jueves, 24 de noviembre de 2011

Pequeñas Semillitas 1541

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1541 ~ Jueves 24 de Noviembre de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
   

Hola !!!
Oh Cristo, para poder servirte mejor dame un noble corazón. Un corazón fuerte para aspirar por los altos ideales y no por opciones mediocres. Un corazón generoso en el trabajo, viendo en él no una imposición sino una misión que me confías. Un corazón grande en el sufrimiento, siendo valiente soldado ante mi propia cruz y sensible cireneo para la cruz de los demás. Un corazón grande para con el mundo, siendo comprensivo con sus fragilidades pero inmune a sus máximas y seducciones. Un corazón grande con los hombres, leal y atento para con todos pero especialmente servicial y delicado a los pequeños y humildes. Un corazón nunca centrado sobre mí, siempre apoyado en ti, feliz de servir a mis hermanos, ¡oh, mi Señor! todos los días de mi vida.
Amén
Padre Ignacio Larrañaga


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Cuando veáis a Jerusalén cercada por ejércitos, sabed entonces que se acerca su desolación. Entonces, los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que estén en medio de la ciudad, que se alejen; y los que estén en los campos, que no entren en ella; porque éstos son días de venganza, y se cumplirá todo cuanto está escrito.
»¡Ay de las que estén encinta o criando en aquellos días! Habrá, en efecto, una gran calamidad sobre la tierra, y cólera contra este pueblo; y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones, y Jerusalén será pisoteada por los gentiles, hasta que se cumpla el tiempo de los gentiles. Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra, angustia de las gentes, perplejas por el estruendo del mar y de las olas, muriéndose los hombres de terror y de ansiedad por las cosas que vendrán sobre el mundo; porque las fuerzas de los cielos serán sacudidas. Y entonces verán venir al Hijo del hombre en una nube con gran poder y gloria. Cuando empiecen a suceder estas cosas, cobrad ánimo y levantad la cabeza porque se acerca vuestra liberación».
(Lucas 21,20-28)

Comentario
Hoy al leer este santo Evangelio, ¿cómo no ver reflejado el momento presente, cada vez más lleno de amenazas y más teñido de sangre? «En la tierra, angustia de las gentes, perplejas por el estruendo del mar y de las olas, muriéndose los hombres de terror y de ansiedad por las cosas que vendrán sobre el mundo» (Lc 21,25b-26a). Muchas veces, se ha representado la segunda venida del Señor con las imágenes más terroríficas posibles, como parece ser en este Evangelio, siempre bajo el signo del miedo.
Sin embargo, ¿es éste el mensaje que hoy nos dirige el Evangelio? Fijémonos en las últimas palabras: «Cuando empiecen a suceder estas cosas, cobrad ánimo y levantad la cabeza porque se acerca vuestra liberación» (Lc 21,28). El núcleo del mensaje de estos últimos días del año litúrgico no es el miedo, sino la esperanza de la futura liberación, es decir, la esperanza completamente cristiana de alcanzar la plenitud de vida con el Señor, en la que participarán también nuestro cuerpo y el mundo que nos rodea. Los acontecimientos que se nos narran tan dramáticamente quieren indicar de modo simbólico la participación de toda la creación en la segunda venida del Señor, como ya participaron en la primera venida, especialmente en el momento de su pasión, cuando se oscureció el cielo y tembló la tierra. La dimensión cósmica no quedará abandonada al final de los tiempos, ya que es una dimensión que acompaña al hombre desde que entró en el Paraíso.
La esperanza del cristiano no es engañosa, porque cuando empiecen a suceder estas cosas —nos dice el Señor mismo— «entonces verán venir al Hijo del hombre en una nube con gran poder y gloria» (Lc 21,27). No vivamos angustiados ante la segunda venida del Señor, su Parusía: meditemos, mejor, las profundas palabras de san Agustín que, ya en su época, al ver a los cristianos atemorizados ante el retorno del Señor, se pregunta: «¿Cómo puede la Esposa tener miedo de su Esposo?».
Fray Lluc TORCAL Monje del Monasterio de Sta. Mª de Poblet (Santa Maria de Poblet, Tarragona, España)


