martes, 29 de noviembre de 2011

Pequeñas Semillitas 1546

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1546 ~ Martes 29 de Noviembre de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
   

Hola !!!
Velar es escuchar el latido de la vida, de las personas que están a nuestro lado, de los acontecimientos de cada día. Confiar que en la prueba y en el dolor Dios no desaparece. Llega en todo momento. Todo momento es bueno para abrirnos a la Palabra y para comprometer la existencia. Para recibirlo, para acogerlo hay que vivir cada día, cada momento, en plenitud. Lo nuestro es vivir con esperanza y despertando esperanza. Esperar la venida liberadora de Jesús nos compromete a vivir el presente liberándonos y liberando.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel momento, Jesús se llenó de gozo en el Espíritu Santo, y dijo: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a los pequeños. Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito. Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; y quién es el Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar». Volviéndose a los discípulos, les dijo aparte: «¡Dichosos los ojos que ven lo que veis! Porque os digo que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que vosotros veis, pero no lo vieron, y oír lo que vosotros oís, pero no lo oyeron».
(Lc 10,21-24)

Comentario
Hoy leemos un extracto del capítulo 10 del Evangelio según san Lucas. El Señor ha enviado a setenta y dos discípulos a los lugares adonde Él mismo ha de ir. Y regresan exultantes. Oyéndoles contar sus hechos y gestas, «Jesús se llenó del gozo del Espíritu Santo y dijo: ‘Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra’» (Lc 10,21).
La gratitud es una de las facetas de la humildad. El arrogante considera que no debe nada a nadie. Pero para estar agradecido, primero, hay que ser capaz de descubrir nuestra pequeñez. “Gracias” es una de las primeras palabras que enseñamos a los niños. «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a los sabios e inteligentes, y se las has revelado a los pequeños» (Lc 10,21).
Benedicto XVI, al hablar de la actitud de adoración, afirma que ella presupone un «reconocimiento de la presencia de Dios, Creador y Señor del universo. Es un reconocimiento lleno de gratitud, que brota desde lo más hondo del corazón y abarca todo el ser, porque el hombre sólo puede realizarse plenamente a sí mismo adorando y amando a Dios por encima de todas las cosas».
Un alma sensible experimenta la necesidad de manifestar su reconocimiento. Es lo único que los hombres podemos hacer para responder a los favores divinos. «¿Qué tienes que no hayas recibido?» (1Cor 4,7). Desde luego, nos hace falta «dar gracias a Dios Padre, a través de su Hijo, en el Espíritu Santo; con la gran misericordia con la que nos ha amado, ha sentido lástima por nosotros, y cuando estábamos muertos por nuestros pecados, nos ha hecho revivir con Cristo para que seamos en Él una nueva creación» (San León Magno).
Abbé Jean GOTTIGNY (Bruselas, Bélgica)


Santoral y Efemérides


• En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:

(Taumaturgo significa que hace muchos milagros)


Fuente: EWTN y Catholic.net

• Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1530 - Muere el Cardenal inglés Thomas Wolsey.
1534 - La ciudad de Jauja (Perú), que había sido fundada por Francisco Pizarro, es trasladada a su actual emplazamiento.
1780 - Muere María Teresa de Habsburgo, emperatriz de Austria.
1781 - Nace Andrés Bello, filólogo, pedagogo y político venezolano.
1797 - Nace Gaetano Donizetti, compositor italiano.
1803 - Nace Christian Doppler, físico austríaco, descubridor del Efecto Doppler.
1854 - Nace Francisco Tárrega, compositor guitarrista español.
1869 - Buenaventura Báez firma un tratado de anexión de la República Dominicana a Estados Unidos.
1898 - Muere Angel Ganivet, escritor español.
1899 - Se funda el Barcelona Football Club, de España.
1909 - Se inaugura el túnel ferroviario que une Las Cuevas (Argentina) con Caracoles (Chile).
1916 - EEUU asume oficialmente el Gobierno de la República Dominicana y establece un régimen militar.
1924 - Fallece Giacomo Puccini, compositor italiano.
1932 - Nace Jacques Chirac, ex presidente de Francia.
1943 - En la clandestinidad, Tito es ascendido a mariscal y recibe plenos poderes en Yugoslavia.
1945 - Proclamación de la República Popular Federativa de Yugoslavia.
1946 - Nace Silvio Rodríguez Cárdenas, cantautor cubano.
1946 - Nace Juan Alberto Badía, locutor argentino.
1947 - La Asamblea General de la ONU decide dividir Palestina en dos Estados: uno árabe y otro judío.
1961 - EEUU lanza al espacio una cápsula "Mercury", con un chimpacé a bordo, que fue posteriormente recogida en el mar.
1981 - Fallece Natalie Wood, actriz estadounidense de cine.
1986 - Fallece Cary Grant, actor estadounidense de origen británico.
1988 - Al menos 700 personas muertas y miles de desaparecidos a causa de un fuerte huracán que azota Bangladesh.
2001 - Muere el ex Beatle George Harrison.
Fuente: Periodismo.com


Pensamiento del día


Cuando apuntas a alguien con el dedo,
recuerda que tres dedos te señalan a ti.

 Proverbio inglés


Tema del día:
Capacidad de guardar secreto


Una peligrosa barrera a la comunicación es la falta de capacidad para guardar secreto. Por eso una cualidad que todos valoramos mucho a la hora de hablar confiadamente con alguien es encontrar en él la necesaria lealtad.

