viernes, 30 de mayo de 2008

Pequeñas Semillitas 0408

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0408 ~ Viernes 30 de Mayo de 2008
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)





Hola !!!
En el día de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, iniciamos esta edición de "Pequeñas Semillitas" con estas palabras:
Es hora de reflexionar, parar y pensar sobre lo que realmente deseas alcanzar.
Analiza tus gustos, tendencias y aspiraciones. Dirige tu vida y no permitas que ella lo comande.
Traza metas, planes y objetivos. Lánzate, a partir de ahí, a la búsqueda de realizaciones de tu voluntad con mucha garra y valentía.
Di: "Yo soy fuerte, yo lo alcanzaré".
Metalízate positivamente el éxito de tu jornada para que todos tus deseos se realicen.



Evangelio de hoy



En aquel tiempo, tomando Jesús la palabra, dijo: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños. Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito. Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce bien al Hijo sino el Padre, ni al Padre le conoce bien nadie sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.
»Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso. Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera».
(Mateo 11, 25-30)

Comentario
Hoy, cuando nos encontramos cansados por el quehacer de cada día —porque todos tenemos cargas pesadas y a veces difíciles de soportar— pensemos en estas palabras de Jesús: «Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso» (Mt 11,28). Reposemos en Él, que es el único que nos puede descansar de todo lo que nos preocupa, y así encontrar la paz y todo el amor que no siempre nos da el mundo.
El descanso auténticamente humano necesita una dosis de “contemplación”. Si elevamos los ojos al cielo y rogamos con el corazón, y somos sencillos, seguro que encontraremos y veremos a Dios, porque allí está («Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo»: Mt 11,25). Pero no sólo está allí, encontrémosle también en el “suave yugo” de las pequeñas cosas de cada día: veámoslo en la sonrisa de aquel niño pequeño lleno de inocencia, en la mirada agradecida de aquel enfermo que hemos visitado, en los ojos de aquel pobre que nos pide nuestra ayuda, nuestra bondad…
Reposemos todo nuestro ser, y confiémonos plenamente a Dios que es nuestra única salvación y salvación del mundo. Tal como lo recomendaba Juan Pablo II, para reposar verdaderamente, nos es necesario dirigir «una mirada llega de gozosa complacencia [al trabajo bien hecho]: una mirada “contemplativa”, que ya no aspira a nuevas obras, sino más bien a gozar de la belleza de lo que se ha realizado» en la presencia de Dios. A Él, además, hay que dirigirle una acción de gracias: todo nos viene del Altísimo y, sin Él, nada podríamos hacer.
Precisamente, uno de los grandes peligros actuales es que «el nuestro es un tiempo de continuo movimiento, que frecuentemente desemboca en el activismo, con el fácil riesgo del “hacer por hacer”. Hemos de resistir esta tentación buscando “ser” antes que “hacer” (Juan Pablo II). Porque, en realidad, como nos dice Jesús, sólo hay una cosa necesaria (cf. Lc 10,42): «Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí (…) y hallaréis descanso para vuestras almas» (Mt 11,29).
Rev. D. Antoni Deulofeu i González (Barcelona, España)



Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico hoy se conmemora la Solemnidad del Sagrado Corazón.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:

1431 - Juana de Arco es quemada en la hoguera.
1498 - Comienza el tercer viaje de Cristobal Colón al nuevo continente.
1640 - Muere Peter Paul Rubens, pintor flamenco.
1778 - Muere Voltaire, escritor y filósofo francés.
1908 - Nace el actor Mel Blanc, "la voz" de Bugs Bunny, Elmer Fudd y Porky en las películas.
1911 - Se corre la primera edición de las 500 Millas de Indianápolis.
1920 - Es canonizada Juana de Arco, heroína francesa.
1925 - El ingeniero estadounidense Dick Drew patenta la cinta adhesiva, más conocida como "scotch".
1953 - Muere el actor y cantante estadounidense Dooley Wilson, el pianista Sam de "Casablanca".
1961 - Asesinan a Rafael Trujillo, durante 30 años dictador de República Dominicana.
1967 - Biafra declara su independencia de Nigeria.
1982 - España ingresa a la OTAN.
1994 - Muere Juan Carlos Onetti, escritor uruguayo.