Santoral y Efemérides


• En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:



   Restaurador de los Jesuitas

Fuente: Catholic.net y EWTN

• Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1642 - Abel Janzoon Tasman descubre la isla que lleva su nombre: Tasmania.
1700 - Proclaman a Felipe V como Rey de España.
1713 - Nace Fray Junipero Serra, misionero español.
1794 - Nace Juan Cruz Varela, escritor y político argentino.
1870 - La Real Academia Española promueve el establecimiento de academias correspondientes en los demás países de habla española.
1888 - Nace Dale Carnegie, escritor y divulgador estadounidense.
1908 - Nace Libertad Lamarque, actriz y cantante argentina.
1927 - Nace Alfredo Kraus, tenor español.
1929 - Muere Georges Clemenceau, estadista y periodista francés.
1948 - Un golpe militar depone al presidente de Venezuela Rómulo Gallegos.
1951 - Nace Arturo Pérez Reverte, periodista y escritor español.
1963 - Lee Harvey Oswald, asesino del presidente estadounidense John F. Kennedy, es asesinado a tiros por Jack Ruby.
1969 - EEUU y la URSS firman el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares.
1985 - Mueren 60 personas y 26 resultan heridas en el asalto de un comando egipcio a un Boeing 737.
1991 - Muere Freddie Mercury, músico inglés.
1994 - Isaac Rabin y Yaser Arafat reciben el Premio Príncipe de Asturias a la Cooperación Internacional.
1999 - La ONU advierte que los contagios por la enfermedad del sida van en aumento.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento del día


"El hombre siempre ha aspirado a ser como Dios, a transformarse en Dios…la sublime aspiración que persigue desde el Paraíso. Y en la Eucaristía ese cambio se produce: el hombre se transforma en Dios, es asimilado por la divinidad que lo posee: puede con toda verdad decir como san Pablo: ya no vivo yo, Cristo vive en mí”

San Alberto Hurtado


Tema del día:
Aliados contra el demonio

Padre Gabriele Amorth

1) Para saber

El padre Gabriele Amorth, de 86 años de edad, es un sacerdote exorcista de la diócesis de Roma, y uno de los más conocidos del mundo. Lleva muchos miles de exorcismos en su haber.

Hace poco le hicieron una entrevista donde revela interesantes verdades. Lo primero que dijo es que “el mundo tiene que saber que Satanás existe”.

En su pequeña y sencilla oficina, en Roma, en donde ha llevado muchos exorcismos, el sacerdote contó que a veces invoca la ayuda de santos, entre los que destaca Juan Pablo II, beatificado por el Papa Benedicto XVI ante un millón y medio de fieles. Señaló que el ahora Beato Papa Juan Pablo II se ha convertido en un poderoso intercesor en la lucha contra el demonio.

Durante los exorcismos le ha preguntado al demonio más de una vez: ‘¿Por qué te da tanto miedo Juan Pablo II?’ Y ha tenido dos respuestas distintas, ambas interesantes".

La primera razón es debido a que desarmó sus planes. El padre Amorth cree que con eso se refiere a la caída del comunismo en Rusia y en Europa del Este; al colapso del comunismo.

Otra respuesta que el demonio le dio fue: “porque arrebató a muchos jóvenes de mis manos. Hay muchos jóvenes que, gracias a Juan Pablo II, se convirtieron. Tal vez algunos ya eran cristianos pero no practicantes, y luego con Juan Pablo II volvieron a la práctica".

¿A quién acudir como intercesor más efectivo? Con tanta experiencia el padre Amorth, no solo respondió, sino que él mismo preguntó al demonio por qué temía tanto su intercesión. Veamos.

2) Para pensar

Al ser preguntado sobre el intercesor más efectivo de todos, el P. Amorth contestó sin dudar: "Por supuesto que la Virgen es la más efectiva cuando la invocas como María. Una vez dijo el padre le pregunté a Satanás: ¿Por qué te asustas más cuando invoco a Nuestra Señora que cuando invoco a Jesucristo?

El demonio contestó: “Porque me humilla más ser derrotado por un criatura humana que ser derrotado por Él”.

