lunes, 26 de mayo de 2008

Pequeñas Semillitas 0404

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0404 ~ Lunes 26 de Mayo de 2008
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)





Hola !!!
Hoy vamos a iniciar la edición de "Pequeñas Semillitas" con este escrito que nos remite nuestra lectora Vicky desde Bolivia:

Señor!!!
Hoy vengo ante Tu altar, quiero darte gracias por mi amigo Felipe...."El Jardinero de Dios" un Hombre, que no sé cuándo lo encontré, no lo conozco, solo recibo sus hermosos mensajes que nos envía a diario "Pequeñas Semillitas" ya llegó a 400 !!!!!, Te doy gracias, porque le diste la oportunidad de elegir un estilo de vida, el del sembrador de semillitas, cada día el está: Sembrando con FE, regando con ESPERANZA, cultivando con FORTALEZA y cosechando con AMOR, AMISTAD Y PAZ.
Señor, bendice grande y abundantemente, el trabajo y la salud de mi querido amigo Flipe, que El Espíritu Santo, ilumine su mente y su corazón todos los días de su vida.
Gracias Señor; porque en la tierra, existen todavía personas capaces de donarsse y de dar semillitas de amor, bondad, serenidad, paz, reflexion y luz divina.
Amén.


Amigo Felipe, la verdad es que no tuve tiempo de sentarme y buscar una bonita tarjeta para felicitarlo, no sólo por los 400 mensajes, también por su noble labor, un trabajo muy enriquecedor para todos los que recibimos sus "Pequeñas Semillitas"
Hoy, me dije, mejor hago una Oración por él y se la transcribo en el mail que le enviaré.
Gracias por tener un sitio tan bonito, le cuento que el pps del helecho y el bambú, me llegó al corazón, me emocionó, crezca Felipe tan alto como pueda, que estaré apoyándolo, aquí tiene una amiga re-enviadora de Pequeñas Semillitas, pues todos mis contactos los reciben en horas de la noche que es cuándo tengo tiempo de sentarme tranquila frente a mi computadora y hacer los reenvíos mío. Los e-mail llegan hasta Johannesburgo (Sud África).
Felicidades también a Melissa por el bonito logo y su tan valioso trabajo.
Que Dios los bendiga a todos.
Un abrazo, mi amistad y cariño.
Vicky de Antelo
vickydorado@hotmail.com



Evangelio de hoy



Un día que Jesús se ponía ya en camino, uno corrió a su encuentro y arrodillándose ante Él, le preguntó: «Maestro bueno, ¿qué he de hacer para tener en herencia la vida eterna?». Jesús le dijo: «¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Dios. Ya sabes los mandamientos: No mates, no cometas adulterio, no robes, no levantes falso testimonio, no seas injusto, honra a tu padre y a tu madre». Él, entonces, le dijo: «Maestro, todo eso lo he guardado desde mi juventud». Jesús, fijando en él su mirada, le amó y le dijo: «Una cosa te falta: anda, cuanto tienes véndelo y dáselo a los pobres y tendrás un tesoro en el cielo; luego, ven y sígueme». Pero él, abatido por estas palabras, se marchó entristecido, porque tenía muchos bienes.
Jesús, mirando a su alrededor, dice a sus discípulos: «¡Qué difícil es que los que tienen riquezas entren en el Reino de Dios!». Los discípulos quedaron sorprendidos al oírle estas palabras. Mas Jesús, tomando de nuevo la palabra, les dijo: «¡Hijos, qué difícil es entrar en el Reino de Dios! Es más fácil que un camello pase por el ojo de la aguja, que el que un rico entre en el Reino de Dios». Pero ellos se asombraban aún más y se decían unos a otros: «Y ¿quién se podrá salvar?». Jesús, mirándolos fijamente, dice: «Para los hombres, imposible; pero no para Dios, porque todo es posible para Dios».
(Marcos 10, 17-27)

