martes, 23 de julio de 2024

Pequeñas Semillitas 5702

PEQUEÑAS SEMILLITAS
 
Año 19 - Número 5702 ~ Martes 23 de Julio de 2024
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
¡Alabado sea Jesucristo!
La vida simple de Jesús, María y José se parece mucho a la nuestra. María es una madre como nuestras madres, atenta y vigilante, pero sobre todo, en su condición de Inmaculada y por lo tanto dada a Dios, habrá educado a su hijo en el verdadero sentido de la vida que es cumplir la misión que el Padre le había confiado enviándolo entre nosotros.
La casa de Nazaret no es solo una escuela para Jesús, sino también para nosotros, como nos lo enseña san Pablo VI: "La casa de Nazaret es la escuela donde comenzamos a comprender la vida de Jesús, es decir, la escuela del Evangelio. Allí, uno aprende a observar y escuchar, a meditar, a penetrar en el significado profundo y misterioso de esta manifestación del Hijo de Dios, tan simple, humilde y bella."
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Miq 7, 14-15. 18-20
 
Salmo: Sal 84,  2-4. 5-6. 7-8
 
Santo Evangelio: Mt 12,46-50
En aquel tiempo, mientras Jesús estaba hablando a la muchedumbre, su madre y sus hermanos se presentaron fuera y trataban de hablar con Él. Alguien le dijo: «¡Oye! ahí fuera están tu madre y tus hermanos que desean hablarte». Pero Él respondió al que se lo decía: «¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?». Y, extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: «Éstos son mi madre y mis hermanos. Pues todo el que cumpla la voluntad de mi Padre celestial, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre».
 
Comentario:
Hoy, el Evangelio se nos presenta, de entrada, sorprendente: «¿Quién es mi madre?» (Mt 12,48), se pregunta Jesús. Parece que el Señor tenga una actitud despectiva hacia María. No es así. Lo que Jesús quiere dejar claro aquí es que ante sus ojos —¡ojos de Dios!— el valor decisivo de la persona no reside en el hecho de la carne y de la sangre, sino en la disposición espiritual de acogida de la voluntad de Dios: «Extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: ‘Éstos son mi madre y mis hermanos. Pues todo el que cumpla la voluntad de mi Padre celestial, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre’» (Mt 12,49-50). En aquel momento, la voluntad de Dios era que Él evangelizara a quienes le estaban escuchando y que éstos le escucharan. Eso pasaba por delante de cualquier otro valor, por entrañable que fuera. Para hacer la voluntad del Padre, Jesucristo había dejado a María y ahora estaba predicando lejos de casa.
Pero, ¿quién ha estado más dispuesto a realizar la voluntad de Dios que María? «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra» (Lc 1,38). Por esto, san Agustín dice que María, primero acogió la palabra de Dios en el espíritu por la obediencia, y sólo después la concibió en el seno por la Encarnación.
Con otras palabras: Dios nos ama en la medida de nuestra santidad. María es santísima y, por tanto, es amadísima. Ahora bien, ser santos no es la causa de que Dios nos ame. Al revés, porque Él nos ama, nos hace santos. El primero en amar siempre es el Señor (cf. 1Jn 4,10). María nos lo enseña al decir: «Ha puesto los ojos en la humildad de su esclava» (Lc 1,48). A los ojos de Dios somos pequeños; pero Él quiere engrandecernos, santificarnos.
* P. Pere SUÑER i Puig SJ (Barcelona, España) © Textos de Evangeli.net  
 
Santoral Católico:
Santa Brígida
Nació en Suecia el año 1303. Desde la infancia el Señor le concedió gracias especiales, con conocimiento extraordinario de las realidades divinas y visiones. Siendo aún muy joven, contrajo matrimonio y tuvo ocho hijos, entre ellos Santa Catalina de Suecia. Ingresó en la Tercera Orden de San Francisco, y, aun viviendo en el mundo, a la muerte de su marido abrazó una vida más religiosa y austera. Fundó después la Orden de San Salvador. Trabajó incansablemente para que el Papa regresara de Aviñón a Roma, donde ella pasó la última parte de su vida. Peregrinó por penitencia y escribió numerosas obras, en las que expuso sus experiencias místicas, las visiones y revelaciones que había recibido. Murió en Roma el 23 de julio de 1373. San Juan Pablo II la nombró en 1999 copatrona de Europa.
Oración: Oh Dios, que guiaste a Santa Brígida por los diversos senderos de la vida y, mediante la contemplación de la Pasión de tu Hijo, le enseñaste de un modo admirable la sabiduría de la Cruz, concédenos que, siguiendo fielmente tu llamada, sepamos buscarte de todo corazón. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Para más información hacer clic acá.
(Directorio Franciscano – ACI Prensa – Catholic.net)
 
Pensamiento del día
«Cuando la gente me pregunta ¿Por qué ha ingresado usted a la Iglesia de Roma?, la primera respuesta es: para desembarazarme de mis pecados. Pues no existe ningún otro sistema religioso que haga realmente desaparecer los pecados de las personas»
(GILBERT K. CHESTERTON)
 
Tema del día:
Si pensáramos en eso
Si pensáramos y recordáramos que cada acción nuestra no quedará oculta, sino que será llevada a juicio y que quedará patente ante toda la creación, seguramente trataríamos se actuar de modo diverso al modo en que actuamos algunas veces.
 
Si tuviéramos presente que Dios nos ve continuamente, para premiarnos por lo bueno y corregirnos por lo malo, ¡qué diferente actuaríamos!
 
Por eso siempre es muy bueno que tengamos presente que Dios nos ve, y que todo lo que hacemos, decimos o pensamos en lo más secreto, quedará visible ante todo el universo.
 
