jueves, 8 de febrero de 2018

Pequeñas Semillitas 3587


PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 13 - Número 3587 ~ Jueves 8 de Febrero de 2018
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Espero, Señor, asegura mi esperanza. Amo, Señor, inflama mi amor. Perdóname, Señor, aumenta mi arrepentimiento. Te adoro como a primer principio, Te deseo como a último fin.
Dirígeme con tu sabiduría, contenme con tu justicia, consuélame con tu compasión, protégeme con tu poder.
Te ofrezco mis pensamientos para pensar en Ti, mis palabras, para hablar de Ti, mis obras, para obrar conforme a Ti,
Quiero lo que Tú quieres, lo quiero porque lo quieres, lo quiero como lo quieres, lo quiero en cuanto lo quieres.
Te ruego, Señor, que alumbres mi entendimiento, abraces mi voluntad, purifiques mi cuerpo, santifiques mi alma, llore las iniquidades pasadas, rechace las tentaciones futuras, corrija las inclinaciones viciosas, cultive las virtudes necesarias.
Hazme prudente en las determinaciones, vigilante en los peligros, paciente en las adversidades, humilde en las prosperidades.
Que me aplique a domar la naturaleza, a corresponder a la gracia, a guardar tu ley, a merecer mi salvación.
Que aprenda de Ti cuan frágil es lo terreno, cuán grande lo divino, cuán breve lo temporal, cuán duradero lo eterno.
Por Cristo Nuestro Señor. ¡Amén!
(Papa Clemente XI)

¡Buenos días!

El Salvador
En Jesús Dios baja desde el cielo para salvarnos: con su palabra ilumina nuestras tinieblas, con su ejemplo nos señala el camino y con su muerte nos devuelve la vida en plenitud. Aquí tienes un hermoso himno, inspirado en Isaías 12, 1-6, para dar gracias a Dios por su salvación.

Te damos gracias, Señor, porque has depuesto la ira
y has detenido ante el pueblo la mano que lo castiga.
Tú eres el Dios que nos salva, la luz que nos ilumina,
la mano que nos sostiene y el techo que nos cobija.
Y sacaremos con gozo del manantial de la Vida
las aguas que dan al hombre la fuerza que resucita. Amén.

Cuando alguna mañana te cueste levantarte, y necesites fuerza adicional para empezar la jornada, repite con fe: “Confiaré y no temeré, porque mi fuerza y mi energía es el Señor; él es mi Salvador”. Sentirás invadir tu alma y tu espíritu de nuevos bríos y fresca energía para afrontar los desafíos del trabajo cotidiano. Te deseo un buen día. Hasta mañana.
* Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
Texto del Evangelio:
En aquel tiempo, Jesús partiendo de allí, se fue a la región de Tiro, y entrando en una casa quería que nadie lo supiese, pero no logró pasar inadvertido, sino que, en seguida, habiendo oído hablar de Él una mujer, cuya hija estaba poseída de un espíritu inmundo, vino y se postró a sus pies. Esta mujer era pagana, sirofenicia de nacimiento, y le rogaba que expulsara de su hija al demonio. Él le decía: «Espera que primero se sacien los hijos, pues no está bien tomar el pan de los hijos y echárselo a los perritos». Pero ella le respondió: «Sí, Señor; que también los perritos comen bajo la mesa migajas de los niños». Él, entonces, le dijo: «Por lo que has dicho, vete; el demonio ha salido de tu hija». Volvió a su casa y encontró que la niña estaba echada en la cama y que el demonio se había ido. (Mc 7,24-30)

