martes, 30 de noviembre de 2021

Pequeñas Semillitas 4866

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 16 - Número 4866 ~ Martes 30 de Noviembre de 2021.
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
El sacerdote español José Antonio Pagola nos hace una serie de exhortaciones referidas al Adviento:
"Es el momento de escuchar la llamada que Jesús nos hace a todos. «Estad siempre despiertos». Despertad la fe en vuestras comunidades. Estad más atentos a mi Evangelio. Cuidad mejor mi presencia en medio de vosotros. No seáis comunidades dormidas. Vivid «pidiendo fuerza». ¿Cómo seguiremos los pasos de Jesús si el Padre no nos sostiene? ¿Cómo podremos «mantenernos en pie ante el Hijo del Hombre»?"
 
¡Buenos días María!
María es Madre del Rey de reyes, por eso Ella también es Reina, es nuestra Reina, a la que debemos obedecer y amar con todo nuestro corazón, y también servirla con la oración y la penitencia, ya que estas dos cosas es lo que la Virgen siempre pide en sus apariciones. Hagamos como la profetisa Ana, que estaba en el Templo de Jerusalén cuando llevaron a presentar al Niño Jesús; dice el texto evangélico que Ana “servía a Dios con ayunos y oraciones”. Hagamos también nosotros otro tanto y María estará contenta con nuestro obrar, porque de esa manera le ayudaremos a salvar a las almas que tanto ama Ella y nuestro Señor, y que son nuestros hermanos. Y confiemos en que María nos obtendrá todo lo que le pidamos porque es Madre del Rey de reyes y todo lo que pide lo obtiene de su Hijo.
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Romanos 10,9-18
 
Salmo: Sal 19 (18),2-3.4-5
 
SANTO EVANGELIO: Mateo 4,18-22
En aquel tiempo, caminando por la ribera del mar de Galilea vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés, echando la red en el mar, pues eran pescadores, y les dice: «Venid conmigo, y os haré pescadores de hombres». Y ellos al instante, dejando las redes, Le siguieron. Caminando adelante, vio a otros dos hermanos, Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan, que estaban en la barca con su padre Zebedeo arreglando sus redes; y los llamó. Y ellos al instante, dejando la barca y a su padre, Le siguieron.
 
Comentario:
Hoy, es la fiesta de san Andrés apóstol, una fiesta celebrada de manera solemne entre los cristianos de Oriente. Fue uno de los dos primeros jóvenes que conocieron a Jesús a la orilla del río Jordán y que tuvieron una larga conversación con Él. Enseguida buscó a su hermano Pedro, diciéndole «Hemos encontrado al Mesías» y lo llevó a Jesús (Jn 2,41). Poco tiempo después, Jesús llamó a estos dos hermanos pescadores amigos suyos, tal como leemos en el Evangelio de hoy: «Venid conmigo y os haré pescadores de hombres» (Mt 4,19). En el mismo pueblo había otra pareja de hermanos, Santiago y Juan, compañeros y amigos de los primeros, y pescadores como ellos. Jesús los llamó también a seguirlo. Es maravilloso leer que ellos lo dejaron todo y le siguieron “al instante”, palabras que se repiten en ambos casos. A Jesús no se le ha de decir: “después”, “más adelante”, “ahora tengo demasiado trabajo”...
También a cada uno de nosotros —a todos los cristianos— Jesús nos pide cada día que pongamos a su servicio todo lo que somos y tenemos —esto significa dejarlo todo, no tener nada como propio— para que, viviendo con Él las tareas de nuestro trabajo profesional y de nuestra familia, seamos “pescadores de hombres”. ¿Qué quiere decir “pescadores de hombres”? Una bonita respuesta puede ser un comentario de san Juan Crisóstomo. Este Padre y Doctor de la Iglesia dice que Andrés no sabía explicarle bien a su hermano Pedro quién era Jesús y, por esto, «lo llevó a la misma fuente de la luz», que es Jesucristo. “Pescar hombres” quiere decir ayudar a quienes nos rodean en la familia y en el trabajo a que encuentren a Cristo que es la única luz para nuestro camino.
* Prof. Dr. Mons. Lluís CLAVELL (Roma, Italia)
 
Santoral Católico:
San Andrés
Apóstol
Nació en Betsaida, junto al lago de Tiberíades, y fue primero discípulo de Juan Bautista. Encontrándose éste en compañía de dos de sus discípulos, Andrés y Juan Evangelista, pasó Jesús, de quien dijo el Bautista: «He aquí el Cordero de Dios». Los dos discípulos le oyeron y siguieron a Jesús; éste, volviéndose, les preguntó: «¿Qué buscáis?». Ellos le respondieron: «¿Dónde vives?», y Jesús les contestó: «Venid y lo veréis». Ellos fueron y se quedaron con Él aquel día. Andrés se encontró después con su hermano Simón Pedro, y le dijo: «Hemos encontrado al Mesías», y lo llevó donde Jesús. Más tarde, caminando Jesús por la ribera del mar de Galilea, vio a los hermanos Simón Pedro y Andrés echando las redes, y les dijo: «Venid conmigo, y os haré pescadores de hombres». Ellos al instante, dejando las redes, le siguieron. Según la tradición, después de Pentecostés, Andrés predicó el Evangelio en Asia Menor y en Grecia, y sufrió el martirio en Patrás de Acaya, crucificado en una cruz en forma de aspa.
Oración: Protégenos, Señor, con la constante intercesión del apóstol san Andrés, a quien escogiste para ser predicador y pastor de tu Iglesia. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Para más información hacer clic acá.
* Directorio Franciscano – Aciprensa – Catholic.net
 
Pensamiento del día
“Donde hay Fe, hay amor.
Donde hay amor, hay paz.
Donde hay paz, está Dios,
y donde está Dios no falta nada”
(San Martín de Porres)
 
Tema del día:
Bienaventuranzas del Obispo
Este pasado 22 de noviembre el Papa Francisco entregó a los miembros del Episcopado italiano las “Bienaventuranzas del obispo”.
 
