sábado, 28 de abril de 2007

Pequeñas Semillitas 0059

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0059 ~ Sábado 28 de Abril de 2007
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Si eres indeciso o inseguro, comienza ahora mismo a repetirte una y otra vez: “Procederé ahora!”, “Lo haré, lo haré bien y ahora!”, hasta que se te grabe profundamente en la conciencia. Repítelo al despertar, mientras te bañas y te vistes, al mirarte al espejo, al programar cada paso y compromiso de tu día. Graba profundamente en tu mente la imagen de la persona segura, diligente, proactiva
y efectiva que debes ser. En poco tiempo empezarás a reaccionar automáticamente a esta afirmación.
Feliz fin de semana !!!


Evangelio de hoy

En aquel tiempo, muchos de sus discípulos, al oírle, dijeron: «Es duro este lenguaje. ¿Quién puede escucharlo?». Pero sabiendo Jesús en su interior que sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: «¿Esto os escandaliza? ¿Y cuando veáis al Hijo del hombre subir adonde estaba antes?. El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida. Pero hay entre vosotros algunos que no creen». Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar. Y decía: «Por esto os he dicho que nadie puede venir a mí si no se lo concede el Padre».
Desde entonces muchos de sus discípulos se volvieron atrás y ya no andaban con Él. Jesús dijo entonces a los Doce: «¿También vosotros queréis marcharos?». Le respondió Simón Pedro: «Señor, ¿a quién vamos a ir? Tú tienes palabras de vida eterna, y nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios».
(Juan 6, 60-69)

Comentario
Hoy acabamos de leer en el Evangelio el discurso de Jesús sobre el Pan de Vida, que es Él mismo que se dará a nosotros como alimento para nuestras almas y para nuestra vida cristiana. Y, como suele pasar, hemos contemplado dos reacciones bien distintas, si no opuestas, por parte de quienes le escuchan.
Para algunos, su lenguaje es demasiado duro, incomprensible para su mentalidad cerrada a la Palabra salvadora del Señor, y san Juan dice —con una cierta tristeza— que «desde entonces muchos de sus discípulos se volvieron atrás y ya no andaban con Él» (Jn 6,66). Y el mismo evangelista nos da una pista para entender la actitud de estas personas: no creían, no estaban dispuestas a aceptar las enseñanzas de Jesús, frecuentemente incomprensibles para ellos.
Por otro lado, vemos la reacción de los Apóstoles, representada por san Pedro: «Señor, ¿a quién vamos a ir? Tú tienes palabras de vida eterna, y nosotros creemos» (Jn 6,68-69). No es que los doce sean más listos que los otros, ni tampoco más buenos, ni quizá más expertos en la Biblia; lo que sí son es más sencillos, más confiados, más abiertos al Espíritu, más dóciles. Les sorprendemos de cuando en cuando en las páginas de los evangelios equivocándose, no entendiendo a Jesús, discutiéndose sobre cuál de ellos es el más importante, incluso corrigiendo al Maestro cuando les anuncia su pasión; pero siempre los encontramos a su lado, fieles. Su secreto: le amaban de verdad.
San Agustín lo expresa así: «No dejan huella en el alma las buenas costumbres, sino los buenos amores (...). Esto es en verdad el amor: obedecer y creer a quien se ama». A la luz de este Evangelio nos podemos preguntar: ¿dónde tengo puesto mi amor?, ¿qué fe y qué obediencia tengo en el Señor y en lo que la Iglesia enseña?, ¿qué docilidad, sencillez y confianza vivo con las cosas de Dios?
Rev. D. Jordi Pascual i Bancells (Salt-Girona, España)



