miércoles, 28 de mayo de 2008

Pequeñas Semillitas 0406

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0406 ~ Miércoles 28 de Mayo de 2008
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)




Hola !!!
Hoy iniciamos la edición de "Pequeñas Semillitas" con estas palabras que nos ha remitido la lectora Delfina Mejía:

¿Dónde estás Señor que no veo tu rostro? Entra a mi corazón, para que sanes mi cuerpo y las heridas de mi alma.
Muéstrame el camino hacia Ti para conocerte y decirte que siempre has estado en mis pensamientos y en mis oraciones.
Hazme sentir llena de paz, tranquilidad, y con mucho amor hacia Ti; enséñame Señor, a perdonar a no odiar, a no estar sola.
Quiero ser feliz arrancarme el pasado que tanto me ha lastimado, y vivir un presente como si empezara a nacer.
Me arrodillo hacia Ti, para encontrarme contigo y nunca jamás me alejaré, eres mi Dios, mi Salvador.
En mi mente refleja tu rostro y sabré que estás conmigo siempre, cada vez que vea las rosas, los jazmines, las flores silvestres, el aire y el inmenso mar. Como las estrellas que brillan en el firmamento y todo lo bello que la naturaleza nos da pensaré que eres Tú.
Mi Dios dame fuerza, ilumina mi mente y lléname de esperanza cada día Señor.
Amén Jesús.


Evangelio de hoy



En aquel tiempo, los discípulos iban de camino subiendo a Jerusalén, y Jesús marchaba delante de ellos; ellos estaban sorprendidos y los que le seguían tenían miedo. Tomó otra vez a los Doce y comenzó a decirles lo que le iba a suceder: «Mirad que subimos a Jerusalén, y el Hijo del hombre será entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas; le condenarán a muerte y le entregarán a los gentiles, y se burlarán de Él, le escupirán, le azotarán y le matarán, y a los tres días resucitará».
Se acercan a Él Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo, y le dicen: «Maestro, queremos, nos concedas lo que te pidamos». Él les dijo: «¿Qué queréis que os conceda?». Ellos le respondieron: «Concédenos que nos sentemos en tu gloria, uno a tu derecha y otro a tu izquierda». Jesús les dijo: «No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber la copa que yo voy a beber, o ser bautizados con el bautismo con que yo voy a ser bautizado?». Ellos le dijeron: «Sí, podemos». Jesús les dijo: «La copa que yo voy a beber, sí la beberéis y también seréis bautizados con el bautismo conque yo voy a ser bautizado; pero, sentarse a mi derecha o a mi izquierda no es cosa mía el concederlo, sino que es para quienes está preparado».
Al oír esto los otros diez, empezaron a indignarse contra Santiago y Juan. Jesús, llamándoles, les dice: «Sabéis que los que son tenidos como jefes de las naciones, las dominan como señores absolutos y sus grandes las oprimen con su poder. Pero no ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros, será esclavo de todos, que tampoco el Hijo del hombre ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos».
(Marcos 10, 32-45)

Comentario
Hoy, el Señor nos enseña cuál debe ser nuestra actitud ante la Cruz. El amor ardiente a la voluntad de su Padre, para consumar la salvación del género humano —de cada hombre y mujer— le mueve a ir deprisa hacia Jerusalén, donde «será entregado (…), le condenarán a muerte (…), le azotarán y le matarán» (cf. Mt 10,33-34). Aunque a veces no entendamos o, incluso, tengamos miedo ante el dolor, el sufrimiento o las contradicciones de cada jornada, procuremos unirnos —por amor a la voluntad salvífica de Dios— con el ofrecimiento de la cruz de cada día.
La práctica asidua de la oración y los sacramentos, especialmente el de la Confesión personal de los pecados y el de la Eucaristía, acrecentarán en nosotros el amor a Dios y a los demás por Dios de tal modo que seremos capaces de decir «¡Podemos!» (Mc 10,39), a pesar de nuestras miserias, miedos y pecados. Sí, podremos abrazar la cruz de cada día (cf. Lc 9,23) por amor, con una sonrisa; esa cruz que se manifiesta en lo ordinario y cotidiano: la fatiga en el trabajo, las normales dificultades en la vida familia y en las relaciones sociales, etc.
Sólo si abrazamos la cruz de cada día, negando nuestros gustos para servir a los demás, conseguiremos identificarnos con Cristo, que «vino a servir y a dar su vida como rescate por muchos» (Mc 10,45). Juan Pablo II explicaba que «el servicio de Jesús llega a su plenitud con la muerte en Cruz, o sea, con el don total de sí mismo». Imitemos, pues, a Jesucristo, transformando constantemente nuestro amor a Él en actos de servicio a todas las personas: ricos o pobres, con mucha o poca cultura, jóvenes o ancianos, sin distinciones. Actos de servicio para acercarlos a Dios y liberarlos del pecado.
Rev. D. René Guillermo Parada Menéndez (San Salvador, El Salvador)



Santoral y Efemérides

En el Santoral Católico hoy se conmemora a San Germán, Obispo.

