viernes, 27 de abril de 2007

Pequeñas Semillitas 0058

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0058 ~ Viernes 27 de Abril de 2007
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)




Hola !!!
Las palabras de inicio para el boletín de hoy, las envió hace algún tiempo nuestra amiga Nancy Little Cat y dicen lo siguiente:
"A veces al amanecer, cuando no sabemos con certeza si estamos dormidos o despiertos, o a la hora del crepúsculo, cuando las sombras nos hacen dudar de nuestros sentidos, adivinamos invisibles presencias, susurros, aleteos, risas contenidas y hasta puede rozar nuestra mejilla algo que no podemos definir.
Son los Ángeles, vienen, van, escuchando nuestros secretos y susurrándonos melodías.
Ahora, si tal vez los perdiste en el apuro por vivir, solamente hace falta que los convoques".



Evangelio de hoy

En aquel tiempo, los judíos se pusieron a discutir entre sí y decían: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?». Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él. Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí. Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron vuestros padres, y murieron; el que coma este pan vivirá para siempre». Esto lo dijo enseñando en la sinagoga, en Cafarnaúm.
(Juan 6, 52-59)

Comentario
Hoy, Jesús hace tres afirmaciones capitales, como son: que se ha de comer la carne del Hijo del hombre y beber su sangre; que si no se comulga no se puede tener vida; y que esta vida es la vida eterna y es la condición para la resurrección (cf. Jn 6,53.58). No hay nada en el Evangelio tan claro, tan rotundo y tan definitivo como estas afirmaciones de Jesús.
No siempre los católicos estamos a la altura de lo que merece la Eucaristía: a veces se pretende “vivir” sin las condiciones de vida señaladas por Jesús y, sin embargo, como ha escrito Juan Pablo II, «la Eucaristía es un don demasiado grande para admitir ambigüedades y reducciones».
“Comer para vivir”: comer la carne del Hijo del hombre para vivir como el Hijo del hombre. Este comer se llama “comunión”. Es un “comer”, y decimos “comer” para que quede clara la necesidad de la asimilación, de la identificación con Jesús. Se comulga para mantener la unión: para pensar como Él, para hablar como Él, para amar como Él. A los cristianos nos hacía falta la encíclica eucarística de Juan Pablo II, La Iglesia vive de la Eucaristía. Es una encíclica apasionada: es “fuego” porque la Eucaristía es ardiente.
«Vivamente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer» (Lc 22,15), decía Jesús al atardecer del Jueves Santo. Hemos de recuperar el fervor eucarístico. Ninguna otra religión tiene una iniciativa semejante. Es Dios que baja hasta el corazón del hombre para establecer ahí una relación misteriosa de amor. Y desde ahí se construye la Iglesia y se toma parte en el dinamismo apostólico y eclesial de la Eucaristía.
Estamos tocando la entraña misma del misterio, como Tomás, que palpaba las heridas de Cristo resucitado. Los cristianos tendremos que revisar nuestra fidelidad al hecho eucarístico, tal como Cristo lo ha revelado y la Iglesia nos lo propone. Y tenemos que volver a vivir la “ternura” hacia la Eucaristía: genuflexiones pausadas y bien hechas, incremento del número de comuniones espirituales... Y, a partir de la Eucaristía, los hombres nos aparecerán sagrados, tal como son. Y les serviremos con una renovada ternura.
Rev. D. Àngel Caldas i Bosch (Salt-Girona, España)



Santoral y Efemérides

En el Santoral Católico hoy se conmemora a Nuestra Señora de Monserrat, patrona de Cataluña y a Santa Zita, Virgen
Un cordial saludo para las amigas que llevan esos nombres.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:
1521 - Nativos en Filipinas matan al explorador portugués Fernando de Magallanes.
1791 - Nace el inventor Samuel Morse.
1882 - Fallece el filósofo Ralph Waldo Emerson
1932 - Nace en París, Francia, la actriz Aimee Anouk.
1933 - Se firma el Pacto Roca-Runciman entre Argentina y Gran Bretaña, por el que este último país se compromete a comprar carne argentina a cambio de la protección a empresas británicas en el país americano.
1933 - Nace Rafael Guillén, poeta español.
1937 - Inauguración del Golden Gate de San Francisco.
1967 - Se inaugura la Expo67 en Montreal.
1999 - Muere el popular ilusionista Tu Sam.



Para pensar...

