PEQUEÑAS SEMILLITAS
Número 0397 ~ Lunes 19 de Mayo de 2008
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Hola !!!
En el comienzo de la semana laboral, vamos a abrir esta edición de Pequeñas Semillitas con estas palabras enviadas por Mariana:
Existe solamente una edad para ser feliz... Solamente una época en la vida de cada persona en que es posible soñar, y hacer planes y tener bastante alegría para realizarlos.
Esa edad es tan fugaz en nuestra vida... Se llama PRESENTE. Y tiene la duración del instante que pasa...
Espero que disfrutes un día pleno de alegría... y no te olvides de procurar que los demás también vivan un día feliz.
Evangelio de hoy
En aquel tiempo, Jesús bajó de la montaña y, al llegar donde los discípulos, vio a mucha gente que les rodeaba y a unos escribas que discutían con ellos. Toda la gente, al verle, quedó sorprendida y corrieron a saludarle. Él les preguntó: «¿De qué discutís con ellos?». Uno de entre la gente le respondió: «Maestro, te he traído a mi hijo que tiene un espíritu mudo y, dondequiera que se apodera de él, le derriba, le hace echar espumarajos, rechinar de dientes y lo deja rígido. He dicho a tus discípulos que lo expulsaran, pero no han podido».
Él les responde: «¡Oh generación incrédula! ¿Hasta cuándo estaré con vosotros? ¿Hasta cuándo habré de soportaros? ¡Traédmelo!». Y se lo trajeron. Apenas el espíritu vio a Jesús, agitó violentamente al muchacho y, cayendo en tierra, se revolcaba echando espumarajos. Entonces Él preguntó a su padre: «¿Cuánto tiempo hace que le viene sucediendo esto?». Le dijo: «Desde niño». Y muchas veces le ha arrojado al fuego y al agua para acabar con él; pero, si algo puedes, ayúdanos, compadécete de nosotros». Jesús le dijo: «¡Qué es eso de si puedes! ¡Todo es posible para quien cree!». Al instante, gritó el padre del muchacho: «¡Creo, ayuda a mi poca fe!».
Viendo Jesús que se agolpaba la gente, increpó al espíritu inmundo, diciéndole: «Espíritu sordo y mudo, yo te lo mando: sal de él y no entres más en él». Y el espíritu salió dando gritos y agitándole con violencia. El muchacho quedó como muerto, hasta el punto de que muchos decían que había muerto. Pero Jesús, tomándole de la mano, le levantó y él se puso en pie. Cuando Jesús entró en casa, le preguntaban en privado sus discípulos: «¿Por qué nosotros no pudimos expulsarle?». Les dijo: «Esta clase con nada puede ser arrojada sino con la oración».
(Marcos 9, 14-29)
Comentario
Hoy contemplamos —¡una vez más!— al Señor solicitado por la gente («corrieron a saludarle») y, a la vez, Él solícito de la gente, sensible a sus necesidades. En primer lugar, cuando sospecha que alguna cosa pasa, se interesa por el problema.
Interviene uno de los protagonistas, esto es, el padre de un chico que está poseído por un espíritu maligno: «Maestro, te he traído a mi hijo que tiene un espíritu mudo y, dondequiera que se apodera de él, le derriba, le hace echar espumarajos, rechinar de dientes y lo deja rígido» (Mc 9,17-18).
¡Es terrible el mal que puede llegar a hacer el Diablo!, una criatura sin caridad. —Señor, ¡hemos de rezar!: «Líbranos del mal». No se entiende cómo puede haber hoy día voces que dicen que no existe el Diablo, u otros que le rinden algún tipo de culto... ¡Es absurdo! Nosotros hemos de sacar una lección de todo ello: ¡no se puede jugar con fuego!
«He dicho a tus discípulos que lo expulsaran, pero no han podido» (Mc 9,18). Cuando escucha estas palabras, Jesús recibe un disgusto. Se disgusta, sobre todo, por la falta de fe... Y les falta fe porque han de rezar más: «Esta clase con nada puede ser arrojada sino con la oración» (Mc 9,29).
La oración es el diálogo “intimista” con Dios. Juan Pablo II ha afirmado que «la oración comporta siempre una especie de escondimiento con Cristo en Dios. Sólo en semejante “escondimiento” actúa el Espíritu Santo». En un ambiente íntimo de escondimiento se practica la asiduidad amistosa con Jesús, a partir de la cual se genera el incremento de confianza en Él, es decir, el aumento de la fe.
Pero esta fe, que mueve montañas y expulsa espíritus malignos («¡Todo es posible para quien cree!») es, sobre todo, un don de Dios. Nuestra oración, en todo caso, nos pone en disposición para recibir el don. Pero este don hemos de suplicarlo: «¡Creo, ayuda a mi poca fe!» (Mc 9,24). ¡La respuesta de Cristo no se hará “rogar”!
Rev. D. Antoni Carol i Hostench (Sant Cugat del Vallès-Barcelona, España)
Santoral y Efemérides
En el Santoral Católico hoy se conmemora a San Ivón o Yves de Kenmartin patrono de los abogados.
