lunes, 7 de julio de 2008

Pequeñas Semillitas 0446

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0446 ~ Lunes 7 de Julio de 2008
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)





Hola !!!
Hoy es lunes. No te empeñes en realizar hoy todas las tareas de la semana, ni en resolver todos los problemas.
En las horas de este día, podrás hacer cosas maravillosas si las programas detalladamente y te dedicas disciplinadamente.
Haz hoy lo que tengas que hacer, aunque no te agrade realizarlo.
Así florecerá tu voluntad de cumplir con tus compromisos y te disciplinarás para actuar siempre con responsabilidad.
Deseo que tengas una excelente semana...



Evangelio de hoy



En aquel tiempo, Jesús les estaba hablando, cuando se acercó un magistrado y se postró ante Él diciendo: «Mi hija acaba de morir, pero ven, impón tu mano sobre ella y vivirá». Jesús se levantó y le siguió junto con sus discípulos. En esto, una mujer que padecía flujo de sangre desde hacía doce años se acercó por detrás y tocó la orla de su manto. Pues se decía para sí: «Con sólo tocar su manto, me salvaré». Jesús se volvió, y al verla le dijo: «¡Ánimo!, hija, tu fe te ha salvado». Y se salvó la mujer desde aquel momento. Al llegar Jesús a casa del magistrado y ver a los flautistas y la gente alborotando, decía: «¡Retiraos! La muchacha no ha muerto; está dormida». Y se burlaban de Él. Mas, echada fuera la gente, entró Él, la tomó de la mano, y la muchacha se levantó. Y la noticia del suceso se divulgó por toda aquella comarca.
(Mateo 9, 18-26)

Comentario
Hoy, la liturgia de la Palabra nos invita a admirar dos magníficas manifestaciones de fe. Tan magníficas que merecieron conmover el corazón de Jesucristo y provocar -inmediatamente- su respuesta. ¡El Señor no se deja ganar en generosidad!
«Mi hija acaba de morir, pero ven, impón tu mano sobre ella y vivirá» (Mt 9,18). Casi podríamos decir que con fe firme "obligamos" a Dios. A Él le gusta esta especie de obligación. El otro testimonio de fe del Evangelio de hoy también es impresionante: «Con sólo tocar su manto, me salvaré» (Mt 9,22).
Se podría afirmar que Dios, incluso, se deja "manipular" de buen grado por nuestra buena fe. Lo que no admite es que le tentemos por desconfianza. Éste fue el caso de Zacarías, quien pidió una prueba al arcángel Gabriel: «Zacarías dijo al ángel: ‘¿En qué lo conoceré?’» (Lc 1,18). El Arcángel no se arredró ni un pelo: «Yo soy Gabriel, el que está delante de Dios (...). Mira, te vas a quedar mudo y no podrás hablar hasta el día en que sucedan estas cosas, porque no diste crédito a mis palabras, las cuales se cumplirán a su tiempo» (Lc 1,19-20). Y así fue.
Es Él mismo quien quiere "obligarse" y "atarse" con nuestra fe: «Yo os digo: Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá» (Lc 11,9). Él es nuestro Padre y no quiere negar nada de lo que conviene a sus hijos.
Pero es necesario manifestarle confiadamente nuestras peticiones; la confianza y connaturalidad con Dios requieren trato: para confiar en alguien le hemos de conocer; y para conocerle hay que tratarle. Así, «la fe hace brotar la oración, y la oración -en cuanto brota- alcanza la firmeza de la fe» (San Agustín). No olvidemos la alabanza que mereció Santa María: «¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!» (Lc 1,45).
Rev. D. Antoni Carol i Hostench (Sant Cugat del Vallès-Barcelona, España)



Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico hoy se conmemora a San Fermín, obispo y mártir.

Un cordial saludo para los amigos que llevan su nombre.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:

- Fiesta Nacional de las Islas Salomón (1978)