Santoral y Efemérides

En el Santoral Católico hoy se conmemora a San Luis María Grignon de Monfort, Fundador y a San Pedro Chanel.
Un cordial saludo para los amigos que llevan esos nombres.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:
1686 - Se publica el primer volumen de los "Principia" de Sir Isaac Newton.
1758 - Nace James Monroe, presidente de Estados Unidos entre 1817 y 1825, uno de los fundadores del Partido Republicano.
1887 - Se realiza en Francia la primera carrera de automovilismo de la historia.
1919 - Se acuerda en París la fundación de la Liga de las Naciones.
1937 - Nace Saddam Hussein, ex-presidente de Irak, ejecutado recientemente en la horca.
1945 - La resistencia italiana ejecuta a Benito Mussolini, jefe de gobierno y dictador de Italia 1922-1943, fundador del fascismo italiano.
1967 - El boxeador Cassius Clay Muhammad Alí, campeón del mundo de los pesos pesados, se niega a ser reclutado para la guerra del Vietnam.
1969 - Charles De Gaulle renuncia a la presidencia de Francia.
2001 - Rusia: El primer turista espacial, el estadounidense Dennis Tito, inicia su viaje a las estrellas a bordo del Soyuz desde Baikonur en Kazajastán.



Para pensar...

"Tenemos que comprender que nuestro bien más grande es la unión de nuestra voluntad con la voluntad de nuestro Padre celestial, pues sólo así podemos recibir todo su amor, que nos lleva a la salvación y a la plenitud de la vida".
Juan Pablo II



Decir amigo

¡Qué difícil es hablar de la amistad... sino imposible! Como difícil es hablar del amor y describirlo.
Así sucede al querer pronunciar una palabra tan honda y tan profunda tan misteriosa y plena y a la vez, tan ambigua y manoseada.
¡Qué difícil es decir amigo!
Y difícil como todo lo profundo, cuando las palabras ya dicen tan poco y sólo quedan los gestos y actitudes y los signos y símbolos que muestran realidades más hondas; aquellas que rozan el río de la vida que corre en el interior de cada uno.
¡Ese misterio de libertad y de confianza! Ese sacramento del abandono.
Esa persona ante la cual puedo llorar amargamente en los momentos de la angustia más cerrada, en aquellos de dolor más agobiante y sentir que las lágrimas caen en él como en tierra arada.
Sin palabras, sin reproches, sin consejos, aquel que me hace libre porque respeta mi libertad; aquel ante quien los miedos se han esfumado como por un mágico exorcismo.
Aquel en quien confío y me ama y me acepta como soy. Sin reproches, pues la amistad, como el amor, se acepta o se rechaza; no se interpreta.
Aquel ante quien puedo quedar desnudo y vulnerable.
Aquel que puede conocerme cuando el temor de ser manipulado ya se ha extinguido.
Es con quien puedo compartir el gozo y la alegría del tesoro encontrado. Es quien puede comprender a flor de piel esa alegría y aceptarla como un don y gozarse en ella aunque en su corazón la tristeza haya establecido su morada.
Es el que siento como de mi propia sangre aunque la sangre nos separe. Porque hay lazos más fuertes que la sangre.
Y puedo sentir su presencia cercana y fresca aunque la distancia que nos separe sea infinita en el espacio. Porque el Espíritu está más allá de todo espacio.
Un amigo es un tesoro al revés: no es algo que se posee sino alguien a quién uno se entrega.
Es una roca en la tormenta y rocío en el desierto.
Es firmeza en la debilidad y ternura en la tempestad. Calor en el invierno y brisa en el verano.
Es fuego en la noche y es una mano tendida para recibir.
Aquel por quien se siente necesidad de rezar y con quien se puede orar.
Aquel con quien la palabra compartir puede significar dejar de ser dos para ser uno. Con él se puede hablar sin decir nada.
¡Qué difícil es decir Amigo! Quizás porque la única manera de decirlo es serlo
Desconozco su autor



Consignas

El espíritu del Evangelio no es tanto un fuego que haya que guardar, cuanto un fuego con el que hay que incendiar todo el mundo.
Dice el Maestro de Nazaret: "Fuego vine a traer a la tierra y ¿qué he de desear, sino que arda?"