Pensamiento



"Quienquiera que seas, hay una persona más joven que cree que eres perfecto. Hay trabajo que jamás se haría si tú no lo haces. Hay alguien que te extrañaría si te marcharas. Hay un lugar que solamente tú puedes llenar".
Jacob Braude


Estar solo


La soledad no es que no haya nadie.

La soledad es ir acompañado por la calle, ver algo que nos llama la atención y saber que uno no puede comentarlo, porque al que viene al lado no le importa, o no escucha, o se encoge de hombros, o mira y ni siquiera se encoge de hombros.

La soledad es oír que pasan por la radio aquella vieja melodía que nos eriza la piel y nos vuelve de dieciocho años los recuerdos... salir corriendo para decirle: "Vení... vení a escuchar..." y que él responda ya voy... y cuando llega al cuarto o a la cocina o al living, allí donde lo espera tu corazón y tu impaciencia, el locutor esté diciendo: "La melodía que acabamos de escuchar era..."

La soledad es que él haya regresado a casa, y en vez de quedarse con vos en la cocina mientras freís las milanesas, se vaya a leer el diario o a mirar el noticiero de T.V.

Y es que se olvide de que antes de irse a trabajar, a la mañana, quedaron en ir al cine por la noche y al llegar por la noche se quite los zapatos, la corbata y el saco y no mencione ni por casualidad la invitación.

La soledad es estar esperando, aunque el que esperemos esté junto a nosotros... junto, al lado... pero no CON nosostros.

Oyéndonos, no escuchándonos.
Mirándonos, pero no viéndonos.
Estando... no acompañando, ni participando, ni tratando de entender.

La soledad es querer gritar que aquí, dentro del pecho, se revuelve un dolor formado por silencios, llantos disimulados, preguntas sin respuesta.

Es que no podamos decir que nos va mal, pero que tampoco podamos decir que hay una luz de entusiasmo y de ganas en nuestra vida.
Es resignarse.

Que los demás lo vean a uno como apacible y dulce. Que piensen que esa apariencia es producto de una maravillosa paz interior, de una sabiduría que los años han ido dejando lujosamente en nuestro ser.

La soledad es empezar a decir: “Me da lo mismo", o: "No te preocupes...", cuando quisiéramos gritar: "Debe ser hoy y ahora", "Quiero ir... quiero hacer... quiero ver... quiero hablar". "Dios mío, quiero hablar."

Hablar y hablar hasta decirlo todo, hasta sacarnos de adentro todas las palabras que el miedo y la tristeza y el desgano han ido amontonando y mutilando y nos pesan como si fueran bloques de granito...

La soledad es saber que la piedad de los demás no existe, que la infelicidad les causa espanto y miedo porque temen que sea contagiosa... es saber que para estar acompañados hay que bañarse, hay que peinarse bien, vestirse cuidadosamente y parecer totalmente despreocupados y dichosos, sin necesidades apremiantes, sin problemas... y sin que nadie, nadie se de cuenta que estás solo.

Poldy Bird



Cosas curiosas



¿Sabías que? ...los caracteres distintivos de las víboras venenosas son:
Cabeza triangular cubierta de escamas pequeñas, pupila elíptica vertical, dos largos colmillos, cola corta y costumbres nocturnas



¿Sabías que la piel de algunos niños se pone amarillenta en los primeros días de vida?
Se debe a un trastorno metabólico llamado ictericia fisiológica, enfermedad causada por la masiva degradación de glóbulos rojos.



¿Sabías que el mapache lava sus alimentos antes de ingerirlos?
Por esa razón lo han bautizado "osito lavador". Su dieta es muy variada; incluye pequeños animales, materia vegetal diversa y residuos.




