miércoles, 11 de mayo de 2022

Pequeñas Semillitas 4987

PEQUEÑAS SEMILLITAS
 
Año 17 - Número 4987 ~ Miércoles 11 de Mayo de 2022
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
¡Alabado sea Jesucristo!
Hoy iniciamos nuestra edición con una oración de Santo Tomás Moro:
¡Oh, Señor! Dame la salud del cuerpo, junto con la intención de conservarla. Dame una buena digestión, y también alguna que otra cosa para digerir.
¡Oh, Señor! Dame un alma santa, que tenga ojos para la belleza y la pureza, para que ésta no se espante al ver el pecado, sino que sepa enderezar la situación.
Dame un alma que no conozca el aburrimiento, la murmuración, el gemido y el suspiro. No permitas que me dé demasiada pena por esta cosa tan deleznable que llamo ‘Yo’.
Señor, dame la alegría del humorismo para que obtenga algún bien de esta vida, y haga que los demás se puedan aprovechar de ello. Así sea.
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Hch 12,24—13,5
 
Salmo: Sal 66,2-3.5.6.8
 
Santo Evangelio: Jn 12,44-50
En aquel tiempo, Jesús gritó y dijo: «El que cree en mí, no cree en mí, sino en aquel que me ha enviado; y el que me ve a mí, ve a aquel que me ha enviado. Yo, la luz, he venido al mundo para que todo el que crea en mí no siga en las tinieblas. Si alguno oye mis palabras y no las guarda, yo no le juzgo, porque no he venido para juzgar al mundo, sino para salvar al mundo. El que me rechaza y no recibe mis palabras, ya tiene quien le juzgue: la Palabra que yo he hablado, ésa le juzgará el último día; porque yo no he hablado por mi cuenta, sino que el Padre que me ha enviado me ha mandado lo que tengo que decir y hablar, y yo sé que su mandato es vida eterna. Por eso, lo que yo hablo lo hablo como el Padre me lo ha dicho a mí».
 
Comentario:
Hoy, Jesús grita; grita como quien dice palabras que deben ser escuchadas claramente por todos. Su grito sintetiza su misión salvadora, pues ha venido para «salvar al mundo» (Jn 12,47), pero no por sí mismo sino en nombre del «Padre que me ha enviado y me ha mandado lo que tengo que decir y hablar» (Jn 12,49).
Todavía no hace un mes que celebrábamos el Triduo Pascual: ¡cuán presente estuvo el Padre en la hora extrema, la hora de la Cruz! Como ha escrito san Juan Pablo II, «Jesús, abrumado por la previsión de la prueba que le espera, solo ante Dios, lo invoca con su habitual y tierna expresión de confianza: ‘Abbá, Padre’». En las siguientes horas, se hace patente el estrecho diálogo del Hijo con el Padre: «Padre, perdónales porque no saben lo que hacen» (Lc 23,34); «Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu» (Lc 23,46).
La importancia de esta obra del Padre y de su enviado, se merece la respuesta personal de quien escucha. Esta respuesta es el creer, es decir, la fe (cf. Jn 12,44); fe que nos da —por el mismo Jesús— la luz para no seguir en tinieblas. Por el contrario, el que rechaza todos estos dones y manifestaciones, y no guarda esas palabras «ya tiene quien le juzgue: la Palabra» (Jn 12,48).
Aceptar a Jesús, entonces, es creer, ver, escuchar al Padre, significa no estar en tinieblas, obedecer el mandato de vida eterna. Bien nos viene la amonestación de san Juan de la Cruz: «[El Padre] todo nos lo habló junto y de una vez por esta sola Palabra (...). Por lo cual, el que ahora quisiese preguntar a Dios, o querer alguna visión o revelación, no sólo sería una necedad, sino que haría agravio a Dios, no poniendo los ojos totalmente en Cristo, evitando querer otra alguna cosa o novedad».
* P. Julio César RAMOS González SDB (Mendoza, Argentina)
 
Santoral Católico:
San Francisco de Gerónimo
Presbítero Jesuita
Nació en Grottaglie (Apulia, Italia) el año 1642. Decidido a seguir la vocación eclesiástica, estudió derecho civil y canónico, así como teología en Nápoles. Recibió la ordenación sacerdotal en 1666 y se puso a trabajar como docente en un colegio de jesuitas. Cuatro años después ingresó en la Compañía de Jesús. Lo destinaron a dar misiones populares y a predicar ejercicios espirituales en la región de Nápoles. Predicó sin descanso tratando de atraer a los fieles a la recepción de sacramentos y a los pecadores a la conversión. También se dedicó y con intensidad al servicio pastoral de los marginados: presos, enfermos, galeotes y toda clase de indigentes. Murió en Nápoles el año 1716.
Para más información hacer clic acá.
© Directorio Franciscano – Aciprensa – Catholic.net
 
Pensamiento del día
«Dilata tu corazón. Sal al encuentro del sol de la luz eterna que alumbra a todo hombre. Esta luz verdadera brilla para todos, pero el que cierra sus ventanas se priva a sí mismo de la luz eterna»
(SAN AMBROSIO)
 
Tema del día:
10 cosas que Dios no te preguntará
1- Dios no te preguntará qué modelo de auto usabas; te preguntará a cuánta gente llevaste.
 
2- Dios no te preguntará los metros cuadrados de tu casa; te preguntará a cuánta gente recibiste en ella.
 
3- Dios no te preguntará la marca de ropa en tu closet; te preguntará a cuántos ayudaste a vestirse.
 