Comentario:
Hoy se nos muestra la fe de una mujer que no pertenecía al pueblo elegido, pero que tenía la confianza en que Jesús podía curar a su hija. En efecto, aquella madre «era pagana, sirofenicia de nacimiento, y le rogaba que expulsara de su hija al demonio» (Mc 7,26). El dolor y el amor le llevan a pedir con insistencia, sin tener en cuenta ni desprecios, ni retrasos, ni indignidad. Y consigue lo que pide, pues «volvió a su casa y encontró que la niña estaba echada en la cama y que el demonio se había ido» (Mc 7,30).
San Agustín decía que muchos no consiguen lo que piden pues son «aut mali, aut male, aut mala». O son malos y lo primero que tendrían que pedir es ser buenos; o piden malamente, sin insistencia, en lugar de hacerlo con paciencia, con humildad, con fe y por amor; o piden malas cosas que si se recibiesen harían daño al alma o al cuerpo o a los demás. Hay que esforzarse, pues, por pedir bien. La mujer sirofenicia es buena madre, pide bien («vino y se postró a sus pies») y pide algo bueno («que expulsara de su hija al demonio»).
El Señor nos mueve a usar perseverantemente la oración de petición. Ciertamente, existen otros tipos de plegaria —la adoración, la expiación, la oración de agradecimiento—, pero Jesús insiste en que nosotros frecuentemos mucho la oración de petición.
¿Por qué? Muchos podrían ser los motivos: porque necesitamos la ayuda de Dios para alcanzar nuestro fin; porque expresa esperanza y amor; porque es un clamor de fe. Pero existe uno que quizá sea poco tenido en cuenta: Dios quiere que las cosas sean un poco como nosotros queremos. De este modo, nuestra petición —que es un acto libre— unida a la libertad omnipotente de Dios, hace que el mundo sea como Dios quiere y algo como nosotros queremos. ¡Es maravilloso el poder de la oración!
Rev. D. Enric CASES i Martín (Barcelona, España)

Santoral Católico:
San Jerónimo Emiliani
Nació en Venecia el año 1486, de una familia de vieja solera militar y senatorial. De joven emprendió la carrera de las armas, y llevó una vida licenciosa y violenta. Arrojado a la cárcel por sus enemigos, maduró su vocación y se convirtió al Señor. Después de distribuir sus bienes entre los pobres, se consagró al servicio de todos los miserables, los enfermos, los jóvenes y niños abandonados, y al rescate de las prostitutas. Padre y protector de los huérfanos, para los que abrió escuelas gratuitas, fundó para su atención la Orden de los Clérigos Regulares de Somasca. Murió en Somasca (Bérgamo) el año 1537 a consecuencia de la peste que le contagiaron los enfermos a quienes atendía.
Oración: Señor, Dios de las misericordias, que hiciste a san Jerónimo Emiliani padre y protector de los huérfanos, concédenos, por su intercesión, la gracia de permanecer siempre fieles al espíritu de adopción que nos hace verdaderamente hijos tuyos. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
© Directorio Franciscano - Aciprensa    

Santoral Católico:
Santa Josefina Bakhita
Virgen
Nació en Sudán entre 1869 y 1872, en la tribu de los Dagiú. Siendo todavía niña, los negreros la raptaron y vendieron cinco veces en los mercados de esclavos. El miedo que experimentó en el rapto le provocó una amnesia que le hizo olvidar incluso su nombre. Bakhita es el nombre que le dieron los secuestradores; Josefina, el que recibió en el bautismo. Experimentó las humillaciones y los sufrimientos físicos y morales de la esclavitud, pasando de mano en mano por varios dueños. En Jartum la compró un cónsul italiano, que se la llevó a Génova y se la cedió a unos amigos. Estos, en 1888, la confiaron a las religiosas canosianas de Venecia. Se fue acercando al catolicismo, en 1890 recibió el bautismo y en 1893 entró en el noviciado de las Hijas de la Caridad Canosianas. Por deseo de sus superioras, escribió sus memorias personales. Durante muchos años se dedicó a diversos trabajos domésticos en la casa de Schio (Vicenza, Italia), hasta que una artritis deformante la dejó postrada en una silla de ruedas. Murió en Schio el 8 de febrero de 1947. Juan Pablo II la canonizó el año 2000.
Oración: Oh Dios, que de la humillante esclavitud condujiste a santa Josefina a la dignidad de hija tuya y esposa de Cristo, te rogamos nos concedas que, imitando su ejemplo, sigamos con amor firme a Cristo crucificado y, movidos a misericordia, perseveremos en el amor. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
© Directorio Franciscano - Aciprensa    

Pensamiento del día

“Mantente fiel a tus ideales espirituales,
aunque seas objeto de burla
de parte de aquellos que han abandonado sus ideales
por doblegarse a la aceptación social”
-Epitecto-

Tema del día:
Antigua bendición irlandesa
Que la tierra se vaya haciendo camino ante tus pasos, que el viento sople siempre a tus espaldas, que el sol brille cálido sobre tu cara, que la lluvia caiga suavemente sobre tus campos y, hasta tanto volvamos a encontrarnos, que Dios te lleve en la palma de su mano.
  
Que vivas por el tiempo que tú quieras, y siempre quieras vivir plenamente. Que siempre olvides las cosas que te entristecieron pero siempre recuerdes aquellas que te alegraron.
  