Temas Médicos : La Depresión



Lo que conocemos como depresión es un trastorno afectivo, una enfermedad que provoca variaciones anímicas cíclicas, que varían en gravedad y duración. Como cualquier otra enfermedad afecta al organismo, es más que una sensación de tristeza.

¿Por qué nos deprimimos?

• Casos más graves

En los casos más graves, como es el caso de los enfermos bipolares, se piensa que puede ser genético.

• Resto de casos

Hay muchos factores que influyen en que se desencadene la enfermedad: posiblemente tensiones en la vida, problemas de familia, trabajo o estudio. La pérdida de un ser querido, los problemas en una relación personal, los problemas económicos, o cualquier situación estresante en la vida también pueden precipitar un episodio depresivo.
Las causas de los trastornos depresivos generalmente incluyen una combinación de factores genéticos, psicológicos y ambientales.

• Síntomas

La gravedad de los síntomas varía según la persona y la gravedad de la depresión:
- Falta de energía, agotamiento; dificultad para concentrarse, recordar y tomar decisiones.
- Estado de ánimo triste, ansioso o "vacío" en forma persistente.
- Sentimientos de desesperanza, pesimismo, culpa, inutilidad o desamparo.
- Pérdida de interés en actividades que antes se disfrutaban.
- Insomnio, despertarse más temprano o dormir más de la cuenta.
- Pérdida de peso, apetito o ambos, o por el contrario comer más de la cuenta.
- Inquietud, irritabilidad, pensamientos de muerte o suicidio; intentos de suicidio.

• Tipos de depresión

Los tres tipos más comunes son: depresión severa, la distimia y el trastorno bipolar. En cada uno de estos tres tipos de depresión, el número, la gravedad y la persistencia de los síntomas varían.

1.- La distimia, un tipo de depresión menos grave, incluye síntomas crónicos (a largo plazo) que no incapacitan tanto, pero sin embargo interfieren con el funcionamiento y el bienestar de la persona.

2.- La depresión severa se manifiesta por una combinación de síntomas que interfieren con la capacidad para trabajar, estudiar, dormir, comer y disfrutar de actividades que antes eran placenteras.

3.- Otro tipo de depresión es el trastorno bipolar, llamado también enfermedad maníaco-depresiva. Éste no es tan frecuente como los otros trastornos depresivos. El trastorno bipolar se caracteriza por cambios cíclicos en el estado de ánimo: fases de ánimo elevado o eufórico y fases de ánimo bajo.

• Evaluación

El primer paso para recibir un tratamiento adecuado para la depresión consiste en un examen médico. Ciertos medicamentos, así como algunas enfermedades, por ejemplo infecciones vitales, pueden producir los mismos síntomas que la depresión.
El médico debe descartar esas posibilidades por medio de un examen físico, entrevista del paciente y análisis de laboratorio.

• Medicamentos

Entre los medicamentos antidepresivos utilizados se encuentran los "inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina" (ISRS) que son medicamentos nuevos, los tricíclicos y los "inhibidores de la monoaminoxidasa" (IMAO). Generalmente la dosis se debe ir aumentando hasta que la medicación es efectiva.
Por lo general, el efecto terapéutico completo de los medicamentos antidepresivos no se observa inmediatamente. Es importante seguir tomando el medicamento hasta que éste tenga oportunidad de actuar en el organismo.

• Terapia naturista

En los últimos años, el uso de hierbas para el tratamiento tanto de la depresión como de la ansiedad ha generado un gran interés.

• Psicoterapias

Actualmente son dos las psicoterapias más empleadas para superar la depresión a corto plazo. Por un lado, están las terapias dinámicas que ayudan al paciente a resolver sus conflictos internos.
Y por otro, se encuentran las terapias cognitivo-conductuales que ayudan a los pacientes a cambiar los estilos negativos de pensamiento y comportamiento que se asocian con la depresión.
Estas terapias a menudo se reservan para casos en que los síntomas depresivos han mejorado bastante. Para obtener mejores resultados, sobretodo en los cuadros depresivos severos por lo general requieren medicamentos, junto con, o antes de, una psicoterapia.
Por otra parte, la pauta que combina fármacos y psicoterapias ha resultado muy eficaz en el tratamiento de la depresión. Sin embargo, lo mejor para atajar la depresión es la prevención.

