lunes, 1 de julio de 2024

Pequeñas Semillitas 5680

PEQUEÑAS SEMILLITAS
 
Año 19 - Número 5680 ~ Lunes 1 de Julio de 2024
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
¡Alabado sea Jesucristo!
Al comenzar la semana laboral hagamos un esfuerzo para luchar por nuestros sueños, borrar las penas y compartir las alegrías:
Si tienes un sueño suéñalo hasta que se realice.
Si tienes una pena llórala hasta que se lave.
Si tienes una alegría compártela con los que amas y sobre todo: tienes una vida con sueños, con penas y con alegrías... vívelas sin rencores, vívelas con paz.
Suéñala cada día con amor y encontrarás a Dios cada vez que mires a los ojos de alguien, cada vez que sonrías, cada vez que digas estoy vivo...
¡Les deseo una excelente semana a todos!
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Am 2, 6-10. 13-16
 
Salmo: Sal 49, 16bc-17.18-19. 20-21. 22-23
 
Santo Evangelio: Mt 8,18-22
En aquel tiempo, viéndose Jesús rodeado de la muchedumbre, mandó pasar a la otra orilla. Y un escriba se acercó y le dijo: «Maestro, te seguiré adondequiera que vayas». Dícele Jesús: «Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza». Otro de los discípulos le dijo: «Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre». Dícele Jesús: «Sígueme, y deja que los muertos entierren a sus muertos».
 
Comentario:
Hoy, el Evangelio nos presenta —a través de dos personajes— una cualidad del buen discípulo de Jesús: el desprendimiento de los bienes materiales. Pero antes, el texto de san Mateo nos da un detalle que no querría pasar por alto: «Viéndose Jesús rodeado de la muchedumbre...» (Mt 8,18). Las multitudes se reúnen cerca del Señor para escuchar su palabra, ser curados de sus dolencias materiales y espirituales; buscan la salvación y un aliento de Vida eterna en medio de los vaivenes de este mundo.
Como entonces, algo parecido pasa en nuestro mundo de hoy día: todos —más o menos conscientemente— tenemos la necesidad de Dios, de saciar el corazón de los bienes verdaderos, como son el conocimiento y el amor a Jesucristo y una vida de amistad con Él. Si no, caemos en la trampa de querer llenar nuestro corazón de otros “dioses” que no pueden dar sentido a nuestra vida: el móvil, Internet, el viaje a las Bahamas, el trabajo desenfrenado para ganar más y más dinero, el coche mejor que el del vecino, o el gimnasio para lucir el mejor cuerpo del país.... Es lo que les pasa a muchos actualmente.
En contraste, resuena el grito lleno de fuerza y de confianza del Papa San Juan Pablo II hablando a la juventud: «Se puede ser moderno y profundamente fiel a Jesucristo». Para eso es preciso, como el Señor, el desprendimiento de todo aquello que nos ata a una vida demasiado materializada y que cierra las puertas al Espíritu.
«El Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza (...). Sígueme» (Mt 8,22), nos dice el Evangelio de hoy. Y san Gregorio Magno nos recuerda: «Tengamos las cosas temporales para uso, las eternas en el deseo; sirvámonos de las cosas terrenales para el camino, y deseemos las eternas para el fin de la jornada». Es un buen criterio para examinar nuestro seguimiento de Jesús.
* Rev. D. Jordi PASCUAL i Bancells (Salt, Girona, España)
 
Santoral Católico:
San Oliverio Plunkett
Nació en Irlanda el año 1625. Estudió en Roma y, ordenado de sacerdote en 1654, continuó allí como profesor del seminario de Propaganda Fide y Agente de los obispos irlandeses. En 1669 fue elegido arzobispo de Armagh y primado de Irlanda. Reconstruyó y reorganizó la Iglesia irlandesa, tan castigada en los años precedentes. En 1673 tuvo que pasar a la clandestinidad. Cuando las circunstancias lo permitieron, reemprendió su labor apostólica. Poco después lo detuvieron y lo acusaron falsamente de participar en una conspiración. Lo trasladaron a Londres y lo condenaron por traidor y por difundir el catolicismo. Fue ahorcado y descuartizado en la plaza de Tyburn de Londres el año 1681, en tiempo del rey Carlos II.
Para más información hacer clic acá.
(Directorio Franciscano – ACI Prensa – Catholic.net)
 
Pensamiento del día
 
entre los humanos y los animales,
es que estos últimos nunca permitirían
que los lidere el más estúpido de la manada»
(Winston Churchill)
 
Tema del día:
La sabiduría del dolor
Todos de alguna forma u otra sufrimos en la vida, nos guste o no.
 
