sábado, 9 de agosto de 2014

Pequeñas Semillitas 2427

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 9 - Número 2427 ~ Sábado 9 de Agosto de 2014
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Las grandes realizaciones han comenzado por algo simple, accesible, fácil. Para acercarse a la cumbre de una alta montaña, da el primer paso para lograr tu objetivo, y luego con paciencia y gran esperanza suma pasos en la misma dirección. Se trata de hacer realidad un bello ideal comenzando de lo concreto e inmediato. Lee ahora la experiencia de una persona.
Siendo joven yo era un revolucionario y mi oración a Dios era: —Señor, dame la energía para cambiar al mundo. Al llegar a los cuarenta y advertir que la mitad de mi vida se había ido sin que yo hubiese cambiado una sola persona, modifiqué mi oración: —Señor, dame la gracia para cambiar a todos aquellos con quienes tengo contacto, solamente mi familia y mis amigos y estaré satisfecho. Ahora, que ya soy un anciano y mis días están contados, mi única oración es: —Señor, dame la gracia de cambiarme a mí mismo. ¡Si hubiera orado de esta forma desde el principio, no hubiese desperdiciado mi vida!
“Cambiarse a sí mismo”, es evidentemente lo más accesible y cercano para comenzar,  ¿verdad? Pero también es cuestión de lealtad consigo mismo y los demás. Jesús señaló esto en los fariseos de su tiempo. No practicaban lo que aconsejaban a los otros. “Las palabras mueven, pero los ejemplos arrastran”. ¿Quieres cambiar el mundo? Comienza por ti.
Padre Ángel Peña

¡Buenos días!

Oración de los novios
Los novios deberían preguntarse con sinceridad si están dispuestos a pasar juntos la vida entera. Este tiempo de noviazgo no consiste en mirarse el uno al otro, sino en aprender a  mirar los dos en una misma dirección. Dialoguen con libertad sobre aspectos básicos de la vida matrimonial y consideren si tienen afinidad espiritual y coincidencia en los objetivos.

Señor, estamos enamorados. No sabemos cómo sucedió. Sólo sabemos que es algo lindo que tú quieres para gloria tuya y felicidad nuestra. Queremos que nuestro amor no te ofenda. Ayúdanos, porque nuestras fuerzas son frágiles. Prepáranos para la difícil tarea del amor, que exige sacrificios y entrega generosa. Líbranos, Señor, del egoísmo que esteriliza la vida, de la impureza que profana el cuerpo, del orgullo que nos separa de ti y nos aleja de nuestros semejantes. Señor, sé tú nuestro compañero de ruta en los caminos del amor. Ven Señor, y vive en nuestro amor. Amén.

Pregúntense seriamente si están maduros para afrontar las responsabilidades del futuro matrimonio. Aprendan a mirarse no sólo como esposos sino también como amigos, compañeros, padre y madre de sus hijos. En fin, tengan la necesaria valentía para cortar a tiempo la relación, si ven que la convivencia será difícil.
Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
En aquel tiempo, se acercó a Jesús un hombre que, arrodillándose ante Él, le dijo: «Señor, ten piedad de mi hijo, porque es lunático y está mal; pues muchas veces cae en el fuego y muchas en el agua. Se lo he presentado a tus discípulos, pero ellos no han podido curarle». Jesús respondió: «¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo estaré con vosotros? ¿Hasta cuándo habré de soportaros? ¡Traédmelo acá!». Jesús le increpó y el demonio salió de él; y quedó sano el niño desde aquel momento.
Entonces los discípulos se acercaron a Jesús, en privado, y le dijeron: «¿Por qué nosotros no pudimos expulsarle?». Díceles: «Por vuestra poca fe. Porque yo os aseguro: si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: “Desplázate de aquí allá”, y se desplazará, y nada os será imposible». (Mt 17,14-20)

Comentario
Hoy, una vez más, Jesús da a entender que la medida de los milagros es la medida de nuestra fe: «Yo os aseguro: si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: “Desplázate de aquí allá”, y se desplazará» (Mt 17,20). De hecho, como hacen notar san Jerónimo y san Agustín, en la obra de nuestra santidad (algo que claramente supera a nuestras fuerzas) se realiza este “desplazarse el monte”. Por tanto, los milagros ahí están y, si no vemos más es porque no le permitimos hacerlos por nuestra poca fe.
Ante una situación desconcertante y a todas luces incomprensible, el ser humano reacciona de diversas maneras. La epilepsia era considerada como una enfermedad incurable y que sufrían las personas que se encontraban poseídas por algún espíritu maligno.
El padre de aquella criatura expresa su amor hacia el hijo buscando su curación integral, y acude a Jesús. Su acción es mostrada como un verdadero acto de fe. Él se arrodilla ante Jesús y lo impreca directamente con la convicción interior de que su petición será escuchada favorablemente. La manera de expresar la demanda muestra, a la vez, la aceptación de su condición y el reconocimiento de la misericordia de Aquél que puede compadecerse de los otros.
Aquel padre trae a colación el hecho de que los discípulos no han podido echar a aquel demonio. Este elemento introduce la instrucción de Jesús haciendo notar la poca fe de los discípulos. Seguirlo a Él, hacerse discípulo, colaborar en su misión pide una fe profunda y bien fundamentada, capaz de soportar adversidades, contratiempos, dificultades e incomprensiones. Una fe que es efectiva porque está sólidamente enraizada. En otros fragmentos evangélicos, Jesucristo mismo lamenta la falta de fe de sus seguidores. La expresión «nada os será imposible» (Mt 17,20) expresa con toda la fuerza la importancia de la fe en el seguimiento del Maestro.
La Palabra de Dios pone delante de nosotros la reflexión sobre la cualidad de nuestra fe y la manera cómo la profundizamos, y nos recuerda aquella actitud del padre de familia que se acerca a Jesús y le ruega con la profundidad del amor de su corazón.
Rev. D. Fidel CATALÁN i Catalán (Terrassa, Barcelona, España)

