miércoles, 26 de diciembre de 2007

Pequeñas Semillitas 0288

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0288 ~ Miércoles 26 de Diciembre de 2007
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)






Hola !!!
Si admitimos que el Hijo fue engendrado por el Padre, admitamos también que nació de María para que nuestra fe sea completa. ¿Cuál sería la razón de la Encarnación? Inevitablemente esta: la carne que había pecado debía ser rescatada por la misma carne.
Sain Ambroise (339-397)





Evangelio de hoy



En aquel tiempo, Jesús dijo a sus Apóstoles: «Guardaos de los hombres, porque os entregarán a los tribunales y os azotarán en sus sinagogas; y por mi causa seréis llevados ante gobernadores y reyes, para que deis testimonio ante ellos y ante los gentiles. Mas cuando os entreguen, no os preocupéis de cómo o qué vais a hablar. Lo que tengáis que hablar se os comunicará en aquel momento. Porque no seréis vosotros los que hablaréis, sino el Espíritu de vuestro Padre el que hablará en vosotros. Entregará a la muerte hermano a hermano y padre a hijo; se levantarán hijos contra padres y los matarán. Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre; pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará».
(Mateo 10, 17-22)

Comentario
Hoy, la Iglesia celebra la fiesta de su primer mártir, el diácono san Esteban. El Evangelio, a veces, parece desconcertante. Ayer nos transmitía sentimientos de gozo y de alegría por el nacimiento del Niño Jesús: «Los pastores regresaron glorificando y alabando a Dios por todo lo que habían oído y visto» (Lc 2,20). Hoy parece como si nos quisiera poner sobre aviso ante los peligros: «Guardaos de los hombres, porque os entregarán a los tribunales y os azotarán» (Mt 10,17). Es que aquellos que quieran ser testimonios, como los pastores en la alegría del nacimiento, han de ser también valientes como Esteban en el momento de proclamar la Muerte y Resurrección de aquel Niño que tenía en Él la Vida.
El mismo Espíritu que cubrió con su sombra a María, la Madre virgen, para que fuera posible la realización del plan de Dios de salvar a los hombres; el mismo Espíritu que se posó sobre los Apóstoles para que salieran de su escondrijo y difundieran la Buena Nueva —el Evangelio— por todo el mundo, es el que da fuerzas a aquel chico que discutía con los de la sinagoga y ante el que «no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba» (Hch 6,10).
Era un mártir en vida. Mártir significa “testimonio”. Y fue también mártir por su muerte. En vida hizo caso de las palabras del Maestro: «No os preocupéis de cómo o qué vais a hablar. Lo que tengáis que hablar se os comunicará en aquel momento» (Mt 10,19). Esteban, «mirando al cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús de pie a la derecha de Dios» (Hch 7,55). Esteban lo vio y lo dijo. Si el cristiano hoy es un testigo de Jesucristo, lo que ha visto con los ojos de la fe lo ha de decir sin miedo con las palabras más comprensibles, es decir, con los hechos, con las obras.
Rev. D. Joan Busquets i Masana (Sabadell-Barcelona, España)





Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico hoy se conmemora a San Esteban, Protomártir.

Otros santos del día:San Nicodemo el Consagrado.

Un cordial saludo para los amigos que llevan sus nombres.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:

1194 - Nace en Italia, Federico II, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico.
1792 - Nace Charles Babbage, inventor y matemático británico que diseñó y construyó máquinas de cálculo basándose en principios que se adelantaron al moderno ordenador o computadora electrónica.
1891 - Nace en Nueva York, EE.UU., el escritor Henry Miller.
1893 - Nace Mao Zedong, estadista chino, presidente del Partido Comunista de China, principal fundador de la República Popular China y su máximo dirigente desde su creación en 1949.
1941 - Winston Churchill es nombrado primer ministro británico.
1972 - Muere Harry S. Truman, presidente de Estados Unidos entre 1945 y 1953, iniciador de la política internacional para contener al comunismo que dio origen a la Guerra fría.
2004 - Uno de los terremotos más potentes en la historia devasta amplias zonas del sudeste asiático, donde provocó una serie de gigantescas olas, también llamadas tsunamis, que golpearon las costas de Sri Lanka, Indonesia, la India, Tailandia, Malasia, las Maldivas y Bangladesh. Según los informes oficiales, los muertos superaron los 200.000.





Para pensar...



"Navidad es la manifestación del amor infinito de Dios a los hombres. Con la llegada de Jesucristo a la tierra comenzó a echar raíces el amor genuino en el mundo".





San José y la Navidad



Señor Jesús, José, ese hombre justo y noble, recto y digno, sensible y respetuoso, hombre de corazón grande, aceptó ser tu custodio, tu protector, tu guardián.

Cuidó de María, la protegió, la ayudó para que Tú pudieras nacer sin problemas, fue él quien proveía las cosas para que Tú crecieras en el vientre de tu Madre, fue él quien se preocupaba de tí y de María, tu Virgen-Madre.

Fue él quien con su trabajo de carpintero conseguía lo que necesitaba María para alimentarla, para que pudieras crecer sano y fuerte.

Fue José quien aceptó cambiar sus planes de vivir con tu Madre, y aceptó ser tu padre dándote el nombre, haciéndote su hijo y así descendiente de David.

Señor, viendo a José como supo hacer tu voluntad, te pedimos que nosotros, podamos tener las mismas actitudes y sentimientos de José. Que vivamos como Tú nos pides.

