domingo, 1 de julio de 2007

Pequeñas Semillitas 0123

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0123 ~ Domingo 1º de Julio de 2007
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)





Hola !!!
Si comienzas el día discutiendo violentamente en tu hogar, preparas así la pelea para todo el día. Inicia el día con el propósito de asumir una actitud bondadosa y pacífica. Si sirves el desayuno, hazlo amorosamente. Y si te lo sirven, degústalo con agrado y ten palabras amables para quien te atiende. ¡Agradécele de corazón! Habla con dulzura mientras te alimentas, pues, si desayunas en paz, pondrás las bases para un día apacible. Los gestos de paz provocan armonía.
Que tengas un feliz domingo !!!



Evangelio de hoy

Sucedió que como se iban cumpliendo los días de su asunción, Jesús se afirmó en su voluntad de ir a Jerusalén, y envió mensajeros delante de sí, que fueron y entraron en un pueblo de samaritanos para prepararle posada; pero no le recibieron porque tenía intención de ir a Jerusalén. Al verlo sus discípulos Santiago y Juan, dijeron: «Señor, ¿quieres que digamos que baje fuego del cielo y los consuma?». Pero volviéndose, les reprendió; y se fueron a otro pueblo.
Mientras iban caminando, uno le dijo: «Te seguiré adondequiera que vayas». Jesús le dijo: «Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza». A otro dijo: «Sígueme». Él respondió: «Déjame ir primero a enterrar a mi padre». Le respondió: «Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el Reino de Dios». También otro le dijo: «Te seguiré, Señor; pero déjame antes despedirme de los de mi casa». Le dijo Jesús: «Nadie que pone la mano en el arado y mira hacia atrás es apto para el Reino de Dios».
(Lucas 9, 51-62)

Comentario
Hoy, el Evangelio nos invita a reflexionar sobre nuestro seguimiento de Cristo. Importa saber seguirlo como Él lo espera. Santiago y Juan aún no habían aprendido el mensaje de amor y de perdón: «Señor, ¿quieres que digamos que baje fuego del cielo y los consuma?» (Lc 9,54). Los otros convocados aún no se desprendían realmente de sus lazos familiares. Para seguir a Jesucristo y cumplir con nuestra misión, hay que hacerlo libres de toda atadura: «Nadie que (...) mira hacia atrás es apto para el Reino de Dios» (Lc 9,62).
Con motivo de una Jornada Misionera Mundial, Juan Pablo II hizo un llamamiento a los católicos a ser misioneros del Evangelio de Cristo a través del diálogo y el perdón. El lema había sido: «La misión es anuncio de perdón». Dijo el Papa que sólo el amor de Dios es capaz de hermanar a los hombres de toda raza y cultura, y podrá hacer desaparecer las dolorosas divisiones, los contrastes ideológicos, las desigualdades económicas y los violentos atropellos que oprimen todavía a la Humanidad. Mediante la evangelización, los creyentes ayudan a los hombres a reconocerse como hermanos.
Si nos sentimos verdaderos hermanos, podremos comenzar a comprendernos y a dialogar con respeto. El Papa ha subrayado que el empeño por un diálogo atento y respetuoso es una condición para un auténtico testimonio del amor salvífico de Dios, porque quien perdona abre el corazón a los demás y se hace capaz de amar. El Señor nos lo dejó dicho en la Última Cena: «Que os améis los unos a los otros, así como Yo os he amado (...). En esto reconocerán todos que sois discípulos míos» (Jn 13,34-35).
Evangelizar es tarea de todos, aunque de modo diferente. Para algunos será acudir a muchos países donde aún no conocen a Jesús. A otros, en cambio, les corresponde evangelizar a su alrededor. Preguntémonos, por ejemplo, si quienes nos rodean saben y viven las verdades fundamentales de nuestra fe. Todos podemos y debemos apoyar, con nuestra oración, sacrificio y acción, la labor misionera, además del testimonio de nuestro perdón y comprensión para con los demás.
Pbro. D. José Martínez Colín (Culiacán, México)