Bien sabemos que no todas las personas son capaces de dejar de comunicar a otros las cosas que saben, sobre todo cuando vienen a colación en un momento dado, y quizá les parece que quedarían muy bien contándolo y así poder dárselas de enterados. En este punto, la vanidad de que los demás sepan que ellos conocen cuestiones confidenciales suele ser la principal causa por la que los desvelan. Son personas inmaduras e indiscretas, que se sienten obligadas a alardear de todo lo que saben, aun sabiendo que no deberían decirlo, y carecen de ese elemental sentido de la prudencia tan necesario en el mundo de la confianza.

Generalmente, cualquier padre o madre, cualquier educador, cualquier persona, conoce mucha más información de la que es conveniente comunicar a otros en un momento dado. Es algo que sucede en el ámbito profesional, en el de la amistad, en la familia, en todo.

Por ejemplo, los hijos suelen tener con sus padres determinadas confidencias o desahogos, que, aunque no les hayan solicitado formalmente que no las difundan, se entiende que no deben sacar esa información de su ámbito y darla a conocer a terceros. Hay que pensar, además, que los niños, por pequeños e infantiles que puedan parecernos, no suelen considerar que esos pensamientos, inquietudes, sentimientos, zozobras grandes o pequeñas, sean cosas triviales o insignificantes; y si no lo son para ellos, no deben serlo tampoco para quienes puedan escucharlas.

En cualquier confidencia hay una persona que hace partícipe de su intimidad a otra, y eso es siempre algo muy serio.

Otra posible barrera a la comunicación puede provenir de la falta de oportunidad o de discernimiento al decir las cosas. No tenemos por qué saberlo todo, pero sí debemos ser prudentes. Prudentes, por ejemplo, en la suposición, sobre todo cuando se trata de hablar sobre personas: a veces hablamos demasiado deprisa, o hacemos un uso algo ligero de la poca información que tenemos, y nos vemos obligados a suponer lo que no sabemos, y nos equivocamos con facilidad. Los rumores, los bulos, el se dice, no siempre tienen la garantía suficiente para darles crédito, y si son asuntos graves, será necesario, antes de repetirlos, confirmar que esas informaciones son verdaderas, y aún así considerar después si es conveniente su difusión.

Hay momentos para hablar y momentos para callar, igual que hay momentos para el valor y momentos para la prudencia. Y una persona inteligente debe aprender a distinguirlos.

Alfonso Aguiló


Meditación breve


Yo me abandono, Señor, en tus manos.  Toma este barro y trabájalo una y otra vez como la arcilla entre las manos del alfarero.  Dale una forma y luego, si quieres rómpela, así como es despedazada la vida de tantos hermanos.
Pide, ordéname qué quieres que haga y qué quieres que no haga.
Ensalzado, humillado, consolado, perseguido, calumniado, sufriente, inútil para todo, no me queda más que decir, como tu Madre: "Que se cumpla en mí tu Palabra".
Dame el amor por excelencia, el amor de la cruz; pero no el de las cruces heroicas que podrían nutrir el amor propio, sino el de las cruces comunes y corrientes que llevo con repugnancia, que se encuentran cada día en la contradicción, en el olvido, en el fracaso, en los juicios falso, en la frialdad, en los rechazos y en el desprecio de los demás, en el malestar y en los defectos del cuerpo, en las tinieblas de la mente y en el silencio y la aridez del corazón.  Entonces sólo tú sabrás que te amo, y con eso me basta.


Oración a San Miguel Arcángel


San Miguel Arcángel
defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo contra la perversidad
y acechanzas del demonio.
Reprímale Dios, pedimos suplicantes,
y tú, Príncipe de la Milicia Celestial
arroja en el infierno con tu divino poder
a satanás y demás espíritus malignos
que andan dispersos por el mundo
para perdición de las almas.
Amén

La Festividad de San Miguel Arcángel se celebra el 29 de Setiembre.
Pero igualmente es una práctica muy recomendada el rezar esta oración
todos los días a la finalización de la Santa Misa.
Y también en estos tiempos para pedir por el Santo Padre
y por la santidad de todos los sacerdotes del mundo.
En "Pequeñas Semillitas" la publicaremos los días 29 de cada mes.


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por el hambre y la pobreza; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Reinaldo, que está privado de su libertad en la cárcel de New Haven, Connecticut (USA), y este miércoles tiene una importante audiencia, rogando a Jesús Misericordioso que esté junto a él y le conceda lo que sea más justo.

Pedimos oración por Tiziana, que tiene 3 añitos de vida y está internada en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, Argentina, por haber sufrido graves quemaduras en un accidente doméstico. Que el Niño Jesús que estamos esperando, la acompañe y la ayude a superar estos difíciles momentos hasta su total recuperación.

Pedimos oración por María del Carmen, que vive en Guatemala, y que será operada del cerebro. Ella está muy delicada y requiere de toda la ayuda del Señor para salir adelante en esta situación, por lo que la ayudamos con nuestras plegarias.

Pedimos oración por Marcelo Alejandro, que vive en la provincia de El Chaco, Argentina, al que hace dos años transplantaron un riñón y en estos momentos está nuevamente con serios problemas en su función renal por lo que pronto viaja a Buenos Aires para someterse a profundos estudios. Que la Santísima Virgen interceda por él ante Jesús para que todo salga bien.

Desde la misma provincia argentina, nos llega un pedido de oración por Liliana, que atraviesa un profundo estado depresivo. Rezamos por ella.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos,
para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 42.

900
No estás solo. —Lleva con alegría la tribulación. —No sientes en tu mano, pobre niño, la mano de tu Madre: es verdad. —Pero... ¿has visto a las madres de la tierra, con los brazos extendidos, seguir a sus pequeños, cuando se aventuran, temblorosos, a dar sin ayuda de nadie los primeros pasos? —No estás solo: María está junto a ti.

901
Jesús: nunca te pagaré, aunque muriera de Amor, la gracia que has derrochado para hacerme pequeño.

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.