Otros santos del día:San Bernardo de Motjoux.

Un cordial saludo para los a migos que llevan sus nombres.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:

1738 - Nace Joseph Ignace Guillotin, inventor de la máquina que lleva su nombre.
1787 - Muere Johann Georg Leopold Mozart, compositor, teórico musical y director de orquesta alemán, padre de Wolfgang Amadeus.
1879 - Wernes Siemens presenta en Alemania la locomotora eléctrica.
1880 - A la Argentina llegan desde Francia los restos del gral. José de San Martín.
1908 - Nace el escritor británico Ian Fleming, autor de los libros sobre James Bond.
1928 - Se fusionan las automotrices Chrysler Corporation y Dodge Brothers, Inc.
1950 - Muere Rosario Vera Peñaloza, educadora y escritora argentina. En su memoria se conmemora en Argentina el "Día de los Jardines de Infantes"
1961 - Se funda la organización no gubernamental Amnesty International, con sede en Londres.
1981 - Muere el cardenal Stefan Wyszynski, arzobispo de Varsovia y primado católico de Polonia.
1982 - El Papa Juan Pablo II visita el Reino Unido.
1987 - El joven alemán Mathias Rust burla la defensa soviética y aterriza en la Plaza Roja de Moscú.



Pensamiento



"El optimismo es un elemento vigorosamente constructivo, cuya influencia en el individuo equivale a la del sol en la vegetación".
Orison Swett Marden




Día de los Jardines de Infantes



El 28 de mayo de 1950, a los 77 años, falleció Rosario Vera Peñaloza, destacada educadora que fue declarada por sus seguidores como "La Maestra de la Patria". En homenaje a ella, la fecha de su fallecimiento fue perpetuada como "Día de la Maestra Jardinera" y "Día de los Jardines de Infantes".

La fecha nos convoca. Allá lejos y hace tiempo, Rosario Vera Peñaloza abrazó la causa de la educación a la infancia.
Era aquella una época de menguado protagonismo público de la mujer. Rosarito recorrió caminos... a partir de la idea de la maestra... y recogiendo los principios de grandes pedagogos de entonces, se abocó a los más pequeños.
Voluntad, ciencia, amplitud de criterio y audacia.
Ha pasado mucho tiempo. ¿Qué espacios llena hoy el Jardín de Infantes?
Indudablemente que no es el mismo, tampoco es el mismo niño, ni sus familias, ni la sociedad con sus exigencias laborales, ni la docente: la maestra jardinera. Todo esto cambió y las necesidades también.
Hoy, el Jardín de Infantes se plantea desde lo educativo como una instancia de conocimiento profundo del niño y su estimulación en una edad mucho más temprana que entonces.
Las familias presentan una constitución diferente. La familia numerosa se redujo, igualmente la “parentela” que rodeaba y contenía a los chicos hasta que empezaban la escuela, también se achicaron las casas, los ambientes, los patios... y surgió un nuevo modelo de familia.
La maestra... aquella “segunda madre”, “apóstol de las aulas”, trocó en trabajadora de la educación, preocupada no sólo del niño y su entorno, sino también de brindarle las herramientas para el mejor desarrollo de habilidades y destrezas desde una edad más temprana.
La cuestión laboral creó en los padres la necesidad de que los pequeños pasen de la sala de partos a ser parte de esta institución que los contiene; que colabora con los padres en el proceso educativo de estas personas que se incorporan a la sociedad en que les tocó vivir.
El Jardín de Infantes acompaña desde lo pedagógico, lo afectivo y se presenta como un servicio para aquellos -los padres- quienes, sacrificadamente están construyendo con su trabajo el porvenir de la patria.
Ellos confían en quienes mejor pueden darles una mano en esta ardua tarea de educar a los destinatarios de nuestros desvelos...
Como entonces: con voluntad, ciencia, amplitud de criterio y audacia... las maestras jardineras estamos inventando cada día un cielo diferente, sembrando en silencio, para que estos chicos de hoy, hagan pie en este mundo en donde ellos están parados con sus pocos centímetros de estatura y -desde la alegría- puedan cambiarlo con esperanza mañana...

