jueves, 10 de julio de 2008

Pequeñas Semillitas 0449

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0449 ~ Jueves 10 de Julio de 2008
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)




Hola !!!
La sabiduría es un don celestial. Cuando la posees obras con sensatez y te comunicas con cordura, pues dices a tu interlocutor lo que conviene y callas, en forma oportuna, para escucharlo con atención.
Actúas con sabiduría al guardar silencio sobre ti mismo y al aceptar con humildad el reconocimiento de tus méritos.
Obras con sabiduría, en especial, cuando te niegas a criticar despiadadamente al otro, y más bien, exaltas sus cualidades en un gesto de amor sincero.



Evangelio de hoy



En aquel tiempo, Jesús dijo a sus Apóstoles: «Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca. Curad enfermos, resucitad muertos, purificad leprosos, expulsad demonios. Gratis lo recibisteis; dadlo gratis. No os procuréis oro, ni plata, ni calderilla en vuestras fajas; ni alforja para el camino, ni dos túnicas, ni sandalias, ni bastón; porque el obrero merece su sustento. En la ciudad o pueblo en que entréis, informaos de quién hay en él digno, y quedaos allí hasta que salgáis. Al entrar en la casa, saludadla. Si la casa es digna, llegue a ella vuestra paz; mas si no es digna, vuestra paz se vuelva a vosotros. Y si no se os recibe ni se escuchan vuestras palabras, salid de la casa o de la ciudad aquella sacudiendo el polvo de vuestros pies. Yo os aseguro: el día del Juicio habrá menos rigor para la tierra de Sodoma y Gomorra que para aquella ciudad».
(Mateo 10, 7-15)

Comentario
Hoy, hasta lo imprevisto queremos tenerlo previsto. Hoy triunfan los servicios a domicilio. Y si hoy hablamos tanto de paz, quizá es porque estamos muy necesitados de ella. El Hoy del Evangelio toca de lleno estos distintos "hoy". Vayamos por partes.
Queremos prever hasta lo imprevisible: pronto haremos un seguro por si el seguro nos falla. O cuando uno compra unos pantalones, ¡el dependiente nos ofrece el modelo con manchas o descoloridos incluidos! El Evangelio de hoy, con la invitación a ir desprovistos de equipaje («No os procuréis oro ni plata...»), nos invita a la confianza, a la disponibilidad. Pero alerta, ¡esto no es dejadez! Tampoco improvisación. Vivir esta realidad sólo es posible cuando nuestra vida está enraizada en lo fundamental: en la persona de Cristo. Como decía el Papa Juan Pablo II, «es necesario respetar un principio esencial de la visión cristiana de la vida: la primacía de la gracia (...). No se ha de olvidar que, sin Cristo, ‘no podemos hacer nada’ (cf. Jn 15,5)».
También es cierto que proliferan los servicios a domicilio: nada de catering; ahora te hacen la tortilla de patatas en casa. Sirve de icono de una sociedad donde las personas tendemos fácilmente a ir a la nuestra, a organizarnos la vida prescindiendo de los demás. Hoy Jesús nos dice «id»; salid. Esto es, tened en cuenta aquellos que tenéis a vuestro lado. Tengámoslos, pues, realmente en cuenta, abiertos a sus necesidades.
Vacaciones, un paisaje tranquilo..., ¿son sinónimos de paz? Parece que tenemos motivos serios para dudar de ello. Quizá muchas veces son un letargo de las zozobras interiores; éstas, más adelante, volverán a despertar. Los cristianos sabemos que somos portadores de paz, es más, que esta paz impregna todo nuestro ser -también cuando a nuestro alrededor encontramos un ambiente hostil- en la medida que seguimos de cerca de Jesús.
¡Dejémonos tocar, pues, por la fuerza del Hoy de Cristo! Y..., «quien ha encontrado verdaderamente a Cristo no puede tenerlo sólo para sí, debe anunciarlo» (Juan Pablo II).
Rev. D. David Compte i Verdaguer (Manlleu-Barcelona, España)



Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico hoy se conmemora a San Cristóbal, Mártir.