Santoral y Efemérides

En el Santoral Católico hoy se conmemora al Beato Junípero Serra, (1713-1784) y al Beato Padre Damián de Molokai.
Un cordial saludo para los amigos que llevan sus nombres.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:
1511 - El explorador portugués Alfonso de Alburquerque toma posesión de la península de Malaca.
1723 - Nace en Asturias Pedro Rodríguez, conde de Campomanes, político de la Ilustración.
1823 - Las Provincias Unidas de América Central se independizan de México.
1860 - Muere Charles Goodyear,inventor del proceso de vulcanización para la goma.
1867 - Se forma el Dominio de Canadá.
1896 - Se suicida Leandro Alem, político, jurisconsulto y tribuno argentino.
1909 - Nace Juan Carlos Onetti, escritor uruguayo.
1914 - El científico Archibald Low presenta en Londres un aparato capaz de transmitir imágenes a distancia al que llama "tele-visión".
1916 - Entra en vigor la "Ley seca" en EE.UU. que prohibe las bebidas alcohólicas en 24 Estados.
1924 - Se inaugura en New York el puente sobre el Hudson, el más largo del mundo en ese momento, de 2.724 metros.
1929 - Aparece el personaje de Popeye, el Marino, una creación del dibujante Elzie Crisler Segar.
1936 - Se funda en Buenos Aires la Academia Nacional de Bellas Artes.
1952 - Se efectúa Alemania Federal el primer implante de una articulación de cadera artificial.
1961 - Nace Lady Diana Spencer, princesa de Gales.
1968 - Los EE.UU., Gran Bretaña y la URSS juntamente con 58 naciones firman el Tratado de no proliferación nuclear.
1974 - Muere Juan Domingo Perón, militar y político, tres veces presidente de la Argentina.
1983 - Belisario Betancur, presidente de Colombia, es galardonado con el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Americana.
1986 - El Papa Juan Pablo II llega a Bogotá (Colombia) y hace un llamamiento a la reapertura del diálogo entre Gobierno y guerrilla.
1991 - Muere Michael Landon, actor estadounidense.
1997 - Gran Bretaña devuelve el control de Hong Kong a China, tras 155 años de dominación.
2004 - A los 80 años muere Marlon Brando. Ganador de dos premios Oscar, por "La ley del silencio" y "El padrino."



Para pensar...

"La mejor manera de pasar fácilmente por una situación difícil es con buen humor. Cuanto más usted se irrita con determinada situación, más usted se desgasta y más ella persiste. Use el buen humor, y la situación va a desaparecer como humo delante del viento....".
R. Steele



Por qué ir a Misa

Una persona que siempre iba a Misa, escribió una carta al editor de un periódico quejándose de que no tenía ningún sentido ir a Misa todos los domingos. He ido a la Iglesia por 30 años, escribía, en ese tiempo he escuchado algo así como unos 3.000 sermones. Pero juro por mi vida, que no puedo recordar uno solo de ellos. Por eso pienso que estoy perdiendo mi tiempo y los padres están perdiendo su tiempo dando sermones.
Para el deleite del editor, esto empezó una verdadera controversia en la columna de "Cartas al Editor", lo cual continuó durante semanas hasta que alguien escribió esta nota:
“He estado casado por 30 años. Durante ese tiempo mi esposa me ha cocinado unas 32.000 comidas. Pero juro por mi vida, que no puedo recordar el menú entero de todas esas comidas. Pero sé una cosa: Esas comidas me nutrieron y me dieron la fuerza necesaria para hacer mi trabajo. Si mi esposa no me hubiera dado todas esas comidas, estaría físicamente muerto hoy. Igualmente, si no hubiera ido a la iglesia para nutrirme, ¡ estaría espiritualmente muerto hoy !” Cuando tú no estás en nada.... ¡ Dios si está en algo ! La fe ve lo invisible, cree lo increíble y recibe lo imposible! Da gracias a Dios por nuestra nutrición física y simplemente di: Jesús, ¿podrías atender la puerta por favor?.
Creo en Dios como un ciego cree en el sol, no porque lo ve, sino porque lo siente



Consignas

Muchos son los que dan limosna; pocos son los que dan caridad. Demos algo más que el dinero; demos el corazón. No tengamos miedo de que se gaste; cuanto más se prodiga, más crece.



Historias : Multiplicar la esperanza

Había dos hombres muy enfermos, ocupando la misma habitación en un hospital.
A uno se le permitía sentarse en su cama cada tarde, durante una hora, para ayudarle a drenar el líquido de sus pulmones. Su cama daba a la única ventana de la habitación.
El otro hombre tenía que estar todo el tiempo boca arriba. Los dos charlaban durante horas. Hablaban de sus mujeres y sus familias, sus hogares, sus trabajos, su estancia en el servicio militar, donde habían estado de vacaciones...
Cada tarde, cuando el hombre de la cama junto a la ventana podía sentarse, pasaba el tiempo describiendo a su vecino todas las cosas que podía ver desde la ventana. El hombre de la otra cama empezó a desear que llegaran esas horas, en que su mundo se ensanchaba y cobraba vida con todas las actividades y colores del mundo exterior.
La ventana daba a un parque con un precioso lago, patos y cisnes jugaban en él.
Tan pronto como lo consideró apropiado, después del fallecimiento de su compañero de habitación, que tantos bellos relatos del mundo le hacía cada tarde, el otro hombre pidió ser trasladado a la cama al lado de la ventana. La enfermera le cambió encantada y, tras asegurarse de que estaba cómodo, salió de la habitación.
Lentamente, y con dificultad, el hombre se irguió sobre el codo, para lanzar su primera mirada al mundo exterior; por fin tendría la alegría de verlo él mismo. Se esforzó para girarse y mirar por la ventana al lado de la cama... y se encontró con una pared blanca.
El hombre preguntó a la enfermera que podría haber motivado a su compañero muerto para describir cosas tan maravillosas a través de la ventana.
La enfermera le dijo que el hombre era ciego y que no habría podido ver ni la pared: "Quizás sólo quería animarle a usted".
El dolor compartido es la mitad de una pena, pero la felicidad, cuando se comparte, se multiplica.