María Teresa Reñé


Cosas curiosas


¿Sabías que no todos los insectos prueban con la boca?
Algunos, como la mariposa y la mosca lo hacen con la lengua, con la que lamen y succionan la comida, pero también tienen órganos gustativos en sus patas, que son especialmente sensitivas al azúcar.



¿Sabías que un árbol vale alrededor de 193.000 dólares?
A lo largo de cincuenta años, un ejemplar arbóreo genera 31.000 dólares de oxígeno y recicla agua por otros 37.500. Además, controla la erosión del suelo, fertiliza y da refugio a la fauna por valor de 125.000 dólares.



¿Sabías que el volumen de aire que respiramos durante 24 horas supera los doce metros cúbicos?
Puestos en una balanza alcanzarían dieciséis kilos. La cantidad de aire que ingerimos está muy por encima de los alimentos que consumimos.



Temas Médicos
Comer frutas con estómago vacío



La fruta es el alimento perfecto, requiere una mínima cantidad de energía para ser digerida y le da lo máximo a su cuerpo de retorno.
Es el único alimento que hace trabajar a su cerebro.

La fruta, es principalmente fructuosa (que puede ser transformada con facilidad en glucosa). En la mayoría de las veces es 90-95% agua. Eso significa que ella esta limpiando y alimentando al mismo tiempo. El único problema con las frutas, es que la mayoría de las personas no saben como comerlas, de forma de permitir que su cuerpo asimile efectivamente sus nutrientes.

Se deben comer las frutas siempre con el estómago vacío ¿Por que? La razón es que las frutas en principio, no son digeridas en el estómago, son digeridas en el intestino delgado.

Las frutas pasan rápidamente por el estómago, de ahí pasan al intestino, donde liberan sus azúcares. Mas si hubiere carne, papas o almidones en el estómago, las frutas quedan presas y ellas comienzan a fermentar.

Si usted come una fruta de postre, luego de una cena, y pasa el resto de la noche con pesadez en el estómago y un desagradable sabor en la boca, es porque usted no comió de la manera adecuada. Se debe comer las frutas, siempre con el estómago vacío

Usted no debe tomar jugo envasado en lata o en recipientes de vidrio. ¿Por qué no? La mayoría de las veces el jugo es calentado en el proceso y su estructura original se vuelve ácida.

¿Desea hacer la más valiosa compra que pudiera? Compre un exprimidor. Usted podrá ingerir el jugo extraído con el exprimidor como si fuese fruta, con el estómago vacío. El jugo será digerido tan de prisa, que usted podrá comer un refrigerio quince o veinte minutos después.

El Dr. William Castillo, jefe de la famosa clínica cardiológica Framington de Massachussets, declaró, que la fruta es el mejor alimento que podemos comer para protegernos contra las enfermedades del corazón. Dice que las frutas contienen bioflavonoides, que evitan que la sangre se espese y obstruya las arterias. También fortalecen los vasos capilares, y los vasos capilares débiles, casi siempre provocan sangrados internos y ataques cardiacos

Ahora, una cosa final que me gustaría que siempre mantuviese en su mente sobre las frutas.

¿Cómo se debe comenzar el día? ¿Qué se debe comer en el desayuno? ¿Usted piensa que es una buena idea salir de la cama y llenar su sistema con una tremenda cantidad de alimentos (principalmente café y pan blanco con mantequilla) que le llevará el día entero para digerir? Claro que no...

Lo que usted quiere es alguna cosa que sea de fácil digestión, frutas que el cuerpo puede absorber de inmediato y que ayuda a limpiarlo.

Al levantarse, durante el día, o cuando sea confortablemente posible, coma sólo frutas frescas y jugos hechos en el momento. Mantenga este esquema hasta por lo menos el medio día, diariamente.

Cuanto más tiempo queden sólo las frutas en su cuerpo, mayor oportunidad de ayudar a limpiarlo. Si usted empieza a cambiar los alimentos con las que acostumbra llenar su cuerpo al iniciar el día, sentirá un nuevo torrente de vitalidad y energía tan intensa que no lo podrá creer.

Inténtelo durante los próximos diez días y véalo por si mismo. Los chinos y los japoneses beben té caliente (de preferencia té verde) durante las comidas. Nunca agua helada o bebidas heladas. Deberíamos adoptar este hábito.

Los helados durante o después de las comidas, solidifican los componentes oleosos de los alimentos, retardando la digestión. Reaccionan con los ácidos digestivos y serán absorbidos por el intestino más rápido que los alimentos sólidos, demarcando el intestino y endureciendo las grasas, que permanecerán por más tiempo en el intestino.