Comentario
Hoy, la liturgia nos presenta un evangelio ante el cual es difícil permanecer indiferente si se afronta con sinceridad de corazón.
Nadie puede dudar de las buenas intenciones de aquel joven que se acercó a Jesucristo para hacerle una pregunta: «Maestro bueno: ¿qué he de hacer para tener en herencia la vida eterna?» (Mc 10,17). Por lo que nos refiere san Marcos, está claro que en ese corazón había necesidad de algo más, pues es fácil suponer que —como buen israelita— conocía muy bien lo que la Ley decía al respecto, pero en su interior había una inquietud, una necesidad de ir más allá y, por eso, interpela a Jesús.
En nuestra vida cristiana tenemos que aprender a superar esa visión que reduce la fe a una cuestión de mero cumplimiento. Nuestra fe es mucho más. Es una adhesión de corazón a Alguien, que es Dios. Cuando ponemos el corazón en algo, ponemos también la vida y, en el caso de la fe, superamos entonces el conformismo que parece hoy atenazar la existencia de tantos creyentes. Quien ama no se conforma con dar cualquier cosa. Quien ama busca una relación personal, cercana, aprovecha los detalles y sabe descubrir en todo una ocasión para crecer en el amor. Quien ama se da.
En realidad, la respuesta de Jesús a la pregunta del joven es una puerta abierta a esa donación total por amor: «Anda, vende lo que tienes, dale el dinero a los pobres, y luego sígueme» (Mc 10,21). No es un dejar porque sí; es un dejar que es darse y es un darse que es expresión genuina del amor. Abramos, pues, nuestro corazón a ese amor-donación. Vivamos nuestra relación con Dios en esa clave. Orar, servir, trabajar, superarse, sacrificarse... todo son caminos de donación y, por tanto, caminos de amor. Que el Señor encuentre en nosotros no sólo un corazón sincero, sino también un corazón generoso y abierto a las exigencias del amor. Porque —en palabras de Juan Pablo II— «el amor que viene de Dios, amor tierno y esponsal, es fuente de exigencias profundas y radicales».
P. Joaquim Petit i Llimona, LC (Barcelona, España)



Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico hoy se conmemora a San Felipe Neri, Sacerdote Fundador .

Otros santos del día: Santa Mariana de Jesús, Azucena de Quito.

Un cordial saludo para las amigas y amigos que llevan esos nombres.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:

- En Argentina Día del Visitador Médico

0604 - Muere San Agustín, apóstol de Inglaterra.
1737 - La Virgen de Guadalupe es proclamada Patrona de México.
1802 - Simón Bolivar se casa con María Teresa de Toro, en Madrid.
1886 - Nace Al Jolson, actor y cantante de jazz.
1907 - Nace John Wayne, actor, productor y director cinematográfico.
1908 - William Knox descubre petróleo en el Golfo Pérsico.
1923 - Se corre la primera edición de las 24 Horas de Le Mans.
1937 - San Francisco, EE.UU.: se abre el puente Golden Gate.
1966 - Guyana proclama su independencia de Gran Bretaña.
1969 - Se firma en Caracas del Pacto Andino -programa de integración económica- entre representantes de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y Perú.
1999 - Se inaugura el nuevo edificio de la AMIA, Asociación Mutual Israelí Argentina (la sede anterior, ubicada en el mismo predio, quedó destruida luego de un atentado ocurrido en 1994).
2002 - Alvaro Uribe gana las elecciones presidenciales de Colombia.



Pensamiento



"Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos comprometidos pueden cambiar el mundo. De hecho, son los únicos que lo han logrado".
M. Mead



Con María levantando el corazón



Madre mía, hace unos días he leído una meditación de San Agustín que dice: "No escuchemos en vano la invitación: '¡Levantemos el Corazón!' Y con todo el corazón ascendamos a Él"… y allí me quedé, Madrecita, preguntándote: ¿Qué es ascender a él?
Y me respondiste:
- Si ustedes han resucitado con Cristo, busquen los bienes de arriba"(Col 3,1)

Te confieso, Madre, que creí comprender tu respuesta, pero ya no estoy segura. Por eso espero que, en esta Misa, le pidas a tu Esposo, el Espíritu Santo, que me ilumine el alma.
Mientras transcurre la Misa siento la paz de saber que mi oración ha sido escuchada.
Y llega el momento, antes de la Consagración y como preparación a ella, en que el sacerdote pronuncia las palabras:
- "Levantemos el corazón"

En ese momento mil preguntas me inundan el alma y, sin atinar a más, me postro a tus pies y te las presento, de una en una:
-¿Cómo puedo levantar mi corazón, Madre, si me pesa tanto por causa de mis miserias y pecados? ¿Cómo puedo levantarlo si veo que tiene raíces demasiado profundas en las cosas de la tierra?
El tiempo se ha detenido en la Parroquia de Luján. No puedo responder al sacerdote si tú, Madre, no me explicas.

- Hija mía- y mi alma se calma y escucha- como lees en San Pablo (Col 3,1), levantar el corazón es deleitarse en los bienes de arriba, no en los de la tierra.
- Pero, Madre, no todo en mi corazón es anhelo de cielo… Hay demasiadas mezquindades con que me apego a la tierra.
- Comprendo, hija. Lo sientes tan pesado que no puede elevarse por sí mismo.
- ¿No tengo esperanza, entonces?