Poesía



Déjame ser lo que soy


Déjame ser lo que soy
déjame sentir lo que siento
déjame soñar mis sueños
déjame la esperanza de una estrella
déjame vivir lo que siento y lo que soy.

No quieras que deje de ser
No quieras que deje de sentir
No quieras que deje de soñar
No quieras que deje mi estrella
Porque entonces dejaría de ser yo.


Autor desconocido




Meditación breve

Concentrar nuestra atención insensatamente en las cosas que nos perturban nos mantiene perturbados. Y la obsesión por nuestros problemas no deja espacio para las soluciones. Sin embargo, sólo somos impotentes ante las dificultades si así lo decidimos. Siempre tenemos la libertad de buscar lo bueno que se ha perdido en una situación complicada. Podemos estar seguros de que nuestro progreso en la vida es igual a nuestra capacidad de liberarnos de nuestros problemas y de avanzar gracias al impulso de una actitud positiva.
Con demasiada frecuencia somos incapaces de reconocer las oportunidades de crecimiento y éxito porque hemos decidido quedar atrapados en las circunstancias que escapan a nuestro control. Quizás no nos demos cuenta de ello, pero nunca estamos atados a los problemas. Las soluciones siempre están a nuestro alcance. Sin embargo, debemos alejarnos lo suficiente para adquirir una perspectiva responsable de la situación.
El día de hoy los problemas no tienen por qué obstaculizar mi crecimiento.



Biografías

En poco tiempo más, "Biografías" será una nueva sección dentro de Pequeñas Semillitas, que nos permitirá conocer la vida de aquellos personajes que fueron importantes en la historia de la humanidad. Esta sección comenzará a publicarse dentro de unas tres semanas aproximadamente, y saldrá los días domingos.
Si alguien desea aportar material para esta columna, lo recibo gustoso en cualquiera de mis direcciones de correo.



El rincón de los lectores

Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas.
Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.

# Miracle Pey - 30-Junio-2007 miraclepey@yahoo.es
Hola Jardinero de almas y médico de cuerpos: Estoy más que agradecida de esta sorprendente capacidad creativa y variada, de que dispone, y con la cual puede favorecer el nutrimiento espiritual de tantos admiradores, que como yo, desean crecer en formación y libertad de espíritu. Por ello, estoy satisfecha de divulgar tanta belleza entre mis amistades, familiares y conocidos.
Que Dios le bendiga y le dé buena salud a Vd. y a todo su equipo.
Un afectuoso saludo, extensivo a todos los que colaboran para que nos llegue toda su riqueza de contenidos tan bella y evangelizadora. Miracle

# Nota del autor:
Gracias amiga por tu mensaje y sobre todos por difundir estas Pequeñas Semillitas entre familiares y conocidos, con lo cual estás contribuyendo a la siembra de la Buena Nueva. Quisiera decirte que no gastes ni un segundo de tu tiempo en admirar al mensajero... difunde el mensaje...!!! ya que eso es lo verdaderamente importante.
En cuanto a tu mención al "equipo" de Pequeñas Semillitas, como veo que tú eres nueva acá, te digo que está integrado por cuatro maravillosas "personas" que son: Jesús de Nazaret, la Virgen María de Lourdes, San José y Juan Pablo II. Ellos son mis amigos, mis colaboradores, mis inspiradores, mi "equipo de redacción"... no hay otros....
Felipe de Urca.



Los cinco minutos de Dios - por Alfonso Milagro

Quizá hoy te encontraste con una ambulancia y quizá ello te obligó a pensar en el dolor; en ese pobre enfermo que iba en camino al hospital, en ese médico, en ese enfermero, que viven dedicados plenamente a atender al enfermo y hacerle más llevadero su dolor.
Esa ambulancia ha sido para ti un verdadero despertador de la espiritual modorra que engendra el no pensar en el mundo del dolor. Por eso, Dios permitió que la ambulancia se cruzara en tu camino.
Esta mañana te levantaste sano, y esta noche te acuestas sano; no pensaste en esa riqueza inmensa que es la salud y te quejaste porque no tenías otras cosas. ¿No hubiera sido más justo que agradecieras por lo que tienes y que no te quejaras por lo que te falta? ¿Qué vieras al Dador de todos los bienes y no al negador de ciertas comodidades?
Y si Dios permitió que en el día de hoy sintieras algún dolor, ¿no hubiera sido mejor que unieras tu dolor al dolor redentor de Cristo y al de tantos otros hombres, que hacen posible que los hombres miren un poco más hacia el Padre, en los cielos?


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.