jueves, 19 de mayo de 2022

Pequeñas Semillitas 4995

PEQUEÑAS SEMILLITAS
 
Año 17 - Número 4995 ~ Jueves 19 de Mayo de 2022
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
¡Alabado sea Jesucristo!
Me presento ante ti, Padre amado. Quiero ofrecerte con cariño lo que puedo hacer cada día, aunque sea imperfecto. Lo que hago es tan pequeño al lado de tu infinita gloria y del regalo de tu amistad… Pero sé que te gozas cuando me entrego al servicio de tu Hijo. Tú mereces esta ofrenda de mi trabajo cotidiano. Yo no puedo saber qué valor ha tenido mi tarea. Pero dejo en tus manos los frutos de mi trabajo. Señor mío, dame un corazón humilde y libre, que no esté atado a las vanidades, reconocimientos y aplausos. Dame un corazón simple que sea capaz de darlo todo, pero dejándote a ti la gloria y el honor. Regálame la belleza de un corazón humilde y liberado. Amén.
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Hch 15,7-21
 
Salmo: Sal 95,1-2a.2b-3.10
 
Santo Evangelio: Jn 15,9-11
En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: «Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Os he dicho esto, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea colmado».
 
Comentario:
Hoy escuchamos nuevamente la íntima confidencia que Jesús nos hizo el Jueves Santo: «Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros» (Jn 15,9). El amor del Padre al Hijo es inmenso, tierno, entrañable. Lo leemos en el libro de los Proverbios, cuando afirma que, mucho antes de comenzar las obras, «yo estaba allí, como arquitecto, y era yo todos los días su delicia, jugando en su presencia en todo tiempo» (Prov 8,30). Así nos ama a nosotros y, anunciándolo proféticamente en el mismo libro, añade que «jugando por el orbe de su tierra, mis delicias están con los hijos de los hombres» (Prov 8,31).
El Padre ama al Hijo, y Jesús no deja de decírnoslo: «El que me ha enviado está conmigo: no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que le agrada a Él» (Jn 8,29). El Padre lo ha proclamado bien alto en el Jordán, cuando escuchamos: «Tú eres mi Hijo amado, en ti me he complacido» (Mc 1,11) y, más tarde, en el Tabor: «Éste es mi Hijo amado, escuchadle» (Mc 9,7).
Jesús ha respondido, «Abbá», ¡papá! Ahora nos revela, «como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros». Y, ¿qué haremos nosotros? Pues mantenernos en su amor, observar sus mandamientos, amar la Voluntad del Padre. ¿No es éste el ejemplo que Él nos da?: «Yo hago siempre lo que le agrada a Él».
Pero nosotros, que somos débiles, inconstantes, cobardes y —por qué no decirlo— incluso, malos, ¿perderemos, pues, para siempre su amistad? ¡No, Él no permitirá que seamos tentados por encima de nuestras fuerzas! Pero si alguna vez nos apartásemos de sus mandamientos, pidámosle la gracia de volver corriendo como el hijo pródigo a la casa del Padre y de acudir al sacramento de la Penitencia para recibir el perdón de nuestros pecados. «Yo también os he amado —nos dice Jesús—. Os he dicho esto, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea colmado» (Jn 15,9.11).
* Rev. D. Lluís RAVENTÓS i Artés (Tarragona, España)
 
Santoral Católico:
San Ivón (o Ives)
Sacerdote secular, terciario franciscano. Ivón Hélory de Kermartin nació en su casa solariega próxima a Tréguier (Bretaña, Francia) el año 1253. Estudió teología en París, en la escuela de San Buenaventura, y derecho en Orleáns. En cuanto jurista, trabajó como juez en tribunales eclesiásticos y aplicó la justicia sin distinción de personas y favoreciendo la concordia; pero se consagró, sobre todo, como abogado, a la defensa de las causas de los huérfanos, de las viudas y de los pobres y marginados de su tiempo. Acogía en su casa a los indigentes. Ordenado de sacerdote, regentó algunas parroquias y se dedicó a la predicación y formación cristiana del pueblo. Ya mayor, se retiró a su casa solariega donde vivió entregado a la oración, hasta su muerte acaecida el 19 de mayo de 1303. Santo patrón de los juristas.
Para más información hacer clic acá.
© Directorio Franciscano – Aciprensa – Catholic.net
 
