007.
Aquel primer número del boletín, llegó solamente a unas treinta personas por envío directo, y marcó el comienzo de esta hermosa realidad que es hoy, con más de ocho mil trecientos suscriptores que lo reciben diariamente por correo electrónico y con más de ciento ochenta y seis mil visitas al blog de internet.
También hemos establecido vínculos da amistad con páginas hermanas (se las puede consultar en el blog de internet) y estamos planificando más acciones que en su momento iremos dando a conocer. Por la gracia de Dios y bajo la protección maternal de María, nuestra Madre, seguimos creciendo. La siembra es abundante y la cosecha es hermosa.
Gracias a todos !!!



Evangelio de hoy



En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Mirad que yo os envío como ovejas en medio de lobos. Sed, pues, prudentes como las serpientes, y sencillos como las palomas. Guardaos de los hombres, porque os entregarán a los tribunales y os azotarán en sus sinagogas; y por mi causa seréis llevados ante gobernadores y reyes, para que deis testimonio ante ellos y ante los gentiles. Mas cuando os entreguen, no os preocupéis de cómo o qué vais a hablar. Lo que tengáis que hablar se os comunicará en aquel momento. Porque no seréis vosotros los que hablaréis, sino el Espíritu de vuestro Padre el que hablará en vosotros. Entregará a la muerte hermano a hermano y padre a hijo; se levantarán hijos contra padres y los matarán. Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre; pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará. Cuando os persigan en una ciudad huid a otra, y si también en ésta os persiguen, marchaos a otra. Yo os aseguro: no acabaréis de recorrer las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del hombre».
(Mateo 10, 16-23)

Comentario
Hoy, el Evangelio remarca las dificultades y las contradicciones que el cristiano habrá de sufrir por causa de Cristo y de su Evangelio, y como deberá resistir y perseverar hasta el final. Jesús nos prometió: «Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo» (Mt 28,20); pero no ha prometido a los suyos un camino fácil, todo lo contrario, les dijo: «Seréis odiados de todos por causa de mi nombre» (Mt 10,22).
La Iglesia y el mundo son dos realidades de “difícil” convivencia. El mundo, que la Iglesia ha de convertir a Jesucristo, no es una realidad neutra, como si fuera cera virgen que sólo espera el sello que le dé forma. Esto habría sido así solamente si no hubiese habido una historia de pecado entre la creación del hombre y su redención. El mundo, como estructura apartada de Dios, obedece a otro señor, que el Evangelio de san Juan denomina como “el señor de este mundo”, el enemigo del alma, al cual el cristiano ha hecho juramento —en el día de su bautismo— de desobediencia, de plantarle cara, para pertenecer sólo al Señor y a la Madre Iglesia que le ha engendrado en Jesucristo.
Pero el bautizado continúa viviendo en este mundo y no en otro, no renuncia a la ciudadanía de este mundo ni le niega su honesta aportación para sostenerlo y para mejorarlo; los deberes de ciudadanía cívica son también deberes cristianos; pagar los impuestos es un deber de justicia para el cristiano. Jesús dijo que sus seguidores estamos en el mundo, pero no somos del mundo (cf. Jn 17,14-15). No pertenecemos al mundo incondicionalmente, sólo pertenecemos del todo a Jesucristo y a la Iglesia, verdadera patria espiritual, que está aquí en la tierra y que traspasa la barrera del espacio y del tiempo para desembarcarnos en la patria definitiva del cielo.
Esta doble ciudadanía choca indefectiblemente con las fuerzas del pecado y del dominio que mueven los mecanismos mundanos. Repasando la historia de la Iglesia, Newman decía que «la persecución es la marca de la Iglesia y quizá la más duradera de todas».
P. Josep de Calasanç Laplana OSB (Monje de Montserrat, Cataluña-España)



Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico hoy se conmemora a San Benito, Abad, patrón de Europa proclamado por Juan Pablo II en 1980.

