martes, 27 de mayo de 2008

Pequeñas Semillitas 0405

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0405 ~ Martes 27 de Mayo de 2008
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)





Hola !!!
Iniciamos la presente edición de Pequeñas Semillitas con estas palabras enviadas por nuestro amigo lector paraguayo Cristian Britez:

Queridos amigos hoy deseo que nuestro gran Dios esté bendiciendo a cada uno de ustedes a través de estas pequeñas líneas.
Hoy es un nuevo día y a la vez especial porque Dios ha renovado su misericordia para ti y también para mí...
Dios está siempre con sus brazos extendidos para que puedas venir a su encuentro. No importa como estés, si sucio, con manchas, con arrugas etc., su amor no cambia porque Él es el mismo de ayer hoy y siempre.
Pon tus ojos, no solamente los del alma sino también los ojos físicos, en las cosas de arriba donde está nuestro "gran tesoro"
No importa cuántos kilómetros nos separan… entre tú y yo siempre hay alguien quien nos une y un día estaremos contemplando su belleza, su hermosura y su santidad, y ese es Jesús.
Que Dios te bendiga hoy y siempre...



Evangelio de hoy



En aquel tiempo, Pedro se puso a decir a Jesús: «Ya lo ves, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido». Jesús dijo: «Yo os aseguro: nadie que haya dejado casa, hermanos, hermanas, madre, padre, hijos o hacienda por mí y por el Evangelio, quedará sin recibir el ciento por uno: ahora en el presente, casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y hacienda, con persecuciones; y en el mundo venidero, vida eterna. Pero muchos primeros serán últimos y los últimos, primeros».
(Marcos 10, 28-31)

Comentario
Hoy, como aquel amo que iba cada mañana a la plaza a buscar trabajadores para su viña, el Señor busca discípulos, seguidores, amigos. Su llamada es universal. ¡Es una oferta fascinante! El Señor nos da confianza. Pero pone una condición para ser discípulos, condición que nos puede desanimar: hay que dejar «casa, hermanos, hermanas, madre, padre, hijos o hacienda por mí y por el Evangelio» (Mc 10,29).
¿No hay contrapartida? ¿No habrá recompensa? ¿Esto aportará algún beneficio? Pedro, en nombre de los Apóstoles, recuerda al Maestro: «Nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido» (Mc 10,28), como queriendo decir: ¿qué sacaremos de todo eso?
La promesa del Señor es generosa: «El ciento por uno, ahora en el presente (...); y, en el mundo venidero, la vida eterna» (Mc 10,30). Él no se deja ganar en generosidad. Pero añade: «Con persecuciones». Jesús es realista y no quiere engañar. Ser discípulo suyo, si lo somos de verdad, nos traerá dificultades, problemas. Pero Jesús considera las persecuciones y las dificultades como un premio, ya que nos ayudan a crecer, si las sabemos aceptar y vivir como una ocasión de ganar en madurez y en responsabilidad. Todo aquello que es motivo de sacrificio nos asemeja a Jesucristo que nos salva por su muerte en Cruz.
Siempre estamos a tiempo para revisar nuestra vida y acercarnos más a Jesucristo. Estos tiempos y todo tiempo nos permiten —por medio de la oración y de los sacramentos— averiguar si entre los discípulos que Él busca estamos nosotros, y veremos también cuál ha de ser nuestra respuesta a esta llamada. Al lado de respuestas radicales (como la de los Apóstoles) hay otras. Para muchos, “dejar casa, hermanos y hermanas, padre o madre...” significará dejar todo aquello que nos impida vivir en profundidad la amistad con Jesucristo y, como consecuencia, serle sus testigos ante el mundo. Y esto es urgente, ¿no te parece?
Rev. D. Jordi Sotorra i Garriga (Sabadell-Barcelona, España)



Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico hoy se conmemora a San Agustín de Canterbury, fundador de la Iglesia en Inglaterra.

Un cordial saludo para los amigos que llevan su nombre.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:

1564 - Muere Juan Calvino, teólogo reformista protestante.
1840 - Muere Niccolo Paganini, compositor italiano.
1875 - Nace Jorge Newbery, precursor de la aviación argentina.
1917 - El Papa Benedicto XV promulga el "Codex iuris canonici."
1923 - Nace el estadista estadounidense de origen alemán Henry Alfred Kissinger.
1931 - Auguste Picard realiza el primer vuelo a la estratosfera en globo (se eleva a mas de 15.000 metros).
1933 - Se estrena la película "Los tres chanchitos" de Walt Disney.
1936 - El Queen Mary hace su viaje inaugural desde Inglaterra.
1964 - Muere Jawaharlal Nehru, líder nacionalista y estadista de India.
1969 - Comienza la construcción de Walt Disney World, en Orlando, EE.UU.
1994 - El Nobel de Literatura ruso Alexander Solzhenitsin regresa a Rusia, tras veinte años de exilio en EE.UU.



