miércoles, 11 de diciembre de 2024

Pequeñas Semillitas 5836

PEQUEÑAS SEMILLITAS
 
Año 19 - Número 5836 ~ Miércoles 11 de Diciembre de 2024
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
¡Alabado sea Jesucristo!
Jesús mío, mi amigo, quiero aprender a vivir feliz, no con placeres terrenales, sino con la libertad que me has dado de pasar por esta vida haciendo el bien a todos. Dame la generosidad para poner los talentos y dones con los que me has capacitado al servicio de todos, sembrar bien y justicia, acompañando con empatía a mis hermanos en sus penas y sufrimientos. Quiero ser santo como Tú Señor, conviérteme en uno más de los que siguen con fidelidad tus mandatos aliviando las heridas de los sufrientes, consolando a los afligidos y asistiendo a los necesitados. Quiero ser coherente a tu Palabra, dar ejemplo de Ti en todos mis ambientes, en el hogar, en mi comunidad, al asistir a la Santa Misa, y también, en las situaciones que vivo, en la alegría y en el dolor. ¿Cómo hablar de tu esperanza a otros cuando vivo quejándome por todo? Dios mío, sana mis dolencias para ser entusiasta cuando hablo de Ti a los otros, que pueda ser testimonio viviente y coherente de un cristiano alegre que vive una locura de amor a Ti. Te entrego mis problemas y dificultades, sé que contigo puedo superar todo obstáculo que no me permita anunciarte como corresponde. Amén.
(Píldoras de Fe)
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Is 40, 25-31
 
Salmo: Sal 102, 1-2. 3-4. 8 y 10
 
Santo Evangelio: Mt 11,28-30
En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: «Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso. Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera».
 
Comentario:
Hoy, Jesús nos conduce al reposo en Dios. Él es, ciertamente, un Padre exigente, porque nos ama y nos invita a darle todo, pero no es un verdugo. Cuando nos exige algo es para hacernos crecer en su amor. El único mandato es el de amar. Se puede sufrir por amor, pero también se puede gozar y descansar por amor…
La docilidad a Dios libera y ensancha el corazón. Por eso, Jesús, que nos invita a renunciar a nosotros mismos para tomar nuestra cruz y seguirle, nos dice: «Mi yugo es suave y mi carga ligera» (Mt 11,30). Aunque en ocasiones nos cuesta obedecer la voluntad de Dios, cumplirla con amor acaba por llenarnos de gozo: «Haz que vaya por la senda de tus mandamientos, pues en ella me complazco» (Sal 119,35).
Me gustaría contar un hecho. A veces, cuando después de un día bastante agotador me voy a dormir, percibo una ligera sensación interior que me dice: —¿No entrarías un momento en la capilla para hacerme compañía? Tras algunos instantes de desconcierto y resistencia, termino por consentir y pasar unos momentos con Jesús. Después, me voy a dormir en paz y tan contento, y al día siguiente no me despierto más cansado que de costumbre.
No obstante, a veces me sucede lo contrario. Ante un problema grave que me preocupa, me digo: —Esta noche rezaré durante una hora en la capilla para que se resuelva. Y al dirigirme a dicha capilla, una voz me dice en el fondo de mi corazón: —¿Sabes?, me complacería más que te fueras a acostar inmediatamente y confiaras en mí; yo me ocupo de tu problema. Y recordando mi feliz condición de "servidor inútil", me voy a dormir en paz, abandonando todo en las manos del Señor…
Todo ello viene a decir que la voluntad de Dios está donde existe el máximo amor, pero no forzosamente donde esté el máximo sufrimiento… ¡Hay más amor en descansar gracias a la confianza que en angustiarse por la inquietud!
* P. Jacques PHILIPPE (Cordes sur Ciel, Francia) © Textos de Evangeli.net 
 
Santoral Católico:
San Dámaso I
Nació probablemente en Roma hacia el año 305. Siendo diácono incardinado en Roma, sirvió al papa Liberio y lo acompañó en el destierro. Le sucedió en la sede de Pedro el año 366, cuando la Iglesia pasaba por momentos muy delicados. Sufrió persecuciones, destierro y calumnias, hubo de reunir frecuentes sínodos contra los cismáticos y herejes, defendió la fe proclamada en el Concilio de Nicea, fue gran promotor del culto a los mártires, cuyos sepulcros decoró con sus versos. Encomendó a su amigo san Jerónimo que tradujera al latín la Biblia (la Vulgata), sustituyó el uso del griego por el latín en la liturgia, consolidó y adecentó las catacumbas, hizo de su propia casa una basílica dedicada a san Lorenzo. Murió el 11 de diciembre del año 384.
Oración: Concédenos la gracia, Señor, de glorificarte siempre por el triunfo de tus mártires, a quienes profesó devoción entrañable el papa san Dámaso. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Para más información hacer clic acá.
(Directorio Franciscano – ACI Prensa – Catholic.net)
 