¡Oh alegría eterna de quienes hayan obrado bien! ¡O confusión eterna para quienes hayan obrado mal!
 
Si el mundo pensara en estas cosas, ¡qué diferente que actuaría!
 
Todos los crímenes, todos los dilemas, todas las mentiras, serán puestos en claro, puestos en evidencia ante toda la creación.
 
¿Y qué será ver a Dios airado con nosotros? Ojalá eso nunca suceda, sino que como todavía estamos vivos, hay aún tiempo de corregir nuestros desvíos y comenzar a actuar bien, sabiendo que Dios nos ve y que para Él todo está desnudo.
 
Pero el mundo no cree en Dios, y por eso actúa a escondidas pensando que nadie lo descubrirá. ¡Qué tremendo desengaño sufrirá un día, el último, en el Juicio Final, que separará para siempre a los buenos y a los malos!
 
Al menos nosotros, que tenemos fe, y sabemos que Dios existe y que es omnisciente y omnipresente, no actuemos mal, sino siempre actuemos bien, de manera intachable. Y aunque nos difamen o critiquen, y la opinión de algunos nos sea desfavorable, recordemos que al final todo saldrá a la luz, todo se descubrirá y tendrá su premio o su castigo.
 
Lo que somos ante Dios, eso es lo que somos realmente. Lo que somos o aparentamos ante los hombres es como una pompa de jabón, que ahora es, y al momento siguiente no es nada.
 
Vivamos siempre, pero siempre, en la presencia de Dios, actuando para agradarle a Él. Y si con ello agradamos también a los hombres, bienvenido sea; pero si por actuar bien ante Dios, los hombres nos condenan, recordemos que lo que somos ante Dios es lo real, lo demás no cuenta.
.
(Sitio Santísima Virgen)
 
Difundan "Pequeñas Semillitas" 
Para los que leen diariamente “Pequeñas Semillitas” por correo electrónico o por el canal de WhatsApp, va este pedido: les pido por favor que las compartan con sus amigos y contactos, para que la alegría del Evangelio llegue a muchos corazones más en todo el mundo.
A la vez, les pueden transmitir que quedan todavía unos pocos lugares disponibles para inscribirse y recibirlas por email (pedirlas a feluzul@gmail.com)  y un número ilimitado de plazas vacantes en el canal de WhatsApp al cual pueden acceder entrando en este link: https://whatsapp.com/channel/0029VablI734o7qTX6m58i2X y una vez allí tocan “ver canal” y a continuación “seguir”.
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
Nada es demasiado insignificante. No debemos apartarnos de las tareas humildes porque son trabajos que nadie quiere hacer.
Somos tan pequeños, que miramos todo desde una óptica de pequeñez. Pero el Señor, siendo todopoderoso, ve hasta lo más pequeño como grande.
Por lo tanto, aun si sólo le escribes una carta a un hombre ciego que no lo puede hacer por sus propios medios, o si simplemente te sientas junto a él y lo escuchas, o llevas una carta al correo para otro, o regalas un ramo de flores a alguien -todas éstas son pequeñeces- o lavas la ropa para alguien o le limpias su casa, para Él no serán pequeñeces.
Tú y yo debemos dedicarnos a las tareas más humildes. Hay mucha gente que puede hacer grandes cosas.
Pero son muy pocos los que están dispuestos a dedicar su vida a estas pequeñeces. (Santa Madre Teresa de Calcuta)
🌸
¿Quién dijo que para establecer una relación afectiva uno debe encarcelarse?
¿De dónde surge esa ridícula idea de que el amor implica estancamiento?
¿Por qué algunas personas al enamorarse pierden sus intereses vitales?
¿Realmente el vínculo afectivo requiere de estos sacrificios?
Los preceptos sociales han hecho desastres. Amar no es anularse, sino crecer de a dos.
Un crecimiento donde las individualidades, lejos de opacarse, se destacan.
Querer a alguien no significa perder sensibilidad y volverse una marmota sin más intereses que lo mundano... Es más bien entregarse, complementarse, abrir nuevas expectativas para la vida de ambos y transitar juntos la vida con alegría.
 
Extractos de cartas del Padre Pío
(Recopilación: P. Gianluigi Pasquale en “365 días con el Padre Pío”)
23 de julio
Tu único pensamiento sea el de amar a Dios y crecer cada día más en la virtud y en la santa caridad, que es el vínculo de la perfección cristiana.
En todos los sucesos de la vida reconoce la voluntad de Dios, adórala, bendícela. De modo especial en las cosas que te resulten más duras, no busques con inquietud ser liberada de ellas. Entonces más que nunca dirige tu pensamiento al Padre del cielo y dile: «Tanto mi vida como mi muerte están en tus manos, haz de mí lo que más te agrade».
En las angustias espirituales: «Señor, Dios de mi corazón, sólo tú conoces y lees a fondo el corazón de tus criaturas, sólo tú conoces todas mis penas, sólo tú conoces que todas mis angustias provienen de mi temor de perderte, de ofenderte, del temor que tengo de no amarte cuanto mereces y que yo debo y deseo; tú, para quien todo está presente y que eres el único que lees el futuro, si sabes que es mejor para tu gloria y para mi salvación que yo esté en este estado, que se realice así, no deseo ser liberada; dame fuerza para que yo luche y obtenga el premio de las almas fuertes».
(4 de marzo de 1915, a Raffaelina Cerase, Ep. II, 368)
 
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
 
PÁGINAS DE FELIPE DE URCA:
 
”PEQUEÑAS SEMILLITAS”
”JUAN PABLO II INOLVIDABLE”
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
Canal de WHATSAPP de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
”X” (ex TWITTER) de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.