Pensamiento



"Enseña a un hombre un método y lo ayudarás a resolver un problema... Enseña a un hombre a caminar con Dios y lo ayudarás a resolver el resto de su vida".
Anónimo



Los amigos no se gastan



Los amigos no se gastan a menos que los uses. Los amigos tienen un lugar especial en mi corazón. Muchas veces le he agradecido a Dios por habernos dado su amistad.

Al practicar la amistad he aprendido algunos principios, como los que señalo a continuación:

1.- Memoria:
Aunque hoy nos separe la distancia, debemos recordar siempre al amigo, a la amiga que en algún momento nos consoló, nos hospedó, nos animó, nos amó.

2.- Prudencia:
Debemos respetar el horario de nuestros amigos. No invadamos su privacidad, creyendo que el ser amigos nos da derechos absolutos sobre su vida.

3.- Sinceridad:
No hay verdadera amistad sin una confianza plena.Todo tiene que estar sobre la mesa. Yo creo en la amistad "a corazón abierto".

4.- Humildad:
Necesitamos la humildad para pedir perdón cada vez que nos equivoquemos. Necesitamos también amplitud de corazón para saber perdonar.

5.- Generosidad:
En la verdadera amistad no se busca recibir sino dar. Entre amigos entregamos nuestro tiempo, nuestro afecto, nuestras oraciones, nuestro dinero.

Colmado de felicidad o de sufrimiento, el corazón tiene necesidad de compartir. Porque alegría compartida es doble alegría, y dolor compartido es la mitad de dolor.

Cuidemos de nuestras amistades; no las usemos. Los amigos que se usan, se gastan; pero los amigos bien cuidados, duran muchísimos años.

Recibido de Nancy Fontinovo



Cosas curiosas



¿Sabías que el lugar más profundo del planeta está a 11.000 metros bajo el nivel del mar?
Se trata de la fosa de las Marianas. Fue explorada por primera vez en 1960, por el batiscafo "Trieste".



¿Sabías que la elaboración del ron comienza con la fermentación de la melaza?
Esta sustancia es miel de caña de azúcar. La destilación posterior produce aguardiente de 75 a 95 grados de alcohol. Se envejece en barricas de roble.



¿Sabías que se puede vivir sin comer hasta cincuenta días?
Sin embargo, son suficientes 48 horas sin dormir para sufrir alucinaciones y, en algunos casos, morir.



Historias : El collar de perlas



María era una linda niña de siete años de ojos relucientes y vivos. Un día mientras ella visitaba una tienda con su mamá, vio un collar de perlas de plástico que costaba noventa pesos.
¡Cuánto le gustó! Quería tener uno y se lo pidió a su mamá. Su mamá le contestó que se lo regalaría el día de su cumpleaños. Ese día María estaba feliz con sus perlas. Las llevaba puestas a todos lados, al colegio, cuando salía con su mamá a las tiendas, y ni para dormir se las quitaba. Solo no las usaba para bañarse pues se podían despintar.
María tenía un padre que la quería muchísimo. Cuando María iba a la cama, el se levantaba de su sillón favorito para leerle su cuento preferido. Una noche, cuando terminó el cuento, le dijo: "¿María tú me quieres?"
María inmediatamente le respondió: “Si papá, tú sabes que te quiero mucho”.
"Entonces, ¿me podrías regalar tus perlas?"
María se quedó sorprendida y triste. "¡Oh papá!, mis perlas no. Pero si quieres te doy a Rosita, mi muñeca favorita ¿la recuerdas? Tú me la regalaste el año pasado para mi cumpleaños y te doy su ropa también ¿está bien papá?”
"¡Oh no hijita!, está bien, no importa", y dándole un beso en la mejilla se despidió: "Buenas noches pequeña".
Una semana después, nuevamente su papá le preguntó al terminar de leerle su cuento: "María, ¿tú me quieres?"
"¡Claro que sí, papá. Tú sabes que te quiero!"
"Entonces regálame tus perlas"
“Pero papá, ¡mis perlas no! Pero te doy mi caballo de juguete. Es mi favorito, su pelo es tan suave y tú puedes jugar con él y hacerle trencitas. Tú puedes tenerlo si quieres papá”.
"Oh no hijita, está bien" le dijo su papá dándole nuevamente un beso en la mejilla: "Dios te bendiga buenas noches y dulces sueños".
Algunos días después, cuando el papá de María entró a su dormitorio para leerle el cuento, María estaba sentada en su cama muy seria con un paquete pequeño. Le temblaban los labios, pero decidida le dijo: "Toma papá, te lo regalo" y estiró su mano para darle el paquete. Su papá lo abrió y en su interior estaba su tan querido collar, el cual regaló a su padre.
Con una mano él tomó las perlas de plástico y con otra extrajo de su bolsillo una cajita de terciopelo azul y se lo dio a su hija. María abrió la cajita y dentro había un collar con unas hermosas perlas genuinas. Él las había tenido todo ese tiempo, esperando que su hija renunciará a la baratija para poderle darle la pieza de gran valor. María no pudo evitar llorar de alegría mientras abrazaba a su padre y ver el hermoso collar con preciosas perlas que ahora era suyo.

