miércoles, 12 de agosto de 2020

Pequeñas Semillitas 4413

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 15 - Número 4413 ~ Miércoles 12 Agosto de 2020
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Señor Jesús, en esto momento quiero dejarte entrar en mi corazón, hacerte parte de mi vida, de mis sueños y proyectos para que los bendigas y mantengas viva y firme la esperanza de poder crear un mejor mundo para los míos y para todos los tuyos. Ven y mueve mi corazón, ponlo en marcha y haz que pueda emprender acciones para enfrentar toda clase de situaciones por las que vaya a atravesar. Confío en que me acompañas y me animas a seguir luchando con fuerza, mente y espíritu. Quiero conocerte cada vez más, no por curiosidad, sino por lo mucho que me has dado en lo poco que te he conocido. Quiero vivir para Ti, amarte y estar abierto a las experiencias que traen bendición a mi vida. Deseo verte y aceptarte como el Dios y Señor de mi toda mi historia. De manera muy especial, hoy te ruego que me ayudes a comprometerme con mi proyecto de vida, en el que te incluyo, a dar lo mejor de mí en cada una de las cosas que debo realizar y no dejar que nada negativo me haga descarrilar y perder mi fe en tu amor y en tus promesas. Gracias, porque sé que en este momento me llenas de tu amor, me das tu bendición para seguir adelante. Amén
 
¡Buenos días!
Ora… y verás
Alexis Carrel, premio Nobel de Medicina, escribió acertadamente: “Un constante y silencioso milagro acontece, a cada hora, en los corazones de hombres y mujeres que han descubierto, con asombro, que la oración los enriquece con una continua corriente de fortaleza que los sostiene en sus vidas cotidianas”. Busca en la oración consuelo, fortaleza, alegría, paz...
 
Cuando estés triste, ora y verás cómo Dios te alivia y consuela. Cuando te sientas confundido, ora y verás cómo todo se aclara. Cuando te veas solo en la lucha, ora y experimentarás que Dios está a tu lado para apoyarte. Cuando creas que todos los caminos se te cierran, ora y verás cómo Dios te abre nuevas puertas. Cuando la vida se te llene de sombras, ora y verás cómo Dios alumbrará tus pasos. Cuando sientas que tu corazón está duro y reseco, ora y la gracia divina se derramará sobre ti como una lluvia refrescante. En fin, ora a cada instante, a cada minuto. Ora siempre.
 
Orar por cualquier necesidad —grande o pequeña, espiritual o material— te ofrece la ocasión de verificar la proximidad de Dios. Él quiere librarte de tus angustias y afanes y se pone a tu alcance para cualquier necesidad. De este modo entrarás en una relación afectuosa, verdadera y concreta con Dios.
* Enviado por el P. Natalio
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Ezequiel 9:1-7; 10:18-22
 
Salmo: Sal 113:1-6
 
Santo Evangelio: Mt 18,15-20
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Si tu hermano llega a pecar, vete y repréndele, a solas tú con él. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano. Si no te escucha, toma todavía contigo uno o dos, para que todo asunto quede zanjado por la palabra de dos o tres testigos. Si les desoye a ellos, díselo a la comunidad. Y si hasta a la comunidad desoye, sea para ti como el gentil y el publicano. Yo os aseguro: todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo. Os aseguro también que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, sea lo que fuere, lo conseguirán de mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos».
 
