martes, 24 de mayo de 2022

Pequeñas Semillitas 5000

PEQUEÑAS SEMILLITAS
 
Año 17 - Número 5000 ~ Martes 24 de Mayo de 2022
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
¡Alabado sea Jesucristo!
Por gracia de Dios hemos llegado hoy a la edición número 5.000 de “Pequeñas Semillitas”, este sencillo boletín diario que iniciara en 2006, sin soñar siquiera la trascendencia que habría de alcanzar.
El motivo o razón de ser de esta página es difundir la buena nueva de Jesús al mundo utilizando los modernos medios de comunicación que disponemos en este nuevo milenio, pues, a partir de nuestro bautismo, todos hemos sido hechos discípulos y misioneros de Él por acción del Espíritu Santo.
En este día agradezco a Dios por haberme llamado a esta misión de apostolado y a la vez comprometo todo mi esfuerzo personal para que esta siembra continúe sin término de tiempo y para mayor gloria suya.
¡Muchas gracias a todos por acompañarme!
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Hch 16,22-34
 
Salmo: 137,1-2a.2bc.3.7c-8
 
Santo Evangelio: Jn 16,5-11
En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: «Ahora me voy a Aquel que me ha enviado, y ninguno de vosotros me pregunta: ‘¿Adónde vas?’. Sino que por haberos dicho esto vuestros corazones se han llenado de tristeza. Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito; pero si me voy, os lo enviaré: y cuando Él venga, convencerá al mundo en lo referente al pecado, en lo referente a la justicia y en lo referente al juicio; en lo referente al pecado, porque no creen en mí; en lo referente a la justicia porque me voy al Padre, y ya no me veréis; en lo referente al juicio, porque el Príncipe de este mundo está juzgado».
 
Comentario:
Hoy el Evangelio nos ofrece una comprensión más profunda de la realidad de la Ascensión del Señor. En la lectura del Evangelio de Juan del Domingo de Pascua, Jesús le dice a María Magdalena que no se aferre a Él porque «aún no he subido a mi Padre» (Jn 20,17). En el Evangelio de hoy Jesús se da cuenta de que «por haberos dicho esto, vuestros corazones se han llenado de tristeza» (Jn 16,6), por eso indica a sus discípulos que «os conviene que yo me vaya» (Jn 16,7). Jesús debe ascender al Padre. Sin embargo, todavía está entre nosotros.
¿Cómo puede irse y quedarse al mismo tiempo? Este misterio lo explicó el Papa Benedicto XVI: «Y, dado que Dios abraza y sostiene a todo el cosmos, la Ascensión del Señor significa que Cristo no se ha alejado de nosotros, sino que ahora, gracias al hecho de estar con el Padre, está cerca de cada uno de nosotros, para siempre».
Nuestra esperanza se halla en Jesucristo. Con su conquista sobre la muerte nos dio una vida que la muerte no podrá nunca destruir, su Vida. Su resurrección es la verificación de que lo espiritual es real. Nada puede separarnos del amor de Dios. Nada puede disminuir nuestra esperanza. Las negativas del mundo no pueden destruir lo positivo de Jesucristo.
El mundo imperfecto en el que vivimos, un mundo donde sufren los inocentes, puede conducirnos al pesimismo. Pero Jesucristo nos ha transformado en eternos optimistas.
La presencia viva del Señor en nuestra comunidad, en nuestras familias, en aquellos aspectos de nuestra sociedad que, con todo derecho, pueden ser llamados “cristianos”, nos confieren una razón para la esperanza. La Presencia Viva del Señor en cada uno de nosotros nos ha proporcionado alegría. No importa cuán grande sea el aluvión de noticias negativas que los medios disfrutan presentándonos; lo positivo del mundo supera con mucho a lo negativo, pues Jesús ha ascendido.
Él, en efecto, ha ascendido, pero no nos ha abandonado.
* Fr. Joseph A. PELLEGRINO (Tarpon Springs, Florida, Estados Unidos)
 
