martes, 26 de agosto de 2014

Pequeñas Semillitas 2444

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 9 - Número 2444 ~ Martes 26 de Agosto de 2014
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Cuando confesamos nuestra fe en Jesús, Jesús nos hace ver que no somos lo que éramos. Nos cambia el nombre (como a Simón/Pedro), la vida.
Sobre la piedra de la fe, el servicio, el compromiso, la apertura al Espíritu de Pedro, y de todos los creyentes, se fundamenta la comunidad de Jesús. Quien dirige y construye es Jesús.
Pedro escribirá una preciosa carta (I P 2,4-10) en la que explica cómo entiende él las palabras de Jesús, no como un privilegio, sino como una responsabilidad que debe compartir con toda la comunidad. Llama  a todos los cristianos «piedras vivas», porque todos forman la única comunidad de Jesús asentada sobre un fundamento sólido: la fe. La bienaventuranza, la tarea, la misión, el encargo de Jesús es para todos los que nos consideramos cristianos.
Se trata de que, a nivel personal y social, nuestro estilo de vida, nuestra actuación, nuestra manera de relacionarnos con las personas y con el mundo, nuestra organización y nuestras estructuras, hagan visible al Jesús del Evangelio. Porque lo que convence no son las palabras, sino los hechos, la vida.

¡Buenos días!

Gatitos en la escuela
Según una fábula, Zeus colocó dos alforjas a cada ser humano: una sobre el pecho y otra, en la espalda. Los hombres, sin excepción, han puesto en la alforja que está a la vista los defectos de los demás, mientras que los defectos propios en la alforja que tienen en la espalda. Por eso son expertos en debilidades ajenas, y analfabetos en sus propias fallas.

Una gata vieja, experta profesora, explicaba a los gatitos que era muy feo el mentir; que un buen gatito nunca debía robar leche; que era un gran pecado ser goloso, y que  era justo cazar lauchas y comerlas, pero se debía evitar hacerlas sufrir inútilmente, como lo  hacían otros gatos. Y agregó: «Estoy segura de que nunca en casa de sus padres, ninguno de ustedes ha visto tan malos ejemplos...». -¡Nunca, jamás!, señorita -exclamaron a la vez todos los gatitos-. Bien -dijo la maestra-; pero puede ser que los hayan visto en otras partes... -¡Sí, señorita, -gritaron-. ¡Oh! ¿y dónde? -preguntó la gata-. En casa de Fulano, señorita-. Y cada gatito nombró la familia de otro alumno (G. Daireaux)

Un modo fácil de conocerte mejor es agradecer cada día al Señor todo lo bueno que hiciste, y también arrepentirte de las negligencias y faltas cometidas. Si por un tiempo anotaras este material, te ayudaría a tener un registro fidedigno de tu realidad. La clave del crecimiento y maduración personal es conocerse  un poco mejor. Inténtalo.
Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
En aquel tiempo, Jesús dijo: «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que pagáis el diezmo de la menta, del aneto y del comino, y descuidáis lo más importante de la Ley: la justicia, la misericordia y la fe! Esto es lo que había que practicar, aunque sin descuidar aquello. ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito y os tragáis el camello! ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que purificáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro están llenos de rapiña y codicia! ¡Fariseo ciego, purifica primero por dentro la copa, para que también por fuera quede pura!». (Mt 23,23-26)

Comentario
Hoy tenemos la impresión de “pillar” a Jesús en un arrebato de mal humor —realmente alguien le ha hecho sentir molesto. Jesucristo se siente incómodo con la falsa religiosidad, las peticiones pomposas y la piedad egoísta. Él ha notado un vacío de amor, a saber, echa en falta «la justicia, la misericordia y la fe» (Mt 23,23) tras las acciones superficiales con las que tratan de cumplir la Ley. Jesús encarna esas cualidades en su persona y ministerio. Él era la justicia, la misericordia y la fe. Sus acciones, milagros, sanaciones y palabras rezumaban estos verdaderos fundamentos, que fluyen de su corazón amoroso. Para Jesucristo no se trataba de una cuestión de “Ley”, sino que era un asunto de corazón…
Incluso en las palabras de castigo vemos en Dios un toque de amor, importante para quienes quieran volver a lo básico: «Se te ha indicado, hombre, qué es lo bueno y qué exige de ti el Señor: nada más que practicar la justicia, amar la fidelidad y caminar humildemente con tu Dios» (Miq 6,8). El Papa Francisco dijo: «Un poco de misericordia hace al mundo menos frío y más justo. Necesitamos comprender bien esta misericordia de Dios, este Padre misericordioso que tiene tanta paciencia... Recordemos al profeta Isaías, cuando afirma que, aunque nuestros pecados fueran rojo escarlata, el Amor de Dios los volverá blancos como la nieve. Es hermoso, esto de la misericordia».
«¡Purifica primero por dentro la copa, para que también por fuera quede pura!» (Mt 23,26). ¡Cuán cierto es eso para cada uno de nosotros! Sabemos cómo la limpieza personal nos hace sentir frescos y vibrantes por dentro y por fuera. Más aun, en el ámbito espiritual y moral nuestro interior, nuestro espíritu, si está limpio y sano brillará en buenas obras y acciones que honren a Dios y le rindan un verdadero homenaje (cf. Jn 5,23). Fijémonos en el marco más grande del amor, de la justicia y de la fe y no nos perdamos en menudencias que consumen nuestro tiempo, nos empequeñecen y nos hacen quisquillosos. ¡Saltemos al vasto océano del Amor de Dios y no nos conformemos con riachuelos de mezquindad!
Fr. Austin NORRIS (Mumbai, India)

Santoral Católico

Santa Teresa de Jesús Jornet e Ibars
Virgen y Fundadora
En Liria, en España, santa Teresa de Jesús Jornet Ibars, virgen, que, para ayudar a los ancianos, fundó el Instituto de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados (1897). Información amplia haciendo clic acá.