1497 - Zarpa de Lisboa una pequeña flota al mando de Vasco de Gama con la misión de encontrar un camino para la India doblando el cabo de Buena Esperanza.
1754 - Se abre el Kings College de Nueva York (luego Columbia College).
1789 - La Asamblea Nacional francesa se otorga el nombre de Constituyente y nombra un Comité constitucional.
1807 - Las tropas inglesas firman la capitulación, tras fracasar en su segunda invasión al Río de la Plata.
1846 - Los Estados Unidos se anexan California.
1860 - Nace Gustav Mahler, compositor y director de orquesta austríaco.
1881 - Se publica por primera vez la historieta Pinocho, creada por Carlos Collodi.
1898 - Los Estados Unidos se anexan Hawaii.
1901 - Nace Vittorio De Sica, actor y director de cine italiano.
1904 - Concluyen las obras del ferrocarril Transiberiano, de 8.314 kilómetros, construido en 10 años.
1922 - Nace Pierre Cardin, diseñador de modas francés.
1940 - Nace Ringo Star, baterista de los Beattles.
1941 - Los Estados Unidos ocupan Islandia.
1946 - México elige como presidente a Miguel Alemán Valdes, el primer civil en casi un siglo.
1960 - Fidel Castro anuncia la nacionalización de todas las empresas de los Estados Unidos en Cuba.
1961 - Muere Enrique Rodríguez Larreta, escritor argentino.
1988 - Explota una plataforma petrolífera en el mar del Norte: muerenmás de 150 personas.
1996 - Victoria del candidato del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), Abdalá Bucaram, en las elecciones presidenciales de Ecuador.



Pensamiento



"No lleves nunca a cuestas más de un tipo de problemas a la vez. Hay quienes cargan con tres: los que tuvieron, los que tienen ahora y los que esperan tener".
Edward Everett



Florece en tu ambiente



¿No has visto florcitas que brotan entre las piedras, entre la maleza? Florcitas que brotan en los lugares más inverosímiles y que uno dice: ¿Cómo es posible que una flor como esta haya nacido en semejante lugar? Sí, ¡qué hermoso es ver como una flor puede brotar en un ambiente adverso!

Quiero decirte que también tú puedes florecer en cualquier ambiente. No es el lugar lo que hace a la persona, es la persona la que hace el lugar.

San Pablo escribe en Filipenses "He aprendido a hacer frente a cualquier situación. Yo se vivir tanto en las privaciones como en la abundancia; estoy hecho absolutamente a todo, a la saciedad como al hambre, a tener de sobra como a no tener nada. Yo lo puedo todo en aquel que me conforta" (Fl 4, 11-13)

¡Cuánta gente se queja de su matrimonio, de su familia, de sus hijos, de sus padres, de su ciudad, de su pueblo, de su trabajo! Y están siempre deseando otra cosa, añorando otros ambientes, otras personas, otras circunstancias. ¡Qué tristeza y qué dolor! Siempre quejándose de lo que tienen. No se gana nada con eso.

Tú puedes florecer en el ambiente en que te tocó estar. No depende de las circunstancias, depende de ti. ¡Tú estás sentado en una mina de diamantes!

Yo he conocido personas que en circunstancias muy difíciles han florecido y son un auténtico jardín de Dios. Son alabanza de la gloria de Dios. Es la persona la que hace el éxito y construye un futuro maravilloso.

¿Dónde nació Ghandi? ¿Dónde desarrolló su vida? En ambientes de ciudades y aldeas pobres de la India.
¿Dónde nació Jesús? En Belén, en una cueva y vivió parte de su infancia en los ghettos judíos de Egipto.
Mucha gente grande ha nacido en lugares pequeños y han desarrollado su vida en ambientes pobres.

No es donde estamos sino lo que somos. Si tú piensas en las posibilidades escondidas y latentes que están en tu ambiente y haces un recuento de todo aquello positivo que está allí y de todo aquello que puedes usar para superarte, te darás cuenta de cosas increíbles. Verás que allí puedes florecer.

Mira las posibilidades que tienes en este mismo instante a tus pies; hay hectáreas de diamantes esperando ser hallados por ti. Diamantes de gozo, de felicidad y de metas en tu vida. Lo que necesitas para descubrir todo eso es una actitud dinámica y positiva.

Apóyate confiadamente en Dios y verás cómo florecerás, no importa dónde. Todo depende de cómo te enfrentes a la vida. Puedes estar seguro que Dios quiere que cada flor florezca, que cada semilla brote, que cada persona experimente gozo y también tú estás incluido en el programa de Dios.

Florece allí donde te ha tocado estar y no te olvides: ¡Con Dios tú eres…INVENCIBLE!

Mons. Rómulo Emiliani, c.m.f.



Cosas curiosas



¿Sabías que un total de 650.000 toneladas de crudo se vierten al Mediterráneo cada año...?
...procedentes de la limpieza de las bodegas de los petroleros.



¿Sabías que el problema de la prioridad de paso en los cruces fue resuelto en Roma otorgándosela al vehículo de mayor rango y al conductor de mayor edad?
Dichos criterios no evitaban las discusiones.