Santoral Católico:
María Auxiliadora
Advocación Mariana
Hoy la Iglesia conmemora una vez más, a la Santísima Virgen, bajo su advocación de María, Auxilio de los Cristianos. La historia del establecimiento de la fiesta de María Auxiliadora se remonta a la Revolución Francesa, la cual había asestado un duro golpe a la Iglesia y desquiciado completamente a la religión cristiana. Cuando Napoleón Bonaparte asume el poder, restableció el catolicismo en Francia: anula las leyes revolucionarias de proscripción, permite a los sacerdotes regresar a sus iglesias y devuelve catedrales, parroquias y seminarios a obispos. Sin embargo, embriagado por sus triunfos y ambición desordenada, comenzó a exigir al Papa Pío VII algunas cosas que el Pontífice no podía conceder, dando lugar a nuevos conflictos con la Iglesia. El Papa fue hecho prisionero en el castillo de Fontainebleau por el emperador francés y durante los cinco años que estuvo preso, dedicaba especialmente una parte del tiempo de sus oraciones a María Santísima, Auxilio de los Cristianos para que protegiese a la Iglesia perseguida, desgobernada y desamparada. Los ruegos del Papa fueron escuchados y en 1814 Napoleón firma su abdicación. En 1815, cuando la Iglesia había recuperado su posición y poder espiritual, el Papa para manifestar el agradecimiento de todo el orbe católico a la Virgen María, bajo su advocación de Auxilio de los Cristianos y como un expreso reconocimiento de la infalible protección de la Madre de Dios, instituyó la fiesta de María Auxiliadora en el día 24 de mayo para perpetuar el recuerdo de su entrada triunfal a Roma al volver de su cautiverio en Francia.
Para más información hacer clic acá.
© Aciprensa – Catholic.net
 
Palabras de San Juan Pablo II
 
"Los cristianos estamos obligados
a utilizar los mejores medios de comunicación
a nuestro alcance en cada época
para difundir el Evangelio de Cristo".
 
Tema del día:
Historia de “Pequeñas Semillitas”
Allá a mediados 2006, estaba yo enviando cinco, seis o siete emails diarios a un grupito de unas treinta personas, que aún hoy son mis estoicos lectores de la primera hora.  Entonces enviaba -por separado- el “Evangelio del día”, "Santoral del día", "Efemérides", "Cosas Curiosas", "El pensamiento de hoy", "Temas Médicos", y algún otro contenido más.
 
Ello me llevaba varias horas diarias de preparación, y no pocos problemas y reclamos familiares por ese tiempo excesivo que pasaba en la computadora, hasta que decidí tomarme unos días de descanso sin presencia en internet. Coincidió eso con uno de los períodos de mayor agravamiento en la salud de mi padre, por entonces ya muy enfermo (fallecería en febrero de 2007). Y fue en esos días en los que me puse a meditar de qué forma podría continuar compartiendo la Palabra de Jesús y difundiendo mensajes positivos, optimistas y de fe, pero con menos horas de estar ante el teclado y la pantalla.
 
Allí fue cuando Dios me iluminó en el discernimiento y surgió la idea de armar un "boletín" diario, que me permitiera enviar en un solo email todos los temas que antes armaba en correos separados, más pesados y más enriquecidos con fondos e imágenes. Y así nació la idea del boletín...
 
Su nombre "Pequeñas Semillitas" fue la consecuencia de sumar dos palabras: Pequeñas, porque yo gustaba llamar a los emails que enviaba diariamente "mis pequeñitos"; y Semillitas, porque en esos días estaba leyendo un libro que se llama "Semillas de cielo y tierra" (Reflexiones sencillas para tiempos difíciles) del sacerdote jesuita cordobés Ángel Rossi (hoy arzobispo de Córdoba, Argentina) y en su título encontré inspiración...
 
