miércoles, 23 de noviembre de 2011

Pequeñas Semillitas 1540

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1540 ~ Miércoles 23 de Noviembre de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
   

Hola !!!
Es bueno saber que la última palabra no la tienen quienes se reparten el mundo, ni la fuerza del dinero ni la de las armas. La última palabra es la de Jesús, que, por suerte, no juzga  con criterios humanos, sino con los del Padre: la compasión y la acogida. No se nos piden cosas difíciles ni extraordinarias. El mensaje de Jesús es tranquilizador, nos dice que el Padre se fija en lo elemental y concreto de nuestra vida cotidiana, en lo que está a nuestro alcance: el agua, el pan, la alegría, la compasión, la solidaridad... para nuestras hermanas y hermanos.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Os echarán mano y os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y cárceles y llevándoos ante reyes y gobernadores por mi nombre; esto os sucederá para que deis testimonio. Proponed, pues, en vuestro corazón no preparar la defensa, porque yo os daré una elocuencia y una sabiduría a la que no podrán resistir ni contradecir todos vuestros adversarios. Seréis entregados por padres, hermanos, parientes y amigos, y matarán a algunos de vosotros, y seréis odiados de todos por causa de mi nombre. Pero no perecerá ni un cabello de vuestra cabeza. Con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas».
(Lucas 21,12-19)

Comentario
Hoy ponemos atención en esta sentencia breve e incisiva de nuestro Señor, que se clava en el alma, y al herirla nos hace pensar: ¿por qué es tan importante la perseverancia?¿por qué Jesús hace depender la salvación del ejercicio de esta virtud?
Porque no es el discípulo más que el Maestro —«seréis odiados de todos por causa de mi nombre» (Lc 21,17)—, y si el Señor fue signo de contradicción, necesariamente lo seremos sus discípulos. El Reino de Dios lo arrebatarán los que se hacen violencia, los que luchan contra los enemigos del alma, los que pelean con bravura esa “bellísima guerra de paz y de amor”, como le gustaba decir a san Josemaría Escrivá, en que consiste la vida cristiana. No hay rosas sin espinas, y no es el camino hacia el Cielo un sendero sin dificultades. De ahí que sin la virtud cardinal de la fortaleza nuestras buenas intenciones terminarían siendo estériles. Y la perseverancia forma parte de la fortaleza. Nos empuja, en concreto, a tener las fuerzas suficientes para sobrellevar con alegría las contradicciones.
La perseverancia en grado sumo se da en la cruz. Por eso la perseverancia confiere libertad al otorgar la posesión de sí mismo mediante el amor. La promesa de Cristo es indefectible: «Con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas» (Lc 21,19), y esto es así porque lo que nos salva es la Cruz. Es la fuerza del amor lo que nos da a cada uno la paciente y gozosa aceptación de la Voluntad de Dios, cuando ésta —como sucede en la Cruz— contraría en un primer momento a nuestra pobre voluntad humana.
Sólo en un primer momento, porque después se libera la desbordante energía de la perseverancia que nos lleva a comprender la difícil ciencia de la cruz. Por eso, la perseverancia engendra paciencia, que va mucho más allá de la simple resignación. Más aún, nada tiene que ver con actitudes estoicas. La paciencia contribuye decisivamente a entender que la Cruz, mucho antes que dolor, es esencialmente amor.
Quien entendió mejor que nadie esta verdad salvadora, nuestra Madre del Cielo, nos ayudará también a nosotros a comprenderla.
Rvdo. D. Manuel COCIÑA Abella (Madrid, España)


Santoral y Efemérides


• En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:




Fuente: Catholic.net

• Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1221 - Nace Alfonso X, el sabio.
1535 - Enrique VIII de Inglaterra hace que el Parlamento confirme la supremacía eclesiástica que este rey se atribuye a sí mismo.
1851 - El escritor y polígrafo venezolano Andrés Bello es nombrado correspondiente de la Real Academia Española.
1859 - Nace Billy the Kid, famoso bandido estadounidense.
1862 - Nace Alberto Williams, músico y educador argentino.
1876 - Nace Manuel de Falla, compositor español.
1887 - Nace Boris Karloff, actor inglés.
1888 - Nace Harpo Marx, comediante estadounidense.
1890 - Muere Guillermo II, rey de Holanda.
1891 - Dimite el dictador de Brasil Deodoro de Fonseca y le sucede el vicepresidente, mariscal Floriano Peixoto.
1914 - Se retiran de Veracruz, México, las últimas tropas estadounidenses de ocupación.
1933 - Nace Krysztof Penderecki, director y compositor polaco.
1941 - Nace Franco Nero, actor italiano.
1945 - Se promulga en Bolivia una nueva Constitución.
1976 - Muere André Malraux, escritor y político francés.
1981 - El escritor mexicano Octavio Paz gana el premio Cervantes de Literatura.
1987 - El presidente de El Salvador, Napoleón Duarte, publica el testimonio que implica a Roberto D'Aubuisson, líder de la extrema derecha, en el asesinato de monseñor Romero, arzobispo de San Salvador.
1996 - El presidente ruso, Boris Yeltsin, ordena la retirada de las tropas federales que quedan en Chechenia, tras una guerra que comenzó el 11 de diciembre de 1994 y que ha causado entre 80.000 y 100.000 muertos.
1997 - Muere Jorge Mas Canosa, empresario cubano y opositor al régimen de Fidel Castro.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento del día

«Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya,
a imagen de Dios lo creó;
hombre y mujer los creó»

 
(Gn 1,27)


Tema del día:
Un mito de igualdad: 
matrimonio-unión homosexual


En algunos países la reforma del Código Civil, modificó la regulación del matrimonio para admitir que lo contraigan homosexuales de modo que, como cónyuges, puedan también adoptar niños. Todo ello con la sustitución de las palabras "marido y mujer" por la de "cónyuges" y sin necesidad siquiera de reformar la regulación de la adopción.

Se nos ha vendido esta reforma como un hito de igualdad, con el que se acaba con "siglos de discriminación". Entiendo, más bien, que debe cambiarse la "h" por la "m" con lo que el "hito" pasa a ser "mito". Ello en base a que, sobre esta reforma, surgen preguntas obvias y contestaciones de elemental sentido común:

- ¿Es igual el matrimonio de hombre y mujer que la unión de homosexuales? : No

- ¿Cabe en esta última la procreación y consiguiente perpetuación de la especie?: No

- ¿Es comparable, desde una perspectiva biológica, la unión heterosexual con la unión homosexual?: No

- ¿Es comparable la estabilidad media de la unión homosexual con la heterosexual?: A pesar de la actual crisis del matrimonio, la diferencia media de duración es aproximadamente de uno a seis a favor de la heterosexual.

- ¿La estabilidad no es una exigencia elemental al decidir sobre la aptitud para ser adoptantes de menores, dado que el proceso de educación y desarrollo del menor se prolonga por muchos años?: Sí

Si las cosas son así de claras, si cabe una solución a la igualdad jurídica de las uniones homosexuales en los aspectos económicos o sucesorios, en los términos que, por ejemplo, regula la ley francesa de 1999, del llamado "pacto de solidaridad" ¿por qué la asimilación? ¿Por qué matrimonio? La respuesta no es sencilla y los promotores y autores de la reforma propuesta son los obligados a darla.

Pensemos benévolamente: A nosotros, los heterosexuales ¿qué nos importa? Si se quieren... pues que se casen. Pero las cosas no son así. La norma comentada no afectará a la generación de mi edad, apenas a la de mis hijos, pero sí, en cambio, y mucho, a la de mis nietos, que se educarán en una sociedad en la que es lo mismo una cosa que otra, de modo que, en la adolescencia, cuando surge la sexualidad con su inicial grado de indeterminación, se indicará la misma idoneidad para cualquier camino o para ambos.

Estos hijos, estos nietos son también los de cualquier lector de estas líneas y es nuestra responsabilidad generacional legarles la mejor sociedad posible. Cuantos menos "errores" conceptuales e institucionales suponga, mejor para ellos y su brújula de navegar por este mundo.

Efecto inexorable

Opino que esta ley, que hace llamar matrimonio a la unión homosexual, publicidades aparte del Gobierno que la saca y del colectivo gay que se la apunta como un logro, es de efecto retardado pero inexorable.

Las leyes de familia tienen siempre un efecto educativo a largo plazo.

Es justo distinguir entre la homosexualidad, muchas veces no elegida, y la práctica homosexual, siempre elegida.

Es justo discriminar positivamente el matrimonio entre hombre y mujer, apto para la procreación, de la que, no se olvide, depende la continuidad de la sociedad.