Santoral Católico:
Santa Madre Maravillas de Jesús
Religiosa Carmelita
(María de las Maravillas Pidal y Chico de Guzmán). La Madre Maravillas nació en Madrid en 1891 de familia aristocrática. En 1919 ingresó en las carmelitas descalzas de El Escorial (Madrid), donde hizo su primera profesión en 1921. Fueron años de intensa oración ante el sagrario, en los que se forjó la fundación del Cerro de los Ángeles (Getafe, Madrid), centro geográfico de España, donde se había levantado un monumento al Sagrado Corazón de Jesús. El nuevo Carmelo, del que la madre Maravillas fue nombrada priora, se inauguró en 1926, y pronto se pobló de vocaciones. En 1936, al estallar la guerra civil, las monjas tuvieron que salir del convento, al que volvieron en 1939. Desde su clausura la Santa fundó en España y en India numerosos Carmelos de estricta observancia y también obras sociales en favor de los pobres. Fueron continuas sus enfermedades y penitencias, que sobrellevó con paz y serenidad. Murió en La Aldehuela (Madrid) el 11 de diciembre de 1974. Fue canonizada el año 2003.
Para más información hacer clic acá.
(Directorio Franciscano – ACI Prensa – Catholic.net)
 
Pensamiento del día
«El tiempo de Adviento es un tiempo de esperanza, de espera, porque parece que hemos perdido la esperanza de que todo mejore... No podemos cambiar todo el mundo, pero si podemos cambiar con nuestra experiencia nuestra vida familiar, nuestro trabajo, nuestra comunidad»
 
Historias:
El Rosario puede curar las adicciones
Kelli Davis forma parte del personal de Catholic in Recovery, una organización sin fines de lucro que comparte esperanza y curación con personas que se recuperan de adicciones, compulsiones o apegos no saludables en Estados Unidos, Canadá y México.
 
La pasión de Kelli Davis por esta causa comenzó hace varios años, mientras ella misma estaba en tratamiento después de una amarga batalla contra el alcoholismo. Fue durante este programa de tratamiento que compartió el Rosario con una nueva amiga, lo cual cambió la vida de ambas.
 
“Muchos católicos en recuperación tienen una devoción muy fuerte al Rosario y eso ayuda a muchas personas a superar su adicción”, dijo. Y agregó que un gran número de personas en la comunidad se compromete a rezar el Rosario todas las noches.
 
“El Rosario es muy útil, especialmente para las personas que sufren de ansiedad”, dice, explicando que la ansiedad es a menudo la causa fundamental de la adicción. Experimentó su poder cuando se sometió a un programa de tratamiento durante tres meses. Su compañera de cuarto no era creyente, pero Kelli sacó a relucir su fe en una conversación una noche en la que su nueva amiga no podía dormir.
 
«Recuerdo una noche en la que ella mostraba mucha ansiedad por lo que estaba pasando en su vida y por su recuperación. Era algo nuevo para las dos”, recuerda Kelli. En ese momento, queriendo ayudar a su amiga, Kelli reaccionó instintivamente: “Le entregué mi Rosario y le dije: oremos juntas. Te voy a enseñar a rezar el Rosario, porque a mí me ayuda».
 
Ese momento se prolongó en una larga conversación que duró toda la noche. “Es muy interesante tratar de enseñarle a rezar el Rosario a alguien que no sabe nada hasta el momento en que lo reza”, recuerda Kelli riendo. “Mi amiga me preguntó por qué rezamos a María y otras cosas parecidas. Así que dimos juntas todos los pasos».
 