¿Sabías que el fenómeno óptico sobre el que se basa la fotografía fue conocido por Arquímedes, y había sido descripto por Leonardo Da Vinci?
Si en una habitación totalmente a oscuras, se realiza un agujerito por el que pasa la luz, en la pared opuesta se forma una imagen invertida de la escena exterior.




Temas Médicos
Cómo amar a los adultos mayores




• Déjalo hablar... porque hay en su pasado un tesoro lleno de verdad, de belleza y de bien.

• Déjalo vencer... en las discusiones, porque tiene necesidad de sentirse seguro de sí mismo.

• Déjalo ir a visitar... a sus viejos amigos, porque entre ellos se siente revivir.

• Déjalo contar... sus historias repetidas, porque se siente feliz cuando lo escuchamos.

• Déjalo vivir... entre las cosas que ha amado, porque sufre al sentir que le arrancamos pedazos de su vida.

• Déjalo gritar... cuando se ha equivocado, porque los ancianos como los niños tienen derecho a la comprensión.

• Déjalo tomar un puesto... en el automóvil de la familia cuando van de vacaciones, porque el año próximo tendrás remordimientos de conciencia si el abuelito ya no está más.

• Déjalo envejecer... con el mismo paciente amor con que dejas crecer a tus hijos, porque todo es parte de la naturaleza.

• Déjalo rezar... como él sabe, como él quiere, porque el adulto mayor descubre la sombra de Dios en el camino que le falta recorrer.

• Déjalo morir... entre brazos llenos de piedad, porque el amor de los hermanos sobre la tierra, nos hace presentir mejor el torrente infinito de amor del Padre en el Cielo.

Anónimo



Meditación breve



Durante la oración construyo una conciencia cada vez mayor de la presencia de Dios en mí. Esta conciencia de Dios dentro de mí aumenta mi percepción de Dios en el prójimo.
Percibo una esperanza en situaciones donde había creído que no había ninguna. Observo un carácter sagrado en otras personas, cualquiera sea su personalidad o su estado de ánimo.
Consciente de la belleza en mi mundo, avivo en mí la alegría de vivir. El estímulo que recibe mi imaginación me motiva para fijarme nuevas metas.
Como soy sensible a los sentimientos ajenos, escucho con amor y percibo el gozo, la preocupación o la soledad que está más allá de las palabras que otros pronuncian. Me regocijo con su gozo y oro con ellos para que todas sus necesidades queden satisfechas.
Tengo conciencia de que Dios está presente en mí y a mí alrededor.
Gra Baq



Pedido de oración



Nuestra lectora María Farre, de San Rafael, Mendoza, Argentina, nos pide oraciones por su familia, en especial por sus cuatro hijos, que habiendo sido catequistas y personas de Misa diaria, ahora están un tanto alejados de las prácticas religiosas. Nos pide esta madre que oremos para que estos muchachos recapaciten y se acerquen nuevamente a la fe y las praderas del Señor.



Volvemos a pedir oraciones por Marina, de 16 años, que vive en San Lorenzo, Santa Fe, Argentina, que está afectada de un tumor en la zona del paladar, frente al cual los médicos no tienen alternativas, y habiéndose agravado su estado está ahora en Terapia Intensiva. Que el Señor todopoderoso le tienda una mano a esta niña para acercarla a su Gloria, y dé paz a sus familiares.


Pedimos una oración por el eterno descanso del alma de Raúl Kessler, por quien pedimos oraciones hace tres días, y que ha pasado a la casa del Padre, dejando conmovida a la comunidad lasallana de Florida, Buenos Aires, donde trabajaba y era muy querido por sus valores humanos. Que su alma descanse en paz y que su familia encuentre la necesaria resignación ante tan duro e inesperado golpe.




Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.



Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro



La piedad cristiana llama con toda verdad a María "Reina de los Mártires", no solamente por la intensidad de su dolor sino también porque la duración y continuidad de sus penas producen en su alma un desgarramiento que excede todos los dolores.
Desde la hora en que Jesús estuvo en los brazos de Simeón, aquel anciano que anunció a la Madre que una espada atravesaría su pecho, hasta que fue elevado en los brazos de la cruz, pasarán treinta y tres años que serán para María treinta y tres años de sufrimiento.
María es la Virgen del dolor sin medida.

Virgen creyente, que la fe anime toda mi vida.



Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

pequesemillitas@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.