miércoles, 8 de octubre de 2014

Pequeñas Semillitas 2485

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 9 - Número 2485 ~ Miércoles 8 de Octubre de 2014
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
¿Crees que se aburren los enamorados de estar juntos, de hablar, de confesarse su cariño? ¿Crees que el Señor se cansaría de mirar a su Madre, de hablar con Ella, de decirle sus amores? El amor ni cansa, ni se cansa. Y en el amor a la Virgen todo se te ha de hacer poco. Cada Avemaría, cada Gloria, cada misterio de tu Rosario deberían ir cargados de una especial ternura y delicadeza, ni siquiera atenuadas por la repetición rutinaria. Verás cómo cada una de tus oraciones se convierte en momentos de contemplación de ese Hijo que tantas glorias cantó a su Madre.
Aunque se te amontonen las ocupaciones o te pueda la desgana, nunca dejes tu Rosario diario. Y si puedes, mejor rézalo en familia. De la mano de María, verás cómo la contemplación de los misterios de Cristo va empapando tu alma y se van imprimiendo en ella los rasgos del Hijo. Cuando te abrumen las preocupaciones, cuando te pesen tus pecados y caídas, cuando todo te resulte desabrido y monótono, cuando la tentación o la desgana espiritual asomen en el horizonte de tu vida interior, agárrate al rosario y descansa en el regazo de tu Madre. Sé fiel en el cariño a la Virgen como Ella lo es a su condición de Madre tuya. Mater Dei

¡Buenos días!

La zorra sin rabo
Un proverbio dice: “La mentira tiene las patas cortas”, a saber, que no puede llegar muy lejos. Quien dice una mentira para evitar una reprensión, no piensa que tarde o temprano se va encontrar con la dura realidad que pretendió ignorar o esconder. Más vale afrontar con valentía la verdad, aunque se deba aceptar una falta y sufrir la corrección.

Una zorra a la cual una trampa le había cortado la cola, estaba tan avergonzada, que consideraba su vida horrorosa y humillante. Decidió convencer a las demás zorras cortarse también la cola, para así disimular con la igualdad general, su defecto personal. Reunió entonces a todas sus compañeras, diciéndoles que la cola no sólo era un feo agregado, sino además una carga sin utilidad. Pero una de ellas tomó la palabra y dijo: -Oye hermana, si no fuera por tu conveniencia de ahora, ¿nos darías en realidad este consejo?

Una de las actitudes más necesarias es la capacidad de aceptarnos a nosotros mismos, así como somos. Gracias a ella dejas de estrellarte contra los hechos y buscas lo mejor con lo que eres y lo que tienes. Esta actitud te librará de las exigencias del perfeccionismo y de la pasividad del conformismo. Así será más fácil amarte a ti mismo y a los demás.
Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
Sucedió que, estando Jesús orando en cierto lugar, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: «Señor, enséñanos a orar, como enseñó Juan a sus discípulos». Él les dijo: «Cuando oréis, decid: Padre, santificado sea tu Nombre, venga tu Reino, danos cada día nuestro pan cotidiano, y perdónanos nuestros pecados porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe, y no nos dejes caer en tentación». (Lc 11,1-4)

Comentario
Hoy vemos cómo uno de los discípulos le dice a Jesús: «Señor, enséñanos a orar, como enseñó Juan a sus discípulos» (Lc 11,1). La respuesta de Jesús: «Cuando oréis, decid: Padre, santificado sea tu Nombre, venga tu Reino, danos cada día nuestro pan cotidiano, y perdónanos nuestros pecados porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe, y no nos dejes caer en tentación» (Lc 11,2-4), puede ser resumida con una frase: la correcta disposición para la oración cristiana es la disposición de un niño delante de su padre.
Vemos enseguida que la oración, según Jesús, es un trato del tipo “padre-hijo”. Es decir, es un asunto familiar basado en una relación de familiaridad y amor. La imagen de Dios como padre nos habla de una relación basada en el afecto y en la intimidad, y no de poder y autoridad.
Rezar como cristianos supone ponernos en una situación donde vemos a Dios como padre y le hablamos como sus hijos: «Me has escrito: ‘Orar es hablar con Dios. Pero, ¿de qué?’. —¿De qué? De Él, de ti: alegrías, tristezas, éxitos y fracasos, ambiciones nobles, preocupaciones diarias..., ¡flaquezas!: y hacimientos de gracias y peticiones: y Amor y desagravio. En dos palabras: conocerle y conocerte: ¡tratarse!’» (San Josemaría).
Cuando los hijos hablan con sus padres se fijan en una cosa: transmitir en palabras y lenguaje corporal lo que sienten en el corazón. Llegamos a ser mejores mujeres y hombres de oración cuando nuestro trato con Dios se hace más íntimo, como el de un padre con su hijo. De eso nos dejó ejemplo Jesús mismo. Él es el camino.
Y, si acudes a la Virgen, maestra de oración, ¡qué fácil te será! De hecho, «la contemplación de Cristo tiene en María su modelo insuperable. El rostro del Hijo le pertenece de un modo especial (...). Nadie se ha dedicado con la asiduidad de María a la contemplación del rostro de Cristo» (Juan Pablo II).
Fr. Austin Chukwuemeka IHEKWEME (Ikenanzizi, Nigeria)

Santoral Católico:
Santa Pelagia de Antioquía
Virgen y Eremita
 
Información amplia haciendo clic acá.
Fuente: Catholic.net    

La frase de hoy

"Señor, concédeme la serenidad
para aceptar las cosas que no puedo cambiar,
valor para cambiar aquellas que puedo,
y sabiduría para reconocer la diferencia"
-San Francisco de Asís-

Tema del día:
Rezar el Rosario previene el Alzheimer
Además de acercarnos al Señor por medio de la Virgen María, el rezo del Rosario nos regala grandes beneficios de salud para el cerebro.