A partir de ese momento, rezaron juntas el Rosario todos los días durante tres meses. “Luego ella se hizo católica y también su familia”, explica Kelli. “Eso fue hace años, pero todavía nos llamamos y rezamos juntas el Rosario”.
.
(Theresa Civantos Barber - Un minuto con María)
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
Jesús insta a perdonar “setenta veces siete”… o lo que es lo mismo: “siempre”. El papa Francisco ha dicho: “Desde nuestro bautismo Dios nos ha perdonado, condonándonos una deuda insoluble: el pecado original. Después, con una misericordia sin límites, Él nos perdona todas las culpas apenas mostremos aunque sea solo un pequeño signo de arrepentimiento”.
Volviendo sobre el mismo tema, bien valen estas palabras/sugerencias:
“Sé indulgente. Olvida las pequeñas penas que te hayan podido causar; no conserves ningún resentimiento por las palabras inconsideradas o desfavorables que se han dicho contra ti; excusa los descuidos, las ligerezas de las cuales eres víctima; juzga siempre de buena intención a aquellos que te hayan hecho algún agravio, en fin, muestra un semblante amable en todas las ocasiones. De esta manera estarás en paz con tu prójimo y practicarás de modo excelente la caridad cristiana, que es imposible practicar sin una indulgencia en todos los instantes”.
Muy buenos consejos para alcanzar eso que a primera vista parece tan complicado: perdonar siempre.
🌸
Para poder vivir felices en la vida, tratamos de poder disfrutar. Disfrutar serena y tranquilamente. Dentro de los límites de lo correcto y sin caer en excesos.
Para poder disfrutar debes estar libre, libre de celos, libre de odio y venganza, libre de cualquier pasión que divida tu interior y lo destruya.
Si sabes disfrutar, sabrás reírte y alegrarte. Y tratarás de compartir tu alegría y tu disfrute con los demás.
Entonces estarás agradecido por el hecho de que el sol se levante cada día. Entonces encontrarás personas amables y a través de cada sonrisa vendrá hacia ti la amistad de Dios, a través de cada flor, cada palabra bonita, cada mano, cada abrazo.
Si puedes disfrutar tranquilamente de las cosas pequeñas, no hay duda de que vives en un jardín lleno de gloria.
🌸
Originalmente, el papa Urbano II había ordenado durante la primera cruzada rezar a la Virgen al mediodía por los que habían ido a defender la tumba de Cristo. El rey Luis XI ordenó en 1472 tocar el Ángelus por la mañana, al mediodía y por la tarde, en todo el reino. Desde entonces, esta práctica se ha extendió en Francia y otros países.
Algunos también atribuyen la creación del Ángelus a Francisco de Asís, quien durante su viaje al Oriente tuvo la idea de crear un llamado a la oración de los católicos, similar al llamado a la oración de los musulmanes.
Incluso hoy, en esas mismas horas, los religiosos y religiosas interrumpen sus actividades para hacer un momento de oración, recordando el mensaje de Dios, transmitido a la Virgen por el arcángel Gabriel.
Esta práctica ha disminuido gradualmente, particularmente en las zonas urbanas. En Roma, sin embargo, todos los domingos al mediodía, la multitud se reúne bajo las ventanas del Papa para rezar con él el Ángelus que presenta a través de una breve meditación y, a veces, un comentario rápido sobre la actualidad, feliz o trágica, del mundo.
 
Pedidos de oración
🙏 Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la PAZ en el mundo; por el fin de los ataques a la Iglesia Católica en Nicaragua, por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África (Nigeria), y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras patologías graves; por los jóvenes, especialmente los que han caído en las drogas o cualquier tipo de adicción, por las víctimas de trata, por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por todos nuestros hermanos de diversos países, como Cuba y Venezuela, sometidos a crueles dictaduras que se ven forzados a emigrar en busca de mejores horizontes en otras tierras;  por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, por lo no nacidos, por la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio. Para lectores argentinos, pedimos especial oración por la recuperación de la República Argentina en el marco de la democracia, la justicia y la honestidad de los gobernantes.
 
🙏 Pedimos continuar en oración por personas por las que venimos rezando hace unos días: Agustina, 21 años, con aneurisma cerebral roto, en terapia intensiva, muy delicada; Malena, de 10 años, con púrpura desde hace ocho años, también en terapia intensiva por descompensación general; Laura, de 45 años, internada en delicado estado luego de sufrir un grave accidente en la ruta; Isabela, de 4 años, con cáncer, sumado ahora un cuadro de neumonía bilateral. ¡Ayuda Señor a estas hijas tuyas!
  
🙏 Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin, rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.
Oremos: Tú quisiste, Señor, que tu hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia. Escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.
 
Requisitos para ‘Pedidos de oración’ 
1) Nombres completos y apellido de la persona por la que se pide (no publicaremos apellido o solamente pondremos la primera letra).
2) Ciudad y país donde vive la persona por la que se pide.
3) Descripción del problema que tiene.
4) Los Pedidos de Oración se deben enviar a feluzul@gmail.com y deben redactarse de manera breve y resumida.
5) Enviar con tiempo la solicitud de oración (un día antes de su publicación). Se publican sólo los días lunes, miércoles y viernes.
6) Los pedidos que no traigan toda la información detallada en los puntos 1, 2 y 3, lamentablemente no serán publicados.
 
Extractos de cartas del Padre Pío
(Recopilación: P. Gianluigi Pasquale en “365 días con el Padre Pío”)
11 de diciembre
El anhelo de estar en la paz eterna es bueno, es santo; pero es necesario moderarlo con la completa resignación a la voluntad de Dios. Es mejor realizar el querer de Dios en la tierra que gozar en el cielo. Sufrir y no morir era el deseo de santa Teresa. Es dulce el purgatorio cuando se sufre por amor de Dios.
Las pruebas, a las que Dios os somete y os someterá, son todas ellas señales de la predilección divina y joyas para el alma. Pasará, queridas mías, el invierno y llegará la interminable primavera, tanto más rica de bellezas cuanto más duras hayan sido las tempestades. La oscuridad que estáis experimentando es señal de la cercanía de Dios a vuestras almas.
(11 de diciembre de 1916, a las hermanas Ventrella, Ep. III, 548)
 
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
 
PÁGINAS DE FELIPE DE URCA:
 
”PEQUEÑAS SEMILLITAS”
”JUAN PABLO II INOLVIDABLE”
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
Canal de WHATSAPP de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
”X” (ex TWITTER) de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.