lunes, 10 de agosto de 2020

Pequeñas Semillitas 4411

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 15 - Número 4411 ~ Lunes 10 Agosto de 2020
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina) 
Alabado sea Jesucristo…
Tenemos que pensar que solo hay una salida para los sufrimientos: pasando por ellos, Dios nunca nos dará más de lo que podemos cargar. Así que, carguemos nuestra cruz y regocijémonos con en el premio que nos espera.
Aprendamos a cargar nuestra cruz sin renegar y solo pidamos al Señor fuerza y fortaleza para salir adelante y salir triunfadores.
Cualquiera sea nuestra cruz. Cualquiera sea nuestro dolor siempre habrá un resplandor, un atardecer después de la lluvia... quizás podamos tropezar, quizás hasta caer... pero Dios siempre está listo a responder nuestra llamada.
Dios siempre enviará un arco iris, después de la lluvia.
 
¡Buenos días!
 
Comprender y aceptar
Respetar las opiniones del otro es una de las mayores virtudes que un ser humano puede tener. Las personas son diferentes, por lo tanto piensan y actúan en forma distinta. No juzgues, tan sólo comprende. Alguien escribió con acierto: "Comprender es una palabra viva y la carne de esa palabra es amor”. Reflexiona, pues, con amor y comprenderás mejor a los demás.
 
Un niño que sufría por las riñas y conflictos diarios de sus padres, preguntó un día a su papá cómo comenzaban las guerras. El papá, pacientemente, se sentó y empezó a explicarle:
—Imaginemos que México se enoja con Guatemala... La mamá, que oía la charla, le interrumpió bruscamente: —Pero México y Guatemala no están enojados. El papá: —Lo sé, pero es un caso hipotético. La mamá: —Pero así confundes al niño. El papá: —¡No, mujer, no! La mamá —:¡Sí hombre, sí, no me contradigas! El niño: —Papá. ¡Ya entendí cómo comienza una guerra!
 
Las buenas relaciones humanas en el hogar y fuera del hogar necesitan un clima de aceptación mutua, de comprensión y compasión, y en especial de paciencia. Es una faceta del amor. San Pablo en el magnífico himno al amor en 1ª Corintios 13, dice que “el amor es paciente”. La paciencia es difícil. Pide ayuda al Señor y ejercítate todos los días.
* Enviado por el P. Natalio
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: II Corintios 9:6-10
 
Salmo: Sal 112:1-2, 5-9
 
Santo Evangelio: Jn 12,24-26
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «En verdad, en verdad os digo: si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, da mucho fruto. El que ama su vida, la pierde; y el que odia su vida en este mundo, la guardará para una vida eterna. Si alguno me sirve, que me siga, y donde yo esté, allí estará también mi servidor. Si alguno me sirve, el Padre le honrará».
 
Comentario:
Hoy, la Iglesia —mediante la liturgia eucarística que celebra al mártir romano san Lorenzo— nos recuerda que «existe un testimonio de coherencia que todos los cristianos deben estar dispuestos a dar cada día, incluso a costa de sufrimientos y de grandes sacrificios» (San Juan Pablo II).
La ley moral es santa e inviolable. Esta afirmación, ciertamente, contrasta con el ambiente relativista que impera en nuestros días, donde con facilidad uno adapta las exigencias éticas a su personal comodidad o a sus propias debilidades. No encontraremos a nadie que nos diga: —Yo soy inmoral; —Yo soy inconsciente; —Yo soy una persona sin verdad... Cualquiera que dijera eso se descalificaría a sí mismo inmediatamente.
Pero la pregunta definitiva sería: ¿de qué moral, de qué conciencia y de qué verdad estamos hablando? Es evidente que la paz y la sana convivencia sociales no pueden basarse en una “moral a la carta”, donde cada uno tira por donde le parece, sin tener en cuenta las inclinaciones y las aspiraciones que el Creador ha dispuesto para nuestra naturaleza. Esta “moral”, lejos de conducirnos por «caminos seguros» hacia las «verdes praderas» que el Buen Pastor desea para nosotros (cf. Sal 23,1-3), nos abocaría irremediablemente a las arenas movedizas del “relativismo moral”, donde absolutamente todo se puede pactar y justificar.
Los mártires son testimonios inapelables de la santidad de la ley moral: hay exigencias de amor básicas que no admiten nunca excepciones ni adaptaciones. De hecho, «en la Nueva Alianza se encuentran numerosos testimonios de seguidores de Cristo que (...) aceptaron las persecuciones y la muerte antes que hacer el gesto idolátrico de quemar incienso ante la estatua del Emperador» (San Juan Pablo II).
En el ambiente de la Roma del emperador Valeriano, el diácono «san Lorenzo amó a Cristo en la vida, imitó a Cristo en la muerte» (San Agustín). Y, una vez más, se ha cumplido que «el que odia su vida en este mundo, la guardará para una vida eterna» (Jn 12,25). La memoria de san Lorenzo, afortunadamente para nosotros, quedará perpetuamente como señal de que el seguimiento de Cristo merece dar la vida, antes que admitir frívolas interpretaciones de su camino.
* Rev. D. Antoni CAROL i Hostench (Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España)
 