"Cada día trae nuevas oportunidades. Cada momento es un don extraordinario. Estás precisamente donde debes estar en este momento. El momento presente es todo lo que tienes...¡Cuídalo!".
Christine A. Adams



Los pequeños detalles

Los detalles decoran, iluminan y hacen grande cualquier obra. Si eso es en lo material, ¿Que significarán en la vida de los demás?
El alumno, según él, había terminado el cuadro. Llamó a su maestro para que lo evaluara. Se acercó el maestro y observó la obra con detenimiento y concentración durante un rato. Entonces, le pidió al alumno la paleta y los pinceles. Con gran destreza dio unos cuantos trazos aquí y allá. Cuando el maestro le regresó las pinturas al alumno el cuadro había cambiado notablemente. El alumno quedó asombrado; ante sus propios ojos la obra había pasado de mediocre a sublime. Casi con reverencia le dijo al maestro:
- ¿Cómo es posible que con unos cuantos toques, simples detalles, haya cambiado tanto el cuadro?
- Es que en esos pequeños detalles está el arte. Contestó el maestro.
Si lo vemos despacio, nos daremos cuenta que todo en la vida son detalles. Los grandes acontecimientos nos deslumbran tanto que a veces nos impiden ver esos pequeños milagros que nos rodean cada día. Un ave que canta, una flor que se abre, el beso de un hijo en nuestra mejilla, son ejemplos de pequeños detalles que al sumarse pueden hacer diferente nuestra existencia.
Todas las relaciones -familia, matrimonio, noviazgo o amistad- se basan en detalles. Nadie espera que remontes el Océano Atlántico por él, aunque probablemente sí que le hables el día de su cumpleaños. Nadie te pedirá que escales el Monte Everest para probar tu amistad, pero sí que lo visites durante unos minutos cuando sabes que está enfermo.
Hay quienes se pasan el tiempo esperando una oportunidad para demostrar de forma heroica su amor por alguien. Lo triste es que mientras esperan esa gran ocasión dejan pasar muchas otras, modestas pero significativas. Se puede pasar la vida sin que la otra persona necesitara jamás que le donaras un riñón, aunque se quedó esperando que le devolvieras la llamada.
Se piensa a veces que la felicidad es como sacarse la lotería, un suceso majestuoso que de la noche a la mañana cambiará una vida miserable por una llena de dicha. Esto es falso, en verdad la felicidad se finca en pequeñeces, en detalles que sazonan día a día nuestra existencia.
Nos dejamos engañar con demasiada facilidad por la aparente simpleza. NO desestimes jamás el poder de las cosas pequeñas: una flor, una carta, una palmada en el hombro, una palabra de aliento o unas cuantas líneas en una tarjeta. Todas estas pueden parecer poca cosa, pero no pienses que son insignificantes.
En los momentos de mayor dicha o de mayor dolor se convierten en el cemento que une los ladrillos de esa construcción que llamamos relación. La flor se marchitará, las palabras quizá se las llevará el viento, pero el recuerdo de ambas permanecerá durante mucho tiempo en la mente y el corazón de quien las recibió.
¿Qué esperas entonces? Escribe esa carta, haz esa visita, levanta el teléfono. Hazlo ahora, mientras la oportunidad aún es tuya. NO lo dejes para después por parecerte poca cosa. En las relaciones no hay cosas pequeñas, únicamente existen las que se hicieron y las que se quedaron en buenas intenciones...
Autor: Nestor Armstrong.


Consignas

"Al lado de los sacerdotes dejad al pueblo seglar, que ha aprendido a penetrar mentes y corazones con sus palabras y su amor. Dejadle hablar". (Pío XII)



Temas Médicos : Produciendo nuestras propias "drogas"

