miércoles, 30 de noviembre de 2011

Pequeñas Semillitas 1547

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1547 ~ Miércoles 30 de Noviembre de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
   

Hola !!!
El mensaje en el Adviento es una clara invitación a estar vigilantes, a despertar. La tentación puede ser estar adormilados incluso por nuestra fe: dormirnos sobre una vida cristiana que consideramos adquirida de una vez para siempre. Es necesario estar despiertos. El Adviento nos ofrece una nueva oportunidad para olvidar el conformismo, la costumbre y la rutina. Para ser personas positivas, creativas, creadoras, alegres... ¿Qué es lo que me adormece? ¿De qué me tengo que despertar?


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, caminando por la ribera del mar de Galilea vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés, echando la red en el mar, pues eran pescadores, y les dice: «Venid conmigo, y os haré pescadores de hombres». Y ellos al instante, dejando las redes, le siguieron. Caminando adelante, vio a otros dos hermanos, Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan, que estaban en la barca con su padre Zebedeo arreglando sus redes; y los llamó. Y ellos al instante, dejando la barca y a su padre, le siguieron.
(Mt 4,18-22)

Comentario
Hoy es la fiesta de san Andrés apóstol, una fiesta celebrada de manera solemne entre los cristianos de Oriente. Fue uno de los dos primeros jóvenes que conocieron a Jesús a la orilla del río Jordán y que tuvieron una larga conversación con Él. Enseguida buscó a su hermano Pedro, diciéndole «Hemos encontrado al Mesías» y lo llevó a Jesús (Jn 2,41). Poco tiempo después, Jesús llamó a estos dos hermanos pescadores amigos suyos, tal como leemos en el Evangelio de hoy: «Venid conmigo y os haré pescadores de hombres» (Mt 4,19). En el mismo pueblo había otra pareja de hermanos, Santiago y Juan, compañeros y amigos de los primeros, y pescadores como ellos. Jesús los llamó también a seguirlo. Es maravilloso leer que ellos lo dejaron todo y le siguieron “al instante”, palabras que se repiten en ambos casos. A Jesús no se le ha de decir: “después”, “más adelante”, “ahora tengo demasiado trabajo”...
También a cada uno de nosotros —a todos los cristianos— Jesús nos pide cada día que pongamos a su servicio todo lo que somos y tenemos —esto significa dejarlo todo, no tener nada como propio— para que, viviendo con Él las tareas de nuestro trabajo profesional y de nuestra familia, seamos “pescadores de hombres”. ¿Qué quiere decir “pescadores de hombres”? Una bonita respuesta puede ser un comentario de san Juan Crisóstomo. Este Padre y Doctor de la Iglesia dice que Andrés no sabía explicarle bien a su hermano Pedro quién era Jesús y, por esto, «lo llevó a la misma fuente de la luz», que es Jesucristo. “Pescar hombres” quiere decir ayudar a quienes nos rodean en la familia y en el trabajo a que encuentren a Cristo que es la única luz para nuestro camino.
Prof. Dr. Mons. Lluís CLAVELL (Roma, Italia)


Santoral y Efemérides


• En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:


Fuente: Catholic.net

• Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1466 - Nace Andrea Doria, estadista genovés.
1508 - Nace Andrea Palladio, arquitecto italiano.
1645 - Un terremoto destruye la catedral de Manila (Filipinas),
1667 - Nace Jonathan Swift, escritor, autor de "Los Viajes de Gulliver".
1694 - Muere Marcello Malpighi, científico italiano.
1803 - Los franceses toman posesión de Nueva Orleans y suprimen las instituciones españolas.
1810 - Nace Oliver Fisher Winchester, industrial estadounidense.
1831 - Fundación del Museo Nacional de México, por decreto del presidente mexicano, general Anastasio Bustamante.
1835 - Nace Samuel Clemens "Mark Twain", escritor estadounidense.
1842 - Fusilamiento público en Bogotá del coronel Apolinar Morillo por su participación en el asesinato del general Sucre.
1848 - Se promulga en Costa Rica una Constitución liberal que refuerza el poder del Gobierno.
1874 - Nace Sir Winston Churchill, primer ministro inglés.
1875 - Muere Dalmacio Vélez Sarsfield, jurisconsulto, autor del Código Civil, y coautor del Código de Comercio argentino.
1900 - Muere el escritor británico Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde.
1903 - Muere Francisco Blanco García, escritor e historiador peruano.
1910 - Se funda el Audax Club Sportivo Italiano, de Santiago de Chile.
1913 - Muere Gregorio de Laferrere, político, legislador y autor teatral argentino.
1962 - U Thant es elegido Secretario general de las Naciones Unidas.
1989 - Checoslovaquia elimina el "telón de acero" en su frontera con Austria.
1993 - La eutanasia es legalizada en Holanda para pacientes terminales, en determinadas circunstancias y bajo severas condiciones.
Fuente: Periodismo.com