Ayuda Señor a los padres de familia a ser cada vez más cariñosos y cercanos a sus hijos, a ser mejores esposos, más atentos y cuidadosos con sus esposas, que sean no sólo los que traigan el pan a la casa sino que sean los hombres de Dios, fieles y serviciales, hombres que den su vida cuidando, protegiendo y ayudando a su familia como lo hizo José.

Que en esta Navidad la familia esté más unida, que se quieran más, como vivieron ustedes en Nazaret.

Señor bendice a cada familia por intercesión de José y María-Virgen.

Que así sea.




Consignas



Lo verdadero es verdadero, aunque nadie esté en lo verdadero; y lo falso es lo falso. No una Iglesia que tenga razón cuando el mundo tiene razón; sino una Iglesia que tenga razón, aun cuando el mundo esté equivocado.





Temas Médicos : Tips para una vida saludable



1.- Combinación de Ejercicios. Tu rutina de ejercicios debe ser balanceada: aeróbicos y no-aeróbicos. Los ejercicios aeróbicos como caminar rápido, nadar o bailar, mejoran la eficiencia cardiopulmonar. Ponle movimiento a tu vida, usa menos el carro (auto) y camina más.

2.- Las personas de contextura delgada necesitan hacer tanto ejercicio como los más gorditos. En principio, porque necesitas tonificar los músculos; y en segundo lugar, porque ser flaco no significa que estás saludable.

3.- Contra la hipertensión frutas como los kiwis y las naranjas contienen bastante potasio, mineral que ayuda a disminuir la presión arterial alta.

4.- Menos sodio. La sal contiene sodio y su consumo en exceso se relaciona con hipertensión. Busca productos que digan "bajo en sodio".

5.- Las etiquetas de los alimentos. Toda la información de la etiqueta de un alimento se basa en el tamaño de la porción, ten cuidado y revísala bien.

6.- Dietas ricas en proteínas (Carnes). Las proteínas son fundamentales en una dieta equilibrada pero deben ser consumidas con moderación, ya que su exceso puede provocar un desgaste peligroso de la función renal, y en algunas personas, un mayor riesgo de gota o cálculos renales.

7.- Elimina siempre la piel al pollo antes de cocinarlo ya que ésta es fuente de grasa saturada.

8.- Come frutas y verduras amarillas Comer frutas y vegetales de color amarillo o naranja es excelente para tener buena visión, prevenir el cáncer y mantenernos saludables.

9.- Prioridades. Hacer ejercicio debe ser una prioridad. De esta manera estamos eliminando la tentación a procrastinar (dejarlo para después y no hacerlo). La idea es tener una hora destinada a hacer ejercicio y no dejar que nada se interponga entre tú y tu rutina. Si lo intentas verás que después de una o dos semanas es fácil.

10.- Colócate metas. A corto, mediano y largo plazo. Sentirte bien contigo mismo ayuda a alcanzar cualquier meta de salud.




Meditación breve



Lo que he visto con toda claridad es que los miedos y las tribulaciones se vuelven tanto más pequeñas cuanto más seguro está uno con Dios.
Mientras las esperanzas y la confianza se pongan en los hombres y en las cosas materiales, que tan fácilmente se quiebran y tan rápido se desvanecen, lo único que hacemos es alimentar miedos y tribulaciones.
Sólo hizo falta que me decidiera por "Dios sólo" para que perdieran su importancia todas las cosas que pasan por ser tan necesarias.
Se revalorizaron los valores. Todo se volvió del revés, hasta que todo estuvo en su sitio.
Comencé a desprenderme de los valores aparentes. Desprendiéndome de todo fue como empezar de nuevo. Y cuanto más me desprendía de las cosas, tanto más libre me sentía, y tanto más capaz era de disfrutar de todo.
"Yo he experimentado a Dios en mi vida".
Eso de experimentar a Dios no es que le anden a uno pellizcando el brazo.
Es una sensación mucho más profunda, es un sentimiento tan singular que no se puede describir.
Es encontrarse con un ser al que no se ve, pero cuya presencia se nota, hasta casi poderla agarrar en la honda paz y en la alegría indecible que a veces le inunda a uno.
Phil Bosmans



Mensaje de María Reina de la Paz



Mensaje de María Reina de la Paz del 25 de diciembre de 2007 dado por medio de Marija

¡Queridos hijos! Con gran alegría les traigo al Rey de la Paz para que Él los bendiga con su bendición. Adórenlo y dediquen tiempo al Creador, Quien anhela su corazón. No olviden que están de paso en esta tierra y que las cosas les pueden dar pequeñas alegrías, en cambio, por medio de Mi Hijo se les regala la vida eterna. Por eso estoy con ustedes, para conducirlos hacia lo que su corazón anhela. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!

www.MensajerosdelaReinadelaPaz.org





Los cinco minutos de Dios - por Alfonso Milagro


En la gruta de Belén
nació el Salvador del mundo
y el desierto moribundo
se ha convertido en Edén.

Junto al pesebre florido
ángeles van a cantar.
Salió una estrella a alumbrar
al Niño recién nacido.

María, te felicito,
porque eres de Dios;
para abrazar a los dos,
corriendo me precipito;
y así me mezclo al montón
de Reyes y de pastores
que al Niño de sus amores
todos le traen un don.

Toma José aquel derroche,
tierno incienso, oro amarillo,
y el tímido corderillo
nacido la misma noche.

Y yo, que a adorarle vengo,
a pesar de mi cariño,
como no soy más que un niño,
yo soy pobre y nada tengo.

¿Qué le daré yo a Jesús?
Oh María, madre mía,
¿Qué regalarle podría
al Dios que me dió la luz?
Ya sé cuál será mi don,
y aunque es pequeño el regalo,
no ha de ser del todo malo:
le traigo mi corazón.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.