A veces me preguntan cuántas personas componen el "equipo" que hace las "Pequeñas Semillitas"... y con toda modestia tengo que decirles que no hay tal equipo, y que este boletín diario es fruto exclusivo de mi trabajo personal de cada día, quitándole horas al descanso o a mi familia. Lo que sí me gusta mencionar son mis ayudas celestiales para hacer "Pequeñas Semillitas" y que conforman lo que he llamado mis “asesores de redacción”, y que son nada menos que Jesús de Nazaret, la Virgen de Lourdes, San José y San Juan Pablo II. Con ellos ayudándome, la tarea de producir y sembrar mis "Pequeñas Semillitas" es mucho más fácil...
 
Comencé a publicar el boletín el martes 11 de julio de 2006, y al principio eran tan solo unas treinta personas que lo recibían, y algunos de ellos a su vez los reenviaban a sus amigos o conocidos... Con el correr de los días y semanas se fueron sumando más y más pedidos para recibirlo y llegó un momento en que ya no pude seguir enviándolo yo mismo a tantas personas; y eso dio lugar en los primeros meses de 2007 a la idea de armar un Grupo de distribución para los correos de estos boletines, cosa que pude hacer dentro de Yahoo Grupos en los primeros años y luego pasarlo a Google Grupos.
 
Esta nueva etapa de “Pequeñas Semillitas” ya como Grupo, y como blog en internet, se inició el día 1º de marzo de 2007, ocasión en que comencé a numerarlas nuevamente desde el 0001, quedando 200 (doscientas) ediciones anteriores, que podríamos llamar las Semillitas "históricas", que si las sumamos a las actuales totalizarían más de 5200 (cinco mil doscientas) ediciones publicadas ya de este boletín...
 
En estos años, y a través de la formación de los grupos, cientos de personas recibieron y siguen recibiendo “Pequeñas Semillitas” cada día en forma directa a través del e-mail, y luego viene la increíble acción multiplicadora de los reenvíos y la publicación en comunidades, listas o grupos de internet, que hace que cada día sean leídas las “Pequeñas Semillitas” por muchos miles de personas de los más remotos lugares del mundo, muchos de los cuales me sorprenden día a día enviándome comentarios o palabras de aliento desde insospechados lugares del planeta.
 
Existe además "Pequeñas Semillitas" en internet, como blog, que puede ser leído por cualquier persona del mundo con el único requisito de tener una computadora con conexión a internet. El blog lo inicié el 1º de marzo de 2007 y ha sido visitado hasta hoy por más de dos millones setecientos cincuenta mil (2.756.000) lectores de los más variados países del mundo. El blog puede ser visitado entrando en: http://peque-semillitas.blogspot.com/
 
El día de Navidad del año 2009, el Niño Jesús puso en mi corazón la idea de crear otro blog en internet, éste dedicado a exaltar la memoria del Papa Juan Pablo II, que dejó en mi vida una impronta decisiva. Y así nació “Juan Pablo II inolvidable”, página que ha sido visitada desde su creación hasta hoy por más de setecientos treinta mil (730.000) visitantes/lectores. Está en http://juanpabloinolvidable.blogspot.com/   
 
Luego, en diciembre de 2011, he podido llevar Pequeñas Semillitas a Facebook y a Twitter, lo que multiplica aún más la difusión del mensaje de Jesús, la alegría del Evangelio. Y desde este año 2019 también la distribuyo por WhatsApp a un grupo numeroso de personas que a su vez también las reenvían por la misma vía.
 
“Pequeñas Semillitas” ha recibido reconocimientos que llegan de alegría: Premio “Caminos de la Fe” 2010 y Premio “Bandera de la Paz” 2012 otorgado por dos Fundaciones en relación con la UNESCO.
 
Por su parte “Juan Pablo II inolvidable” recibió también el Premio “Caminos de la Fe” 2010 y ha sido seleccionada en 2012 como una de las 35 mejores páginas católicas de internet por 35 webs.com.
 
