miércoles, 17 de julio de 2024

Pequeñas Semillitas 5696

PEQUEÑAS SEMILLITAS
 
Año 19 - Número 5696 ~ Miércoles 17 de Julio de 2024
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
¡Alabado sea Jesucristo!
Estamos en un mundo problemático y nos acosan las dificultades. Mas, no ser optimista no depende de circunstancias externas, sino de cuál sea nuestra posición frente a problemas, conflictos y dificultades.
Cultivemos la posición de nosotros mismos y acostumbrémonos a imaginar vivamente las posibilidades de abundancias de bienes, satisfacciones y éxito.
Superamos el pesimismo y sus terribles efectos, imaginando siempre lo mejor para todos y trabajando tenazmente por lograrlo.
Pongamos todo el potencial de nuestra mente y de nuestra fe con el auxilio de Dios, al servicio de nuestro progreso integral y de la ayuda a los necesitados.
El optimismo es la fuente perenne en la que podemos saciar la sed de todo lo positivo de la vida.
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Is 10, 5-7. 13-16
 
Salmo: Sal 93, 5-6. 7-8. 9-10. 14-15
 
Santo Evangelio: Mt 11,25-27
En aquel tiempo, Jesús dijo: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños. Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito. Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce bien al Hijo sino el Padre, ni al Padre le conoce bien nadie sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar».
 
Comentario:
Hoy, el Evangelio nos ofrece la oportunidad de penetrar, por así decir, en la estructura de la misma divina sabiduría. ¿A quién entre nosotros no le apetece conocer desvelados los misterios de esta vida? Pero hay enigmas que ni el mejor equipo de investigadores del mundo nunca llegará siquiera a detectar. Sin embargo, hay Uno ante el cual «nada hay oculto (...); nada ha sucedido en secreto» (Mc 4,22). Éste es el que se da a sí mismo el nombre de “Hijo del hombre”, pues afirma de sí mismo: «Todo me ha sido entregado por mi Padre» (Mt 11,27). Su naturaleza humana —por medio de la unión hipostática— ha sido asumida por la Persona del Verbo de Dios: es, en una palabra, la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, delante la cual no hay tinieblas y por la cual la noche es más luminosa que el pleno día.
Un proverbio árabe reza así: «Si en una noche negra una hormiga negra sube por una negra pared, Dios la está viendo». Para Dios no hay secretos ni misterios. Hay misterios para nosotros, pero no para Dios, ante el cual el pasado, el presente y el futuro están abiertos y escudriñados hasta la última coma.
Dice, complacido, hoy el Señor: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños» (Mt 11,25). Sí, porque nadie puede pretender conocer esos o parecidos secretos escondidos ni sacándolos de la obscuridad con el estudio más intenso, ni como debido por parte de la sabiduría. De los secretos profundos de la vida sabrá siempre más la ancianita sin experiencia escolar que el pretencioso científico que ha gastado años en prestigiosas universidades. Hay ciencia que se gana con fe, simplicidad y pobreza interiores. Ha dicho muy bien Clemente Alejandrino: «La noche es propicia para los misterios; es entonces cuando el alma —atenta y humilde— se vuelve hacia sí misma reflexionando sobre su condición; es entonces cuando encuentra a Dios».
* P. Raimondo M. SORGIA Mannai OP (San Domenico di Fiesole, Florencia, Italia)
 
Santoral Católico:
San Alejo
Se tienen pocas noticias seguras de su vida y hay varias tradiciones sobre la misma. Se le venera en Roma, en la iglesia del Aventino que lleva su nombre. Según la tradición era un hombre de Dios, rico, que dejó su casa y sus bienes para convertirse en un pobre mendigo que pedía limosna de incógnito, hasta el extremo de que, cuando volvió a su casa años después, sus padres lo acogieron como a un pobre, pero sin reconocer su identidad hasta después de su muerte. Se le sitúa allá por el siglo IV.
Para más información hacer clic acá.
(Directorio Franciscano – Píldoras de Fe – Catholic.net)
 
Pensamiento del día
«He aquí el verdadero lenguaje inclusivo: habla con respeto a un anciano, con dulzura a un niño, con firmeza a un infractor, con amor a todos; aprende braille, lenguaje de señas, hablar con paciencia con una persona autista. Incluir no es cambiar letras, es cambiar tu corazón»
(PADRE SAM)
 
Historias:
El jarrón y la rosa amarilla
Cierto día en un monasterio Budista, se encontraron con la  muerte de uno de sus guardianes y fue preciso encontrar un  substituto. El Gran Maestro convoco a todos los discípulos para  determinar quién sería el nuevo centinela. El Maestro, con mucha tranquilidad y calma, dijo:  "Asumirá el puesto el primer monje que resuelva el  problema que voy a presentar." 
 