Un cordial saludo para los amigos que llevan su nombre... el Papa entre ellos (Benedicto = Benito = Bendecido)

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:

1533 - Clemente VII excomulga a Enrique VIII.
1536 - Muere Erasmo de Rotterdam, humanista.
1561 - Nace Luis de Góngora y Argote, poeta español.
1780 - Nace Juan Gregorio de Las Heras, político y militar argentino, estrecho colaborador de San Martín.
1865 - Nace Pablo A. Pizzurno, pedagogo argentino.
1893 - José Santos Celaya encabeza la revolución que toma el poder en Nicaragua.
1920 - Nace el actor Yul Brynner (algunas fuentes citan a 1915 como el año de nacimiento).
1921 - Mongolia declara su Independencia y forma un Gobierno popular provisional.
1922 - Choque de los trenes rápido de Madrid y correo de Asturias, en Paredes de Nava (Palencia), en el que mueren 30 personas.
1932 - Estalla un movimiento revolucionario en Brasil contra la dictadura de Getulio Vargas.
1935 - La Asamblea Constituyente de Guatemala acuerda prolongar el mandato del presidente Jorge Ubico hasta el 15 de marzo de 1943.
1937 - Germán Bosch es elegido presidente de Bolivia.
1952 - Novecientos aviones estadounidenses bombardean ferrocarriles y fábricas de Corea del Norte.
1954 - El Gral. Alfredo Stroessner es elegido presidente de Paraguay, tras tomar el poder en un golpe militar en mayo.
1960 - Independencia de Costa del Marfil, Dahomey (hoy Benín), Alto Volta (hoy Burkina Faso) y Niger.
1969 - Se funda el Centro Argentino de Meteorología. Día de la Meteorología argentina.
1978 - Mueren 180 personas de varias nacionalidades y más de 600 resultan heridas al salirse de la carretera e incendiarse un camión cargado de propileno en España.
1983 - Estalla en el aire un avión ecuatoriano con 119 personas a bordo.
1990 - Alberto Fujimori es proclamado oficialmente presidente de Perú.
2001 - Gran Bretaña: Un dibujo de Leonardo da Vinci es vendido por más de 8 millones de libras (11,7 millones de dólares), cifra que iguala el récord mundial establecido el año anterior por un dibujo de Miguel Angel.



Pensamiento



"Aunque las lágrimas y el dolor recubran tu piel y tu alma, no pierdas las esperanzas, mira hacia el horizonte y verás que mañana todo será mejor".
Anónimo




Argentina: ecos del día de la Independencia




Este es un resumen de algunas expresiones de prelados de la Iglesia Argentina, en sus homilías del día 9 de Julio, conmmoración del día de la Independencia:

• "Hoy, como en otras circunstancias históricas, nos encontramos nuevamente en la encrucijada. Por lo menos, y hay que decir felizmente, las llagas han salido a luz y ya no se las puede ocultar. Son cada vez más numerosos los argentinos que quieren, en efecto, ser una nación, y asumir en plenitud su condición de ciudadanos. No quieren ser meros habitantes, y mucho menos clientes. Nuestra Constitución establece, en su primer artículo, que “la Nación Argentina adopta para su gobierno la forma representativa republicana federal”. Pues bien, ¡que sea!”, reclamó el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, en su reflexión por el 9 de Julio.

• Al presidir el Tedeum por el nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia en la catedral Santo Domingo de Guzmán, el obispo de Nueve de Julio, monseñor Martín de Elizalde, pidió que “juntamente con la expresión de la acción de gracias por la protección y la cercanía divinas, elevamos nuestra oración para que el Señor nos siga acompañando, nos rodee con su brazo y nos proteja, no ya de enemigos exteriores o de calamidades materiales, sino de nuestros propios fantasmas, de las tentaciones que nos acechan, de la división y el conflicto entre hermanos. No hace falta extenderse sobre los acontecimientos que estamos viviendo ya desde hace algunos meses”.
Monseñor Elizalde utilizó un texto evangélico para describir este momento de la Argentina: “Somos como ovejas que no tienen un pastor que debe señalarles un rumbo, cuidarlas y defenderlas. O los pastores están, pero no son reconocidos, escuchados, aceptados; su voz no alcanza hasta donde debe llegar, no provee consuelo, orientación, confianza. Somos como ovejas extraviadas, desconcertadas, donde cada una, olvidando que somos parte de una familia, de un pueblo, trata de buscar su salvación, abrirse un camino, y en su desesperado y afanoso intento, llega a perjudicar a las demás, y la sociedad entonces corre un serio peligro”.