Otros santos del día: San Celestino, Papa.
Un cordial saludo para los amigos que llevan sus nombres.
Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:
1536 - Decapitan a Ana Bolena, segunda esposa del rey Enrique VIII de Inglaterra, acusada de alta traición.
1588 - Zarpa de Lisboa la Armada Invencible, escuadra española formada por Felipe II para la invasión de Inglaterra.
1795 - Nace Johns Hopkins, filántropo.
1798 - Con 35.000 hombres embarcados en 350 navíos Napoleón zarpa hacia Egipto.
1890 - Nace Ho Chi Minh, político vietnamita, destacado por su lucha contra el dominio colonial francés.
1895 - Muere José Martí en la Batalla de Dos Ríos, luchando por la independencia cubana.
1926 - Roma: Mussolini instituye el régimen fascista.
1935 - Muere Lawrence de Arabia, aventurero, soldado y escritor británico.
1978 - Se aprueba el proyecto de Pacto Amazónico por representantes de ocho países de la cuenca del Amazonas.
1994 - Muere Jacqueline Bouvier (Jacqueline Kennedy Onassis), viuda del ex presidente de EE.UU. John F. Kennedy y del magnate Aristóteles Onassis.
1996 - Adbalá Bucaram se convierte en el nuevo presidente electo del Ecuador al vencer ampliamente en las elecciones.
Pensamiento
"Durante muchos años esperamos encontrar alguien que nos comprenda, alguien que nos acepte como somos, capaz de ofrecernos felicidad a pesar de las duras pruebas. Apenas hoy descubrí que ese mágico alguien es el rostro que vemos en el espejo.
Richard Bach
¿Por qué ir a Misa?
Una persona que siempre iba a Misa, escribió una carta al editor de un periódico quejándose de que no tenía ningún sentido ir a Misa todos los domingos.
He ido a la Iglesia por 30 años, escribía; en ese tiempo he escuchado algo así como unos 3.000 sermones. Pero, por mi vida, no puedo recordar uno solo de ellos. Por eso pienso que estoy perdiendo mi tiempo y los sacerdotes están perdiendo su tiempo dando sermones.
Para al deleite del editor, esto empezó una verdadera controversia en la columna de "Cartas al Editor". Esto continuó durante semanas hasta que alguien escribió esta nota:
"He estado casado por 30 años. Durante ese tiempo mi esposa me ha cocinado unas 32.000 comidas. Pero no puedo recordar el menú entero de todas esas comidas. Pero sé una cosa: esas comidas me nutrieron y me dieron la fuerza necesaria para hacer mi trabajo. Si mi esposa no me hubiera dado todas esas comidas, estaría físicamente muerto hoy. Igualmente, si no hubiera ido a la iglesia para nutrirme ¡estaría espiritualmente muerto hoy!
Cuando tú no estás en nada... ¡Dios sí está en algo! La fe ve lo invisible, cree lo increíble y recibe lo imposible
¡Da gracias a Dios por nuestra nutrición física y espiritual!
Y cuando Satanás toque a tu puerta, simplemente di: Jesús, ¿podrías atender la puerta por favor?
Creo en Dios como un ciego cree en el sol, no porque lo ve, sino porque lo siente.
Tomado de mis viejos archivos
Cosas curiosas
¿ Sabías que con cada tonelada de papel reciclado se ahorran de 2 a 3 metros cúbicos de madera ?
Esto es el equivalente a doce árboles.
¿ Sabías que ya se usaban las camas en Persia, Egipto y Babilonia ?
Entre los siglos XVI y XI a.C., la cama egipcia tenía un rebuscado pie decorado con tallas, dorados e incrustaciones. No poseía cabecera, excepto un apoyo. Después del siglo VII a.C. los armazones y canapés griegos, eran a veces tallados en marfil, o con patas de oro o de plata macizos.
¿ Sabías que un total de 650.000 toneladas de crudo se vierten al Mediterráneo cada año...?
...procedentes de la limpieza de las bodegas de los petroleros.
Temas Médicos : Para una vida saludable
• Menos sodio.
La sal contiene sodio y su consumo en exceso se relaciona con hipertensión.
• Con pasión.
Si con pasión y mucha. Experimenta con varias rutinas y diferentes tipos de ejercicios, hasta descubras tu pasión. No a todas las personas les gusta saltar con aeróbicos, por eso hay tantas variedades de ejercicios.
• El brócoli
El brócoli es un vegetal rico en vitaminas antioxidantes y vitamina B, aprovéchalo y trata de incluirlo con más frecuencia en tu alimentación.
• La grasa
Retira la grasa de los alimentos, desgrasa guisos y caldos. Elimina la piel de las aves, el blanco de la carne y del jamón, retira con la espumadera la capa de grasa que flota en la superficie de las sopas.
• Nivel de dificultad.