• Ayudándose uno mismo

Es importante ser consciente de que las maneras negativas de ver las cosas son parte de la depresión. Asimismo, el enfermo debe fijarse metas realistas, tomando en cuenta la depresión. Tratar de estar acompañado y de confiar en alguna persona; siempre es mejor que estar solo y no hablar con nadie. Tomar parte en actividades que le ayuden a sentirse mejor. No rendirse si su estado de ánimo no mejora de inmediato. Dejarse ayudar por sus amigos y familiares.

• Cómo prevenir la depresión

La estrategia preventiva se sintetiza en tres tipos: Prevención primaria que trata de evitar nuevos casos de depresión; Prevención secundaria, consiste en evitar agravamiento, recaídas y recurrencias, y finalmente la prevención terciaria, enfocada como la prevención del suicidio y de la cronicidad.
Centrándonos en la prevención primaria podemos diferenciar las medidas generales y las medidas individuales.
Medidas generales orientadas a la educación familiar y social (prevención familiar; autoestima familiar y escolar, y aprendizaje de autocontrol), política social (apoyo social y emocional a toda la población) y acción sanitaria (supresión del consumo abusivo de alcohol y drogas).

• Medidas individuales:

- Tratar de mantener unos niveles adecuados de autoestima;
- Educar la capacidad de autocontrol para poder afrontar los momentos de estrés mediante el pensamiento y la acción;
- Capacidad de superación en los infortunios naturales mediante la desdramatización y el sentido del humor;
- Tratar de desconectar de la vida laboral mediante la práctica de algún hobby, actividad recreativa, intelectual o cultural;
- Dedicar el tiempo suficiente a relacionarse con los demás, ya sean familia o amigos;
- Practicar sistemáticamente ejercicio físico, desde una actividad deportiva hasta un tranquilo paseo -su capacidad antidepresiva se potencia si se realiza al aire libre- y
- Mantener un estilo de vida regular, manteniendo ciertos hábitos sobretodo el ritmo de sueño-vigilia.



Mayo mes de María



Día 30: ¡No dejarles... aunque está hecho un desastre!

Cuenta San Alfonso María este sucedido: en 1604, a dos jóvenes de Flandes, que llevaban una mala vida, al pasar una noche en casa de una mujer pecadora, de vida deshonesta, les ocurrió lo que se cuenta a continuación:

Ricardo, uno de los jóvenes, salió de aquella casa y cuando llegó a la suya se acostó. Una vez en la cama se acordó de no haber rezado las tres Avemarías, que acostumbraba rezar todos los días a su Madre la Virgen. El sueño ya le había vencido, pero venciendo la pereza las rezó, aunque sin mucha devoción y luego se acostó de nuevo.

Apenas había empezado a dormir notó que alguien golpeaba con fuerza la puerta de su habitación.

Quien golpeaba la puerta era el alma de su amigo. (Cuando morimos, nuestra alma sigue viviendo, y en algunas ocasiones permite Dios que, de forma extraordinaria, actúe físicamente. En este caso lo permitió Dios para que Ricardo cambiase de vida).

Ricardo se levantó y sin abrir la puerta preguntó:

-¿Quién eres?

-¿Es que no me reconoces?, ¡soy un desgraciado, -exclamó triste el alma del amigo- estoy condenado!

- ¿Cómo así?

-Tienes que saber, Ricardo que, al salir de aquella casa me atacaron y caí muerto ahogado; mi cuerpo quedó tendido en la mitad de la calle y mi alma está en el infierno. Lo mismo te hubiera pasado a ti, pero Santa María te salvó de él por las tres Avemarías que le rezas cada noche. Y acabó diciendo: aprovecha esta revelación de la Madre de Dios, tú que tienes tiempo. Y desapareció.