Santoral Católico:
San Lorenzo
Diácono y Mártir
Según la tradición, era de origen español, concretamente de Huesca. Sufrió el martirio durante la persecución del emperador Valeriano el 10 de agosto del año 258, cuatro días después que el papa Sixto II y sus otros diáconos. Acusado de administrar incalculables bienes, declaró ante los jueces que la única riqueza de la Iglesia eran los pobres, atendidos solícitamente con las limosnas de la comunidad cristiana. Fue condenado a morir a fuego lento en la parrilla, y hasta el último momento puso de manifiesto su entereza y buen humor. Su sepulcro y la basílica a él dedicada se hallan en el Campo Verano de Roma, en el cementerio que luego tomó su nombre, y su culto se difundió pronto en toda la Iglesia.
Oración: Señor Dios nuestro, encendido en tu amor, san Lorenzo se mantuvo fiel a tu servicio y alcanzó la gloria en el martirio; concédenos, por su intercesión, amar lo que él amó y practicar sinceramente lo que nos enseñó. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Para más información hacer clic acá.
* Directorio Franciscano – Aciprensa – Catholic.net
 
Pensamiento del día
"Los hombres pierden la salud para hacer dinero, y luego pierden el dinero para recuperar la salud. Y por pensar ansiosamente en el futuro, olvidan el presente. Viven como si no fueran a morir y mueren como si nunca hubieran vivido”
(Dalai Lama)
 
Tema del día:
El Misterio de la Luna
1)  Para saber
El 30 de julio fue lanzado hacia el planeta Marte una nave espacial (con el rover Perseverance) para que llegue en seis meses. La NASA ya tiene contemplado enviar once astronautas a Marte la próxima década, pero antes los enviará a la Luna, y será la primera vez que la mujer pise el satélite.
 
San Juan Pablo II consideraba el “Misterio de la Luna” al hecho de que nos alumbra sin tener luz propia. Nos invitaba a ser nosotros también reflejo del Sol que es Cristo. Con motivo de la fiesta de la Transfiguración del Señor el 6 de agosto, el Papa Francisco, a su vez, consideraba que Cristo es la Luz: “Los invito a todos a mantener su mirada fija en el rostro resplandeciente de Dios, para que ilumine los eventos de cada día”.
 
2)  Para pensar
A veces se desconoce el papel que ha tenido la Iglesia en el desarrollo de la ciencia. El historiador de la ciencia J. L. Heilbron declaró que: «La Iglesia católica romana ha proporcionado más ayuda financiera y apoyo social al estudio de la astronomía durante seis siglos que ninguna otra institución, desde la Edad Media hasta la Ilustración» (The Sun in the Church).
 
Por ejemplo, 35 cráteres en la superficie lunar reciben el nombre de astrónomos, físicos y matemáticos jesuitas, en reconocimiento a sus grandes logros científicos sobre el estudio de la luna. El mayor cráter se llama Clavius, en honor a Cristóbal Clavio (1538-1612), jesuita que con Luis Lilio, concibió el calendario gregoriano, que es el que utilizamos hoy en día. Clavio fue un profesor que apoyó la teoría sobre el heliocentrismo del sistema solar y ayudó a que Galileo obtuviera su cátedra en la Universidad de Pisa. Asimismo, elaboró manuales de astronomía que se utilizaron en las universidades de toda Europa por siglos.
 
Otro cráter se llama Riccius, en honor a Matteo Ricci (1552-1610), misionero jesuita en China que introdujo la ciencia y las matemáticas occidentales en el Imperio medio. En el siglo XVII el científico jesuita Michel Florent van Langren creó el primer mapa real de la Luna. Los astrónomos jesuitas Riccioli y Grimaldi publicaron un esquema que constituye la base actual de la nomenclatura lunar.
 
3)  Para vivir
La escena de la Transfiguración es una llamada para ver hacia el Cielo; como dijo el Papa Francisco, es un vistazo al Cielo en la tierra. Es recordar que estamos llamados a algo muy grande si somos fieles: a mirar a Cristo en su esplendor y, también, a tener un cuerpo glorioso.
 
A los Apóstoles que contemplaron a Jesús glorificado les ayudó afrontar su Pasión de una manera positiva, sin quedar abrumados. A nosotros también nos ha de ayudar a fortalecer nuestra fe y dar seguridad en nuestra esperanza.
 
