martes, 15 de noviembre de 2011

Pequeñas Semillitas 1532

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1532 ~ Martes 15 de Noviembre de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
   

Hola !!!
Por la gracia de Dios estamos regresando con “Pequeñas Semillitas” luego de una semana en la que se instaló una parte de los equipos que son necesarios renovar para garantizar la continuidad y la mayor amplitud de la llegada de esta página católica para todas las personas del mundo que puedan sentirla útil. Destaco que el equipo instalado pudo comprarse con los aportes generosos de algunos lectores que respondieron a nuestro pedido de ayuda, por lo que va para ellos el más profundo agradecimiento en nombre de esta siembra de semillitas que por cierto no son del autor de estos textos... sino de Jesús.
También han servido estos diez días como reparador descanso para ahora emprender nuevamente la tarea con renovado entusiasmo y fuerzas, para mayor gloria de Dios.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, habiendo entrado Jesús en Jericó, atravesaba la ciudad. Había un hombre llamado Zaqueo, que era jefe de publicanos, y rico. Trataba de ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la gente, porque era de pequeña estatura. Se adelantó corriendo y se subió a un sicómoro para verle, pues iba a pasar por allí. Y cuando Jesús llegó a aquel sitio, alzando la vista, le dijo: «Zaqueo, baja pronto; porque conviene que hoy me quede yo en tu casa». Se apresuró a bajar y le recibió con alegría.
Al verlo, todos murmuraban diciendo: «Ha ido a hospedarse a casa de un hombre pecador». Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: «Daré, Señor, la mitad de mis bienes a los pobres; y si en algo defraudé a alguien, le devolveré el cuádruplo». Jesús le dijo: «Hoy ha llegado la salvación a esta casa, porque también éste es hijo de Abraham, pues el Hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que estaba perdido».
(Lucas 19, 1-10)

Comentario
Hoy, Zaqueo soy yo. Este personaje era rico y jefe de publicanos; yo tengo más de lo que necesito y quizás muchas veces actúo como un publicano y me olvido de Cristo. Jesús, entre la multitud, busca a Zaqueo; hoy, en medio de este mundo, me busca a mí precisamente: «Baja pronto; porque conviene que hoy me quede yo en tu casa» (Lc 19,5).
Zaqueo desea ver a Jesús; no lo conseguirá si no se esfuerza y sube al árbol. ¡Quisiera yo ver tantas veces la acción de Dios!, pero no sé si verdaderamente estoy dispuesto a hacer el ridículo obrando como Zaqueo. La disposición del jefe de publicanos de Jericó es necesaria para que Jesús pueda actuar; y, si no se apremia, quizás pierda la única oportunidad de ser tocado por Dios y, así, ser salvado. Quizás yo he tenido muchas ocasiones de encontrarme con Jesús y quizás ya va siendo hora de ser valiente, de salir de casa, de encontrarme con Él y de invitarle a entrar en mi interior, para que Él pueda decir también de mí: «Hoy ha llegado la salvación a esta casa, porque también éste es hijo de Abraham, pues el Hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que estaba perdido» (Lc 19,9-10).
Zaqueo deja entrar a Jesús en su casa y en su corazón, aunque no se sienta muy digno de tal visita. En él, la conversión es total: empieza con la renuncia a la ambición de riquezas, continúa con el propósito de compartir sus bienes y acaba con la resolución de hacer justicia, corrigiendo los pecados que ha cometido. Quizás Jesús me está pidiendo algo similar desde hace tiempo, pero yo no quiero escucharle y hago oídos sordos; necesito convertirme.
Decía san Máximo: «Nada hay más querido y agradable a Dios como que los hombres se conviertan a Él con un arrepentimiento sincero». Que Él me ayude hoy a hacerlo realidad.
Rev. D. Enric RIBAS i Baciana (Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


• En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:

   Obispo y Doctor de la Iglesia



Fuente: Catholic.net

• Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1533 - El Imperio Inca cae en manos de Pizarro, que ocupa el Cuzco
1573 - Juan de Garay funda la primitiva ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz (Argentina) en el paraje Cayastá.
1630 - Muere Johannes Kepler, astrónomo alemán.
1738 - Nace Sir William Herschel, astrónomo alemán.
1811 - El patriota chileno José Miguel Carrera encabeza un golpe de Estado independentista.
1867 - Se funda en Rosario (Argentina) el diario "La Capital".
1884 - Inauguración de la Conferencia de Berlín que convocó a los países europeos con tradición africana y aprobó un acta sobre el reparto de Africa.
1886 - Nace Baldomero Fernández Moreno, escritor argentino.
1889 - Tras ser derrocado el emperador de Brasil, el Gobierno provisional proclama la República Federal.
1908 - El rey Leopoldo III lega el Congo, por testamento, a Bélgica.
1918 - Nace Adolfo Pedernera, futbolista argentino.
1930 - El geofísico alemán Alfred Wegener muere en una expedición científica al polo Norte.
1932 - Nace Petula Clark, cantante inglesa.
1938 - Termina la decisiva batalla del Ebro, la más larga y cruenta de toda la Guerra Civil española.
1940 - Segunda Guerra Mundial: se cierra el gueto de Varsovia, con unos 350.000 judíos recluidos.
1944 - Muere Santos Godino, llamado "el petiso orejudo", famoso delincuente argentino.
1958 - Muere Tyrone Power, actor estadounidense.
1976 - Muere Jean Gabin, actor francés.
1981 - Mueren 50 personas al hundirse la plaza de toros de Mérida (México) durante un mitin político.
1986 - Los gobiernos de Cuba y España llegan a un acuerdo para el pago de las indemnizaciones a españoles cuyos bienes fueron expropiados tras el triunfo de la revolución cubana.
1987 - El piloto brasileño Nelson Piquet conquista su tercer título mundial de Fórmula 1.
1991 - Bolivia y Chile desbloquean en la ciudad boliviana de Santa Cruz las negociaciones sobre límites fronterizos.
1992 - Los panameños rechazan, en referéndum, la abolición del Ejército y otras reformas constitucionales propuestas por el Gobierno.
2003 - Muere el cantautor argentino Antonio Tormo, "la voz del pueblo".