Historias : Maestra en la Fe

En el Colegio Nuestra Señora del Pilar, Chapinero, en Bogotá, durante un Taller de Escuelas de Padres de Familia, acerca de la Fe, en el segundo semestre del 2001, pidió la palabra uno de los participantes y dijo:
Hoy doy un testimonio personal de algo que nunca creería ni yo mismo. Al decir estas palabras, todos guardaron silencio; conocían muy bien a quien hablaba, pues no era muy dedicado a las cuestiones religiosas.
En mí mismo sucedió algo extraordinario. Tenía un cáncer terminal y, como médico que soy, no lo podía creer, a pesar del dolor contínuo de mi cabeza. Fui a varias clínicas, me hice tomar radiografías y todas daban el mismo resultado. Total, aunque no quería reconocerlo, ahí estaban las pruebas: ¡Cáncer terminal en mi propio cráneo!
El silencio era absoluto en el salón de conferencias.
Una noche me puse a llorar junto a mi esposa, pues tenía que enfrentarme a tan fatal realidad. Ella no sabía qué decirme. Sólo me abrazaba. Pero, tras la puerta, estaba mi pequeña hijita de tan sólo 5 años, estudiante del Colegio del Pilar que hoy nos acoge. En silencio, ella vino y nos abrazó a los dos y con su prudencia mostró comprensión.
Preguntó: ¿Qué te dijo el médico, papito? "Nada grave", contesté procurando disimular mis lágrimas.
- Pero tú eres médico. Los exámenes y tu dolor de cabeza de todos los días... ¿qué te dicen? Su tono era patético y digno de personas de mayor edad.
- Sí, estoy algo malito...
La niña me abrazó con inmensa ternura, hasta hacerme llorar en sus brazos. Me dijo suavemente:
- Tranquilo, papito, mientras acariciaba la zona parietal en la que yo sufría los terribles dolores.
Esa noche me dejé guiar por ella. Me tomó de la mano, me llevó a la cama, me sentó a la orilla, me recosté y, como si fuera una persona adulta, sentenció:
- ¡Dios no me falla!
Hizo que pusiera mi cabeza en sus piernecitas, colocó sus manos en la zona dolorida de mi cabeza y, con una fe y una confianza inauditas, dijo:
- Mamita, vamos a orar por la salud de mi papito. Yo sé una oración.
Y, con sus manos impuestas en mi cabeza, cerrando los ojos, volvió a afirmar, con un énfasis extraño:
- ¡Dios no me falla! -y añadió: -Mamita recemos.
Cerrando sus ojitos, lentamente rezó la Oración a la Virgen del Pilar que les enseñan en el Colegio, con una devoción y unción tan profunda que yo mismo estaba conmocionado. Sin saber cómo, yo sentía algo raro por dentro de mi propio cerebro. Realmente me estaba recuperando en el regazo de mi pequeño ángel que oraba con tal confianza. Terminó de orar a la Virgen y añadió peticiones:
- Tú, Dios mío, no me puedes fallar. Mi papacito tiene que quedar bueno. Tú no me fallas. No puedes llevarte a mi papito, Tú no me fallas. No podemos quedar solitas mamá y yo...
Mi sentimiento se tornaba en gigante respeto por una personita que me estaba dando muestras de tan gran madurez y confianza en Aquel que yo estaba dejando a un lado... Mi ángel pequeñito me estaba dando lecciones profundas de Fe.
Lo cierto es que me comenzaron a pasar los fortísimos dolores y, por insistencia de mi mujer, fui a la última clínica en la que me habían tomado las radiografías. Tomaron una y nada, otra y nada. Llamaron a la persona que había hecho las últimas y era la misma que estaba allí en Rayos X. ¡Optaron por volver a hacer otras y no me encontraron nada! No podía creer que mi cáncer terminal en el cerebro se hubiera ido, así como así...
Me fui a las otras clínicas en las que yo mismo había estado haciéndome tomar varias radiografías, pues, como médico, no quería aceptar que estuviera en ese estado y, ¡oh sorpresa tan grande! ¡En ninguna de ellas aparecieron rastros del mal tan terrible!
Entienden, queridos padres de familia, ¿por qué he vuelto a Dios y que mi pequeña, de sólo 5 años, ha sido mi gran maestra en la Fe?
Cuando terminó de exponer su vivencia, todos llorábamos... en silencio.
Hermana Aracely Barajas, Rectora