Entonces coloco una magnifica mesita en el centro de la  enorme sala en que estaban reunidos y encima de esta,  colocó un jarrón de porcelana muy raro con una rosa  amarilla de extraordinaria belleza en él y dijo así: "!Aquí está el problema!" 
 
Todos quedaron asombrados mirando aquella escena; un jarrón de extremo valor y belleza, con una maravillosa flor en el centro. ¿Que representaría?  ¿Qué hacer? ¿Cuál es el enigma? En ese instante, uno de los discípulos saco una espada, miro al Gran Maestro, y a todos sus compañeros, se dirigió al centro de la sala y ... ZAZ ...  destruyo todo de un solo golpe. Tan pronto el discípulo retorno a su lugar, el Gran Maestro  dijo: "Usted será el nuevo guardián del Castillo".
 
Moraleja de la Historia:
 
No importa cuál sea el problema, ni que sea algo lindísimo, si ves un problema, precisa ser eliminado, terminado, concluido. Un problema es un problema, no importa que se trate de una  mujer sensacional, o de un hombre maravilloso o de un gran  amor que se acabó, por más lindo que sea o haya sido, si no  existiera más sentido para el en tu vida, tiene que ser suprimido porque corres el riesgo de permanecer con él, el resto de tu vida.
 
Muchas personas cargan la vida entera el peso de cosas que fueron importantes en el pasado, y que hoy solamente ocupan un espacio inútil en sus corazones y mentes, espacio que es indispensable para recrear la vida, sobre todo si el problema es algún sentimiento de rencor o reproche, que aunque en algún  momento de tu vida te haya hecho mucho daño, eso solo forma parte de un pasado.
 
Existe un proverbio Chino que dice: "Para poder beber vino es necesario primero tirar el té".
 
Limpia tu vida, comienza por las gavetas, armarios, hasta llegar a eso que ya no hacen más sentido y que están ocupando  espacio y que muchas veces lejos de ayudarte te hiere y te impide tomar un curso diferente en tu vida. El pasado sirve como lección, como experiencia, como  referencia. El pasado sirve para ser recordado y no para  ser revivido. Usa las experiencias del pasado en el presente, para construir tu futuro. ¡Necesariamente en ese orden! 
 
Nuevo artículo
 
Hay nuevo material publicado en el blog
"Juan Pablo II inolvidable"
sobre el tema: Devoto de la Virgen del Carmen
Puedes acceder en la dirección:
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
A veces nos puede suceder que al vivir habitualmente en gracia de Dios y no cometer pecados graves, ya nos creemos en el Cielo, y pensamos que no necesitamos tanto de la oración.
Nada más lejos de la verdad que esto. Porque si nos mantenemos en gracia de Dios no es sólo por mérito nuestro, sino especialmente por la ayuda de Dios, que nos mantiene en la gracia y no deja que caigamos en pecado, y esta ayuda del Señor la obtenemos por medio de la oración. Así que si dejamos de orar, poco a poco volveremos a la esclavitud del pecado y del demonio.
Entonces nunca debemos decir “basta” a la oración, sino todo lo contrario, puesto que cuando más alto estemos en la vida espiritual, tanto más debemos rezar, para no caer, para seguir avanzando sin retroceder, y para mantener lo que ya hemos logrado.
Si supiéramos todas las gracias que recibimos a través de la oración, no dejaríamos de rezar tan fácilmente como lo hacemos ahora.
Un ejemplo claro: Jesús y María. Ellos no tenían la necesidad de orar porque eran perfectos. Sin embargo no hay personas que hayan rezado más que ellos dos.
¿Y nosotros tenemos en tan poca estima la oración? Verdaderamente debemos reconocer que el demonio nos ha engañado un poco y nos ha entibiado en el fervor y la oración. Es tiempo de empuñar nuevamente el arma de la oración.
“Y no hay alma que no tenga el deber de orar, porque toda gracia fluye por medio de la oración.” (Santa Faustina Kowalska, Diario, 146)
🌸
Aconteció en cierta oportunidad que un empresario tuvo que llamar por teléfono con urgencia un poco más allá de las seis de la mañana. Lamentablemente, al marcar el número se equivocó y le contestó una somnolienta voz de mujer. Pidió excusas y cortó la comunicación.
Pasados unos minutos, volvió a llamar y, para su total desesperación, de nuevo escuchó la voz de misma mujer recientemente despertada. Pidió disculpas una y otra vez. Pero la mujer lo interrumpió:
—No tiene por qué pedirme perdón —le dijo muy tranquilamente—; estoy sentada en la terraza bebiendo una taza de té, mientras disfruto de una espléndida salida de sol. Si usted no me hubiera despertado, me la habría perdido.
A veces tenemos que saber sacar provecho aun de nuestras equivocaciones. Porque en verdad, nada sucede si no es por alguna razón…
 
