miércoles, 14 de octubre de 2015

Pequeñas Semillitas 2818

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 10 - Número 2818 ~ Miércoles 14 de Octubre de 2015
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
En mi vida ha habido muchas oportunidades en que llegué a una crisis, un momento de cambio.  Sé en el fondo de mi corazón y mi mente que cada crisis es una oportunidad para cambiar mi vida para mejor.  El espíritu me hace saber que éste es el momento para actuar y hacer mi parte.
Ya sea que estos cambios se presenten bajo la forma de una nueva casa, un trabajo nuevo donde tal vez no conozca a nadie, recuerdo que Dios me ha guiado hasta este punto de mi vida.  Cada coyuntura crítica, aunque inigualable, es una oportunidad para experimentar nuevas bendiciones.
Enfrento estas crisis con gran júbilo y expectación, pues me esperan nuevas oportunidades. Y me confío plenamente en Dios, que siempre habrá de querer lo que sea más conveniente para mi vida.

¡Buenos días!

La verdadera paz
Toma la decisión de entregar a Dios un tiempo fijo en tu agenda. Cuando adquieras el hábito de hacerlo cada día, te sentirás más fuerte para vencer tentaciones de cansancio, indecisión, dejadez… El encuentro con Dios te plenificará, te dará solidez y seguridad. La Reina de la Paz te invita a estar más cerca de Dios.

“¡Queridos hijos! Hijitos, los invito a la oración continua. Si oran, están más cerca de Dios y Él los va a conducir por el camino de la paz y de la salvación. Por eso hoy los invito a que den paz a los demás. Solamente en Dios está la verdadera paz. Abran sus corazones y conviértanse en dadores de paz y los demás descubrirán la paz en ustedes y a través de ustedes, de tal forma testimoniarán la paz y el amor de Dios que Él les da. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado! ”

Ojalá que, por propia experiencia, tengas la certeza que el mejor descanso, ese oasis interior de paz que necesitas al fin del día, son los brazos divinos de Dios. Allí está “la verde pradera donde recostarte, de él fluye la fuente tranquila que repara tus fuerzas agotadas”. La oración es la llave para cerrar sabiamente cada jornada. El Señor te bendiga y proteja.
Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
En aquel tiempo, el Señor dijo: «¡Ay de vosotros, los fariseos, que pagáis el diezmo de la menta, de la ruda y de toda hortaliza, y dejáis a un lado la justicia y el amor a Dios! Esto es lo que había que practicar aunque sin omitir aquello. ¡Ay de vosotros, los fariseos, que amáis el primer asiento en las sinagogas y que se os salude en las plazas! ¡Ay de vosotros, pues sois como los sepulcros que no se ven, sobre los que andan los hombres sin saberlo!». Uno de los legistas le respondió: «¡Maestro, diciendo estas cosas, también nos injurias a nosotros!». Pero Él dijo: «¡Ay también de vosotros, los legistas, que imponéis a los hombres cargas intolerables, y vosotros no las tocáis ni con uno de vuestros dedos!». (Lc 11,42-46)

