viernes, 4 de noviembre de 2011

Pequeñas Semillitas 1529

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1529 ~ Viernes 4 de Noviembre de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Ayer nos acupábamos de los fuertes intentos de los legisladores argentinos (y por desgracia también de otros países) por legalizar el crimen horrendo del aborto. Ese era el tema central de la edición de la víspera de "Pequeñas Semillitas". Hoy, como si fueran las dos caras de una misma moneda, traemos un relato verídico del amor de una madre que dió hasta su vida por hacer que su embarazo no se interrumpa y su bebé nazca bien y con salud. Tal es el relato de esta "Madre coraje" que ubicamos como tema del día en esta edición, para resaltar -por si alguien todavía no está seguro- que el amor todo lo puede...


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús decía a sus discípulos: «Había un hombre rico que tenía un administrador a quien acusaron ante él de malbaratar su hacienda; le llamó y le dijo: ‘¿Qué oigo decir de ti? Dame cuenta de tu administración, porque ya no podrás seguir administrando’. Se dijo a sí mismo el administrador: ‘¿Qué haré, pues mi señor me quita la administración? Cavar, no puedo; mendigar, me da vergüenza. Ya sé lo que voy a hacer, para que cuando sea removido de la administración me reciban en sus casas’.
»Y convocando uno por uno a los deudores de su señor, dijo al primero: ‘¿Cuánto debes a mi señor?’. Respondió: ‘Cien medidas de aceite’. Él le dijo: ‘Toma tu recibo, siéntate en seguida y escribe cincuenta’. Después dijo a otro: ‘Tú, ¿cuánto debes?’. Contestó: ‘Cien cargas de trigo’. Dícele: ‘Toma tu recibo y escribe ochenta’.
»El señor alabó al administrador injusto porque había obrado astutamente, pues los hijos de este mundo son más astutos con los de su generación que los hijos de la luz».
(Lucas 16, 1-8)

Comentario
Hoy, el Evangelio nos presenta una cuestión sorprendente a primera vista. En efecto, dice el texto de san Lucas: «El señor alabó al administrador injusto porque había obrado astutamente» (Lc 16,8).
Evidentemente, no se nos propone aquí que seamos injustos en nuestras relaciones, y menos aún con el Señor. No se trata, por tanto, de una alabanza a la estafa que comete el administrador. Lo que Jesús manifiesta con su ejemplo es una queja por la habilidad en solucionar los asuntos de este mundo y la falta de verdadero ingenio por parte de los hijos de la luz en la construcción del Reino de Dios: «Los hijos de este mundo son más astutos con los de su generación que los hijos de la luz» (Lc 16,8).
Todo ello nos muestra —¡una vez más!— que el corazón del hombre continúa teniendo los mismos límites y pobrezas de siempre. En la actualidad hablamos de tráfico de influencias, de corrupción, de enriquecimientos indebidos, de falsificación de documentos... Más o menos como en la época de Jesús.
Pero la cuestión que todo esto nos plantea es doble: ¿Acaso pensamos que podemos engañar a Dios con nuestras apariencias, con nuestra mediocridad como cristianos? Y, al hablar de astucia, tendríamos también que hablar de interés. ¿Estamos interesados realmente en el Reino de Dios y su justicia? ¿Es frecuente la mediocridad en nuestra respuesta como hijos de la luz? Jesús dijo también que allí donde esté nuestro tesoro estará nuestro corazón (cf. Mt 6,21). ¿Cuál es nuestro tesoro en la vida? Debemos examinar nuestros anhelos para conocer dónde está nuestro tesoro... Nos dice san Agustín: «Tu anhelo continuo es tu voz continua. Si dejas de amar callará tu voz, callará tu deseo».
Quizás hoy, ante el Señor, tendremos que plantearnos cuál ha de ser nuestra astucia como hijos de la luz, es decir nuestra sinceridad en las relaciones con Dios y con nuestros hermanos. «En verdad, la vida es siempre una opción: entre honradez e injusticia, entre fidelidad e infidelidad, entre bien y mal (…). En definitiva —dice Jesús— hay que decidirse» (Benedicto XVI).
Mons. Salvador CRISTAU i Coll Obispo Auxiliar de Terrassa (Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


•  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:

   Cardenal Arzobispo de Milán

   Trinitario Fundador

Fuente: Catholic.net

•  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1493 - Colón descubre la isla de Guadalupe (Antillas Menores).
1650 - Nace Guillermo III de Orange, rey de Inglaterra.
1756 - Pedro Antonio Cevallos es nombrado gobernador de Buenos Aires; luego sería virrey.
1780 - Estalla en Perú una sublevación, acaudillada por el descendiente de los incas José Gabriel Condorcanqui o Tupac Amaru.
1847 - Muere Jakob Ludwig Felix Mendelssohn-Bartholdy, compositor alemán.
1879 - James J. Ritty inventa la primera caja registradora.
1909 - Nace Ciro Alegria, escritor peruano.
1918 - Muere Wilfred Owen, poeta inglés.
1922 - Howard Carter descubre la tumba de Tutankhamón.
1931 - Muere Juan Zorrilla San Martín, poeta uruguayo.
1937 - Muere Eduardo Holmberg, naturalista y escritor argentino.
1942 - Segunda Guerra Mundial: Victoria de las tropas británicas de Montgomery sobre las alemanas de Rommel en El Alamein (norte de Africa).
1946 - Se constituye la UNESCO, organismo de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
1964 - Muere el ensayista, poeta y cuentista argentino Ezequiel Martínez Estrada.
1966 - Temporal en Italia: el Arno inunda Florencia y miles de obras de arte se dañan irrecuperablemente.
1967 – Racing Club de Argentina vence al Celtic Glasgow de Escocia por 1 a 0 y conquista la Copa Intercontinental de Fútbol.
1970 - El avión "Concorde 001" alcanza dos veces la velocidad del sonido.
1979 - Islámicos toman de rehenes a empleados de la embajada estadounidense en Teherán.
1984 - Muere el novelista, autor teatral, cuentista y pintor argentino Joaquín Gómez Bas.
1995 - Asesinan en Tel Aviv al primer ministro de Israel, Isaac Rabin durante una concentración por la paz.
1998 - El aeropuerto de Barajas (Madrid) inaugura su tercera pista, la más larga de Europa.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento del día

"La redención de Cristo en la cruz fue total,
del cuerpo, alma y espíritu:
De los dolores, de los pecados, y dándonos la paz,
sabiendo que tenemos eternidad"


Tema del día:
Madre coraje sacrificó su vida
para que nazca su hija


Stacy Crimm sabía que sólo un agresivo tratamiento de quimioterapia podía salvar su vida, pero decidió proteger a la bebé que llevaba en el vientre y se negó a recibirlo. Dio a luz a su hija Dottie Mae, y pudo sostenerla en sus brazos antes de morir.

Con 41 años de edad, Stacy estaba convencida de que no podría salir embarazada porque los médicos le dijeron que nunca sería capaz de concebir un hijo. En marzo pasado supo que espera un bebé y poco después le diagnosticaron cáncer de cabeza y cuello. Stacie fue capaz de sobrevivir durante cinco meses antes de dar a luz por cesárea a Dottie Mae, quien nació pesando 940 gramos.

"Esta bebé era todo lo que tenía en el mundo", afirmó su hermano, Ray Phillips, a quien le encomendó la tarea de velar por su hija.

Pocas semanas después de saber que estaba encinta comenzó a padecer severos dolores de cabeza, visión doble y temblores. En julio, una tomografía computarizada reveló que tenía cáncer de cabeza y cuello y tuvo que escoger entre su vida y el de su bebé. Su decisión fue inmediata: Stacie renunció a la quimioterapia con la esperanza de sostener a un bebé sano en sus brazos.

El 16 de agosto de Stacie colapsó en casa de Ryan y fue llevada al hospital donde los médicos le informaron que el tumor comprometía su vida. Dos días después, le practicaron una cesárea. Dottie Mae nació pesando menos de un tercio del promedio de un recién nacido. Madre e hija ingresaron a cuidados intensivos.

Stacie luchó para sobrevivir al parto y resistió por varias semanas. Estaba muy débil para llegar a la bebé, y su bebé estaba muy débil para ser llevada a su madre.

"Le mostrábamos fotos y ella lloraba por querer tener a su bebé", agrega Ryan.

El 8 de septiembre, Stacie dejó de respirar pero reaccionó. El personal del hospital advirtió a la familia que estaba muy cerca de la muerte. Una enfermera, conmovida por el drama de esta mujer, organizó una operación desesperada y consiguió una unidad de cuidados intensivos en forma de cápsula para transportar a Dottie Mae hacia su madre. Las enfermeras llegaron con Dottie Mae y la pusieron sobre el pecho de su madre. Las dos se miraron a los ojos durante varios minutos.

