viernes, 18 de noviembre de 2011

Pequeñas Semillitas 1535

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1535 ~ Viernes 8 de Noviembre de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
   

Amado Señor:
Te doy gracias por este día. Te doy gracias porque puedo ver y escuchar esta mañana. Estoy bendecido porque tú eres un Dios de perdón y comprendes, tú has hecho tanto por mí y por otros, soy bendecido porque tú sigues bendiciéndome. Perdóname este día por todo lo malo que haya hecho, dicho o pensado que no haya sido de tu agrado. Pido por tu perdón. Mantenme salvo de todo daño y peligro. Ayúdame a empezar este día con una nueva actitud y gratitud. Déjame hacer lo mejor de uno y cada día para aclarar mi mente, que pueda yo oírte. Por favor, aclara mi mente que pueda yo aceptarte, no me dejes quejar por cosas que no puedo controlar... Y dame la mejor respuesta cuando me empujen fuera de mis límites... Yo sé que cuando no puedo orar, Tú escuchas mi corazón.
Continúa usándome para ti. Continúa bendiciéndome para que pueda ser una bendición para otros. Mantenme fuerte para ayudar al débil. Mantenme en buen espíritu que pueda tener palabras de consuelo para otros. 
Yo oro por esos que no pueden encontrar el camino. Yo oro por esos que son juzgados y calumniados. Yo oro por esos que no te conocen íntimamente. Yo oro por esos que no tienen trabajo, que buscan con qué ganar el pan o para pagar sus estudios. Yo oro por esos que no creen. Pero te doy gracias porque creo en ti. Creo que Dios cambia la gente y cambia situaciones. Yo oro por todos mis hermanos y hermanas. Por cada uno y todas las familias. Yo oro por paz, amor y felicidad en sus hogares, que salgan de deudas y suplas sus necesidades. Yo oro por todo ojo que lea estas palabras sepa que no hay problema, circunstancia o situación que no exista para Dios. Toda batalla está en tus manos, para que la pelees. Yo oro que estas palabras sean recibidas en el corazón de quien las lea. Y yo oro por tu trabajo y por el mío, que reine la paz y la alegría y que nos acompañe el Espíritu Santo.
Señor, te amo y te necesito, llena mi corazón, por favor.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, entrando Jesús en el Templo, comenzó a echar fuera a los que vendían, diciéndoles: «Está escrito: ‘Mi casa será casa de oración’. ¡Pero vosotros la habéis hecho una cueva de bandidos!». Enseñaba todos los días en el Templo. Por su parte, los sumos sacerdotes, los escribas y también los notables del pueblo buscaban matarle, pero no encontraban qué podrían hacer, porque todo el pueblo le oía pendiente de sus labios.
(Lucas 19, 45-48)

Comentario
Hoy, el gesto de Jesús es profético. A la manera de los antiguos profetas, realiza una acción simbólica, plena de significación de cara al futuro. Al expulsar del templo a los mercaderes que vendían las víctimas destinadas a servir de ofrenda y al evocar que «la casa de Dios será casa de oración» (Is 56,7), Jesús anunciaba la nueva situación que Él venía a inaugurar, en la que los sacrificios de animales ya no tenían cabida. San Juan definirá la nueva relación cultual como una «adoración al Padre en espíritu y en verdad» (Jn 4,24). La figura debe dejar paso a la realidad. Santo Tomás de Aquino decía poéticamente: «Et antiquum documentum / novo cedat ritui» (Que el Testamento Antiguo deje paso al Rito Nuevo»).
El Rito Nuevo es la palabra de Jesús. Por eso, san Lucas ha unido a la escena de la purificación del templo la presentación de Jesús predicando en él cada día. El culto nuevo se centra en la oración y en la escucha de la Palabra de Dios. Pero, en realidad, el centro del centro de la institución cristiana es la misma persona viva de Jesús, con su carne entregada y su sangre derramada en la cruz y dadas en la Eucaristía. También santo Tomás lo remarca bellamente: «Recumbens cum fratribus (…) se dat suis manibus» («Sentado en la mesa con los hermanos (…) se da a sí mismo con sus propias manos»).
En el Nuevo Testamento inaugurado por Jesús ya no son necesarios los bueyes ni los vendedores de corderos. Lo mismo que «todo el pueblo le oía pendiente de sus labios» (Lc 19,48), nosotros no hemos de ir al templo a inmolar víctimas, sino a recibir a Jesús, el auténtico cordero inmolado por nosotros de una vez para siempre (cf. He 7,27), y a unir nuestra vida a la suya.
P. Josep LAPLANA OSB Monje de Montserrat (Montserrat, Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