Beato Ceferino Namuncurá
Laico Salesiano
Información más amplia hacer clic acá
Fuente: Catholic.net    

Palabras del Papa Francisco

"Tengo el corazón cargado y angustiado por los dramáticos eventos de estos últimos días… Recemos mucho por la paz en Oriente Medio. ¡Recen, por favor!... no dejen  de pedir a Cristo por la paz en países como Irak y Siria, así como por el fin del conflicto entre Israel y Palestina… Oremos juntos al Dios de la paz, por intercesión de la Virgen María: Dona la paz, Señor, a nuestros días, y haz que seamos constructores de justicia y de paz. ¡Reina de la paz, ruega por nosotros!”.
Papa Francisco

Tema del día:
Darle sentido a la vida
En los últimos años se ha hecho más común escuchar sobre personas que se quitan la vida sin importar edad, clase social, nivel económico o fama. En estos días fuimos impactados por el suicidio del actor Robin Williams. Y la pregunta que surge es por qué. ¿Cómo es posible que una persona pueda tomar esa decisión si lo tiene todo?

Su hija Zelda, consternada por la decisión de su padre, expresó: "Jamás entenderé por qué, a pesar de que era tan amado, no pudo encontrar un motivo en su corazón para quedarse".

Los expertos explican que la causa de su fatal decisión pudo ser la depresión o su adicción a la cocaína. Sin embargo, pienso que hubo otra razón más poderosa y que su hija da la pista: "no pudo encontrar un motivo en su corazón para quedarse".

Robin Williams careció de un sentido real y significativo para vivir. Parece que el dinero y la fama no son suficientes para ser felices. Esto es un alerta para todos. Es fundamental que nuestros hijos crezcan, desde pequeños, con motivos reales de que la vida sí vale la pena vivirla.

León Tolstoi, pensador y un gran novelista ruso, decía: "Sin el conocimiento de quién soy y por qué estoy aquí, la vida es imposible".

La vida es dura. Vivimos dolor físico, angustia mental, violencia, ansiedad, desilusión y muerte. Y como decía Eric Fromm, psicoanalista alemán: "el hombre es el único animal para quien su propia existencia constituye un problema que tiene que resolver por él mismo y del cual no puede escapar". Cada quien escribe su propio destino.

Nuestros hijos están en un gran peligro, ya que muchos de ellos no saben quiénes son, para qué viven y por todo se quejan y se deprimen.

Ángela Marulanda, escritora colombiana, en su libro ‘De la culpa a la calma’, nos dice: "Son chicos súper débiles: se traumatizan con todo, se deprimen con todo, se quieren suicidar por todo, porque no saben luchar". Y yo agregaría que porque no tienen un sentido de vida.

Enseñemos a nuestros hijos a maravillarse por la vida. Han perdido la capacidad de sorprenderse y piensan que vestir con ropa de marca, tener una imagen envidiable o poseer el celular más moderno les dará la felicidad. El sentido de vida no está en el tener sino en el ser y trascender.

Víctor Frankl, escritor y prisionero judío-alemán en la Segunda Guerra Mundial, afirma: "La búsqueda del sentido del hombre es la motivación más importante de su vida".

Ayudemos a nuestros niños y jóvenes a encontrar su sentido de vida en la familia, en la escuela, en el trabajo, en otras palabras, en cualquier momento de su existencia.

Ayudemos a nuestros hijos a descubrir y a encontrarse con DIOS, amor eterno e infinito: sólo así se amarán a sí mismos y amarán a los demás.
Enviado por el P. Mario Barenzano

Mensaje de María Reina de la Paz
Mensaje de María Reina de la Paz del 25 de agosto de 2014

¡Queridos hijos! Oren por mis intenciones, porque Satanás quiere destruir mi plan que tengo aquí y robarles la paz. Por eso, hijitos, oren, oren, oren para que Dios a través de cada uno de ustedes pueda actuar. Que sus corazones estén abiertos a la voluntad de Dios. Yo los amo y los bendigo con mi bendición maternal. Gracias por haber respondido a mi llamado.

Un estímulo todos los días
Agosto 26
La luna se deja iluminar por el sol y así puede reflejar esa luz. Si no fuera así, la luna estaría siempre oscura, como si no existiera. Nosotros la vemos, nos guiamos en la noche gracias a su luz, porque ella refleja los rayos que recibe del sol.
Nosotros también tenemos dos opciones: podemos optar por ser oscuros o por reflejar la luz del Señor. Podemos pasar tiempo en su presencia, dejarnos iluminar por su Evangelio, permitir que su presencia transforme nuestra vida, y de esa manera nuestras acciones, nuestra mirada y nuestros gestos comenzarán a ser reflejos de la luz de Jesús para los demás. Esos son los santos. En ellos vemos algo de la hermosura, el amor, la alegría, la fuerza del Señor. Dice la Biblia que cuando Moisés salía de sus diálogos con Dios tenía el rostro lleno de luz. La gloria del Señor se manifestaba en su rostro (Ex 34,29-35).
Pero lo que sucede con nosotros es mucho mejor que lo que le pasa a la luna, porque ella no es transformada por la luz del sol. Nosotros, en cambio, somos purificados, renovados y embellecidos por la gracia de Dios. Cuando nos dejamos iluminar por el Señor, esa luz no nos deja iguales, nos va convirtiendo en nuevas criaturas.
Mons. Víctor Manuel Fernández
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.