• “El acta de la Independencia reconoce en este día una fecha que se convirtió en un hito histórico, al cual siempre debemos volver. La Nación, en cambio, que reconoce su origen en este acontecimiento fundacional, nos habla de una tarea y de un futuro que siempre está en camino. La Independencia es un hecho, la Nación un desafío permanente”, afirmó el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, en su invocación religiosa por el 9 de Julio.
El prelado recordó que “aquella gesta tuvo principios y valores que fueron marcando el camino de una nación libre y soberana. En ella se fueron gestando vínculos de integración y de amistad social que, sin anular la pluralidad de sus miembros, dio sentido de pertenencia y cohesión política. El amor a la verdad, el sentido de la justicia y la cultura del trabajo, el valor de la palabra como el respeto por las instituciones fueron rasgos que nos legaron. Por ello la Nación, antes que un territorio, es una cultura que se hace vida y nos identifica a través de los valores que compartimos y trasmitimos”.

• El arzobispo de Paraná, monseñor Mario Maulión, consideró que el país vive “momentos particularmente difíciles. Con expectativas positivas y con una cierta sensación de desorientación y desencuentro que parecen no superarse. El presente y el futuro para muchos parecen inciertos, el miedo y la desconfianza desdibujan los vínculos entre nosotros hasta el punto de bloquearnos y aislarnos entre nosotros (lo sectorial o lo individual amenazan lo comunitario), las instituciones por momentos parecen ir perdiendo credibilidad”.

• El obispo de Río Gallegos, monseñor Juan Carlos Romanín, presidió el Tedeum por el 9 de Julio en la catedral local, donde consideró que en “tiempos de confusión” como los que vive el país, “el retorno sin vueltas a las instituciones de la República es el camino posible y urgente de solución de todo reclamo y conflicto, tanto en el gobierno nacional en sus tres poderes como en el fortalecimiento de los gobiernos provinciales y municipales. Mediante el debate, el diálogo y el compromiso común, es necesario recuperar la representatividad para superar este estado de asamblea permanente”.

• El arzobispo de Mendoza, monseñor José María Arancibia, alentó a rezar el Padrenuestro o la Oración por la Patria, por entender que el país necesita en estos momentos “motivar la súplica en medio de una preocupación compartida, y alentar el compromiso por los grandes valores”. También recordó que además del hambre material, “hay otro hambre interior, que necesita un alimento distinto. Sobre todo el de la Palabra de Dios, que transforma el corazón. En una Patria rica y fecunda, no habrá justicia ni solidaridad, sin personas que de veras quieran ser justos y solidarios. A Dios Padre nuestro, que nos conoce y nos quiere, sigamos pidiendo pan suficiente para la subsistencia completa del pueblo entero”.

Fuente: AICA


Oración por la Patria

Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos. Nos sentimos heridos y agobiados. Precisamos tu alivio y tu fortaleza. Queremos ser Nación, una Nación cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común. Danos la valentía de la libertad de los hijos de Dios para amar a todos sin excluir a nadie, privilegiando a los pobres y perdonando a los nos ofenden, aborreciendo el odio y construyendo la paz. Concédenos la sabiduría del diálogo y la alegría de la esperanza que no defrauda.
Tú nos convocas. Aquí estamos Señor, cercanos a María, que desde Luján nos dice: ¡Argentina! ¡Canta y camina!
Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos.
Amén


Cosas curiosas


¿Sabías que entre los indios Sioux cuando los gemelos nacían era casual que ambos vivieran?
Se creía que discutían sobre quien debería nacer primero. El más fuerte de los dos siempre ganaba el derecho de ser el mayor, pero el otro, siendo más débil, era generalmente enfermizo, y frecuentemente moría. Por eso, los gemelos que vivían eran considerados misteriosos y sagrados.



¿Sabías que la primera brújula de navegación práctica fue inventada por un armero de Positano (Italia), Flavio Gioja, entre los siglos XIV y XV?
Él fue quien la perfeccionó suspendiendo la aguja sobre una púa de forma similar a la que actualmente conserva. Y la encerró en una cajita con tapa de vidrio.



¿Sabías que ciertos peces tropicales desarrollan técnicas de mimetismo, como el ejemplo del dragón marino, que desarrolla apéndices similares a algas para pasar inadvertidos?
El "pez-hoja" del Amazonas, pasar desapercibidos nadando de lado, o dejándose llevar inmóviles por la corriente, simulando una hoja seca.



Temas Médicos : La miel de abejas



¿Cual es el único alimento que no se daña? La miel de abejas.