• En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos:


Fuente: Catholic.net

• Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1787 - Nace Louis Jacques Mande Daguerre, pionero de la fotografía.
1823 - El general Torre Tagle es nombrado por el Congreso peruano primer presidente constitucional de la República.
1830 - Bélgica se independiza de Holanda.
1832 - Nace Nils Adolf Erik Nordenskjold, geógrafo y explorador finlandés.
1834 - Jujuy se segrega de la jurisdicción de Salta, constituyéndose en provincia argentina.
1836 - Nace Sir W.S. Gilbert, dramaturgo inglés.
1837 - Aparece en Buenos Aires el periódico "La Moda".
1860 - Nace Ignace Jan Paderewski, pianista y compositor polaco.
1865 - Mark Twain publica "Celebrated Jumping Frog of Calaveras County".
1887 - Creación del Banco Nacional de Uruguay.
1901 - Nace George Gallup, especialista en medición y opinión pública, fundador de la consultora que lleva su nombre.
1903 - Tratado de Hay-Bunau-Varilla, por el que EEUU obtiene de Panamá el control en uso exclusivo de la zona del Canal.
1908 - Nace Juan Carlos Castagnino, pintor y dibujante argentino.
1910 - Francisco Madero hace un llamamiento a la insurrección armada en México.
1918 - Proclamación de la República de Hungría.
1922 - Muere el escritor francés Marcel Proust, autor de "En busca del tiempo perdido".
1942 - Nace Linda Evans, actriz estadounidense.
1960 - El Tribunal Internacional de Justicia de La Haya resuelve a favor de Honduras el viejo conflicto fronterizo con Nicaragua.
1962 - Muere Niels Henrik David Bohr, físico danés.
1969 - Muere Joseph Patrick Kennedy, financista y empresario estadounidense, padre del presidente John Kennedy.
1976 - Las Cortes españolas aprueban la Ley de Reforma Política que abrió el camino a la democracia.
1978 - Suicidio de más de 900 seguidores estadounidenses de la secta Templo del Sol en Guyana.
1992 - Benazir Bhuto, ex primera ministra y dirigente de la oposición de Pakistán, es detenida y desterrada.
1995 - El Vaticano considera irrevocable la negativa al acceso de la mujer a la ordenación sacerdotal.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento del día

"La dicha de la vida consiste
en tener siempre algo que hacer,
alguien a quien amar
y alguna cosa que esperar"

Thomas Chambers


Historias:
El último deseo de Kevin


Una de las imágenes más emotivas que he visto nunca. En realidad, es innecesario plasmar con palabras el sentimiento que transmite. Basta con observar fijamente la imagen y escuchar atentamente a nuestro interior. Sólo así podemos interpretar situaciones con un trasfondo tan auténtico y conmovedor.

Kevin, un indigente de 54 años, compartió sus últimos años de vida con Yurtie, una perrita que le hizo compañía y satisfizo sus necesidades emocionales. Tras serle diagnosticado un cáncer de pulmón en fase terminal perdió el contacto con Yurtie porque, por norma general, los animales no pueden entrar en los centros sanitarios. Los largos periodos que pasó en el hospital le impidieron cuidar de su fiel amiga, motivo por el cual fue dada en adopción a una familia que le ofrecía más estabilidad.