La Virgen quiso que el alma de su amigo le revelase a Ricardo lo sucedido para que cambiase de vida. Ricardo se puso a llorar y a dar gracias a la Virgen; sonaban entonces las campanas de la iglesia y decidió ir a confesarse y hacer penitencia.

Fue y se lo dijo a los sacerdotes; estos, que no lo creían, se dirigieron a la calle donde estaba el cuerpo de su amigo y lo vieron muerto y tendido en mitad de la calle; comprobaron así que Ricardo no había mentido. A partir de entonces Ricardo cambió de vida e hizo muchas cosas por Dios y por los demás.

Perdona, María, las veces que rezo el Avemaría sin atención, como de carrerilla, sin darme cuenta de que te lo estoy diciendo a Ti. Procuraré fijarme más en los pronombres en segunda persona (Tú, te, contigo). De todas formas, aunque me siga distrayendo, no me preocupa: sé que te gusta lo que digo, y sabes que te lo digo porque te quiero. Todas las noches te daré las buenas noches rezándote las tres Avemarías... ¡con atención!

Ahora puedes seguir hablando a María con tus palabras, comentándole algo de lo que has leído. Después termina con la oración final.

Texto escrito por José Pedro Manglano Castellary (Sacerdote)
http://webcatolicodejavier.org


¡Oh Señora Mía, Oh Madre mía! Yo me ofrezco enteramente a ti; y en prueba de mi amor de hijo te consagro en este día mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; en una palabra, todo mi ser. Ya que soy todo tuyo, Madre buena, guárdame y defiéndeme como cosa y posesión tuya. Amén



Pedido de oración



Nuestro muy apreciado lector Clemente Cortes, de Barcelona, España, nos hace saber que su esposa Mercedes, por quien estuvimos pidiendo oraciones en días anteriores por su grave enfermedad, ha fallecido el día 27, confortada por los Santos Sacramentos. Elevamos una oración al cielo pidiendo por el eterno descanso de su alma.



Evelin Martínez, de Guatemala, nos pide oraciones por su esposo Gerson y por su familia toda, pues están sin trabajo y pasando por una difícil situación económica que mucho los angustia, por sí mismos y por sus tres queridos hijos.



Whendy Castillo, lectora de Neva Yersey, USA, nos escribe para pedirnos una oración de acción de gracias al Señor y a la Virgen porque nunca la han dejado sola en las diversas circunstancias difíciles que tuvo que atravesar en su vida y que a veces motivaron pedidos de oración que hicimos desde esta página. Dice nuestra amiga: Quiero dar gracias a la Virgen por haber protegido mi hogar, a mi Señor Jesús por haber plantado la semillita de paz, amor y respeto en el hogar de mis padres nuevamente, gracias a Dios por estar siempre con Valeria y sus padres dándoles la fortaleza que necesitan y sobre todo dar gracias por habernos regalado el preciado regalo de vida, estoy en la espera de la llegada de un lindo Bebé y en mi corazón no cabe la felicidad que Dios, Jesús, el Espíritu Santo y la Santísima Virgen me han brindado. No me cansaré de dar gracias al Cielo, a mi Señor, a mi Salvador, a mi Rey de Reyes por esta nueva criatura, nueva integrante de mi familia, por ello deseaba compartirlos con ustedes mi amigos del alma.
Dios los bendiga siempre.....su amiga Whendy



Nuestra lectora Johana Cobo nos pide oraciones por Vanesa Szczecko, a quien hace un mes le detectaron cáncer de colon y está con tratamiento de quimioterapia. Oremos para que el Señor la siga fortaleciendo y se pueda dar el milagro de su curación.



Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.




El rincón de los lectores



Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas.
Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.