Pensamiento del día

 ”Cuando una flor muere, nace una semilla;
cuando una semilla muere, nace una planta.
Y la vida sigue su camino más fuerte que la muerte”

Rabindranath Tagore


Temas Médicos:
La columna vertebral 
vista por un osteópata


Une la cabeza con la pelvis formando un doble arco que simula un eje. Está formada por 33 vértebras, a las que hay que sumar 550 músculos, 400 ligamentos y tendones que nos proporcionan estabilidad.

Además la columna protege la delicada médula espinal, donde reside la alegría de la vida. La estabilidad y la sujeción son dos dones que la columna vertebral regala a nuestro cuerpo. Es por ello que situaciones de inestabilidad y caída del ánimo, provocan de manera directa que la columna se queje en formato de dolor.

La movilidad de la misma se debe a los discos intervertebrales que conviven formando una estructura polar con las duras vértebras. Cada disco posee un núcleo gelatinoso que se adapta a los movimientos. Las posibles roturas de esta fortaleza pueden favorecer la tan temida hernia discal. La columna es el eje central de nuestro tronco, de manera que cuando demasiado polarizamos hacia un aspecto de la realidad, por ejemplo hacia el lado femenino negando el masculino o al revés, este eje se tuerce.

El médico hablará de escoliosis, no de que nos hemos desviado del centro. Ir serpenteando por la vida, evitando los obstáculos y la rectitud de cualquier camino, también provoca este problema de salud.

Los sentimientos afectan a la tensión muscular. Tanto el miedo como la tristeza, por ejemplo, se manifiestan a menudo a través del dolor de espalda o de un lumbago agudo.

El estrés duradero o una gran presión hacen aumentar esta tensión.

Los conflictos de desvalorización o auto desvalorización provocan descalcificación en la columna, llegando a causar verdaderos problemas de salud si el conflicto perdura.

Por otro lado, el miedo a los demás puede replegar la columna por acción de la memoria fetal, como un intento inconsciente de volver al vientre materno, un paraíso exento de amenazas.

Los osteópatas tienen como función armonizar la estructura ósea, ellos defienden la idea de que toda dolencia tiene su correspondencia ósea. El desbloqueo en bastantes ocasiones está originado por un nudo emocional, el 60% de los dolores de espalda tiene trasfondo emocional. Cada tipo de emoción tensa una parte del cuerpo, lo que repercute en órganos y en huesos. Hay personas que, tras manipularlas y desbloquearles vértebras, dicen que les parece que ven mejor, que oyen mejor, que digieren mejor… ¡Es natural! Se han abierto espacios articulares, de modo que luego las señales nerviosas fluyen mucho mejor.

Al parecer la faringitis está conectada con un bloqueo en las vértebras cervicales, desde estas vértebras se inerva el área de la garganta. Cuando se relaja y tonifica esa área, la infección retrocede.

“Motus vita est”: el movimiento es la vida. ¡Muévase! Sobre la importancia del movimiento, los especialistas saben que si guardamos cama durante catorce días, el diámetro de los músculos asociados a la columna vertebral se reducen en aproximadamente un centímetro. Para recuperar el tono necesitaremos varios meses de rehabilitación.

Hay un estudio que señala que los escolares se mueven muy poco: los llevan en coche, se pasan muchas horas sentados frente al ordenador o la televisión y practican poco deporte. Esa vida sedentaria afecta a los músculos y al esqueleto, además de provocar problemas de sobrepeso y otros asociados. El mejor remedio contra este problema es el movimiento. Hay que moverse todos los días, y cuanto más mejor.

Es bueno recordar que en el deporte debemos elegir aquel qué nos divierta… Nadar es el deporte ideal para los músculos de la espalda. Como el agua sostiene el cuerpo, la columna no debe soportar ningún peso. Los estilos de espalda y crol son los mejores.

Alejandro Jodorowsky dice que “la felicidad está en los huesos”. Tras recibir de Michelle Bachelet la Orden al Mérito Artístico y Cultural “Pablo Neruda” lo agradeció con un poema: “Puerta abierta al norte, puerta abierta al sur, puerta abierta al este y puerta abierta al oeste, que venga el viento y se lleve lo superfluo, que me deje convertido en una pura columna vertebral donde cada hueso cante como un pájaro agradecido”.