Comentario:
Hoy, en este breve fragmento evangélico, el Señor nos enseña tres importantes formas de proceder, que frecuentemente se ignoran.
Comprensión y advertencia al amigo o al colega. Hacerle ver, en discreta intimidad («a solas tú con él»), con claridad («repréndele»), su equivocado proceder para que enderece el camino de su vida. Acudir a la colaboración de un amigo, si la primera gestión no ha dado resultado. Si ni aun con este obrar se logra su conversión y si su pecar escandaliza, no hay que dudar en ejercer la denuncia profética y pública, que hoy puede ser una carta al director de una publicación, una manifestación, una pancarta. Esta manera de obrar deviene exigencia para el mismo que la practica, y frecuentemente es ingrata e incómoda. Por todo ello es más fácil escoger lo que llamamos equivocadamente “caridad cristiana”, que acostumbra a ser puro escapismo, comodidad, cobardía, falsa tolerancia. De hecho, «está reservada la misma pena para los que hacen el mal y para los que lo consienten» (San Bernardo).
Todo cristiano tiene el derecho a solicitar de nosotros los presbíteros el perdón de Dios y de su Iglesia. El psicólogo, en un momento determinado, puede apaciguar su estado de ánimo; el psiquiatra en acto médico puede conseguir vencer un trastorno endógeno. Ambas cosas son muy útiles, pero no suficientes en determinadas ocasiones. Sólo Dios es capaz de perdonar, borrar, olvidar, pulverizar destruyendo, el pecado personal. Y su Iglesia atar o desatar comportamientos, trascendiendo la sentencia en el Cielo. Y con ello gozar de la paz interior y empezar a ser feliz.
En las manos y palabras del presbítero está el privilegio de tomar el pan y que Jesús-Eucaristía realmente sea presencia y alimento. Cualquier discípulo del Reino puede unirse a otro, o mejor a muchos, y con fervor, Fe, coraje y Esperanza, sumergirse en el mundo y convertirlo en el verdadero cuerpo del Jesús-Místico. Y en su compañía acudir a Dios Padre que escuchará las súplicas, pues su Hijo se comprometió a ello, «porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos» (Mt 18,20).
* Rev. D. Pedro-José YNARAJA i Díaz (El Montanyà, Barcelona, España)
 
Santoral Católico:
Santa Juana Francisca de Chantal
Viuda y Fundadora
[Murió el 13 de diciembre y su memoria se celebra el 12 de agosto]. Nació en Dijon (Francia) el año 1572, en el seno de una familia católica ferviente, de la aristocracia. Contrajo matrimonio con el barón de Chantal y tuvo seis hijos, a los que educó esmeradamente. Muerto su marido en 1601, cuando ella tenía sólo 29 años, llevó, bajo la dirección de san Francisco de Sales, una admirable vida de perfección, ejerciendo, sobre todo, la caridad con los pobres y enfermos. Con el apoyo seguro del santo obispo, fundó el instituto de la Visitación de Nuestra Señora (Salesas), convertido en 1619 en orden de clausura bajo la Regla de San Agustín, que gobernó sabiamente. Llegó a altos grados de la vida mística, en la que sufrió penas internas muy grandes, aunque en apariencia gozase de una gran paz y serenidad. Murió en el monasterio de la Visitación de Moulins (Francia) el 13 de diciembre de 1641.
Oración: Señor, Dios nuestro, que adornaste con excelsas virtudes a santa Juana Francisca de Chantal en los distintos estados de su vida, concédenos, por su intercesión, caminar fielmente según nuestra vocación, para dar siempre testimonio de la luz. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Para más información hacer clic acá.
* Directorio Franciscano – Aciprensa – Catholic.net
 
Pensamiento del día
"Tú eres el resultado de ti mismo. No culpes nunca a nadie, nunca te quejes de nadie ni de nada, porque fundamentalmente tú has hecho lo que quieres de tu vida”
(Pablo Neruda)
 
Temas Médicos:
Grave consecuencia del aborto
Con frecuencia se producen consecuencias dañinas del aborto. Además de posibles daños físicos en la madre, existen secuelas en su corazón, entre las que no faltan depresiones y tristezas profundas tras una decisión muchas veces envuelta en un contexto dramático.
 
Pero la consecuencia más grave de todo aborto provocado radica en la eliminación de la vida de un ser humano indefenso, de un hijo en las primeras etapas de su desarrollo.
 