Pensamiento del día
«Dios mío, Trinidad a quien adoro, pacifica mi alma. Haz de ella tu cielo, tu morada amada y el lugar de tu reposo. Que yo no te deje jamás solo en ella, sino que yo esté allí enteramente, totalmente despierta en mi fe, en adoración, entregada sin reservas a tu acción creadora»
(BEATA ISABEL DE LA TRINIDAD)
 
Tema del día:
María Francesca de Jesús Rubatto,
la profecía cumplida de Don Bosco
Los Salesianos de Don Bosco compartieron las profecías cumplidas que Don Bosco anunció en persona a María Francesca de Jesús Rubatto, la primera santa de Uruguay, canonizada el 15 de mayo de 2022.
 
Según la Agencia Info Salesiana (ANS), órgano de comunicación periodística de la congregación, Don Bosco no solo “fue decisivo en la vida de esta santa y en el discernimiento que la llevó a optar por la vida religiosa”, sino que “profetizó varios aspectos de su misión”.
 
“Su vida revela un vínculo fuerte y decisivo con Don Bosco”, resaltan los salesianos.
 
La congregación narra que, cuando María Francesca perdió a toda su familia en su tierra natal, el pueblo italiano de Carmagnola, viajó a Turín en 1862 en busca de un mejor futuro. Fue en esa ciudad donde conoció la obra de Don Bosco.
 
La futura santa empezó a trabajar en los oratorios. “Decidió colaborar con él (Don Bosco) con esa discreción, prudencia, amabilidad y ternura que siempre la caracterizaban”, precisan los salesianos.
 
Si bien no tenía intención de ser religiosa, descubrió su propósito de vida al compartir con los jóvenes en situación de pobreza que llegaban a los oratorios de San Juan Bosco.
 
Cuando fue invitada a formar parte del instituto religioso que se estaba formando, consultó a Don Bosco y él profetizó: “Mira, Marietina (como él la llamaba), es voluntad de Dios que te vayas, y no te preocupes porque tu comunidad durará mucho tiempo, nunca te faltará nada porque mis hermanos estarán siempre cerca, y te digo que morirás en tierra ajena”.
 
Efectivamente, las profecías de Don Bosco a María Francesca se cumplieron.
 
El 23 de enero de 1885, María Francesca fundó la Congregación de las Hermanas Capuchinas para dedicarse a los enfermos y, especialmente, a los niños y jóvenes abandonados.
 
“A sus hermanas, instaladas en la casa donde hoy reposan sus restos, en el barrio Belvedere de Montevideo (Uruguay), ella les indicó que su misión era cuidar y cultivar los corazones jóvenes que Dios les confía para que sean ‘honor de la Iglesia y del país’. Esta frase es casi una réplica de la famosa expresión de Don Bosco de formar ‘buenos cristianos y honrados ciudadanos’”, recordaron los salesianos.
(Aciprensa)
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
Un niño le preguntó a su abuelo -¡Cómo se pierde la vida?
La respuesta no tardó en llegar: -La vida se pierde de muchas formas:
Se pierde cuando quieres vivir la vida de otros y no la tuya.
Se pierde criticando los errores de otros, y no mejorando la tuya.
Se pierde cuando te lamentas a cada momento por haber fracasado y no buscando soluciones para poder triunfar.
Se pierde cuando te la pasas envidiando a los demás, y no superándote a ti mismo.
Se pierde cuando te enfocas solo en las cosas negativas, y dejas de disfrutar las cosas buenas.
La vida no se pierde cuando dejas de respirar, sino cuando dejas de ser feliz.
 
Un minuto para volar
Mayo 19
Cuando veo a una persona después de varios años, me impresiona su envejecimiento, y recuerdo que también yo me voy deteriorando. Pero no tiene por qué ser así. Hay personas que están físicamente mejor a los sesenta años que a los treinta, porque tienen menos nerviosismos, o porque llevan una vida más sana. Además, aunque tu cuerpo tenga un desgaste, mírate a ti mismo como una totalidad, no como un cuerpo. Si aprendes a vivir mejor, si encuentras la paz y la verdadera alegría, dentro de un año podrás ser más feliz que ahora, podrás sentir más vitalidad y podrás vivir con más intensidad que ahora.
(Mons. Víctor M. Fernández)
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA
AMDG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.