Los ejercicios que poseen mayor dificultad son buenos para tu salud, así que no los evites. Aunque parezca más sencillo hacer una actividad en la que sólo mueves los brazos, por ejemplo, la verdad es que cuando activas todo tu cuerpo el esfuerzo se verá recompensado.
Mayo mes de María
Día 19: Media Ave María y bastará
Vallejo Nájera, famoso psiquiatra, días antes de morir recordaba divertido y emocionado esta conversación con un torero famoso llamado Miguel, buen amigo suyo. Miguel no practicaba como cristiano, y Vallejo trataba de ayudarle para que volviera a Dios antes de morir, pues el torero, por falta de formación, vivía alejado de Dios.
Decía Vallejo: "No digas que no has blasfemado. Pero como eso es una anormalidad y yo, como psiquiatra, me doy cuenta de los traumas de infancia que te han podido llevar a esa aberración, creo que Dios, que es mucho más listo que yo, no te lo va a tener en cuenta. Y con tus muchos disparates será benévolo, porque sabe que eres un disparatado. Te ha hecho con este vigor y vitalidad que no se encauzó bien; has aprendido a leer entre los cuernos de los toros, porque te tuvieron desde los catorce años explotándote para torear(...).
- Mira Miguel, le dije, no te voy a pedir que cambies de vida, no te voy a pedir que dejes de beber... Sigue como estás ahora, que estás hecho un desastre, pero te voy a decir una cosa. Yo sé que me voy a morir muy pronto y Dios me ha dado la gracia de recobrar mi fe de la infancia, la misma que tuviste tú, porque tu madre la tenía, y te la enseñó, y tus hermanas la siguen teniendo. No te voy a pedir que vayas de ejercicios. Sólo que le digas a la Virgen: Virgen mía, ayúdame a entrar. Dios mío, perdóname. Y te va a bastar con eso, porque la Virgen te escuchará. Miguel se quedó muy conmovido...
- Mira, Miguel, le dije, vas a rezar conmigo media Avemaría, sólo la segunda parte. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores... Que tú lo eres de narices... Ahora y en la hora de nuestra muerte, amén. Hazme un favor, júrame que esa Avemaría la vas a rezar todas las noches. Yo no juro, me dijo él, yo prometo, y te lo prometo. Pero, como es muy cabezota y nunca quiere dar su brazo a torcer, añadió: Te la rezaré a ti y como un fandango. Me da igual, le dije yo, tú rézala cuando te acuerdes de mí y bastará.
¡María eso si que es acertar en el modo de ayudar a un amigo! Yo te acercaré a mis amigos y Tú haces el resto, ¿de acuerdo?
Ahora puedes seguir hablando a María con tus palabras, comentándole algo de lo que has leído
Texto escrito por José Pedro Manglano Castellary (Sacerdote)
http://webcatolicodejavier.org
¡Oh Señora Mía, Oh Madre mía! Yo me ofrezco enteramente a ti; y en prueba de mi amor de hijo te consagro en este día mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; en una palabra, todo mi ser. Ya que soy todo tuyo, Madre buena, guárdame y defiéndeme como cosa y posesión tuya. Amén
Pedido de oración
Hoy queremos invitar a una oración de acción de gracias por la buena evolución -dentro de sus aún graves cuadros clínicos- que están llevando adelante dos niñitos de muy corta vida por los cuales hemos pedido reiteradamente oraciones en esta página.
Ambos son del sur de la provincia de Santa Fe, Argentina, aunque no tienen ninguna relación de parentesco entre sí.... bueno, digo éso sin olvidarme que ambos son hijos de Dios y de María, y hermanos en Cristo.
• Benicio, nacido prematuro, que mañana cumple dos meses de vida, ya pesa 1,780 kg. y que ya respira por sí mismo pese a la displasia pulmonar. Además recordamos que tiene un coágulo en su cerebro que todos deseamos que se reabsorva solito, que ha sido operado de una retinopatía, y que se alimenta por medio de una sonda con leche de su mamá Analía, a la que reconoce y sigue con la mirada.
• Lucas, es un niñito nacido hace casi cuatro meses, junto con un hermanito siamés que no sobrevivió, y ya pudo salir de la internación rumbo a su hogar en la localidad de Las Rosas, quedando en condición de "internación domiciliaria" junto a su querida familia y bajo la estricta supervisión de sus médicos.
Rezamos por los dos, agradeciendo todo cuanto han mejorado desde su nacimiento, y pidiendo por una recuperación total de sus diversos problemas de salud...
Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.
Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro
El pensamiento de Dios es creador; san Juan nos afirma que todas las cosas han sido hechas por el Verbo de Dios.
Cuando Dios pensó en María, pensó en ella como Madre del Dios-Redentor y la predestinó para tan sublime misión, de suerte que María no podía existir sino tal como fue pensada por Dios: como Madre del Dios-Redentor.
Indudablemente Dios también pensó en nosotros y nos destinó a cumplir una misión en la vida; no podemos frustrar los planes de Dios. Seamos lo que Él quiere que seamos; si no, no seremos nada.
Madre digna de ser amada, Dios te hizo buena para Él y para nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.