La mezcla de Miel y Canela cura la mayoría de las enfermedades. .. La miel se produce en casi todos los países del mundo. A pesar de ser dulce, la Ciencia ha demostrado que, tomada en dosis normales como medicina, la miel no hace daño a los diabéticos.

La revista 'Weekly World New' de Canadá, en su edición del 17 de Enero De 1995, publica una lista de las enfermedades que curaría la miel mezclada con canela.

• Enfermedades del corazón:
Haga una pasta de miel con canela. Unte pan y cómalo regularmente en el desayuno en lugar de mermelada o mantequilla.
Reduce el colesterol en las arterias y previene ataques al corazón. También previene nuevos ataques en personas que ya tuvieron un primero.
El uso regular de este producto mitiga la pérdida del aliento y fortalece los latidos del corazón.
En Estados Unidos y Canadá, donde se utiliza esta pasta continuamente en Casas de Retiro, se ha descubierto que miel con canela revitaliza las arterias y venas de los pacientes ancianos y las limpia.

• Picaduras de insectos:
Mezcle una cucharadita de miel, dos cucharaditas de agua tibia y una cucharadita de canela en polvo. Haga una pasta con los ingredientes y frótela suavemente sobre la picada. El dolor y la picazón desaparecen en uno o dos minutos.

• Artritis:
Mezclar: una taza de agua caliente con dos cucharadas de miel y una cucharadita de canela en polvo. Beber una por la mañana y una por la noche. Si se toma con regularidad, hasta la artritis crónica se puede curar. En un estudio hecho en la Universidad de Copenhague los doctores dieron a sus pacientes diario, antes del desayuno, una cucharada de miel y 1/2 de canela en polvo. En una semana, de 200 pacientes siguiendo el tratamiento, 75 dejaron de tener dolor totalmente.
Un mes más tarde casi todos los pacientes estaban libres de dolor, aún aquellos que casi no podían caminar ya.

• Pérdida de cabello:
Los que sufren de calvicie o están perdiendo el cabello, pueden aplicar una pasta de aceite de oliva lo más caliente que se resista, una cucharada de miel y una cucharadita de canela en polvo al cuero cabelludo. Dejarlo por 15 minutos antes de ducharse.
Se probó efectivo aun con lo que dejaron la pasta en su cabeza solamente 5 minutos.

• Infección en los riñones:
Un vaso de agua tibia mezclada con dos cucharadas de canela en polvo y una cucharada de miel mata los gérmenes que producen infección en los riñones. Tomar mañana y tarde hasta que pase la infección.

• Dolor de dientes/muelas:
Hacer una pasta con 1 cucharadita de canela y cinco cucharaditas de miel y aplicar al diente o muela que duele. Esto se debe repetir por lo menos 3 veces al día.

• Colesterol:
Dos cucharadas de miel con tres cucharaditas de canela mezclados con 16 onzas de agua y tomadas 3 veces al día reduce el colesterol un 10% en dos horas... Tomado diariamente elimina el colesterol por completo.

• Resfríos:
Para curar completamente sinusitis, tos crónica y resfríos comunes o severos, mezclar una cucharada de miel tibia con 1/4 cucharada de canela en polvo y tomar con frecuencia.

• Digestión:
La mezcla de miel con canela también alivia el gas en el estómago, fortifica el Sistema de Inmunización, y alivia la indigestión.

• Vejez:
También evita los estragos de la vejez cuando se toma regularmente. .. Mezcle 4 cucharadas de miel, una cucharada de canela y tres tazas de Agua. Hierva para hacer un té con estos ingredientes y beba 1/4 de taza 3 o 4 veces al día.
Mantiene la piel fresca y suave y arresta los síntomas de la vejez.
También beber este té alarga la vida y hasta una persona de 100 años podrá funcionar como alguien mucho más joven.

• Pérdida de peso:
Diario, media hora antes de acostarse y media hora antes de desayunar,
Beba miel con canela hervida en una taza de agua. Si se bebe diario reduce el peso hasta de las personas muy obesas.

• Dolor de garganta:
Tome cada cuatro horas una cucharada de miel mezclada con media de Vinagre de Sidra.

Nota: asegurarse que es miel de abeja pura y no productos comerciales basados en sirope de maíz....