Y tu mirada sonríe y puedo sentir el océano de misericordia de tu Corazón, dulce Reina y Madre de Misericordia…
- Nada de eso, hija, si tu corazón no sube solo pues, súbelo tú, alto, muy alto…
-¿Qué tan alto, Madrecita? ¡No llego, no puedo!…

Y tu respuesta alegre me asombra el alma:
- Busca un sicómoro, ¡Vamos, trepa!, alto, como Zaqueo, y quédate en espera para que Jesús Eucaristía te diga: "Hoy me hospedaré en tu casa"
-¿Un sicómoro, Madre? Estamos dentro de la Parroquia. ¡No hay sicómoros aquí!.. Ay, Madre, sé más explícita que tu torpe hija no te comprende.

Y me tiendes las manos para hacerme "pie", como me hacía mi padre para ayudarme a trepar a un árbol.
- Ven hija ¡Trepa a mi Corazón!
-¡Madre! ¡Claro! ¡Tu Corazón! Sí, sólo tú puedes elevar mi corazón lo suficientemente alto...

Y levanto mi corazón hasta el Tuyo, pongo mi corazón en el Tuyo.
Ahora sí puedo responder al sacerdote:
- "Lo tenemos levantado hacia el Señor".

Madre, tú llevas mi corazón hasta donde Cristo ya ha llegado. Y allí me quedo, de tu mano…
Se acerca el momento de la Consagración. Con mi corazón en el Tuyo veo que estamos alto, muy alto, pues sólo desde tan alto puede adorarse plenamente a Jesús Eucaristía…
Sólo desde tan alto el alma puede rendirse ante un milagro cotidiano y conocido, pero jamás comprendido plenamente en su más profunda esencia…

Alto, Madre… mi corazón está alto… Sin embargo, sigo parada en el piso de la parroquia.
- La altura es interior, hija. Es un subir del alma para expresar su más profunda gratitud por tan grande amor…

Me preparo para recibir a Jesús bajo la apariencia de pan. Estoy en tu Corazón, Madre ¿Qué mejor lugar para recibirle?
Allí entregaré a Jesús a su Madre "que lo recibirá amorosamente, le colorará honrosamente, le adorará profundamente, le amará perfectamente, le abrazará estrechamente y le rendirá, en espíritu y en verdad, muchos obsequios que en nuestras espesas tinieblas nos son desconocidos"(San Luis María Grignion de Montfort)

"Levantemos el corazón". Apenas si empiezo a comprender la magnitud de la propuesta.
"Lo tenemos levantado hacia el Señor" Apenas si empiezo a comprender la magnitud de tal respuesta.

Madre… poco a poco voy comprendiendo cuán profundas son las palabras, los actos, los gestos de la Misa. Pide a Jesús me perdone por todas las veces que respondí mecánicamente, sin pensar.

Amigo, amiga que lees estas líneas, cuando escuches la propuesta "Levantemos el corazón" tómate fuerte de la mano de María y pídele que te asista. Tu corazón puede alcanzar alturas no imaginadas, aunque tus pies sigan pegados al piso de la Parroquia.

María Susana Ratero


Nota de la autora:
"Estos relatos sobre María Santísima han nacido en mi corazón y en mi imaginación por el amor que siento por Ella, basados en lo que he leído. Pero no debe pensarse que estos relatos sean consecuencia de revelaciones o visiones o nada que se le parezca. El mismo relato habla de "Cerrar los ojos y verla" o expresiones parecidas que aluden exclusivamente a mi imaginación, sin intervención sobrenatural alguna."



Cosas curiosas



¿Sabías que la intensidad del sonido que produce un martillo neumático es de 100 decibeles?
Una discoteca ruidosa produce 130; un camión diesel, 80; un televisor, 79; la conversación normal, 60; en una biblioteca se registran 40 decibeles.



¿Sabías que un abrigo de armiño demanda la piel de doscientos ejemplares de este animal?
Para confeccionar una prenda de zorro, entre veinte y veintidós, una de astracán, de veinte a treinta animalitos.



¿Sabías que el origen de la raza de perros Husky Siberiano se remonta a más de 2.000 años?
La crianza fue iniciada por los chukchis, pobladores del norte siberiano, quienes los usaban como mascotas y como medio de transporte.




Temas Médicos
El aceite de oliva y el vino alargan la vida



La revista británica 'Nature' ha publicado los resultados de un estudio en el que podría estar la clave científica de las bondades de la dieta mediterránea. Se ha demostrado que el vino tinto y el aceite alargan la vida de la levadura, un simple hongo con el que compartimos 6.200 genes. Científicos de la Escuela de Medicina de Havard y el laboratorio Biomol piensan que el efecto en las personas podría ser el mismo.

En la investigación el resveratrol, sustancia que se encuentra en el vino alargó la vida de la levadura hasta en un 70% y una molécula denominada quercetina en el aceite de oliva tuvo unos efectos muy similares.