Cuando aparece el dolor, cuando llega el sufrimiento por pequeño o grande que sea, es necesario aceptarlo con paz. 
 
Decimos que el mejor maestro es el dolor y ¿sabes por qué?
 
Porque nos hace más sensibles y comprensivos ante el dolor ajeno; quien ha sufrido, siempre sabrá escuchar, comprender, disculpar.
 
El dolor nos madura, humaniza, nos hace humildes, nos hace capaces de pedir ayuda y dar consuelo.
 
Dicen que los ojos que han llorado ven mejor y es muy cierto, las lágrimas limpian el alma y no le impiden la entrada a Dios en nuestro corazón.
 
A Él -Maestro Dolor- debemos tomarlo como una parte de la vida y aprender que es una forma de irnos madurando, nos hace crecer espiritualmente si sabemos sacarle provecho.
 
Cuando en nuestra vida todo es plenitud, salud, viajes, etc., no se elevan los ojos al cielo, todo al suelo, a lo terrenal. 
 
Pero cuando se sufre de soledad, enfermedad, tristeza, vacío del alma, aprendemos a elevar los ojos hacia nuestro padre Dios Estos consejos los digo “desde mi ventana”, sé que es diferente cuando los tienes dentro de ti.
 
Pero desde mi ventana le pido a DIOS que te eche una mano y te consuele en estos días de incertidumbre... Y que en breve podamos rezar a Dios dándole gracias por todos los beneficios recibidos.
.
(Texto autor desconocido – Imagen Publisitetk)
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
Un artista estaba pintando la bóveda de un templo y con frecuencia daba unos pasos hacia atrás en el andamio para contemplar su obra. Se encontraba tan absorto contemplando su trabajo, que no se había dado cuenta de que iba a caer en el pavimento que estaba a gran altura del andamio.
Otro pintor, hermano de aquel, viéndolo en peligro y comprendiendo que una palabra podría apresurar su caída, arrojó una brocha sobre el cuadro que contemplaba el artista que estaba en peligro. Este pintor, sorprendido y enojado, violentamente se dirigió hacia adelante, salvándose así de una caída que hubiera sido mortal. De esta manera, Dios algunas veces destruye también las halagadoras esperanzas de nuestro corazón, para advertirnos el grave peligro en que estamos por causa del pecado, y para salvar nuestras almas.
Muchas veces no entendemos que por estar tan absortos en nuestros propios logros, éxitos y ambiciones, damos pasos en falso que podrían destruir nuestras propias vidas y Dios, en su misericordia, interviene para despertar nuestra conciencia dormida. A veces, Él lanza su brocha contra el cuadro de nuestra vanidad para demostrarnos que nos ama y que más que estar interesado en nuestros éxitos , Él está interesado en nosotros como sus hijos.
La próxima vez que Su brocha manche tu cuadro, dale gracias a Dios, porque quizá te haya librado de caerte del andamio.
🌸
Si no rezamos a Dios y a la Virgen con confianza en el corazón, entonces será bien poco lo que obtendremos, porque Dios concede sus gracias a quienes confían en Él, y cuanto más confía un alma, tantas más gracias concede Dios. Por eso debemos prestar atención a cómo hacemos nuestra oración, si ponemos intenciones llenas de una santa ambición, y si cuando la hacemos estamos confiando en el Señor, en su bondad infinita, que da mucho, muchísimo, a quien confía mucho, muchísimo en Él.
Dios no tiene límites porque es infinito, y sus tesoros de gracias y dones, incluso materiales, son también infinitos. Pero si bien Dios no tiene límites, nosotros los hombres sí le ponemos límites con nuestras actitudes al rezar, al pedir esos dones, puesto que con nuestra poca confianza, limitamos y es como que atamos el poder de Dios, su providencia y generosidad, y así es como que cerramos la canilla por donde nos viene el agua abundante de las gracias y favores de todo tipo.
De nosotros depende que Dios nos regale con gracias tan grandes y escogidas, y en gran cantidad, porque sólo debemos confiar en Él y en su amor por nosotros. Si hacemos así, entonces caminaremos por esta vida con alegría en el corazón, porque el Señor no nos negará nada.
 
Pedidos de oración
🙏 Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la PAZ en el mundo; por el fin de los ataques a la Iglesia Católica en Nicaragua, por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África (Nigeria), y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras patologías graves; por los jóvenes, especialmente los que han caído en las drogas o cualquier tipo de adicción, por las víctimas de trata, por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por todos nuestros hermanos de diversos países sometidos a dictaduras que se ven forzados a emigrar en busca de mejores horizontes en otras tierras;  por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, por lo no nacidos, por la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio. Para lectores argentinos, pedimos especial oración por la recuperación de la República Argentina en el marco de la democracia, la justicia y la honestidad de los gobernantes.
 