Otros santos del día:Santa Verónica Giuliani, Virgen.

Un cordial saludo para los amigos y amigas que llevan sus nombres.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:

1509 - Nace Juan Calvino, teólogo y reformista protestante.
1517 - Termina la impresión de la Biblia Políglota Complutense, encargada por el cardenal Cisneros a humanistas, filólogos y orientalistas.
1519 - Fundación de la Villa Rica de la Veracruz por Hernán Cortés.
1555 - El pirata francés Jacques de Sores asalta, incendia y destruye La Habana.
1821 - Muere en combate el caudillo Francisco Ramírez, "el Supremo Entrerriano".
1842 - El general Francisco Morazán es elegido jefe Constitucional del Estado de Costa Rica.
1851 - Muere Jacques Daguerre, inventor francés, uno de los "padres" de la fotografía.
1866 - Se funda la Sociedad Rural Argentina.
1871 - Nace Marcel Proust, novelista francés.
1902 - Nace Nicolás Guillén, poeta cubano.
1906 - Nace Jorge Icaza, escritor ecuatoriano.
1913 - Nace Salvador Espriú, poeta español de lengua catalana.
1962 - Se lanza el Telstar, primer satélite comercial y geosincronizado para comunicaciones.
1973 - Independencia de Bahamas.
1992 - El ex-presidente panameño Manuel Noriega es condenado a 40 años de cárcel por tráfico de drogas.



Pensamiento



"Es necesario esperar, aunque la espeeranza haya de verse siempre frustrada, pues la esperanza misma constituye una dicha, y sus fracasos, por frecuentes que sean, son menos horribles que su extinción"
Samuel Johnson



Perdonar emocionalmente



El modo de perdonar emocionalmente es comprendiendo. Si comprendiéramos, no haría falta perdonar.

Piensa en tu «enemigo». En cuanto tu atención esté fija en él, aplícale las siguientes reflexiones.

Fuera de casos excepcionales, en este mundo nadie ac­túa con mala intención, nadie es malo. Si él me ofendió, ¿quién sabe qué le contaron? ¿Quién sabe si estaba pa­sando una grave crisis? Lo que en él parece orgullo es ti­midez. Su actitud para conmigo parece obstinación pero es otra cosa: necesidad de autoafirmación. El pobre se siente tan poca cosa... A veces su conducta me parece agresiva; en realidad se trata de golpes secos para darse a sí mismo seguridad.

Si es difícil para mí, mucho más difícil es para él mismo. Si con ese su modo de ser sufro yo, mucho más sufre él mismo. Si hay una persona en el mundo que desea no ser así, esa persona no soy yo, es él mismo. Le gustaría ser constante y es versátil. Le gustaría ser encantador y es anti­pático. Le gustaría vivir en paz con todo el mundo y siem­pre está en conflicto con todos. Le gustaría agradar a todos y no lo consigue. El no escogió ese modo de ser.

Después de todo esto, ¿tendrá el «enemigo» tanta cul­pabilidad? ¿Qué sentido tiene el irritarse contra un modo de ser que él no escogió? No parece repulsa sino com­prensión. A fin de cuentas, ¿no seré yo el equivocado y el injusto con mi actitud y no él? ¿No pedimos todos los días la misericordia del Padre?

Si supiéramos comprender, el sol de la ira declinaría, y la paz, como sombra bendita, ocuparía nuestras estancias interiores.

Autor: Padre Ignacio Larrañaga
Libro: Muéstrame tu rostro



Cosas curiosas



¿Sabías que los animales más grandes en el pasado fueron los saurópodos?
Alcanzaron dimensiones gigantescas de más de 40 metros, el doble de lo que mide el animal actual más grande, la ballena.



¿Sabías que la galaxia más grande es la conocida como 3C 236?
Cada uno de los lóbulos de emisión de radio se extiende en direcciones opuestas a una distancia de 4 millones de años luz desde el centro de la galaxia. Esta radiogalaxia se expande a través de una superficie 4 veces mayor que la distancia entre la Vía Láctea y Andrómeda.