Ambos componentes tienen un efecto similar al de las dietas hipocalóricas que han demostrado alargar la vida de los hongos. Una alimentación baja en calorías activa una enzima que, a través de su acción sobre el ADN hace más longevas a estas levaduras.

Uno de los participantes en el estudio, David Sinclair ha aclarado que el resveratrol del vino tinto actúa como un antioxidante, por lo que además de activar esta enzima llamada SIR2, es responsable de otros beneficios para la salud, como la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Estudios anteriores han demostrado que el efecto es el mismo en gusanos, moscas de la fruta y ratones. Aunque aún no se conocen las consecuencias en mamíferos grandes, ya que probar esos resultados en este tipo de animales llevará muchos años.

Si se confirma en humanos, podríamos estar ante el 'elixir de la vida'. Lo que da empuje a la búsqueda de productos para prolongar el número de años que vivimos, algo que algunas empresas farmacéuticas ya han empezado a hacer. Konrad Howitz asegura acerca de los resultados del estudio, en el que también ha participado, que suponen "un avance realmente importante" porque "nos hacen estar más cerca de incrementar la longevidad de los humanos con fármacos".

Sin embargo, el doctor David Finkelstein, del Instituto Nacional de Edad de Washington, ha querido dejar claro que aunque puede ser un importante avance "hay diferencias muy grandes entre la levadura y los humanos".

Lo que sí está claro es que la dieta que siguen españoles e italianos aporta muchos beneficios a la salud. Según datos de la Unión Europea, la esperanza de vida en estos países es mucho mayor que en otros más avanzados. Así, en España la longevidad de un hombre es de 75 años y de una mujer 83, mientras que los estadounidenses sólo alcanzan los 74 cuando se trata de varones y los 80 años ellas.

Datos de Internet



Mayo mes de María



Día 26: ¡Guapa, guapa y guapa!

Me viene a la cabeza el fervor con que tanta gente, en la Semana Santa de Sevilla, gritaba al paso de la Macarena: ¡guapa, guapa y guapa!

Con lo femenina que es nuestra Madre, podemos estar seguros de que le gustarán los piropos que le lancemos.

Madre mía, procuraré decirte algo -aunque sólo sea: ¡guapa!- cada vez que vea una imagen tuya.

¡Ah! y qué buena idea la de aquél que siempre que veía una chica guapa decía a María en su interior: ¡Tú sí que eres guapa!

Ahora puedes seguir hablando a María con tus palabras, comentándole algo de lo que has leído. Después termina con la oración final.

Texto escrito por José Pedro Manglano Castellary (Sacerdote)
http://webcatolicodejavier.org


¡Oh Señora Mía, Oh Madre mía! Yo me ofrezco enteramente a ti; y en prueba de mi amor de hijo te consagro en este día mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; en una palabra, todo mi ser. Ya que soy todo tuyo, Madre buena, guárdame y defiéndeme como cosa y posesión tuya. Amén



Mensaje de María Reina de la Paz



Mensaje de María Reina de la Paz del 25 de mayo de 2008

¡Queridos hijos! En este tiempo de gracia, en que Dios me ha permitido estar con ustedes, nuevamente los invito, hijitos, a la conversión. Trabajen de una manera especial por la salvación del mundo mientras estoy con ustedes. Dios es misericordioso y concede gracias especiales, y por eso, pídanlas por medio de la oración. Yo estoy con ustedes y no los dejo solos. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!

www.MensajerosdelaReinadelaPaz.org




El rincón de los lectores



Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas.
Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.


# Graciela Esther Ramirez Herrera - 25-Mayo-2008 - México
bohemia65@gmail.com
Felipe:
Todos los días, desde que tuve a bien inscribirme a tus semillitas; leo todo con un hambre que me hace feliz ver todos y cada una de tus palabras.
Ahora me toco reír con los chistes de los niño y me llene de ternura con el relato del hermano que fue en peregrinación a ver a la Madre de Dios, por su fiesta y su fe.
Le doy gracias a Dios por haberme encontrado no se donde, tu dirección y que me lleguen todas estas bellas cosas que haces,
Dios te bendiga Felipe.
Graciela Esther Ramírez Herrera.



Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro


Para ser devotos de María, a muchos les falta precisamente amarla no con frases y palabras sino con las obras y la vida.
Porque si se ama de veras y sin fingimiento, ese amor influye en toda la vida, ese amor es la consecuencia de lo que se piensa y de lo que se dice; o, si prefieres, lo que se piensa y lo que se dice es lógica consecuencia del amor.
Entonces se ama a María, se dice que se ama a María y se siente en verdad su devoción y su amor, porque ese amor es auténtico, veraz, sincero, profundo, vital.

Santa María de todos los momentos, que sepa santificarlos, haciendo la voluntad del Padre Dios.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

pequesemillitas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.