Su último ingreso hospitalario se produjo tras acudir a urgencias en ambulancia porque sus síntomas empeoraron. Durante el trayecto le comunicó a Jan Erceg, el paramédico que le atendió, que tuvo una perra y quería verla por última vez. Tras decirle su nombre y describirla físicamente, Erceg recordó que en el refugio de animales donde trabajó como voluntario había una perra de esas características. Indagó y descubrió que, efectivamente, se trataba de Yurtie.

Hizo todo lo posible para que Kevin pudiera reunirse de nuevo con Yurtie y así fue. El hospital permitió el reencuentro y, según el propio Erceg, la perrita reconoció a Kevin desde el primer momento y mostró muchísima alegría cuando le vio. Kevin vivió el momento con intensa emoción y disfrutó de su compañía hasta que cerró los ojos para siempre.

Nunca estuvo solo. Vivió en la calle, aparentemente desamparado, pero Yurtie le ofreció la posibilidad de experimentar lo más importante para conformar la felicidad de cualquier ser humano: amar y ser amado.

Descansa en paz, amigo.


Meditación breve


El espíritu de Dios está dentro de mí; la presencia protectora de Dios me acompaña dondequiera voy, envolviéndome, guiándome, nutriéndome. Aun mientras duermo, la vida y la inteligencia divinas existentes en los órganos de mi cuerpo cumplen la maravillosa tarea de sustentarme y nutrirme.
La poderosa actividad curativa de Dios se mueve constantemente por todo mi cuerpo y mi mente, devolviéndome la salud. Mi mente está continuamente colmada de ideas divinas, radiantes, que iluminan mi vida y me satisfacen por completo.
Por todo esto y aún más, digo:  "Gracias, Dios, por amarme tanto.  Te devuelvo Tu amor y lo devuelvo a toda la creación.  Porque vivo y me muevo en un círculo de amor divino, soy cuidada y bendita en todo sentido".
Gra Baq


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por el hambre y la pobreza; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración para María Azul, que es una niña de cinco años de edad, de la ciudad de San Francisco, Córdoba, Argentina, que tiene un problema neuro vascular grave, para que el Señor en su infinita misericordia, la toque con su mano sanadora según sea Su voluntad.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


Para el blog "Juan Pablo II inolvidable"


Seguramente los lectores conocen que toda la tarea de preparación del material de "Pequeñas Semillitas" y de "JuanPablo II inolvidable" corre por cuenta exclusiva de este humilde servidor que utiliza para esa finalidad sus pocos ratos libres fuera de su profesión de médico y de su tarea como padre de familia. Es decir que no hay un equipo de redactores o colaboradores sino que toda la tarea recae sobre una sola y única persona.
Así pues, "Pequeñas Semillitas" tiene una cierta prioridad, ya que se actualiza diariamente, para que no falte el Evangelio y el Santoral de cada día, acompañados de pedidos de oración por aquellos hermanos que atraviesan situaciones difíciles, y otros artículos y material que completan la edición cotidiana.
En cambio, "Juan Pablo II inolvidable" se actualiza sólo un par de veces por semana, siendo fundamental y determinante para ello la disponibilidad de material para su publicación en el blog.
Y es en este punto donde pido la colaboración de los lectores, para que todos los que tengan material de texto sobre Juan Pablo II tengan la amabilidad de hacérmelo llegar para su eventual publicación futura. Pueden ser artículos, anécdotas de su vida, historias, documentos, y todo lo que pueda ser de interés difundir dentro del blog que intenta exaltar su magna figura y destacar su ejemplo de santidad que lo han convertido en el hombre más grande de nuestro tiempo.
La dirección para enviar material (preferentemente documentos Word) es: pequesemillitas@gmail.com
Desde ya muchas gracias a todos.
Felipe de Urca


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos,
para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer


Capítulo 42.

877
Cuando te llamo "niño bueno" no pienses que te imagino encogido, apocado. —Si no eres varonil y... normal, en lugar de ser un apóstol serás una caricatura que dé risa.

878
Niño bueno: dile a Jesús muchas veces al día: te amo, te amo, te amo...

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.