¿Sabías que Deynonichus fue un dinosaurio depredador que cazaba en grupo?
Para cazar poseía una garra móvil que se flexionaba hacia arriba y hacia atrás en el ataque. Esta garra, se supone muy cortante, para penetrar el estómago o el cuerpo de su víctima.




Historias : Dios sí existe



Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello, y entabló una conversación con la persona que le atendió. De pronto, tocaron el tema de Dios. El barbero dijo:
- Yo no creo que Dios exista, como usted dice.
- ¿Por qué dice usted eso? - preguntó el cliente...
- Es muy fácil, al salir a la calle se da cuenta de que Dios no existe. O...dígame, acaso si Dios existiera, ¿habría tantos enfermos? ¿Habría niños abandonados? Si Dios existiera, no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad. No puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.
El cliente se quedó pensando, y no quiso responder para evitar una discusión.
Al terminar de cortarse el cabello, el cliente salió del negocio y vio a un hombre con la barba y el cabello largo.
Entró de nuevo a la barbería y le dijo al barbero.
- ¿Sabe una cosa? Los barberos no existen.
- ¿Como? Si aquí estoy yo.
- No...! dijo el cliente, no existen, si existieran no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre.
- Los barberos si existen, es que esas personas no vienen hacia mí.
- Exacto...! dijo el cliente.
Ese es el punto. Dios sí existe, lo que pasa es que las personas no van hacia él y no le buscan, por eso hay tanto dolor y miseria.
Y el barbero se quedó pensando...

Si tú crees que Dios existe... envía este mensaje, pero si para ti no existe simplemente ignóralo.
Envíalo a las personas que son algo para ti.........y diles:
“Busca Primero a Dios, y las demás cosas te serán dadas por añadidura”.
Y repite con el corazón esta oración:
“Señor, te amo y te necesito, estás en mi corazón, bendíceme, a mi familia, mi casa, mis finanzas, mis amigos y a mi novia/o, en el nombre de Jesús, Amen!”
No lo ignores que DIOS te bendice siempre!!!

Enviado por Erica Montes



Meditación breve



El alma, como los animales y las plantas, necesita aire. ¿Cuentan nuestras vidas con el suficiente espacio vacío como para alimentar nuestro espíritu? Al vivir en ciudades y estar inmersos en redes de trabajo, amistades y proyectos, en ocasiones descuidamos nuestra necesidad de detenernos y mirar.
Tal necesidad es bastante específica: estar en la naturaleza, con un clima agradable y sin demasiadas cosas que hacer. Que el mundo siga su marcha sin nosotros durante un tiempo. Que las cosas pasen frente a nuestros ojos: las nubes, los botes o la ondulante hierba.
¡Bendita inactividad! ¡Bendita falta de atención! Cuando retomamos nuestro rumbo nos sentimos más frescos gracias a ese interludio de pasividad. Recordemos la receta y démonos un tiempo para detenernos y mirar.
Si no me tomo el tiempo, éste me tomará a mí. Mejor que la decisión sea mía.



Pedido de oración



Quiero agradecer las oraciones por mi mamá, Nené, decirles a todos que ella ha tenido una notable mejoría dentro de su ya no tan buen estado general, y renorvar el pedido de oraciones por ella. Muchas gracias.
Felipe.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.



Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro



Según Santa Catalina el demonio se define de esta manera: "Yo soy el que no ama". Y Santo Tomás de Aquino dice que el infierno es el reino del odio, y el cielo es el reino del amor.
Por eso el cielo está en el Corazón de María y su Corazón maternal es el reino del amor: ella es "la que siempre amó".
Imítala, desterrando de tu corazón cuanto se oponga al amor; fomenta en cambio en ti cuanto contribuya a la vivencia del amor.

Virgen amable, que yo llegue a amar con pureza de corazón.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

pequesemillitas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.