¿Sabes que puedes producir tus propias drogas, sin tener que sembrar amapolas, marihuana o comprar cocaína?
El cerebro movido por las emociones, produce sustancias químicas que hacen que la persona eleve su autoestima, experimente sensación de euforia, se sienta animada, alegre y vigorosa, sin necesidad de tomar, inyectarse o fumar nada.
Estas sustancias que produce el cerebro, denominadas hormonas endógenas (ya que se producen en la corteza cerebral) bien podrían llamarse "drogas de la felicidad". Algunas de ellas son:
La OXITÓCICA, que se produce cuando existe un amor pasional y se relaciona con la sexualidad.
La DOPAMINA, que es la droga del amor y la ternura.
La FENILALANINA, que genera entusiasmo y amor por la vida.
La ENDORFINA, que es un transmisor de energía y equilibra las emociones, el sentimiento de plenitud y el de depresión.
La EPINEFRINA, que es un estímulo para el desafío de la realización de metas.
Si hay abundancia de estas hormonas endógenas, hay inteligencia emocional e interpersonal; la persona se siente ubicada, sabe quién es, a dónde va; controla sus emociones, conoce sus habilidades y sus talentos y se siente dueña de sí misma.
# ¿Cuándo y cómo se crean estas drogas internas?
Dicen que se realizó un análisis bioquímico a la sangre de la Madre Teresa y se halló que era una persona altamente DOPAMÍNICA, es decir, plena y feliz.
# ¿Cómo se desarrolla esta condición?
A través del: "servicio a los demás".
¡Qué sencillo y comprometedor era el secreto de la felicidad de la Madre Teresa!
Otros descubrimientos como estos: Cuando una mujer va a dar a luz, se vuelve altamente DOPAMÍNICA; es decir, genera una cantidad enorme de DOPAMINA (la droga del amor y la ternura).
Cuando estamos enamorados, la DOPAMINA aumenta 7000 veces su cantidad, acompañada de la OXITOCINA, responsable de la pasión y de las FENILALANINAS, responsables del entusiasmo, bloqueando el aspecto de la lógica y la razón.
En los recién casados, se produce gran cantidad de OXITOCINA, que es responsable del amor pasional. Por eso ellos irradian felicidad, se sienten plenos, alegres y motivados.
Como vemos la felicidad no es algo vago e impreciso, ni una sensación nebulosa: es el efecto de un flujo correcto de sustancias químicas que proporcionan al ser humano su equilibrio físico y psíquico. Así la felicidad se puede incrementar por medio de las siguientes actitudes o actividades, todas productoras de éstas drogas internas:
*Amar y disfrutar apasionadamente lo que hacemos.
*Tener relaciones sociales con personas que nos motivan y enriquecen nuestra fuerza vital.
*Tener una autoestima positiva y un sentido del valor personal.
*Trabajar y lograr pequeñas o grandes metas.
*Descansar y dormir profundamente.
*Manejar adecuadamente el estrés.
*Hacer ejercicios regularmente.
*Recordar los momentos felices de nuestra vida, ya que, en esos momentos la mente no distingue entre lo real y lo imaginario.
El secreto está dentro de nosotros.Sentirnos felices es, en parte, una cuestión de actitud hacia la vida.
Las drogas de la felicidad no se consiguen en el exterior, sino que son creadas mediante una vida llena de amor, entrega, optimismo, ejercicio, satisfacción personal ante el logro de metas, vocación y devoción por lo que se hace.
Cada uno de ustedes puede volverse un adicto, la sensación es maravillosa, se los aseguro.
Fuente: Revista virtual "Area Natural"



Meditación breve

La felicidad no existe afuera de nosotros. No está en ninguna parte visible a donde podamos ir a buscarla...
Tampoco podríamos decir a qué se parece y, sin embargo... todos saben lo que es sentirse feliz!
Entonces vivir es buscar la felicidad, porque al fin de cuentas... sabiéndolo o no... cada cosa que hacemos es para estar siempre un poco más contentos.
Hay una frase que dice: "La felicidad se compone de dos sensaciones tristes: el recuerdo de la privación en el pasado y el temor de perderla en el porvenir".
Acaso entonces, si la felicidad son sólo momentos, cuando nos suceden… vale la pena aprovecharlos hasta la última gota...!!!


Pedido de oración

Este es un pedido de oración que nos hace una lectora de Resistencia, Chaco, Argentina. Ella se llama Lourdes Alejandra, tiene 34 años, un matrimonio con dos hijas menores, y hace dos años y medio fue operada de cáncer de mama y realizó luego los tratamientos complementarios de rigor en estos casos. Lo cierto es que ahora, en sus controles semestrales, hay algunos marcadores que se han elevado y deberá hacerse estudios más profundos para descartar la posibilidad de reactivación tumoral...
Unámosnos en un fervoroso pedido a la Virgen de Lourdes por la salud de esta querida hermana !!!




El rincón de los lectores

Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas.
Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.


# Norma Pingaro - 26-Abril-2007 - norpingaro@hotmail.com
Hola, quería agradecerle los mensajes tan lindosy tan justos para mí en este momentode lavida. Todos los días encuentro algo que está escrito para mí. Muchisimas gracias y agradezco a Dios el haberme dado la posibilidad de poder conectarme con usted.
Un fuerte abrazo.
Norma



Los cinco minutos de Dios - por Alfonso Milagro

Lo más fatal que puede ocurrirle a uno es tener razón y no saber usar de ella.
Porque, al tener razón, se abroquela en ella de forma tal que no admite ciertos derechos que tienen los demás: derecho a pensar como ellos creen que deben pensar; derecho a defender lo que ellos juzgan como justo y verdadero; derecho a disentir de él; derecho a ver la verdad desde su punto de vista; en una palabra: derecho a pensar que ellos también tienen razón.
Y así es como surgen las peleas y discusiones acaloradas; examínate con detención y verás que la mayoría de las veces que has discutido de tal forma que la discusión ha llegado a turbarte, ha sido porque pensabas que tú tenías razón; pero no has sabido usar rectamente de tu razón y en ésto ya no tenías razón.
Pues, si haces bien en defender tu razón, no haces bien en defenderla de esa forma violenta, agria, incisiva, nada caritativa; y no es la razón la que debe mandar en tu vida, sino el amor; el amor, que ama con razón y sin ella


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.