Alguno dirá que lo mejor para ese hijo era precisamente no nacer. ¿Cómo habría sido su existencia si hubiera seguido adelante en situaciones de pobreza, o de falta de cariño, o de tensiones en su madre y en quienes la rodean?
 
Al pensar así, uno se sitúa en una especie de observatorio superior en el que se siente capaz de decidir qué existencia sería digna de ser vivida y qué existencia sería mejor nunca haber continuado. Una manera de pensar extraña, que se arroga un poder sobre la vida y la muerte, y que establece discriminaciones arbitrarias.
 
Por eso, al afrontar el tema del aborto hace falta recordar siempre su consecuencia más dramática: la injusta supresión de una vida humana. Porque el aborto consiste precisamente en eso: provocar la muerte de quien simplemente busca, con su dinamismo propio, abrirse paso en el camino de la vida.
 
Al reconocer este hecho, las sociedades y las personas podrán dar pasos concretos para promover una cultura de la acogida y del respeto hacia los hijos, y para ofrecer apoyos eficaces y cercanos a las madres, de forma que el aborto desaparezca como opción y se respete la vida de cada nuevo ser humano.
 
Entonces el mundo habrá dado un paso importante hacia la justicia y hacia el pleno respeto del más fundamental entre los derechos humanos: el de la vida de los más indefensos y necesitados miembros de nuestra especie, los hijos en las primeras etapas de su existencia terrena.
(Fernando Pascual)
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
Fue por un decreto, firmado el 11 de febrero de 2018, fecha del 160 aniversario de la primera aparición de la Virgen en Lourdes, que el papa Francisco hizo obligatoria para toda la Iglesia Católica de rito romano la memoria litúrgica de María, Madre de la Iglesia. El cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, explicó que esta decisión se había tomado "considerando la importancia del misterio de la maternidad espiritual de María que, mientras esperaba al Espíritu Santo en Pentecostés (cf. Hch 1, 14), nunca dejó de cuidar a la Iglesia peregrina de su tiempo”. El cardenal Sarah también estima que "la promoción de esta devoción puede favorecer, entre los pastores, religiosos y fieles, el crecimiento del sentido materno de la Iglesia y de la verdadera piedad mariana".
El término "Mater Ecclesiae" ya había sido utilizado por san Pablo VI, el 21 de noviembre de 1964, cuando promulgó la Constitución Dogmática sobre la Iglesia, Lumen Gentium, cuyo capítulo VIII, dedicado por completo a María, explora su papel en el misterio de Cristo y de la Iglesia. El papa Pablo VI, que también profesaba una profunda devoción a la Madre de Dios, vio en ella "la síntesis más amplia de la doctrina mariana jamás elaborada por un concilio ecuménico, con el fin de poner de manifiesto el rostro de la Santa Iglesia, a la cual María está íntimamente vinculada".
 
Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras patologías graves; por los jóvenes, especialmente los que han caído en las drogas o cualquier tipo de adicción, por las víctimas de trata, por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, por lo no nacidos, por la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio. En este tiempo pedimos especiales oraciones por todas las personas que en diversos países del mundo han sido afectadas por el coronavirus, rogando que el Sagrado Corazón de Jesús nos proteja ante esta terrible pandemia, y que con fe y esperanza, y siguiendo las indicaciones médicas de prevención, el riesgo de contagio vaya disminuyendo en todo el planeta.
 
Pedimos oración para Elena Viviana A., mujer de edad media, de Córdoba, Argentina, que tiene cáncer con metástasis en cerebro y un pronóstico muy severo.
 
Pedimos oración para las siguientes personas: Jessica R., 50 años, de Lima, Perú, que por una caída ha sufrido fractura de rótula izquierda y del húmero derecho; Boris Enrique, 49 años, de Canadá y su hermana Katia Elena, 51 años, que están en busca de mejores condiciones laborales; por las necesidades materiales, de salud y espirituales de Mabel T., 58 años, de Argentina y su mamá María Ester C. Te lo pedimos Señor.
 