El diario Avvenire, de los obispos italianos, informó que el texto ha sido extraído de una homilía del Arzobispo de Nápoles, Mons. Doménico Battaglia.
 
Las “Bienaventuranzas del Obispo”, escritas en italiano y que el Papa Francisco entregó a los prelados presentes, son las siguientes:
 
Bienaventurado el obispo que hace de la pobreza y del compartir, su estilo de vida, porque con su testimonio está construyendo el Reino de los Cielos.
 
Bienaventurado el obispo que no teme mojar su rostro con lágrimas, para que en ellas puedan reflejarse los dolores de la gente, las fatigas de los presbíteros, encontrando en el abrazo con quien sufre, el consuelo de Dios.
 
Bienaventurado el obispo que considera su ministerio un servicio y no un poder, haciendo de la mansedumbre su fuerza, dando a todos el derecho de ciudadanía en el propio corazón, para habitar la tierra prometida a los mansos.
 
Bienaventurado el obispo que no se cierra en los palacios del gobierno, que no se convierte en un burócrata atento más a las estadísticas que a los rostros, a los procedimientos que a las historias, buscando luchar junto al hombre por el sueño de justicia de Dios, porque el Señor, encontrado en el silencio de la oración cotidiana, será su alimento.
 
Bienaventurado el obispo que tiene corazón para la miseria del mundo, que no teme ensuciarse las manos con el fango del alma humana para encontrar el oro de Dios, que no se escandaliza del pecado y de la fragilidad, porque es consciente de su propia miseria, porque la mirada del Crucifijo Resucitado será para él sello de perdón infinito.
 
Bienaventurado el obispo que aleja el doble corazón, que evita toda dinámica ambigua, que sueña el bien también en medio del mal, porque será capaz de alegrarse con el rostro de Dios en cada charco de la ciudad de los hombres.
 
Bienaventurado el obispo que obra la paz, que acompaña los caminos de reconciliación, que siembra en el corazón del presbiterio la semilla de la comunión, que acompaña a una sociedad dividida por el sendero de la reconciliación, que toma la mano de cada hombre y cada mujer de buena voluntad para construir la fraternidad. Dios lo reconocerá como su hijo.
 
Bienaventurado el obispo que por el Evangelio no teme andar contracorriente, haciendo su rostro “duro” como el de Cristo camino a Jerusalén sin dejarse frenar por las incomprensiones y los obstáculos, porque sabe que el Reino de Dios avanza en la contradicción del mundo.
(Fuente: Aciprensa)
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
Hemos entrado en tiempo de Adviento. Tenemos cuatro semanas para prepararnos a acoger al Mesías, el Salvador y Redentor de la humanidad. Durante estos días estamos llamados a descongestionarnos espiritualmente para hacerle un lugar al Señor Jesús.
De hecho, el tiempo de Adviento es también un tiempo de preparación material para la gran fiesta de Navidad, pero que ésta no anule nuestra preparación interior. Necesitamos encontrar un equilibrio. Para ayudarnos a obtenerlo quién mejor que una madre para enseñarnos a bien vivir ese tiempo de Adviento.
Por eso vamos a caminar con la Virgen María. Ella acoge la Palabra de Dios, María la ha dejado crecer en ella, Maria ha dado al mundo la Palabra. Entonces, velemos y preparémonos con María como ella misma había sido preparada a esa hermosa misión que ha transformado de una manera única la historia de la humanidad.
Y como dijo san Juan Pablo II: “Marchad con María. Marchad con María. Que el eco de su ‘fiat’ resuene en nuestros corazones” Es lo que os deseo durante este tiempo de Adviento.
(Padre Pierre Le Bourgeois)
 
"Pequeñas Semillitas" por e-mail
Si lo deseas puedes recibir todos los días "Pequeñas Semillitas" por correo electrónico.
Las suscripciones son totalmente gratuitas y solo tienes que solicitarlas dirigiéndote por e-mail a  feluzul@gmail.com   
A todos los que las reciben, los invito a que las compartan reenviándolas a sus contactos, y de ese modo ayudan a sembrar en el mundo la alegría del Evangelio.
 
Año de San José
San José, hombre justo y modelo de virtudes,
es el Patrono Universal de la santa Iglesia,
y por lo tanto de todos nosotros.
Es el santo que tuvo en la tierra
la misión más grande y noble:
proteger al Niño Dios y su Santísima Madre.
 
Noviembre 30
San José nosotros sabemos que toda esta maravilla de la amistad con Jesús, es un gran premio para nuestra vida; por esto te pedimos encarecidamente tu poderosa intercesión para que siempre esté en nuestro corazón. Amén.
(P. Florentín Brusa, cmf)
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA
 
AMDG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.