Que siempre olvides a los amigos falsos y siempre recuerdes a aquellos que permanecieron fieles. Que siempre olvides los problemas que ya pasaron, pero siempre recuerdes las bendiciones de cada día.
  
Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado.
  
Que nunca caiga el techo encima de ti y que los amigos reunidos debajo de él nunca se vayan.

Que siempre tengas palabras cálidas en un anochecer frío, luna llena en una noche oscura y que el camino siempre se abra a tu puerta.
  
Que vivas más de cien años con un año extra para arrepentirte de lo que juzgues así lo merece. Que el Señor te guarde en su mano, pero no apriete mucho su puño.
  
Que tus vecinos te respeten, los problemas te abandonen, los ángeles te protejan, el cielo te acoja y que la fortuna de las Colinas Celtas te abrace.
  
Que las bendiciones de San Patricio te contemplen.
  
Que tus bolsillos estén siempre pesados y ligero tu corazón.
  
Que la buena suerte te persiga y que cada día y cada noche tengas muros contra el viento, un techo que te cubra de la lluvia, bebida junto al fuego, risas que te consuelen a ti y a aquellos a quienes amas y que se colme tu corazón con todo lo que desees.
  
Que Dios esté contigo y te bendiga, que veas a los hijos de tus hijos.
  
Que el infortunio te sea breve y te deje rico en bendiciones.
  
Que no conozcas nada más que felicidad desde este día en adelante.
  
Que Dios te conceda años de vida, de seguro Él sabe que la tierra no tiene suficientes Ángeles.

Nuevo vídeo

Hay un nuevo vídeo subido al blog
de "Pequeñas Semillitas" en internet.
Para verlo tienes que ir al final de esta página

Meditaciones
El Rosario, que reunió en las fronteras de Polonia a un gran número de católicos el sábado 7 de octubre de 2017, gana emuladores. Después de una oración del Rosario Nacional en Italia el viernes 13 de octubre, "para seguir las enseñanzas de María y seguir el buen ejemplo dado por nuestros hermanos polacos", en Irlanda tuvo lugar el domingo 26 de diciembre de 2017, día de la fiesta de Cristo Rey, un "Rosario en la costa por la fe y por la vida". ¿Por qué ese día? Simplemente, dicen los organizadores, porque Irlanda fue el primer país dedicado a Cristo Rey en la década de 1940.
A lo largo de la costa irlandesa, la oración del Rosario se pronunció a partir de las 14:30, seguida del Rosario de la Divina Misericordia a las 15h. ¡Más de 250 lugares de oración habían sido declarados a los organizadores, incluso en Irlanda del Norte, mientras que el objetivo original era de 53!
Al menos cuatro obispos y muchos sacerdotes anunciaron que participarían. La intención de esta gran oración nacional fue la restauración de la fe católica en Irlanda y la protección de los niños desde el momento de la concepción. Los organizadores recuerdan las palabras de Pío IX: "Denme un ejército que rece el Rosario y yo conquistaré el mundo". Les pidieron a los fieles que trajeran sus medallas milagrosas para que los sacerdotes las bendijesen y las enterraran en la orilla del mar pidiendo a la Virgen María que interceda para proteger a Irlanda del mal
Olivier Bault

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras enfermedades graves; por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Los cinco minutos del Espíritu Santo
Febrero 8
Para vivir bien es sumamente importante que pidamos la luz del Espíritu Santo y enfrentemos con coraje y sinceridad nuestros miedos, aunque precisamente nos cause terror encontrarnos con nuestros propios miedos.
Porque cuando uno esconde sus temores, o pretende apagarlos sólo haciendo fuerza, pero sin mirarlos de frente, puede llegar a olvidar lo que le causaba miedo, pero ese temor no se va. Se convierte en un miedo etéreo, difuso, presente a cada momento, que se deposita en cualquier cosa; y así ya no sabe bien a qué le tiene miedo, y comienza a sentir temor por cualquier cosa, a perder la alegría de la vida sin saber bien por qué.
De ahí que sea muy sano ponernos en oración, invocar con deseos al Espíritu Santo, y decirle, en voz alta, a qué le tenemos miedo, reconocerlo sin vueltas. Luego, tratar de ir despertando poco a poco la confianza en la acción del Espíritu, ofreciéndole cada área de nuestra vida, pidiéndole que él se apodere de todos los sectores de nuestra existencia con su poder infinito.
* Mons. Víctor Manuel Fernández
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.