Stacie murió tres días después. Su funeral fue el 14 de septiembre. En su obituario escribieron: "Dottie Mae fue la luz de su vida y su mayor logro. Ella optó por dar vida a su bebé en lugar de tomar un tratamiento para ella".

Dottie Mae ya fue dada de alta y ahora vive en su casa de Oklahoma City

"Creo que es un milagro. Yo sólo quiero hacer lo que sea correcto para ella y lo que Stacie nos pidió", afirma Jennifer.

Fuente: ACIprensa


Mensaje de María Reina de la Paz


Mensaje de María Reina de la Paz 
del 2 de noviembre de 2011

¡Queridos hijos!
El Padre no los abandona a merced de ustedes mismos. Su Amor es inconmensurable, amor que me conduce a ustedes para ayudarlos a conocerlo para que todos, por medio de mi Hijo, puedan llamarlo con todo el corazón "Padre", y para que puedan ser un pueblo en la familia de Dios. Pero, hijos míos, no olviden que ustedes no están en este mundo sólo para ustedes, y que yo no los estoy llamando aquí sólo para su único beneficio. Los que siguen a mi Hijo piensan en el hermano en Cristo como si se tratase de ellos mismos y no conocen el egoísmo. Por eso, deseo que ustedes sean la luz de mi Hijo, que ustedes iluminen el camino a todos aquellos que no han conocido al Padre, a todos aquellos que deambulan en la tiniebla del pecado, de la desesperación, del dolor y de la soledad, y que con su vida les muestren a ellos el amor de Dios. Estoy con ustedes. Si abren sus corazones los guiaré. Nuevamente los invito a que oren por sus pastores. Gracias.


Meditación breve


¿Se pueden imaginar lo que es ver una flor seca recobrar todo su color y aroma, o un río contaminado ver su agua cristalina de nuevo? ¿O una mujer de 80 años ver como su piel se estira y en su pelo desaparece la blancura de sus canas regresando al tono que tenía unos 60 años atrás, y como su columna vertebral que estaba arqueada por los años, se endereza de nuevo y ya no renquea ni necesita aquel viejo bastón?
No estoy hablando de una fórmula de la eterna juventud, ni de ninguna película de ciencia ficción; sino que hablo del Poder de Dios.
Es un Poder donde todas las cosas le obedecen. Es un Poder capaz de reconstruir todo lo destruido por el alcohol, las drogas, los abusos, y todas nuestras las debilidades.
Es capaz de reconstruir tu matrimonio, tus sueños, y el amor que perdiste de tu familia. Tus finanzas y todo lo que parece irremediable. Eso es lo que hace el poder de Dios. Él es más real que cualquier cosa que puedas tocar en este momento, es más real que alguna persona que este cerca de ti en este momento.
Así de real lo pudieron ver María y Marta las hermanas de Lázaro, cuando lo vieron salir de la tumba, atado de la misma forma en lo prepararon hacía cuatro días, al morir. En el momento en que Jesús le ordenó a Lázaro salir de la tumba, todo lo que parecía irremediable, el poder de Dios lo hizo.
Este mismo Poder de Dios está disponible para ti hoy. Él puede reconstruir todo lo que parece totalmente perdido y sin remedio. Él puede resucitar a un muerto si es necesario.
Arturo Quirós Lépiz


El rincón de los lectores


Este es un espacio destinado a los lectores de "Pequeñas Semillitas". Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.

# Carlos Moreno Porras - 4 de Noviembre de 2011 -

Hola, me llamo Carlos, tengo 13 años y colecciono estampitas religiosas y me preguntaba si me podrían mandar algunas de su pueblo o ciudad. Mi direccion es:
Carlos Moreno Porras
Paseo Marítimo Rey de España, 81 ,1ºD
FUENGIROLA (Málaga-españa) 29640


"Camino"

 
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos,
para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 41.

861
Niño, enciéndete en deseos de reparar las enormidades de tu vida de adulto.

862
Niño bobo: el día que ocultes algo de tu alma al Director, has dejado de ser niño, porque habrás perdido la sencillez.

863
Niño, cuando lo seas de verdad, serás omnipotente.

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.