Comentario
Hoy vemos cómo el Divino Maestro nos da algunas lecciones: entre ellas, nos habla de los diezmos y también de la coherencia que han de tener los educadores (padres, maestros y todo cristiano apóstol). En el Evangelio según san Lucas de la Misa de hoy, la enseñanza aparece de manera más sintética, pero en los pasajes paralelos de Mateo (23,1ss.) es bastante extensa y concreta. Todo el pensamiento del Señor concluye en que el alma de nuestra actividad han de ser la justicia, la caridad, la misericordia y la fidelidad (cf. Lc 11,42).
Los diezmos en el Antiguo Testamento y nuestra actual colaboración con la Iglesia, según las leyes y las costumbres, van en la misma línea. Pero dar valor de ley obligatoria a cosas pequeñas —como lo hacían los Maestros de la Ley— es exagerado y fatigoso: «¡Ay también de vosotros, los legistas, que imponéis a los hombres cargas intolerables, y vosotros no las tocáis ni con uno de vuestros dedos!» (Lc 11,46).
Es verdad que las personas que afinan tienen delicadezas de generosidad. Hemos tenido vivencias recientes de personas que de la cosecha traen para la Iglesia —para el culto y para los pobres— el 10% (el diezmo); otros que reservan la primera flor (las primicias), el mejor fruto de su huerto; o bien vienen a ofrecer el mismo importe que han gastado en el viaje de descanso o de vacaciones; otros traen el producto preferido de su trabajo, todo ello con este mismo fin. Se adivina ahí asimilado el espíritu del Santo Evangelio. El amor es ingenioso; de las cosas pequeñas obtiene alegrías y méritos ante Dios.
El buen pastor pasa al frente del rebaño. Los buenos padres son modelo: el ejemplo arrastra. Los buenos educadores se esfuerzan en vivir las virtudes que enseñan. Esto es la coherencia. No solamente con un dedo, sino de lleno: Vida de Sagrario, devoción a la Virgen, pequeños servicios en el hogar, difundir buen humor cristiano... «Las almas grandes tienen muy en cuenta las cosas pequeñas» (San Josemaría).
Rev. D. Joaquim FONT i Gassol (Igualada, Barcelona, España)

Santoral Católico:
San Calixto I
Papa y Mártir
Papa del año 217 al año 222. En un tiempo fue esclavo. Después de años de vida agitada e irregular y alcanzada la libertad, fue ordenado diácono por el papa Ceferino, a quien sucedió en la cátedra de Pedro el año 217. En su pontificado se distinguió por su acción pastoral y por la defensa de la fe tradicional: combatió a los herejes adopcionistas y modalistas, e introdujo nuevas normas en la praxis penitencial y en el derecho matrimonial. Por haber mitigado las condiciones exigidas a los apóstatas de la fe para su readmisión en la Iglesia, sufrió la oposición de los rigoristas. Resulta para nosotros ejemplar su difícil y lento itinerario desde la esclavitud, la actividad a veces fraudulenta en el mundo financiero y administrativo, hasta su completa conversión y su entrega a la defensa de la fe y a la acogida de los más débiles. Recibió la corona del martirio el año 222.
Oración: Escucha, Señor, las súplicas de tu pueblo y concédenos la protección del papa san Calixto, cuyo martirio celebramos llenos de alegría. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
© Directorio Franciscano    

La frase de hoy

“Ten verdadero dolor de los pecados que confiesas, por leves que sean,
y haz firme propósito de la enmienda para adelante”
~ San Francisco de Sales ~

Tema del día:
Es tiempo de confesiones
Colombia: Confesiones en un Centro Comercial
BOGOTÁ, 12 Oct. 15 / 12:58 pm (ACI).- Ir a un centro comercial para ir al encuentro de las personas y ofrecerles el sacramento de la reconciliación, fue el objetivo de la “Confesatón” que el 6 y 7 de octubre sorprendió a los visitantes del Centro Comercial Gran Estación, en Bogotá (Colombia), pero también a los 350 sacerdotes participantes, que evidenciaron la necesidad de estar más cerca de la gente.

Así informó el sitio web de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), donde compartió el testimonio del P. Ariel Viáfara, sacerdote del Vicariato Apostólico de Guapi. "Es una oportunidad maravillosa para llegar a la gente y para que se puedan reconciliar con Dios", dijo el presbítero, que recordó que los colombianos están llamados a la reconciliación para alcanzar la paz que tanto anhelan.

Por su parte, el P. Hernán Poveda, de la Diócesis del Huila, afirmó que la Confesatón responde al llamado del Papa Francisco de estar más cerca de la gente. En ese sentido, la elección de este centro comercial se debió a que cuenta con una capilla y un oratorio dependientes de la parroquia El Señor de las Bienaventuranzas.