Enviado por Adelma Macovits
Mayo 2007




Meditación breve



Cancela el hábito de maldecir las situaciones desfavorables. Afróntalas serenamente como un reto para superarlas.
Si te acostumbras a ver sólo lo adverso, harás de tu vida un abatimiento permanente.
Si siempre estás repitiéndote: "Nada me sale bien", estarás programando tu vida derrotada.
Disfrutando del momento presente, de los bienes que tienes a mano, de la compañía de los tuyos y de las posibilidades de ser útil a tus semejantes, reconoce que los privilegios de que gozas son los mejores motivos de tu felicidad.
Cuando trabajas por tu armónica perfección espiritual, vas encontrando la felicidad por la cual suspiras.
Gra Baq



Pedido de oración



Nuestra lectora Marité de USA nos pide oración por Thelma de Tablas, que vive en El Salvador y a quien los médicos le han dado tres meses de vida. Ella es una mujer admirable en su fe y entrega a Dios y a pesar del diagnóstico médico, su vida está en manos del Señor. Sin embargo, les ruego pedir que si los designios de Dios para ella son el llevarla a su divina presencia, que la paz que por el momento la invade le dure hasta el último momento.



La misma lectora nos pide también orar por la conversion de su cuñado José Herbert.



Natalia Julieta Santillán nos escribe y nos dice que quiere agradecer por tan infinitas oraciones y el poder que ellas tienen. "La semana pasada pedí oración por Jesús Benjamín, un bebé de 4 meses que estaba muy delicado. Gracias al Señor este lunes pasado fue dado de alta y ya se encuentra en su casa con muy buena salud. Como no tan solo hay que pedir sino que tambien agradecer hago extensivo el agrdecimiento por las oraciones de este bebé".


Nuestra lectora y amiga Sylvia Stanke, de Chile, nos pide oraciones por su hija Marisol, a quien le han salido mal dos Papanicolau y hoy le harán otro estudio y está muy angustiada. Oremos por su salud, por su tolerancia ante la adversidad y para que mediante la oración la acompañemos de la mejor forma posible.Tiene 3 hijos,un marido que la adora,pero es muy aprensiva con las enfermedades.



Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.




El rincón de los lectores



Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas.
Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.


# Elyn Centeno - 10-Julio-2008
elyn.centeno@realexpress.com.ni
Saludos.Les escribo desde Nicaragua, me encanta el contenido de esta pagina, me edifica y me ayuda a seguir luchando creo que es una voz que endulza mis ojos y mis oídos.
Siga esforzándose por Pequeñas Semillitas por que ya hay muchos arboles.


# José Medardo Rodriguez Orellana - 10-Julio-2008
josmero@yahoo.com
Desde San Salvador, El Saslvador… Gracias. Estoy encantado con haberme suscrito a Pequeñas Semillitas.
Estos temas para nosotros son muy importantes, porque nos ayudan a ser mejores y no ser tan indiferentes ante el dolor de los demás que son nuestros hermanos.
El Señor Dios les bendiga abundantemente hoy y siempre


# Leonor Jeannette Urbina Martínez - 10-Julio-2008
leojum1970@yahoo.es
Hola Sr. Felipe
Desde León, Nicaragua. Antes que nada quiero agradecer a Dios por poner personas como usted y personas que forman el grupo Pequeñas Semillitas. Me gustan muchos los mensajes que me envían, me ayuda mucho a instruirme en lo que respecta al Evangelio de Jesucristo y de como mejorar nuestros sentimientos cuando a veces hay perversidades en nuestras mentes. Los mensajes llegan justo a tiempo, es como una medicina psicológica para cuantas personas que se encuentran lejos de Dios y la preciosa virgen María.
Sólo déjeme decirle que a diario recibo los mensajes, el de hoy (Ternura) y ayer (El Hijo) estuvieron preciosos
Que Dios les bendiga su familia y su grupo
Jeanette



Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro


La Virgen iba a ser el sagrario vivo donde habitara nueve meses el Hijo de Dios y el artista divino que fabricó ese sagrario exteriormente lo hizo primoroso, pero donde hizo alarde de poder y sabiduría infinita fue en el interior, en el alma de la Virgen.
Es Dios quien iba a construir su propia morada y por eso le dio a María un Corazón lleno de gracia y santidad, inmensamente hermoso, pues sería el Corazón de la Madre de Dios; inmensamente tierno, pues sería el Corazón de la Madre de los hombres.

Virgen, llena de candor, me pongo en tus manos para que me modeles según el gusto de Dios.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

pequesemillitas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.