Y ambas páginas están certificadas como miembros oficiales de la red mundial de Catholic.net.
 
Agradezco a todos...
 
A quienes fueron los primeros lectores tanto como a los que se agregaron hace un par de días.
A los que leen en silencio tanto como a los que siempre hacen algún comentario.
A los que reenvían cada día el boletín (muchas personas lo reenvían a cientos de contactos suyos cada día).
A los que lo publican en grupos de internet de las que son propietarios, moderadores o simples miembros.
A los que lo reproducen en sus muros de Facebook.
A los que lo comparten por Twitter o por WhatsApp.
A los que imprimen cada día en papel las “Pequeñas Semillitas” para regalarlas a personas que no tienen computadora.
A los que lo reproducen en su blogs o páginas de internet en todo el mundo, lo traducen a otros idiomas o lo leen por radios FM de diversos países.
A las muchísimas comunidades religiosas, obispados, parroquias, conventos, monasterios, de diversos lugares del mundo que diariamente reciben el boletín.
Y también a las personas que con toda honestidad decidieron no leer más porque sintieron que el contenido no era para ellos...
 
Y por cierto, agradezco a Dios y a la Virgen Santísima, la posibilidad de esparcir mis "Pequeñas Semillitas" cada día por el mundo, cumpliendo con la misión de discípulo que el bautismo me dio y con los mensajes de tantos santos, pontífices, sacerdotes, mi director espiritual anterior (Padre Luis Ardiles) y el actual (Padre Carlos Malagueño), a mis padres que me educaron dentro del catolicismo, a los curas jesuitas con los que me formé en mi ciudad natal (Santa Fe), aprendiendo a amar a Dios y a salir a dar a conocer el Evangelio (la Buena Noticia).
 
Y seguiré sembrando mientras Dios me lo permita...
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
Uno puede ofrecer sus ideas a otros como balas o como semillas. Puede dispararlas o sembrarlas; pegarle en la cabeza a la gente con ellas, o plantarlas delicadamente en sus corazones.
Las ideas usadas como balas matarán la inspiración y neutralizarán la motivación. En cambio, usadas como semillas, echarán raíces, crecerán y se volverán realidad en las vidas en las que fueron plantadas.
El único riesgo en usarlas como semillas es que una vez que crece y se convierte en parte de aquellos en quienes fueron plantadas, es probable que nunca te reconozcan el mérito de haberlas ideado.
Pero si uno está dispuesto a prescindir del crédito... recogerá una abundante cosecha. Y eso es lo realmente importante.
 
Un minuto para volar
Mayo 24
Si una persona tiene un problema contigo, deja que te diga todo lo que le molesta y todo lo que no entiende. No la interrumpas, permítele que saque afuera todo lo que necesita expresarte, aunque no estés de acuerdo. No la juzgues, ni dejes que te haga sentir culpable. Sólo permítele que se exprese hasta que veas que vuelve la paz a su mirada. Esa paz vale mucho. Después dile con amor lo que piensas o prométele que vas a pensar en lo que te ha dicho. Pero cuando se vaya, busca un lugar tranquilo para entregarle al Señor el dolor que haya quedado dentro de ti. Será un acto de amor y de misericordia.
(Mons. Víctor M. Fernández)

FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA
AMDG

3 comentarios:

  1. Felicidades en su edición #5,000, soy fiel lectora y multiplicadora de cada edición, mi abrazo Felipe desde República Dominicana 🇩🇴 🙏🏼

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones mi querido Jardinero de Dios, tengo el privilegio de acompañarte desde el primer día. El Señor te siga bendiciendo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por los saludos.!!! ¡Qué pena que no ponen su nombre y no puedo saber quién escribe! Recuerden siempre firmar los comentarios, porque sino aparecen como "Anónimos".

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.