lunes, 12 de octubre de 2015

Pequeñas Semillitas 2816

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 10 - Número 2816 ~ Lunes 12 de Octubre de 2015
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
El 6 de agosto de 1945 a las 2:45 hs., el bombardero B 29 del "Enola Gay" despegó de Tinian (isla del archipiélago de las Islas Marianas) con la bomba atómica "Little Boy", diseñada para destruir la ciudad de Hiroshima en Japón.
A las 9:15 hs., el comandante Thomas Ferebee, bombardero del Enola Gay, lanza la bomba nuclear. A lo largo de 500 kilómetros, los aviadores verán el hongo gigante, que en 2 minutos alcanzó 10.000 m de altitud. En un radio de 3 km, 10.000 edificios fueron destruidos por la explosión y 50.000 por los incendios. Aún a 1.200 m del centro de la explosión, las víctimas murieron instantáneamente. Más allá la radiación hizo su parte, ya que los soldados japoneses encargados de recoger a las víctimas murieron en cuestión de semanas.
Durante la explosión, un grupo de misioneros jesuitas alemanes que vivían en Hiroshima, fervientes devotos del Rosario, se salvaron de toda contaminación radiactiva y de toda destrucción, estando su casa a 100 metros del centro de la explosión (zona cero). La casa típicamente japonesa en la que se encontraban también escapó a la destrucción. Ellos estaban rezando el Rosario en el momento que cayó la bomba…

¡Buenos días!

No te rindas, lucha
Cuando una dificultad seria se te interpone para alcanzar tus metas, es hora de pensar si vale la pena seguir luchando; si el discernimiento es positivo, no te desanimes, puedes comenzar de nuevo, porque paso tras paso se llega a la cumbre, ladrillo tras ladrillo se edifican los palacios y hachazo tras hachazo se derriban los árboles gigantes.

Cuando las cosas vayan mal como a veces pasa, cuando el camino parezca que está cuesta arriba, cuando tus recursos mengüen y tus deudas suban y al sonreír, tal vez suspiras, cuando tus preocupaciones te tengan agobiado... descansa si te urge, pero no te rindas. La vida es rara con sus vueltas y tumbos como todos muchas veces comprobamos y muchos fracasos suelen acontecer, aun pudiendo vencer de haber perseverado. Así es que no te rindas aunque el paso sea lento. El triunfo puede estar a la vuelta de la esquina. El triunfo es el fracaso al revés, es el matiz plateado de esa nube incierta que no te deja ver su cercanía... ¡Aun estando bien cerca!  Por eso, decídete a luchar sin duda porque en verdad, cuando todo empeora, el que es valiente, no se rinde… ¡Lucha!

La constancia es fundamental porque da un toque de perfección a todos los talentos del hombre. Sin ella, nada vale ser un genio en el arte, en la ciencia, en la literatura o en los negocios. No se llega a ninguna meta. Queda uno vencido por el camino.
Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
En aquel tiempo, habiéndose reunido la gente alrededor de Jesús, Él comenzó a decir: «Esta generación es una generación malvada; pide una señal, y no se le dará otra señal que la señal de Jonás. Porque, así como Jonás fue señal para los ninivitas, así lo será el Hijo del hombre para esta generación. La reina del Mediodía se levantará en el Juicio con los hombres de esta generación y los condenará: porque ella vino de los confines de la tierra a oír la sabiduría de Salomón, y aquí hay algo más que Salomón. Los ninivitas se levantarán en el Juicio con esta generación y la condenarán; porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás, y aquí hay algo más que Jonás». (Lc 11,29-32)

Comentario
Hoy, la voz dulce —pero severa— de Cristo pone en guardia a los que están convencidos de tener ya el “billete” para el Paraíso solamente porque dicen: «¡Jesús, qué bello que eres!». Cristo ha pagado el precio de nuestra salvación sin excluir a nadie, pero hay que observar unas condiciones básicas. Y, entre otras, está la de no pretender que Cristo lo haga todo y nosotros nada. Esto sería no solamente necedad, sino malvada soberbia. Por esto, el Señor hoy usa la palabra “malvada”: «Esta generación es una generación malvada; pide una señal, y no se le dará otra señal que la señal de Jonás» (Lc 11,29). Le da el nombre de “malvada” porque pone la condición de ver antes milagros espectaculares para dar después su eventual y condescendiente adhesión.
Ni ante sus paisanos de Nazaret accedió, porque —¡exigentes!— pretendían que Jesús signara su misión de profeta y Mesías mediante maravillosos prodigios, que ellos querrían saborear como espectadores sentados desde la butaca de un cine. Pero eso no puede ser: el Señor ofrece la salvación, pero sólo a aquel que se sujeta a Él mediante una obediencia que nace de la fe, que espera y calla. Dios pretende esa fe antecedente (que en nuestro interior Él mismo ha puesto como una semilla de gracia).
Un testigo en contra de los creyentes que mantienen una caricatura de la fe será la reina del Mediodía, que se desplazó desde los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y resulta que «aquí hay algo más que Salomón» (Lc 11,31). Dice un proverbio que «no hay peor sordo que quien no quiere oír». Cristo, condenado a muerte, resucitará a los tres días: a quien le reconozca, le propone la salvación, mientras que para los otros —regresando como Juez— no quedará ya nada qué hacer, sino oír la condenación por obstinada incredulidad. Aceptémosle con fe y amor adelantados. Le reconoceremos y nos reconocerá como suyos. Decía el Siervo de Dios Don Alberione: «Dios no gasta la luz: enciende las lamparillas en la medida en que hagan falta, pero siempre en tiempo oportuno».
P. Raimondo M. SORGIA Mannai OP (San Domenico di Fiesole, Florencia, Italia)  