🙏 Pedimos oración para Cayetano Guillermo G., de 68 años de edad, de la ciudad de Córdoba, Argentina, que mañana será operado de un carcinoma de próstata “in situ”, por lo que lo encomendamos a la maternal protección de la Virgen de Lourdes para que Ella pida a Jesús que sea una operación donde sea extirpado totalmente el tumor y este hijo suyo vea restaurado su mejor estado de salud.
 
🙏 Pedimos oración para Gisela S., de 56 años de edad, de El Trapiche, San Luis, Argentina, recientemente diagnosticada con esclerosis lateral amiotrófica (ELA). La colocamos en las Santas y Venerables Manos de Jesús, para que Él la bendiga, y le conceda sus inmensas gracias de sanación frente a esta y cualquier otra enfermedad del cuerpo o del alma.
 
🙏 Pedimos oración para el niño Camilo Leandro, internado en el Hospital de Niños de Córdoba, Argentina en estado delicado. Lo encomendamos al maternal cuidado de la Virgen María con la intercesión del Santo Cura Brochero, Mama Antula y el beato Fray Mamerto Esquiú.
 
🙏 Pedimos oración para las siguientes personas: Giuseppe A., de Milano, Italia, 87 años, muy enfermo, hospitalizado; Maura C., de Torino, Italia, 71 años, con problemas de la función renal y otros de reumatología; Katia Elena, 55 años, de Canadá, para superar ansiedad y depresión; Michael B.,  60 años, de Pickering, Canadá, con diagnóstico de cáncer de hígado; y por la salud física y espiritual de la familia de Elena Chávez Bravo, de Canadá. Por todos ellos... ¡Te rogamos Señor!
 
🙏 Pedimos oración para Didier C., de Colombia, hospitalizado por un intenso dolor de cabeza sin diagnóstico aún. Que las Santas y Venerables Manos del Señor de los Milagros le concedan la gracia de sanar.
 
🙏 Pedimos oración para George M., de 60 años de edad, venezolano radicado en Argentina, a quien mañana operan de hernia inguinal. Que Dios guíe las manos de los cirujanos para que todo se resuelva con bien.
 
🙏 Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin, rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.
Tú quisiste, Señor, que tu hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia. Escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.
 
Extractos de cartas del Padre Pío
(Recopilación: P. Gianluigi Pasquale en “365 días con el Padre Pío”)
1 de julio
En la lucha está la corona; y cuanto más combate el alma, más se multiplican los premios. Y sabiendo que, a cada victoria que se alcanza corresponde un grado de gloria eterna, ¿cómo no alegrarnos, mi queridísima hija, al vernos entregados a alcanzar muchos a lo largo de la vida? Que te consuele este pensamiento, y que te estimule también el ejemplo de nuestro divino Maestro, «tentado como nosotros de muchos modos, pero sin caer en el pecado»; y tentado hasta no poder más y exclamar: «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?».
En adelante, no hagas caso y no creas lo que sugiere el enemigo: que Dios te ha rechazado, o bien que Dios, por alguna infidelidad que desconoces, te sanciona y te quiere castigar hasta que la quites de tu alma, porque en absoluto es esto verdad, ya que, cuando el alma llora y teme ofender a Dios, no le ofende y está muy lejos de hacerlo.
(17 de mayo de 1918, a Margherita Tresca, Ep. III, 181)
 
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
 
PÁGINAS DE FELIPE DE URCA:
 
”PEQUEÑAS SEMILLITAS”
”JUAN PABLO II INOLVIDABLE”
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
Canal de WHATSAPP de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
”X” (ex TWITTER) de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA

3 comentarios:

  1. Cuando tengas un sueño
    dentro de tú corazón,
    no lo dejes ir;
    porque los sueños,
    son pequeñas semillas,
    de las que surgen
    hermosos amaneceres.
    (Anónimo)
    Felipe gracias una vez más:
    ¡Hasta mañana y buenas noches!
    José Luis Sevillano - España

    ResponderEliminar
  2. Todo este material es para que elevemos nuestra mirada a Dios nuestro Padre y Creador. Gracias Semillitas 🤍 infinitas gracias por cada día.

    ResponderEliminar
  3. A mi comentario no le agregué mi nombre. Perdón. María Josefina Matijevic. Canals Córdoba.

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.