De modo semejante nos sucede con nuestro Padre celestial. Él está esperando a que renunciemos a las cosas sin valor en nuestras vidas para podernos dar preciosos tesoros. A veces nos resistimos, pero no podemos dudar nunca de la bondad de Dios.
Esto nos puede hacer pensar en las cosas a las cuales nos aferramos y no queremos dárselas al Señor. Mejor podríamos preguntarnos, ¿qué será lo que Dios me quiere dar en su lugar? Cuando le damos a Él todas nuestras inquietudes, Él verá por nosotros.
San Pablo tuvo una visión del Cielo y nos dejó escrito su impresión: "Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes lo aman". (I Cor 2, 9).

Pbro. José Martínez Colín



Mayo mes de María


Día 27: ¡Un sólo instante y una María!

En cierta ocasión, cuando estaban rezando por un chaval endemoniado, ocurrió lo siguiente, según cuenta un testigo presencial: que "el demonio multiplicaba sus gritos con más fuerza y confusión, diciendo: "¿Por qué he de salir?", entonces, una religiosa allí presente exclamó con fervor: "¡Santa Madre de Dios, rogad por nosotros! ¡María, Madre de Jesús, venid en ayuda nuestra!". Al oír estas palabras, el espíritu infernal redobló sus horribles alaridos: "¡María! ¡María! ¡Para mí no hay María! No pronunciéis ese nombre, que me hace estremecer. ¡Si hubiese una María para mí, como la hay para vosotros, yo no sería un demonio! Pero para mí no hay María." Todos los presentes lloraban. Repitió el demonio: "¡Si yo tuviese un solo instante de los muchos que vosotros perdéis! ¡Un sólo instante y una María y yo no sería un demonio!”

¡Qué fuerte! Satanás es un ángel que se separó de Dios; y dice que si tuviera a María no sería demonio. Esto es, porque no contó con Ella ha caído tan bajo. Con qué alegría puedo gritar, en momentos de bajón, de dificultad, de vacas flacas: ¡Tengo a María! Eso es lo importante; lo demás cambia.

Ahora puedes seguir hablando a María con tus palabras, comentándole algo de lo que has leído. Después termina con la oración final.

Texto escrito por José Pedro Manglano Castellary (Sacerdote)
http://webcatolicodejavier.org



¡Oh Señora Mía, Oh Madre mía! Yo me ofrezco enteramente a ti; y en prueba de mi amor de hijo te consagro en este día mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; en una palabra, todo mi ser. Ya que soy todo tuyo, Madre buena, guárdame y defiéndeme como cosa y posesión tuya. Amén



Pedido de oración


Pedimos oración por Alfredo Bonnet Urrutia, que vive en Venezuela y ha sufrido un infarto cardíaco. Se trata del hermano de Lidia Bonnet, una querida amiga de mucho tiempo.




Pedimos oración por Domingo Mauro, que vive en Rosario, Argentina, tiene 63 años de edad y problemas coronarios que podrían requerir la realización de una operación de by-pass bastante dificultosa por el estado en que se encuentra.




Pedimos oración por Adriana, que vive en Roldán, Provincia de Santa Fe, Argentina, tiene 47 años y está diagnosticada con tumor de pulmón. Oramos por ella y por su salud.




Volvemos a pedir por Leandro, de Capital Federal, Argentina, que es un joven de 21 años de edad que por problemas cerebrales no puede caminar por sí mismo y en estos días tendrá el resultado de estudios que podrían definir su situación futura.




Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.




El rincón de los lectores



Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas.
Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.



# Lisbeth Coronel - 26-Mayo-2008- de West Palm Beach, Florida, USA
lisbethtcoronel@hotmail.com
Desde que una amiga me envió un pps de ustedes no he dejado de conectarme a diario. Les agradezco todo lo que puedan enviar ya que alimentan el alma a diario con todas esas reflexiones, pensamientos, etc...
Gracias !!!



Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro



El cristianismo es la religión del amor; el amor, si es verdadero, rechaza todo lo que no es amor -el odio, la guerra, la violencia, la pasión, el egoísmo- y permite todo lo que implica amar, siempre que al amor no se lo prostituya confundiéndolo con una caricatura del amor.
Quizá por eso, porque la única enseñanza que nos legó el Maestro es el amor, San Lucas nos repite que la Virgen vivía todas las palabras y las obras de Jesús en su Corazón, como si nos quisiera afirmar que las vivió con amor.
Según la vivencia de amor que pongamos en nuestra vida, seremos o no cristianos.

Santa María de todas las razas y culturas, que no separemos nosotros lo que Dios unió.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

pequesemillitas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.