sábado, 26 de noviembre de 2011

Pequeñas Semillitas 1543

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1543 ~ Sábado 26 de Noviembre de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
   

Hola !!!
Estamos viviendo el último día del Tiempo Ordinario del año litúrgico que termina. Mañana iniciamos el tiempo de Adviento que marca la espera de la llegada del Señor. Cuando se espera a alguien tan querido y con tanta ilusión, el corazón está inquieto, en vela. Dios tiene su hora. Viene en su momento. Quizá cuando menos lo espero y como menos lo imagino. Puede que venga como gozo o como dolor, como luz o como inquietud. Puede llegar cuando trabajo o cuando descanso, cuando estoy solo o en compañía...
Viene quien esperamos, quien anhelamos, en quien confiamos, el que sale a nuestro encuentro, el que nos busca, nos comprende, nos libera, nos acoge, nos cura, nos quiere, nos llena de vida, alegría, luz y paz.
Preparemos nuestro corazón para recibirlo en el momento y en el lugar que Él elija para hacerse presente en nuestras vidas.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Guardaos de que no se hagan pesados vuestros corazones por el libertinaje, por la embriaguez y por las preocupaciones de la vida, y venga aquel Día de improviso sobre vosotros, como un lazo; porque vendrá sobre todos los que habitan toda la faz de la tierra. Estad en vela, pues, orando en todo tiempo para que tengáis fuerza y escapéis a todo lo que está para venir, y podáis estar en pie delante del Hijo del hombre».
(Lucas 21,34-36)

Comentario
Hoy, último día del tiempo ordinario, Jesús nos advierte con meridiana claridad sobre la suerte de nuestro paso por esta vida. Si nos empeñamos, obstinadamente, en vivir absortos por la inmediatez de los afanes de la vida, llegará el último día de nuestra existencia terrena tan de repente que la misma ceguera de nuestra glotonería nos impedirá reconocer al mismísimo Dios, que vendrá (porque aquí estamos de paso, ¿lo sabías?) para llevarnos a la intimidad de su Amor infinito. Será algo así como lo que le ocurre a un niño malcriado: tan entretenido está con “sus” juguetes, que al final olvida el cariño de sus padres y la compañía de sus amigos. Cuando se da cuenta, llora desconsolado por su inesperada soledad.
El antídoto que nos ofrece Jesús es igualmente claro: «Estad en vela, pues, orando en todo tiempo» (Lc 21,36). Vigilar y orar... El mismo aviso que les dio a sus Apóstoles la noche en que fue traicionado. La oración tiene un componente admirable de profecía, muchas veces olvidado en la predicación, es decir, de pasar del mero “ver” al “mirar” la cotidianeidad en su más profunda realidad. Como escribió Evagrio Póntico, «la vista es el mejor de todos los sentidos; la oración es la más divina de todas las virtudes». Los clásicos de la espiritualidad lo llaman “visión sobrenatural”, mirar con los ojos de Dios. O lo que es lo mismo, conocer la Verdad: de Dios, del mundo, de mí mismo. Los profetas fueron, no sólo los que “predecían lo que iba a venir”, sino también los que sabían interpretar el presente en su justa medida, alcance y densidad. Resultado: supieron reconducir la historia, con la ayuda de Dios.
Tantas veces nos lamentamos de la situación del mundo. —¿Adónde iremos a parar?, decimos. Hoy, que es el último día del tiempo ordinario, es día también de resoluciones definitivas. Quizás ya va siendo hora de que alguien más esté dispuesto a levantarse de su embriaguez de presente y se ponga manos a la obra de un futuro mejor. ¿Quieres ser tú? Pues, ¡ánimo!, y que Dios te bendiga.
Rev. D. Antoni CAROL i Hostench (Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


• En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:


  Presbítero y Fundador de la Congregación de la Pía Sociedad de San Pablo Apóstol

Fuente: Catholic.net

• Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1504 - Muere Isabel I "La Católica", reina de España.
1810 - Nace William Amstrong, inventor del acumulador eléctrico.
1865 - Se publica "Alicia en el País de las Maravillas".
1876 - Nace Willis Haviland Carrier, desarrolló el equipo de aire acondicionado.
1902 - Se crea en Argentina la Asociación Protectora de Animales "Sarmiento".
1904 - Nace Alejo Carpentier, escritor cubano.
1912 - Nace Eugene Ionesco, dramaturgo francés de origen rumano.
1918 - Nace Patricio Aylwin, político chileno.
1930 - Un terremoto sacude Turquía y mueren 1.800 personas.
1931 - Nace Adolfo Pérez Esquivel, argentino, Nobel de la Paz 1980.
1939 - Nace Tina Turner, cantante estadounidense.
1944 - Nace Roberto Fontanarrosa, escritor y humorista argentino.
1948 - El Parlamento irlandés aprueba la total independencia y la separación del Reino Unido.
1964 - Muere Julio Sosa, el "Varón del Tango".
1976 - Willy Brandt, presidente del Partido Socialdemócrata alemán, elegido presidente de la Internacional Socialista.
1985 - Elecciones presidenciales en Honduras con victoria del candidato liberal, José Azcona.
1994 - Se firma en Quito del Arancel Externo Común de los cinco países del Pacto Andino.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento del día

«Apenas ordenado sacerdote
fui enviado como vice-párroco
a una Parroquia de Piamonte.
Era felicísimo;
esto respondía plenamente a mis deseos:
ser pastor de almas»

Beato Santiago Alberione


Tema del día:
Comienza el Adviento


Mañana comienza el tiempo de Adviento, un momento para prepararnos en la esperanza y en el arrepentimiento para la llegada del Señor.