# Migdalia Márquez - 29-Mayo-2008
gulingo1023@yahoo.com
Hermanos en Cristo en la tierra encontraremos aflicción, enfermedad, y desesperanza, pero todo sea para la Gloria de Cristo Jesús que nos fortalece, oremos los unos por los otros y amémosnos como Cristo Jesús nos pidió, confiando en que Jesús siempre estará con nosotros; Él no nos va a abandonar, Él sanará tumores, corazones, pulmones, todo. Confiad en Él siempre, y mantengamos orando siempre y ayunando. Que Dios les bendiga mucho siempre. Su hermana en Cristo, Migdalia



# Sergio Vargas - 28-Mayo-2008
Comentario dejado en el blog de Internet de Pequeñas Semillitas
Hola, mi nombre es Sergio Vargas, soy de Ciudad Juárez, México. Me di cuenta de esta dirección por medio de un correo que recibí con la oración “Sáname Señor”. Saben, dicen que cada quien crea su propio destino. He hecho cosas malas, he lastimado a gente, creo que he pagado de alguna forma estos errores. Necesito paz en mi corazón, en mi mente. Quiero llenarme de mucho amor, retenerlo y poder ser una mejor persona cada día. Ese es mi deseo ahora. Me siento muy angustiado y en cierta forma muy deprimido. Cada día doy gracias a Dios por estar conmigo, pidiéndole nuevamente lo esté y que llene mi corazón de esa paz y amor que necesito para ser cada día mejor, pero a veces pasa una cosa, y otra más, y es cuando siento ¿hasta cuándo estaré pagando lo malo que he sido? Ese es mi comentario. Espero y alguien pueda orientarme… me siento sumamente angustiado.


Respuesta
Querido amigo:
Ante todo lamento no disponer de tu dirección de correo electrónico para asegurarme que esta respuesta te llegue. Dios quiera que la estés leyendo en el blog de "Pequeñas Semillitas" en internet, que es el lugar donde dejaste tu comentario. Por los maravillosos caminos del Señor, te ha llegado algún correo de nuestra humilde página y te invito a que te suscribas gratis para recibirla diariamente en tu computadora (al final de la página tienes el mail al que debes escribir para suscribirte)
Con relación a lo que escribes, te digo que la bondad y el amor infinito de Dios, nuestro Padre y Creador, siempre nos dan nuevas oportunidades aún después de nuestros reiterados errores. Como al hijo pródigo del Evangelio, el Señor siempre está dispuesto a recibirnos con los brazos abiertos y a dar una fiesta por y para nosotros cuando reconocemos nuestro error y volvemos a Él.
Por cierto que nuestra carne es débil y nuestra condición humana nos hace falibles, y por eso caemos a veces reiteradamente en los mismos errores, en los mismos pecados y en las mismas situaciones que ofenden a Dios. Pero es menester levantarse de nuevo tras cada caída. La grandeza de nuestro corazón no radica en no caer o en no pecar... sino en ser capaces de reconocer las faltas, levantarnos e intentar por todos los medios a nuestro alcance no volver a repetirlas.
La bondad de Dios y el amparo de María, nuestra Madre, nos ayudan en esa tan difícil tarea. Piensa en ello amigo, y no te deprimas ni te angusties. La paz llegará a tu corazón... día a día... porque gota a gota se llena el estanque. Tú vas a ser mejor cada día, porque ya has dado el primer paso para ello: desear estar cerca de Jesús y que Jesús esté contigo.
Ya no pienses en "pagar lo malo que has sido" sino más bien en preparar los mejores caminos para transitar junto a Jesús y a María.
Amén.



Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro



Te damos gracias, María.
Virgen más bella que el sol,
porque nos has dado a Cristo,
porque nos has dado a Dios.
Que todos los ángeles bendigan a María,
y espíritus celestes bendigan al Señor.
Que la luna y el sol bendigan a María,
y las claras estrellas bendigan al Señor.
Que el puro azul del cielo bendiga a María,
y que las nieves blancas bendigan al Señor.
Los hijos bendigamos a María,
los hombres bendigamos al Señor.


Madre, que todas las edades te bendigan y alaben al Señor.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

pequesemillitas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.