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento del día
  
“Tu verdad aumentará
en la medida que sepas escuchar
la verdad de los otros”

Martin Luther King


Tema del día:
Números redondos y población mundial
 

Las estadísticas mundiales buscan dar a conocer cuántos hombres y mujeres vivimos en el planeta Tierra.

Al llegar a números redondos, la prensa da la noticia. “Hemos llegado a los 5 mil millones de seres humanos... a los 6 mil millones... Ha nacido el niño número 7 mil millones...”

Desde luego, se trata de noticias aproximadas, pues existen zonas de nuestro mundo en las que el censo no existe en absoluto. Además, cuando la noticia salta a los teletipos, ya han nacido varios bebés que alteran la redondez de una cifra llena de ceros.

Si vamos más a fondo, el número de seres humanos no coincide nunca con el publicado por prensa o por investigadores más competentes. Un primer motivo surge desde el riesgo de que algunos gobiernos ofrezcan cifras engañosas o erróneas, por encima o por debajo de la población real de sus respectivos estados.

Un segundo motivo de inexactitud radica en el hecho de que hay miles y miles de seres humanos que no han nacido, y que ya participan del don de la vida. Se trata de embriones y fetos que recorren los momentos iniciales de toda existencia humana: los que transcurren en el seno de sus respectivas madres.

Hay un tercer motivo de imprecisión. En los últimos años, debido al uso de modernas técnicas de reproducción artificial, miles y miles de seres humanos están congelados en su fase inicial de existencia. Se trata de una situación paradójica, en la que esos diminutos hijos “sobreviven” en condiciones peligrosas e innaturales, a la espera de que sus padres los rescaten o, por desgracia, de que esos mismos padres o los laboratorios decidan destruirlos. No podemos dejar fuera del censo y de las crónicas a esos pequeños e indefensos seres humanos.

Junto a los motivos de inexactitud, hay que tener en cuenta un aspecto importante cuando hablamos de la población mundial: detrás de los números hay situaciones muy diferentes. No podemos fijarnos simplemente en los dígitos y olvidar que muchas vidas humanas recogidas (o excluidas) en los censos carecen de comida suficiente, de agua, de medicinas, de derechos fundamentales.

Millones de seres humanos mueren por motivos violentos, como en el aborto o en las guerras. Otros mueren por ese hambre que avergüenza al mundo y que es resultado de políticas nefastas de gobiernos o de opciones económicas que buscan sobre todo el beneficio con menoscabo de otros valores más fundamentales.

El número de los seres humanos es incierto y abarca situaciones muy diferentes. Las cifras y estadísticas que se divulgan y celebran son, por lo tanto, sumamente vagas e incompletas. Más allá de la mirada sobre datos y sobre estadísticas, necesitamos abrir los ojos a tantas injusticias que afligen a millones de hombres y mujeres.

Si aprendemos a interpretar con una mirada más profunda cada nueva estadística sobre cuántos somos (más o menos) en nuestro planeta, estaremos en condiciones de avanzar un poco hacia la justicia, la paz y el respeto de los derechos fundamentales de todos y de cada uno de los miles de millones de seres humanos que hoy compartimos un mismo aire y que caminamos hacia una misma meta eterna: el cielo.

Fernando Pascual

 
Meditación breve


Tratemos de hacernos pequeños, pequeñitos, cerca de María nuestra madre, cuando sufrimos, cuando lloramos, cuando estamos solos y tristes. ¡Necesitamos tanto ser ayudados, necesitamos tanto sentir una mamá cerca de nosotros! ¿Quién no necesita ser consolado, hacerse perdonar, hacerse amar y buscar quien lo sane? Aprendamos a hacernos pequeñitos y no hacer nada sin el consejo, sin el socorro, sin la inspiración y el consentimiento de nuestra Reina querida. Que ella sea toda nuestra confianza y toda nuestra esperanza en Dios.
Marthe Robin


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por el hambre y la pobreza; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.


"Camino"

 
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos,
para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 41.

869
¡Pero niño!, ¿por qué te empeñas en andar con zancos?

870
No quieras ser mayor. —Niño, niño siempre, aunque te mueras de viejo. —Cuando un niño tropieza y cae, a nadie choca...: su padre se apresura a levantarle.
Cuando el que tropieza y cae es mayor, el primer movimiento es de risa. —A veces, pasado ese primer ímpetu, lo ridículo da lugar a la piedad. —Pero los mayores se han de levantar solos.
Tu triste experiencia cotidiana está llena de tropiezos y caídas. ¿Qué sería de ti si no fueras cada vez más niño?
No quieras ser mayor. —Niño, y que, cuando tropieces, te levante la mano tu Padre-Dios.

871
Niño, el abandono exige docilidad.

872
No olvides que el Señor tiene predilección por los niños y por los que se hacen como niños.

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.