4- Dios no te preguntará qué tan alto era tu sueldo; te preguntará si lo ganabas limpiamente.
 
5- Dios no te preguntará cuál era tu título; te preguntará si hiciste tu trabajo con lo mejor de tu capacidad.
 
6- Dios no te preguntará cuántos amigos tenías; te preguntará cuánta gente te consideraba su amigo.
 
7- Dios no te preguntará en qué vecindario vivías; te preguntará cómo tratabas a tus vecinos.
 
8- Dios no te preguntará por el color de tu piel; te preguntará por la pureza de tu interior.
 
9- Dios no te preguntará por qué tardaste tanto en buscar la salvación; te llevará con amor a su casa en el cielo y no a las puertas del infierno.
 
10- Dios no te preguntará a cuántas personas compartiste este mensaje; simplemente te preguntará si te dio vergüenza hacerlo...
 
Jesucristo dijo: “Si tú me niegas frente de tus amigos, Yo te voy a negar frente a mi Padre”. 
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
Ya sea que vengan de las cercanías o de países lejanos, numerosos son los peregrinos a quienes su estancia en Medjugorje transforma espiritualmente.
Nosotros podemos dar testimonio de que algunos fieles que decían que las oraciones de media hora les parecían muy largas, ahora no ven pasar el tiempo de cuatro horas de oración. Ha sucedido incluso que el sacerdote les pide que regresen a sus casas, pero ellos se quedan a rezar. Hemos sido testigos.
Los fieles nos dicen que ahora no se oyen más palabrotas o groserías en sus pueblos. Los jóvenes y los viejos se dieron cuenta que su vida había completamente cambiado olvidando los pecados de su vida pasada. Nos dieron un testimonio ejemplar de una profunda transformación.
En la Navidad pasada; un aldeano lloraba porque sus hijos no querían ni siquiera venir a la misa de medianoche. Hoy esos mismos hijos están cada domingo y cada noche cerca del altar en profunda oración y sincera devoción.
 
Pedidos de oración
🙏 Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo NO A LA INVASIÓN DE RUSIA A UCRANIA; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras patologías graves; por los jóvenes, especialmente los que han caído en las drogas o cualquier tipo de adicción, por las víctimas de trata, por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, por lo no nacidos, por la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio. En este tiempo pedimos especiales oraciones por todas las personas que en diversos países del mundo han sido afectadas por el coronavirus, rogando que el Sagrado Corazón de Jesús nos proteja ante esta terrible pandemia, y que con fe y esperanza, y siguiendo las indicaciones médicas de prevención, el riesgo de contagio vaya disminuyendo en todo el planeta y los que están enfermos se sanen. Para lectores argentinos, pedimos especial oración por la salvación de la República Argentina en el marco de la justicia.
 
🙏 Pedimos oración por todos los países de Latinoamérica, para que no caigan en las garras nefastas del comunismo y/o gobiernos populistas que tienden hacia lo dictatorial, sin tener interés en las necesidades de los pueblos, sino en satisfacer las propias ambiciones desmedidas de los políticos enquistados en los diversos gobiernos.
 
🙏 Pedimos oración por el eterno descanso del alma de Sergio G., fallecido el domingo pasado a los 63 años de edad, en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina. Que el Señor lo reciba en su Reino.
 
🙏 Pedimos oración para las siguientes personas: Tereluz, de 31 años de edad, de México, recuperándose de pancreatitis y será operada ahora de vesícula; su mamá Patty R. V., 65 años, que necesita ayuda económica; Katia Elena, 53 años, de Canadá, en espera de resultados de estudios médicos y con algunas molestias todavía no bien definidas; Ana Lucía, de Argentina, rogando alivio divino para su vida, complicada por situaciones de sus tres hijos (ellos con problemas de trabajo, de salud y de relación de pareja); Carmen V., 53 años, de Lima, Perú, con cáncer terminal. Por todos ellos… ¡Te rogamos Señor!
 
🙏 Pedimos oración en nombre de los habitantes del área metropolitana de Monterrey, N.L. México, rogando a la Virgen de Guadalupe para que interceda ante Dios por la sequía que están sufriendo, las presas que los alimentan del preciado líquido están casi secas.
 
🙏 Pedimos oración para el matrimonio de Alfonso y Paquita, residentes en Perú, que son los padres de una querida lectora española de esta página, rogando al Señor que los ilumine y les dé paz en sus corazones, frente a un problema de papeles que los preocupa.
 
🙏 Pedimos seguir rezando por Fabiana, joven de 33 años de Montevideo, Uruguay, con proceso oncológico y ha iniciado inmunoterapia; y Salvador R. B., médico de Las Tunas, Cuba, que sigue internado en cuidados intensivos luego del grave accidente automovilístico que sufrió hace un par de semanas.
 
🙏 Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin, rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.
Tú quisiste, Señor, que tu hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia. Escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos y conceda a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.
 
Un minuto para volar
Mayo 11
Tu fe no es un depósito de doctrinas, es algo vivo, que siempre quiere crecer y desarrollarse. El Señor siempre estará estimulándote para que tu vida cristiana crezca y se haga más bella. Por eso si se despierta en tu corazón el deseo de crecer, si sientes ganas de amar más, si deseas tener una fe más alegre o más comprometida, es el Señor que está golpeando a tu puerta. No sofoques esos impulsos divinos, no los escondas, no los apagues. Vienen de Dios que te ama y quiere darte algo mejor.
(Mons. Víctor M. Fernández)

FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA
AMDG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.