Pedidos de oración
🙏 Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la PAZ en el mundo; por el fin de los ataques a la Iglesia Católica en Nicaragua, por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África (Nigeria), y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras patologías graves; por los jóvenes, especialmente los que han caído en las drogas o cualquier tipo de adicción, por las víctimas de trata, por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por todos nuestros hermanos de diversos países sometidos a dictaduras que se ven forzados a emigrar en busca de mejores horizontes en otras tierras;  por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, por lo no nacidos, por la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio. Para lectores argentinos, pedimos especial oración por la recuperación de la República Argentina en el marco de la democracia, la justicia y la honestidad de los gobernantes.
 
🙏 Pedimos oración por el eterno descanso del alma del Padre Heriberto Maidana, apreciado sacerdote del clero castrense, que prestó servicios muchos años en Córdoba, Argentina. Que el Señor ya lo haya recibido en el cielo para toda la eternidad.
 
🙏 Pedimos oración para Carmen Amalia B., de Mendoza, Argentina, mujer mayor con diversos problemas de salud: cardíacos, de la vista, de columna, etc. que le producen una sensible pérdida de calidad de vida. La encomendamos a María, en este mes de la Virgen del Carmen, para que Ella eleve a Jesús estas oraciones por la salud de esta hermana nuestra.
 
🙏 Pedimos oración para Cayetano Guillermo G., 68 años, de Córdoba, Argentina, operado hace dos semanas de próstata por tumor maligno, ahora en etapa de recuperación, encomendándolo a la Santísima Virgen y con la mediación del santo Cura Brochero, para que pronto esté en completa curación sin rastros del proceso extirpado.
 
🙏 Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin, rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.
Tú quisiste, Señor, que tu hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia. Escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.
 
Requisitos para ‘Pedidos de oración’ 
1) Nombres completos y apellido de la persona por la que se pide (no publicaremos apellido o solamente pondremos la primera letra).
2) Ciudad y país donde vive la persona por la que se pide.
3) Descripción del problema que tiene.
4) Los Pedidos de Oración se deben enviar a feluzul@gmail.com y deben redactarse de manera breve y resumida.
5) Enviar con tiempo la solicitud de oración (un día antes de su publicación). Se publican sólo los días lunes, miércoles y viernes.
6) Los pedidos que no traigan toda la información detallada en los puntos 1, 2 y 3, lamentablemente no serán publicados.
 
Extractos de cartas del Padre Pío
(Recopilación: P. Gianluigi Pasquale en “365 días con el Padre Pío”)
17 de julio
Hay momentos en los me asaltan violentas tentaciones contra la fe. Estoy seguro de que la voluntad no las acepta, pero la fantasía está tan encendida y la tentación, que da vueltas en la mente, se presenta con colores tan claros, que presenta el pecado como algo no sólo indiferente, sino agradable.
De aquí nacen también todos esos pensamientos de desánimo, de desconfianza, de desesperación e incluso –no se asuste, padre, por caridad– pensamientos de blasfemia. Yo me horrorizo ante tanta lucha; tiemblo y me esfuerzo siempre; y estoy seguro de que, por la gracia de Dios, no caigo.
Añada, además, a todo esto el oscuro cuadro de la vida pasada, en el que no se ve más que mis miserias y mi ingratitud hacia Dios. Siento que mi ánimo se rompe de dolor; y una grandísima confusión me invade totalmente. Me siento, por este motivo, como puesto bajo una durísima prensa y como si todos los huesos se trituraran y se separaran unos de otros.
Y esta operación tan dura la siento no sólo en lo más recóndito del espíritu, sino también en el cuerpo. Y también aquí me asalta el fuerte temor de que quizá no sea Dios el autor de este extraño fenómeno, porque si fuera Él, ¿cómo se explicaría el desbarajuste físico? No sé si esto es posible.
(16 de julio de 1917, al P. Benedetto da San Marco in Lamis, Ep. I, 909)
 
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
 
PÁGINAS DE FELIPE DE URCA:
 
”PEQUEÑAS SEMILLITAS”
”JUAN PABLO II INOLVIDABLE”
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
Canal de WHATSAPP de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
”X” (ex TWITTER) de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.