Es importante cuidar la columna vertebral y si en alguna ocasión enferma, debemos oír su mensaje con atención para saber qué pilar de nuestra vida falla, qué polo estoy negando, por qué cae mi ánimo, por qué reduzco mi movilidad, qué cargo, a qué le tengo miedo, por qué me alejo de la alegría. Los problemas de columna sólo vienen a sanarnos de raíz.

Para terminar, algo de sentido común (el sentido que menos usamos en nuestra vida): David Ponce, osteópata, defiende que la salud sale de la siguiente suma: Alimentación idónea+ ejercicio físico tonificante + descanso reparador + estabilidad emocional.  

Fruta, verdura, agua. Elimina el azúcar, excitante que te impide concentrarte. No bebas leche e ingiere poca carne roja: un exceso de proteína te carga de toxinas, desgasta tus articulaciones. Y sométete a una hidroterapia de colon dos veces al año.

Fuente: http://almudena-osteopata.blogspot.com/


Nuevo video y artículo

Hay un nuevo video subido a este blog
Para verlo tienes que ir al final de la página

Hay nuevo material publicado en el blog
"Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:


Meditación breve


¿Qué motivos necesito para celebrar la vida?  Un cumpleaños, un aniversario de bodas o un día de fiesta son recordatorios de que hay algo que celebrar.
Sin embargo, cualquier día puede ser una celebración de la vida.  Celebro la vida alabando a Dios. La alabanza puede ser un tranquilo momento de comunión con Dios o un gozoso himno de agradecimiento a Él.
Celebro reconociendo la vida de Dios dentro del prójimo.  Todos somos expresiones únicas de la creatividad de Dios; trato al prójimo con todo el honor que dedicaría a una obra maestra, pues en verdad eso somos.
Me regocijo en cada expresión de vida que percibo.  El gorjeo de un pájaro, la belleza de una montaña, la fragancia de una flor, el suave pelaje de un gatito, todo es un motivo para celebrar la vida.
¡Me regocijo en la celebración de la vida!


Novedades en “Pequeñas Semillitas”


Se informa a los lectores, que en este blog de internet de “Pequeñas Semillitas”, en la columna lateral de la derecha, hemos incluido nuevos apartados que permiten acceder a páginas dedicadas a la Santísima Virgen en su advocación de María Reina de la Paz y Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, y también accesos para conocer en detalle la vida y obra de grandes santos y beatos de la Iglesia Católica, como son: San Ignacio de Loyola, San Juan Bosco, San Pío de Pietrelcina, Santa Teresa de Jesús, Santa Teresita del Niño Jesús, Beata Teresa de Calcuta y otros que iremos agregando en los próximos días (se aceptan sugerencias).

Asimismo y muy pronto, “Pequeñas Semillitas” tendrá presencia en todas las redes sociales, inicialmente en Facebook.


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por el hambre y la pobreza; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por la salud de Jorge, que vive en La Pampa, Argentina, y está esperando el resultado de una biopsia de huesos con algunas posibilidades no muy favorables según los médicos. Nosotros rezamos confiando en el amor de Dios y rogamos que se haga la voluntad de Él y que sea lo mejor para este hermano nuestro y su familia.

Pedimos oración por Henry, que vive en USA y ha sido diagnosticado con un grave tumor cerebral, rogando a nuestra Madre del Perpetuo Socorro que esté con él y coloque la mano poderosa de su hijo Jesús sobre este hermano nuestro para conseguir la gracia de su curación. Que así sea.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

 
Estadísticas de los Blogs

 
El siguiente es un cuadro estadístico demostrativo de la cantidad de visitas registradas en los dos blogs que llevamos adelante en internet: "Pequeñas Semillitas" y "Juan Pablo II inolvidable". Esta información se publicará el último día de cada mes.

Debe recordarse que las visitas se cuentan desde el inicio de cada uno de ellos que ha sido en fechas distintas:

"PEQUEÑAS SEMILLITAS"  desde el 1º de Marzo de 2007. 

"JUANPABLO II INOLVIDABLE"  desde el 26 de Diciembre de 2009.  



"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos,
para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 43.

902
¿Por qué no te entregas a Dios de una vez..., de verdad... ¡ahora!?

903
Si ves claramente tu camino, síguelo. —¿Cómo no desechas la cobardía que te detiene?

904
"Id, predicad el Evangelio... Yo estaré con vosotros..." —Esto ha dicho Jesús... y te lo ha dicho a ti.

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.