El tiempo de Adviento es un período privilegiado para los cristianos ya que nos invita a recordar el pasado, nos impulsa a vivir el presente y sobre todo a prepararnos para el futuro.

Es una época del año en la que vamos a estar “bombardeados” por la publicidad para comprar todo tipo de cosas, vamos a estar invitados a muchas fiestas. Todo esto puede llegar a hacer que nos olvidemos del verdadero sentido del Adviento y de la Navidad.

Esforcémonos por vivir este tiempo con profundidad, con el verdadero sentido cristiano. De esta forma viviremos la Navidad del Señor ocupados del Señor de la Navidad.

Bendito seas Señor Jesús, tú que vives por siempre,
porque durante tu corta ausencia confías en nosotros
y nos encomiendas la inmensa tarea de un amor vigilante
que no echa la siesta cuando hay tanto que hacer en torno.

Esperamos tu venida con actitud alegre y dinámica,
sin ansiedad estéril ni expectación angustiosa.
Ayúdanos a unir productivamente la esperanza y el esfuerzo
para acelerar el día venturoso de la llegada de tu reino.

No permitas, Señor, que se enfríe nuestro corazón,
para que al llegar nos encuentres con las manos en la tarea
de amasar un mundo mejor y el corazón ocupado en amar.

Amén.

Tomado de B. Caballero: La Palabra cada Domingo


Mensaje de María Reina de la Paz


Mensaje de María Reina de la Paz del 25 de Noviembre de 2011

¡Queridos hijos!
Hoy deseo darles esperanza y alegría. Todo lo que está en torno a ustedes, hijitos, los conduce hacia las cosas terrenales. Sin embargo, yo deseo conducirlos hacia el tiempo de gracia, para que durante ese tiempo estén lo más cerca de mi Hijo, a fin de que Él los pueda guiar hacia Su amor y hacia la vida eterna que todo corazón anhela. Ustedes hijitos oren, y que este tiempo sea para ustedes tiempo de gracia para vuestra alma. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!


Meditación breve


Siento cuán dulce es amar el sufrimiento y, sobre todo, en el sufrimiento, puesto que el sufrimiento es la escuela incomparable del verdadero amor… Sólo se aprende a amar en el sufrimiento y por el sufrimiento. El sufrimiento verdadero se edifica, no en las delicias humanas de la vida presente, sino en el despojo y en la renuncia de sí mismo, estando sobre la cruz.
Sufrir es algo grande con la condición de que se sufra santamente. El sufrimiento tiene el valor que le da el que lo sufre. Lamentablemente, podría, y es a menudo el caso, no tener ningún valor. Ojalá no suframos inútilmente, pues sería muy triste, demasiado triste. Suframos por Dios, por las almas, con paz y por amor.

Marthe Robin


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por el hambre y la pobreza; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por el eterno descanso del alma de Honoria, que partió hace dos días a la casa del Padre celestial. Paz para ella y fuerzas para su hija María Teresa.


"Pequeñas Semillitas" por e-mail


Si lo deseas puedes recibir todos los días "Pequeñas Semillitas" por correo, más el agregado de un powerpoint. Las suscripciones son gratuitas y se realizan únicamente por invitación. Hay que solicitarlas a Melissa, la moderadora del Grupo a: picaflor05@gmail.com o picaflor.cl@gmail.com 
Las inscripciones son moderadas y pueden demorar un par de días, siendo importante que no te suscribas desde una computadora de tu oficina o lugar laboral, y que sólo te inscribas si de verdad estás dispuesto/a a leer todos los días nuestros mensajes e incluso compartirlos con tus amigos y conocidos reenviándoselos por correo electrónico.
Felipe de Urca


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos,
para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 42.

892
¡Qué buena cosa es ser niño! —Cuando un hombre solicita un favor, es menester que a la solicitud acompañe la hoja de sus méritos.
Cuando el que pide es un chiquitín —como los niños no tienen méritos—, basta con que diga: soy hijo de Fulano.
¡Ah, Señor! —díselo ¡con toda tu alma!—, yo soy... ¡hijo de Dios!

893
Perseverar. —Un niño que llama a una puerta, llama una y dos veces, y muchas veces..., y fuerte y largamente, ¡con desvergüenza! Y quien sale a abrir ofendido, se desarma ante la sencillez de la criaturita inoportuna... —Así tú con Dios.

894
¿Has presenciado el agradecimiento de los niños? —Imítalos diciendo, como ellos, a Jesús, ante lo favorable y ante lo adverso: "¡Qué bueno eres! ¡Qué bueno!..."
Esa frase, bien sentida, es camino de infancia, que te llevará a la paz, con peso y medida de risas y llantos, y sin peso y medida de Amor.

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.