El padre Amorth manifestó su preocupación por la cantidad de jóvenes que son afectados por satanás a través de las sectas, las sesiones de espiritismo y las drogas. Pese a ello no se desalienta. Dijo, además, que en la lucha contra el demonio es necesaria especialmente la fe, se necesita mucha fe, una fe fuerte y absoluta.

3) Para vivir

Lo más común es que la acción del demonio consista en ponerle tentaciones al hombre para distanciarlo de Dios, que peque y llevarlo al infierno. Esta acción se realiza contra todos los hombres y las mujeres de todo lugar y religión. Hay otras acciones demoníacas, menos frecuentes, que son las extraordinarias como las posesiones.

Finalmente en la entrevista el padre Amorth propuso una breve guía a tomar en cuenta en la lucha contra Satanás:

"Las tentaciones del demonio son vencidas primero que nada evitando las ocasiones, porque el demonio siempre busca nuestros puntos más débiles. Y luego, con la oración. Nosotros los cristianos tenemos una ventaja porque tenemos la Palabra de Dios, tenemos la oración y podemos rezarle al Señor".

Además, no hay que temer, pues al acudir a Jesucristo y a la Virgen María, tenemos la victoria asegurada. Dios nos ha prometido que nunca permitirá tentaciones más grandes que nuestras fuerzas.

Pbro. José Martínez Colin


Meditación breve


Cualquiera sea mi necesidad o mi deseo, sé que Dios está conmigo y es fuente de duradera felicidad y gozo.
Si necesito curación, confío en Dios y sé que Él llena mi cuerpo de vida curativa.  La vida divina altera cualquier estado físico, para que mi cuerpo pueda expresar mejor la vida divina que albergo.
¿Deseo guía o paz?  Entonces me vuelco hacia Dios con los deseos de mi corazón y Él me llenará de una luz tan intensa que cualquier tiniebla desaparecerá.
Si necesito ayuda para solucionar mi situación financiera, una vez más dejo que Dios me ayude llenando mi mente de ideas que pueda poner en práctica para cambiar el rumbo de mi vida.
Me desprendo de toda preocupación, sabiendo que Dios es mi mayor bendición.
Pero os curaré, os daré la salud y haré que con honra disfrutéis de paz y seguridad. Jeremías 33, 6


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por el hambre y la pobreza; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración para Antonieta, que vive en Chile, y cada seis meses tiene que hacer estudios médicos para asegurarse que el cáncer que alguna vez padeció no haga ninguna reaparición, por lo que la vamos a encomendar a la Virgen de la Medalla Milagrosa, de próxima celebración, para que ella ruegue a Jesús como amorosa intercesora por la salud de esta hermana nuestra.

Pedimos oración para que la Santísima Virgen de Fátima obre con amor sobre la familia de nuestra amiga Liliana, de Banfield, Buenos Aires, Argentina, de modo que se superen las dificultades y puedan vivir armoniosamente y generar un marco apropiado para el desarrollo físico y psíquico de su pequeño nieto Máximo Salvador por quien pedimos especialmente oraciones al Niño Jesús.

Pedimos oración para Gustavo Daniel, que vive en Buenos Aires, Argentina, y padece de cáncer bajo tratamiento de quimioterapia, por lo que lo ponemos en las manos sanadoras de Jesús para que Él le conceda la gracia de la curación.

También de Buenos Aires, nos piden oración por el retiro de Aluminé, que tendrá lugar el próximo domingo en al ámbito de la Parroquia de Lourdes, para que la Santísima Virgen permita que ese encuentro de fe y de oración dé abundantes frutos entre los que van a participar.

Finalmente pedimos oración por la salud de Roxana, que está en tratamiento por cáncer de mama, pidiéndole a María que interceda ante su hijo Jesús por la restauración de su salud.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos,
para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 42.

888
Que vuestra oración sea viril. —Ser niño no es ser afeminado.

889
Para el que ama a Jesús, la oración, aun la oración con sequedad, es la dulzura que pone siempre fin a las penas: se va a la oración con el ansia con que el niño va al azúcar, después de tomar la pócima amarga.


-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.