Es justo incentivar el matrimonio entre hombre y mujer, institución base de la familia en la que los niños se desarrollan con los patrones de padre y madre.

Es mentiroso, injusto y tendencioso hablar de encuestas que identifican los resultados educativos de niños criados por homosexuales con los de familias íntegras, porque ninguna es seria y lo dicen todos los que, en tema de encuestas y desarrollo psíquico del niño son serios, rigurosos.

Es justo y de elemental sentido común afirmar que, en la adopción, nadie tiene derecho a adoptar. Es el interés del menor el que determina quién tiene aptitud, no derecho, para asumir esa responsabilidad del desarrollo más conveniente al menor.

Esta ley me recuerda una experiencia profesional. Fui requerido, hace años, para levantar acta de la contaminación de todo un valle, tomando muestras del agua del riachuelo que lo regaba y reflejando las afirmaciones de técnicos sobre el envenenamiento del agua.

La explicación remota de aquella tragedia, fauna y flora destrozadas, y el vergel convertido en erial, era sencilla. Diez años antes alguien recalificó unos terrenos en la cuenca alta de aquel arroyo y ubicó en los mismos un vertedero. El veneno que destiló éste hizo su labor contaminando las capas freáticas y el manantial originario del riachuelo. El resultado práctico, según me decían los técnicos que me acompañaban, es que en al menos una generación aquello no tenía remedio.

En este caso el vertedero es la ley que ahora padecemos, el veneno es el error de la asimilación conceptual de cosas tan diversas como el matrimonio de hombre y mujer y la unión homosexual, el riachuelo es la educación de la siguiente generación. Las capas profundas de la tierra son las siguientes generaciones.

La reflexión, en términos de política legislativa es la siguiente: cuando se legisla, es propio de políticos pensar en las próximas elecciones, en el corto plazo. Es propio de estadistas pensar en las próximas generaciones.

José Javier Castiella
Fuente: Fluvium

Nota de Redacción:
Sabemos que este es un tema urticante y en “Pequeñas Semillitas” no hacemos ninguna clase de discriminación de personas. De hecho tenemos amigos homosexuales o amigas lesbianas y sentimos por ellos un gran afecto, comprensión y respeto por su elección sexual particular. Lo que no podemos aceptar es que, bajo el amparo de legislaciones demagógicas, antinaturales y carentes de todo sustento lógico, se pretenda convalidar uniones de personas de un mismo sexo denominándolas “matrimonio” igualitario o como quiera que las llamen, y mucho menos todavía que se les otorgue la posibilidad de adoptar niños para ser criados por estas parejas. Por ello publicamos y adherimos a los conceptos de la nota precedente del autor español.


Nuevos videos

Hay un nuevo video subido a este blog
Para verlo tienes que ir al final de la página.

Hay nuevo video subido blog
"Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:


Meditación breve


La muerte es nuestra única certidumbre. Ese límite no lo podremos superar ni con las dietas de expertas nutriólogas, ni con los avances de la biotecnología.
Sin embargo, ese final podrá convertirse en fin, es decir, en una meta que abrirá las puertas a otra dimensión. De esta existencia mortal, tan llena de ambigüedades, de gozos y carencias; pasaremos a una existencia plenificante.
Ésta, es una firme y profunda creencia, asentada en la experiencia de Cristo resucitado. Ahora que la muerte se nos ha convertido en una estadística trágica en nuestros paises, necesitamos afianzar nuestra confianza en la vida: en esta vida frágil y pasajera que gozamos en este mundo y en la vida plena que anhelamos alcanzar al final.
No son dos realidades desintegradas: las primicias de la vida abundante se paladean en las circunstancias presentes.

Reflexión dominical "La verdad católica"


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por el hambre y la pobreza; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos,
para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 42.

887
Ese descorazonamiento que te producen tus faltas de generosidad, tu caídas, tus retrocesos —quizá sólo aparentes— te da la impresión muchas veces de que has roto algo de subido valor (tu santificación).
No te apures: lleva a la vida sobrenatural el modo discreto que para resolver conflicto semejante emplean los niños sencillos.
Han roto —por fragilidad, casi siempre— un objeto muy estimado por su padre. —Lo sienten, quizá lloran, pero van a consolar su pena con el dueño de la cosa inutilizada por su torpeza..., y el padre olvida el valor —aunque sea grande— del objeto destruido, y, lleno de ternura, no sólo perdona, sino que consuela y anima al chiquitín. —Aprende.

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.