Santoral Católico:
Santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Stein)
Monja mártir
Santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edith) Stein, virgen de la Orden de las Carmelitas Descalzas y mártir, la cual, nacida y educada en la religión judía, después de haber enseñado filosofía durante algunos años entre grandes dificultades, recibió por el bautismo la nueva vida en Cristo y la desarrolló bajo el velo de religiosa, hasta que, en tiempo de un régimen hostil a la dignidad del hombre y de la fe, fue desterrada y encarcelada, muriendo en la cámara de gas del campo de exterminio de Oswiecim o Auschwitz, cerca de Cracovia, en Polonia (1942). Información amplia haciendo clic acá.
Fuente: Catholic.net    

Palabras del Papa Francisco

“Es vital que hoy la Iglesia salga a anunciar el Evangelio a todos, en todos los lugares, en todas las ocasiones, sin demoras, sin asco y sin miedo; Llegando hasta la humillación si es necesario... Tener los templos con las puertas abiertas en todas partes para que todos los que buscan no se encuentren con la frialdad de unas puertas cerradas”
Papa Francisco

Tema del día:
Decálogo de la serenidad
Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente este día, sin querer resolver de una sola vez el problema de mi vida.

Sólo por hoy pondré el mayor de los cuidados en mi aspecto, seré cortés en los modales, no criticaré a nadie y no pretenderé mejorar o disciplinar a nadie, salvo a mí mismo.

Sólo por hoy me adecuaré a las circunstancias, sin pretender que las circunstancias se adecuen a mis deseos.

Sólo por hoy haré diez minutos de buena lectura.

Sólo por hoy haré una buena acción sin decirle nada a nadie.

Si me siento ofendido, procuraré que nadie lo sepa.

Sólo por hoy seré feliz pensando en la felicidad eterna.

Sólo por hoy me guardaré de las calamidades, la prisa y la indecisión.

Creeré que la Providencia se ocupa de mí como si no hubiera otra persona en el mundo.

Sólo por hoy no tendré temores y, sobre todo, no tendré miedo de gozar de lo bello y de creer en la bondad.

Puedo hacer el bien durante un día. Lo que me desalentaría sería pensar en tener que hacerlo durante toda mi vida.
San Juan XXIII

"Pequeñas Semillitas" por e-mail
Si lo deseas puedes recibir todos los días "Pequeñas Semillitas" por correo, más el agregado de un powerpoint. Las suscripciones son gratis y solo tienes que solicitarlas escribiendo a Rocío (moderadora de los grupos) a: peque.semillitas.3@gmail.com  con el título: “Suscripción a Pequeñas Semillitas”.

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por la Paz en el mundo, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el hambre y la pobreza; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo, por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración para Juan Eduardo C., de la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe, Argentina, a quien operaron de columna y luego, por complicaciones, tuvo dos cirugías más. Estuvo muy mal y ahora tiene una leve mejoría. Que por la intercesión de la Santísima Virgen de Lourdes, alcance de Jesús las gracias de sanación.

Pedimos oración para las siguientes personas que viven en Guatemala:
Ingrid, que fue trasplantada de un riñón.
Nelly, que le han amputado una pierna.
Jorge, que el miércoles 6 de agosto pasado le pusieron un marcapasos.
María Elena, que será operada del corazón en estos días.
Gilberto, que en los próximos días será operado de la próstata.

Elevamos renovadas oraciones por los cristianos perseguidos en Irak; por la paz entre Israel y Palestina; por los conflictos entre Ucrania y Rusia; y por todas las situaciones de guerra en diversas partes del mundo. 

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Un estímulo todos los días
Agosto 9
No conviene darle demasiada importancia a lo que los demás piensen de nosotros y enojarnos por eso. No nos harán daño pensando mal, y el tiempo demostrará quién tiene la verdad.
Cada uno de nosotros vale por lo que es, y por lo que es a los ojos de Dios, no por las opiniones de la sociedad, que son tan cambiantes. En todo caso, podremos ver qué puede haber de cierto en lo que dicen (porque es posible que tengan una parte de razón) y dejar de lado aquello que no sea cierto.
A los comentarios se los lleva el viento y, con el tiempo, todo pasa. No vale la pena sufrir por las opiniones ajenas, porque el Señor te ha regalado la vida para cosas más importantes que cuidar la apariencia.
Mons. Víctor Manuel Fernández
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.