"Lo que hemos logrado con estas jornadas de Confesión es demostrar que Jesús misericordioso camina por las calles, incluso las de un centro comercial”, resaltó el P. Hernán Báez, quien administra la capilla del centro comercial.

Asimismo, los fieles también agradecieron esta iniciativa de la Iglesia local. "Es bueno que nos acerquemos a Dios, que nos reconciliemos y que dejemos tanta maldad que hay", manifestó Luz Alba, una mujer que por esos días estuvo de visita en Bogotá.


México: Maratón de Confesiones
MÉXICO D.F., 30 Sep. 15 / 03:28 am (ACI).- La Catedral Metropolitana de México invitó a los sacerdotes de la Arquidiócesis a inscribirse para participar en la cuarta “Maratón de Confesiones” que tendrá el 5 de diciembre y que se enmarca en el Año de la Misericordia convocado por el Papa Francisco, el cual comenzará el 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción.

Según el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), la “Cuarta Jornada de Misericordia” se realizará en la catedral el sábado 5 de diciembre de 8:00am a 8:00pm. El Sacristán Mayor de la Catedral, Canónigo Ricardo Valenzuela, explicó que como el “Jubileo de la Misericordia” se iniciará el 8 de diciembre, “la Maratón de Confesiones forma parte de la preparación para abrir con alegría la Puerta Santa, el 13 de diciembre, y con este signo, abrir las puertas de nuestro corazón para celebrar el amor de Dios ‘porque es eterna su misericordia’”.

“La Catedral Metropolitana, como la Iglesia Madre de todas las iglesias de la Arquidiócesis, se prepara para vivir con intensidad este Año Jubilar, por lo que agradece vivamente la participación del clero en esta iniciativa. Pedimos al Señor, que es rico en misericordia, que nos permita servir con amor y delicadeza al Pueblo que nos ha confiado”, indicó.
Fuente: Aciprensa

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras enfermedades graves; por el drama de los inmigrantes del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por el eterno descanso del alma de Norma T., de Córdoba, Argentina, que fue llamada a la morada eterna celestial en la tarde de ayer. Que brille para ella la luz que no tiene fin y que sus familiares encuentren la paz y la resignación esperanzada.

Pedimos oración por Orlando J. J., que reside en Arequipa, Perú, y por el efecto del veneno de la picadura de una araña se encuentra muy grave. Que el Señor lo asista y se encuentre el antídoto o tratamiento adecuado para ello.

Pedimos oración para la niña Belén H. D., de cuatro años, originaria de Guatemala, a quien deben hacerle una delicada operación para rehacerle una oreja, y el médico anestesista (según nos han expresado en el pedido de oración), no se anima por tener problemas para intubarla y se necesita entonces otro anestesista con más recursos técnicos. Que la virgen de Lourdes interceda por ella y se encuentre una pronta solución a su problema.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Unidos a María
¡Cuánta necesidad tenemos de consuelo en este mundo que está cada día más en poder del Maligno!
Las mujeres que lloran sus matrimonios destruidos, sus familias divididas. Los hombres que no encuentran trabajo y son explotados.
El demonio que lleva el pecado a todas partes y difunde la violencia, los robos, la maldad. Así el mal nos quiere desalentar y tirar abajo. Pero ¿qué será de nosotros si sucumbimos a esta ola de odio?
Por eso es que necesitamos a alguien que nos consuele, como hacía nuestra madre cuando éramos pequeñitos y nos caíamos y lastimábamos, o cuando teníamos alguna pena al ser niños y corríamos a sus brazos para encontrar la dulzura materna.
Así también María, la Virgen Fiel, Consoladora de los tristes y Auxilio de los cristianos, es quien ahora está con los brazos abiertos, y más aún, con su Corazón abierto para nosotros, en este tiempo de grandes tribulaciones en que necesitamos imperiosamente ser consolados y alentados para no bajar los brazos y seguir adelante con nuestra cruz pero con el sol en el alma, y la esperanza en el corazón.

Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.