Déle valor a un té caliente después de una comida. Facilita la digestión y ablanda las grasas para ser expelidas más rápidamente, lo que también ayudara a adelgazar.

Material de Internet



Mayo mes de María


Día 28: Rezar todos los días, pase lo que pase

Te copio una noticia del periódico que hace referencia a la operación que Juan Pablo II sufrió en octubre de 1996.

El Papa pasará más días en el hospital de los inicialmente previstos. Una circunstancia que, según el cirujano Francesco Crucitti, se debe a que Juan Pablo II "es un paciente rebelde" y en el Vaticano podría estar más ansioso por retomar sus actividades normales. Ello podría dificultar su recuperación.

Crucitti recordó que el Papa impidió que se adelantará su operación, a pesar que le fue diagnosticada en las Navidades pasadas, porque tenía numerosos compromisos. Ha preferido esperar a un "hueco" en su agenda para acceder a la intervención, aunque esto le haya supuesto más malestares.

Por otra parte, el portavoz del Vaticano, Joaquín Navarro Valls, comentó que el Pontífice se había levantado el día de la operación a las tres de la mañana, que rezó sólo en su capilla particular, contigua a su habitación en el décimo piso del Políclínico, donde leyó el Breviario y rezó parte del Rosario.

A las cinco de la mañana concelebró la Misa con su secretario, monseñor Stanislao Dziwisz.

Ayúdame, Madre mía, a rezar todos los días. Que no acepte excusas. Que no deje de dedicarte un rato aunque esté cansado. Quiero que me resulte necesario rezar. Gracias.

Comenta ahora estas cosas con Ella.

Texto escrito por José Pedro Manglano Castellary (Sacerdote)
http://webcatolicodejavier.org


¡Oh Señora Mía, Oh Madre mía! Yo me ofrezco enteramente a ti; y en prueba de mi amor de hijo te consagro en este día mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; en una palabra, todo mi ser. Ya que soy todo tuyo, Madre buena, guárdame y defiéndeme como cosa y posesión tuya. Amén



Pedido de oración



Nuestra lectora Susana Beatriz Yevara, de Chaco, Argentina, nos pide oraciones por su amiga Sofia Filipp de Ostojic, que reside en Buenos Aires, Argentina, y que tiene una grave afección a nivel del páncreas.



Oramos también por la pronta recuperación de Ricardo Daniel Bonnet, de Entre Río, Argentina, que ha sido operado en Buenos Aires de un doble by-pass.



Pedimos también por Alberto, de Buenos Aires, que está atravesando por una difícil situación familiar relacionada con sus hijos.



Desde Aguas Buenas, Puerto Rico nos llega un pedido de oración por el niño Luis Eduardo Cotto, que en los últimos siete meses viene padeciendo infecciones cerebrales (encefalitis) que han dejado secuelas musculares que afectan distintas áreas de su cuerpito y que le impiden caminar y le dificultan tragar, entre otras cosas. El niño se encuentra ahora en plan de rehabilitación.



Nuestra lectora Claudia Perez que viven en Tigre, Buenos Aires, Argentina, nos pide oraciones por su amiga Silvia Reyes y su grupo familiar, que están pasando por muy difíciles momentos económicos.



Pedimos oración por la salud de José Cejas, de Río Cuarto, Córdoba, Argentina, que padece esclerosis múltiple en un grado avanzado y que día a día lo va invalidando.




Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.




El rincón de los lectores



Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas.
Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.


# Gladys Vidal - 27-Mayo-2008 - Perú
jvascensores@terra.com.pe
Es muy lindo sentir el amor de Dios y el de nuestra Madre, las diversas formas en que manifiestan su presencia para decirnos aquí estoy contigo, calma te Amo, cuando tenemos un momento de aflicción y los llamamos con el corazón y nuestros pensamientos.
Saludos.
Gladys



Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro



María oraba y escuchaba la voz de Dios
Repetidas veces en el Salterio y en el libro del Cantar de los Cantares leemos la invitación de Yahvé: "Escucha, hija, mis palabras, abre tu corazón"
María fue toda oídos, porque fue toda Corazón; fue toda silencio, porque fue toda oídos; fue toda Corazón, porque fue toda amor a su Dios y a los hombres, sus hermanos.
¡Qué importante es saber escuchar a Dios! Eso es orar.

Madre de todos los pueblos y naciones, que no pongamos barreras donde Dios abrió el camino.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

pequesemillitas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.