Meditación breve

Hay que abrazar la vida a cada instante. No pierdan el tiempo lamentándose por el pasado, el pasado ya acabó.
Hay que perdonar el pasado y a la gente que nos hizo daño.
No pasarse la vida acusando y lamentándose. Odio a la gente que vive quejándose por lo que hicieron los padres.
¿Saben lo que hicieron los padres? Lo mejor que podían hacer, lo único que sabían y podían hacer. Nadie se propone hacer daño a su hijo adrede, a menos que sea un sicótico.
¿Puedes perdonar? ¿Puedes olvidar? ¿Eres capaz de comprenderlos? ¿Eres capaz de abrazarlos? Abrázate a tí mismo. Comprende una vez más que eres un ser especial, único y maravilloso. ¡Que en todo el mundo hay uno solo como tú!
Abrázate querido amigo... Claro que estás tensionado, que a veces cometes tonterías, que te olvidas de que eres un ser humano, pero lo más importante de tí es que pese a todo, tienes la capacidad de crecer... Sólo estas comenzando.
Leo Buscaglia



Humor vegetal

Una tarde un abogado iba en su limusina cuando vio dos hombres al costado de la ruta comiendo pasto.
Preocupado, ordenó a su chofer detenerse y bajó a investigar.
Le preguntó a uno de ellos:
- ¿Por qué están comiendo pasto?
- No tenemos dinero para comida. - dijo el pobre hombre - Tenemos que comer pasto.
- Bueno, entonces Uds. vengan a mi casa y yo los alimentaré -dijo el abogado.
- Pero señor, tengo esposa y dos chicos conmigo. Están allí, debajo de aquél árbol.
- Que vengan también, -dijo el abogado. Volviéndose al otro pobre hombre le dijo:
- Ud. también venga.
El hombre, en una voz lastimosa dijo: Pero señor, yo también tengo esposa y seis hijos conmigo!
- Que vengan ellos también. -respondió el abogado.
Entraron todos en el auto, lo que no fue fácil, aún para un automóvil tan grande como la limusina.
Una vez en camino, uno de los pobres tipos lo miró al abogado y dijo:
- Señor, Ud. es muy bueno. Gracias por llevarnos a todos con Ud.
El abogado dijo:
- Feliz de hacerlo, les va a encantar mi casa. El pasto está como de tres metros de alto........




Pedido de oración

Este es un pedido de oración que nos hace una lectora de Resistencia, Chaco, Argentina. Ella se llama Lourdes Alejandra, tiene 34 años, un matrimonio con dos hijas menores, y hace dos años y medio fue operada de cáncer de mama y realizó luego los tratamientos complementarios de rigor en estos casos. Lo cierto es que ahora, en sus controles semestrales, hay algunos marcadores que se han elevado y deberá hacerse estudios más profundos para descartar la posibilidad de reactivación tumoral...
Unámosnos en un fervoroso pedido a la Virgen de Lourdes por la salud de esta querida hermana !!!



El rincón de los lectores

Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas.
Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.



Los cinco minutos de Dios - por Alfonso Milagro

Interesa lo que eres, porque ante tu conciencia y ante Dios es éso precisamente lo que vales; tú ves tu conciencia y Dios penetra el fondo de tu corazón.
Pero también interesa lo que piensas, pues, según pienses, se irá formando tu interior; ya los antiguos sentenciaron: "dime lo que piensas y te diré quién eres"
Interesa también lo que sientes, pues las obras son fruto de los sentimientos, si bien los sentimientos proceden de las obras.
Interesa también lo que hablas, pues de la abundancia del corazón habla la boca; las palabras son los medio de comunicación de nuestra intimidad con los demás; no podemos comunicar una intimidad mezquina o raquítica; es preciso estar en disposición de poder comunicar algo positivo, una intimidad rica y enriquecedora, que lleva al bien y entusiasmo para la acción.
Todo lo que hablas, lo que piensas, lo que sientes, constituye tu yo, y todo tu yo debe estar al servicio de los demás


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.