Santoral Católico:
Nuestra Señora del Pilar
Advocación Mariana
Según una piadosa y venerable tradición, la Virgen María, que aún vivía en carne mortal, se apareció, rodeada de ángeles y asentada sobre un pilar de mármol, al apóstol Santiago el Mayor que se hallaba predicando la fe cristiana a orillas del río Ebro en Zaragoza. Desde antiguo los cristianos levantaron allí una ermita en honor de la Madre de Dios, que con el correr de los siglos se ha convertido en una grandiosa basílica qua acoge a innumerables fieles de todo el mundo. La advocación de la Virgen del Pilar ha sido y es objeto de un especial culto por parte de los aragoneses y de todos los españoles, y tiene una gran repercusión en América, descubierta por Colón el 12 de octubre de 1492. En la celebración de esta fiesta de la Virgen predomina la idea de su presencia materna en la Iglesia y de la firmeza que su intercesión y devoción procura al pueblo de Dios.
Oración: Dios todopoderoso y eterno, que en la gloriosa Madre de tu Hijo has concedido un amparo celestial a cuantos la invocan con la secular advocación del Pilar, concédenos, por su intercesión, fortaleza en la fe, seguridad en la esperanza y constancia en el amor. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén
© Directorio Franciscano    

Palabras de San Juan Pablo II 
"Virgen Santa del Pilar: aumenta nuestra fe,
consolida nuestra esperanza, aviva nuestra caridad…
Fomenta en los jóvenes la disponibilidad para una entrega plena a Dios.
Protege a España entera y a sus pueblos, a sus hombres y mujeres.
Y asiste maternalmente, oh María, a cuantos te invocan como patrona de la Hispanidad."

Tema del día:
Madre del Pilar 
Dame ese privilegio, Oh Madre del Pilar
Que en mi vida, el sustento de mis días,
sea lo que sostienes en tus brazos: Jesús.
Que Cristo, Virgen del Pilar, sea mi locura y mi pregón
mi fortaleza y mi delirio, mi esperanza y mi futuro

Dame ese privilegio, Oh Madre del Pilar
De cobijarme bajo tu manto maternal
con la misma pequeñez de Jesús en Belén
con la misma seguridad de Jesús en tu regazo

Dame ese privilegio, Oh Madre del Pilar
De cumplir la voluntad de Dios, como Tú lo hiciste
De hacer frente a las dificultades
De saborear el Evangelio con tu mismo paladar
De caminar, al igual que Tú, por las sendas del Evangelio

¿Lo harás, Madre del Pilar?
Que seas tierra firme por el que avance hacia Jesús
Que seas soplo que anime mi fe
Que seas aliento que disipe mis dudas
Que seas estrella para que, Cristo,
sea el pilar y la luz de mi existir

Dame ese privilegio, Oh Madre del Pilar
De encontrarme con Jesús, al igual que Tú
De amar a Jesús, como lo haces Tú
De escuchar a Jesús, tan cerca como Tú
De vivir, con Jesús, tan en comunión como Tú
Dame ese privilegio, Oh Madre del Pilar
Javier Leoz

Nuevo vídeo y artículo

Hay un nuevo vídeo subido al blog
de "Pequeñas Semillitas" en internet.
Para verlo tienes que ir al final de esta página.

Hay nuevo material publicado en el blog
"Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras enfermedades graves; por el drama de los inmigrantes del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Hoy centramos nuestras oraciones en nuestro hermano Guillermo, de Buenos Aires, Argentina, que está en terapia intensiva con cuidados paliativos y su pascua es inminente. Le pedimos a la Santísima Virgen de Lourdes y a San José, patrono de la buena muerte, que lo acompañen en su viaje hacia los brazos del Padre celestial, y que fortalezcan a su familia en la esperanza de la resurrección final que Jesús nos ha prometido.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Unidos a María
Por María hemos recibido a Jesucristo, el Autor de la Gracia, y por María recibimos todos los bienes, gracias y dones que el Señor tiene a bien concedernos.
Porque Dios envió al Arcángel San Gabriel a pedir el consentimiento de María para la Encarnación del Verbo, dándonos con ello la muestra de que Él quiere hacer depender toda nuestra salvación del consentimiento de esta Doncella. Por eso María es la Llave que abre los tesoros del Cielo, los tesoros del Altísimo, y nos obtiene todo lo que le pedimos, porque María es la Omnipotencia Suplicante y no despide con las manos vacías a los que la amamos y le pedimos dones.
El Reino de Cristo debe venir a la tierra, como lo pedimos en el Padrenuestro y como está profetizado por el mismo Señor; y este Reino vendrá por medio de María, porque Ella trajo al mundo al Salvador, y lo traerá otra vez para que reine en la tierra, en los corazones y en las almas de los hombres.

Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.