Esto, por el resultado de investigaciones científicas en el campo de la neurociencia, utilizados aquellos por los doctores Lawrence Katz y Manning Robin, quienes, en el año 2000, idearon un conjunto de ejercicios dirigidos a fortalecer el cerebro de las personas con síntomas de Alzheimer, un mal que afecta a millares de personas, sobre todo entre los adultos mayores.

La meditación del Rosario es verdadero ejercicio de concentración mental, y pueden acompañarse con oraciones voceadas o silenciosas, mientras se camina o se está sentado; solo o en grupos.

La oración bien hecha siempre ha tenido los beneficios mencionados; pero la investigación científica, una vez más, confirma la presencia de nuevos beneficios no buscados. Además de los méritos espirituales propios, la oración del Rosario, tan completa, beneficiará a las víctimas del incurable Alzheimer con una retardación de sus situaciones. Y a los libres de ese mal, les evita caer en la rutina que aparta de la concentración y daña el espíritu y la mente. Una vez más, la Fe y la razón, se dan la mano.

Que Santa María, la Virgen del Rosario, la que nos da la fuerza necesaria para salir victoriosos de tantas batallas y pruebas, nos ayude a valorar el rezo del Rosario como un ejercicio de piedad sincera, de meditación profunda y como vehículo para guardar el precioso depósito de la fe que, en este día, nos recuerda San Pablo.

Que ella nos ayude a valorar, recuperar o incluso aprender –aquellos que no lo conocen- las excelencias de este ejercicio de piedad que ha jalonado la vida de piedad de tantas generaciones de cristianos.

¿No sabes rezar el Rosario? ¿A qué esperas? Tienes, por si no lo sabes, una gran medicina en tus manos: para el cuerpo y para el alma.
Miguel A. Espino
Univ. de Panamá

Ofrecimiento para sacerdotes y religiosas

Formulo el siguiente ofrecimiento únicamente para sacerdotes o religiosas que reciben diariamente "Pequeñas Semillitas" por e-mail: Si desean recibir el power point y los comentarios del Evangelio del domingo siguiente con dos o tres días de anticipación, para tener tiempo de preparar sus meditaciones, homilías o demás trabajos sobre la Palabra de Dios, pueden pedírmelo a feluzul@gmail.com 
Sólo deben indicar claramente su nombre, su correo electrónico, ciudad de residencia y a qué comunidad religiosa pertenecen.

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración para Marcelo, de Córdoba, Argentina, internado en terapia intensiva por problemas cardíacos y respiratorios en estado delicado. Que Dios Misericordioso lo ayude a superar esas dificultades y recuperar su salud.

Pedimos oración por las necesidades de Fabián V. R., de México, quien ha terminado su período laboral y espera ahora que le entreguen su pensión, por lo que rogamos la intercesión de la Virgen de Guadalupe para que ese trámite se concrete de manera rápida.

Pedimos oración por la salud física, psíquica y espiritual de Elsa S., de Buenos Aires, Argentina.

Pedimos oración para Gerónimo, un niño de 10 años de la ciudad de San José, Uruguay, que ha sido operado de un tumor cerebral. Lo encomendamos a la Santísima Virgen para que por su mediación, el Señor le conceda todas sus gracias.

Pedimos oración por María del Refugio F.C., de Guadalajara, México, que está esperando una operación de columna, rogando a Dios que esta se pueda realizar pronto y resulte exitosa para su pronta recuperación.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Un estímulo todos los días
Octubre 8
“Señor, me falta seguridad interior, me siento pequeño y frágil, me parece que cualquier cosa podrá voltearme o que cualquiera podrá hacerme daño. Por eso vengo a buscarte, Señor, para que sanes mis inquietudes, para que me llenes con tu poder y tu fuerza infinita. Tengo desconfianza de muchas cosas y necesito tu protección.
A veces me inquietan las cosas que me dicen o la forma como me miran. Pero yo confío en tu poder infinito y me cubro con tu gloria que me defiende y me da seguridad. Sé que el peor peligro no está afuera. El peor enemigo está dentro de mí, soy yo mismo. Porque lo que más me debilita y me hace daño es mi miedo, mi desconfianza. Lo que me quita seguridad y firmeza es no querer estar en tus brazos y pretender confiar sólo en mis planes y en mis acciones.
Por eso me siento débil y tengo temores. Sana ese interior desconfiado y orgulloso y ayúdame a aflojarme por dentro para dejarme llevar por ti.
Quiero desarrollar todas mis capacidades, mi astucia, mi habilidad, pero sobre todo quiero dejar mi vida en tus manos para que todo termine bien.
En este instante quiere perderme en ti, Señor, en el abismo de tu amor, y me imagino que estoy entrando en el océano infinito de tu presencia.
Mi Dios, mi todo, mi fin, mi destino. Ayúdame a descubrir tu luz maravillosa, para vivir en ti cada dificultad que me toque atravesar. Hazme fuerte con tu poder e ilumina las zonas oscuras de mi vida. Penetra en mí con toda tu fuerza y afirma mi interior. Amén.
Mons. Víctor Manuel Fernández
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.