Pedimos oración para Alberto M., de San Francisco, Córdoba, que hace unos días, subido a una escalera, sufrió una descarga eléctrica que lo derribó y entre otras lesiones varias, le produjo daños en una rodilla, la cual será operada mañana para ser reconstruida. Que Jesús acompañe esta operación y todo sea bueno.
 
 Seguimos en oración por Alberto David C., 51 años de edad, de Córdoba, Argentina, internado grave por afección oncológica pulmonar, rogando al Señor obre un milagro sobre su crítico estado.
 
Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades, poniendo al mundo entero en Manos de nuestra Madre y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.
Tú quisiste, Señor, que tu hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia. Escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos y conceda a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.
 
Requisitos para ‘Pedidos de oración’
1) Nombres completos y apellido de la persona por la que se pide (no publicaremos apellido o solamente pondremos la primera letra).
2) Ciudad y país donde vive la persona por la que se pide.
3) Descripción del problema que tiene.
4) Los Pedidos de Oración se deben enviar a feluzul@gmail.com  y deben redactarse de manera breve y resumida.
5) Se publicarán sólo los días lunes, miércoles y viernes (salvo alguna situación de extrema urgencia)
 
¡Hasta mañana! con Madre Teresa
Agosto 12
Lleguemos a ser un verdadero racimo de la viña de Jesús, un racimo que dé fruto. Para ello aceptemos a Jesús en nuestra vida tal como a él le plazca llegar hasta nosotros:
- Como Verdad para ser dicha.
- Como Vida para ser vivida.
- Como Luz para ser encendida.
- Como Amor para ser amado.
- Como Camino para ser seguido.
- Como Gozo para ser dado.
- Como Paz para ser derramada.
- Como Sacrificio para ser ofrecido, entre nuestros familiares, nuestros prójimos, nuestros vecinos.
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
🌸
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS
🌸
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
🌸
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
🌸
TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
🌸
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA
🌸
~AMDG~

4 comentarios:

  1. Estimado Felipe, siempre agradecido por Pequeñas Semillitas que cada día es más completa y llega muchísimo Evangelizando.- Una observación puesto que puede llamar a confusión a los lectores.- Pablo Neruda como Marxista Leninista fue enemigo acérrimo de Dios y de Santos como Hurtado de la unión Católica de trabajadores. Neruda,fundador y pilar del Partido Comunista Chileno. sus pensamientos no me inspiran, tampoco Benedetti del Uruguay.- Llamarán a confusión a los lectores justamente en estos momentos en que el "humo de Satanás acecha el Vaticano (Benedicto XVI)" Perdonar sí, pero tal vez no sea bueno promocionar ideólogos del perverso Marxismo promotores del aborto, eutanasia, destrucción de templos y odio a nuestra Iglesia,por mejor poeta que fuere.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Quiero decir que conozco la ideología de Pablo Neruda y de muchos otros personajes cuyos pensamientos a veces publico.
      Pero no me siento en condiciones de juzgar a nadie por sus ideas... eso se lo dejo a Dios.
      En cambio admiro lo que puedan haber hecho (en este caso en el ámbito de la Literatura) y por eso cuando encuentro algo lindo de estos autores lo publico, lo que no significa que adhiera a sus ideas.
      Finalizo agradeciendo nuevamente tu comentario y con una pequeña corrección fraterna la frase "Diríamos que, por alguna rendija el humo de Satanás entró en el templo de Dios" no es de Benedicto XVI sino de San Pablo VI. ¡Bendiciones!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por el aporte de esta página equipo de Pequeñas Semillitas, ha sido en mi vida de mucha bendición y más ahora en tiempos de Pandemia...que hasta el domingo anterior pude ir a misa y recibir a Jesús Sacramentado .Saludos desde Costa Rica.. Shirley Rojas

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.