Las zonas llanas de la Luna se conocen como maria, que es el plural latino de «mar». Es significativo que a la Virgen María se le llame «hermosa como la luna» (Ct 6,9) y se le identifique con la mujer que tiene la luna debajo de sus pies (Ap 12,1). La luna se ha usado como simbolismo mariano desde hace siglos. Ella, como nadie, es la plenitud del “Misterio de la Luna” al ser un reflejo fidedigno de su Hijo. La Virgen María es nuestro modelo para que iluminemos a nuestro alrededor, con nuestro ejemplo, con la luz de Cristo.
* Pbro. José Martínez Colín
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
Antes de venida del Mesías, el mundo estaba sepultado en una noche tenebrosa de ignorancia y de pecados. Apenas el verdadero Dios era conocido en un solo ángulo de la tierra, a saber, en Judea. En lo restante reinaba la más espantosa idolatría. Todo lo ocupaba la noche del pecado, el cual ciega a las almas y las llenas de vicios, y las priva de ver el miserable estado en que viven, enemigas de Dios, condenadas al infierno; pudiendo decir con el Salmista: Pusiste tinieblas, y fue hecha la noche; en ella transitarán todas las bestias de la selva.
De estas tinieblas, pues, vino Jesús a libertar al mundo. Lo libró de la idolatría, dando a conocer al verdadero Dios, y lo libró del pecado con la luz de su doctrina y de sus divinos ejemplos; pues como dice san Juan: Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. Predijo el profeta Jeremías, que Dios debía crear un nuevo niño, para ser el Redentor de los hombres: Creavit Dominus novum super terram.
Este nuevo niño fue Jesucristo; él es el Hijo de Dios, que enamora al paraíso, y es el amor del Padre, el cual habló de esta manera: “Este es mi Hijo el amado, en quién yo mucho me he complacido”.
Y este Hijo es aquel que se ha hecho niño, habiendo dado más gloria y honor en el primer momento que ha sido criado, que le han dado y estarán para darle todos los Ángeles y Santos juntos por toda una eternidad. Por esto en el nacimiento de Jesús cantaron los ángeles: “Gloria a Dios en las Alturas”. Ha dado, repito, a Dios más gloria Jesús aun niño, que le quitaron todos los hombres.
Cobremos, pues ánimo nosotros pobres pecadores, ofrezcamos al eterno Padre este Infante, presentémosle las lágrimas, la obediencia, la humildad, la muerte y los méritos de Jesucristo, y recompensaremos a Dios las injurias que le hemos hecho con nuestras ofensas.
 
Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras patologías graves; por los jóvenes, especialmente los que han caído en las drogas o cualquier tipo de adicción, por las víctimas de trata, por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, por lo no nacidos, por la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio. En este tiempo pedimos especiales oraciones por todas las personas que en diversos países del mundo han sido afectadas por el coronavirus, rogando que el Sagrado Corazón de Jesús nos proteja ante esta terrible pandemia, y que con fe y esperanza, y siguiendo las indicaciones médicas de prevención, el riesgo de contagio vaya disminuyendo en todo el planeta.
 
Pedimos oración por el eterno descanso del alma de la señora María del Rosario, de la provincia de Santa Fe, Argentina, que el viernes fue llamada por el Padre Celestial, que ahora la tiene en su reino.
 
Pedimos oración para Rosy A. de C., que vive en California, USA, y está internada por estar padeciendo el Covid 19, rogando para ella la completa sanación.
 
Pedimos oración para Paty D., de Ciudad de México, afectada de Covid 19, rogando al Señor que le conceda una pronta recuperación.
 
Pedimos oración para Maricruz G., de México, pero ahora en Londres, donde está pronta a dar a luz interrumpiendo durante el embarazo su terapia contra el cáncer, por lo que rogamos a la infinita misericordia de Dios, que tanto ella como su hijita lleguen a feliz término.
 
Pedimos oración para las siguientes personas de México: Oscar G. G., que será operado de una rodilla; y por la salud de Malú M. P.;  Martha T. N.; Cristina L; y Alfredo G. en sus distinta necesidades.
 
Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades, poniendo al mundo entero en Manos de nuestra Madre y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.
Tú quisiste, Señor, que tu hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia. Escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos y conceda a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.
 
Requisitos para ‘Pedidos de oración’
1) Nombres completos y apellido de la persona por la que se pide (no publicaremos apellido o solamente pondremos la primera letra).
2) Ciudad y país donde vive la persona por la que se pide.
3) Descripción del problema que tiene.
4) Los Pedidos de Oración se deben enviar a feluzul@gmail.com  y deben redactarse de manera breve y resumida.
5) Se publicarán sólo los días lunes, miércoles y viernes (salvo alguna situación de extrema urgencia)
 
¡Hasta mañana! con Madre Teresa
Agosto 10
El amor de Cristo es siempre más fuerte que el mal del mundo. Debemos, pues, amar y ser amados. Es muy simple y no debería ser una lucha tan grande para llegar a ello. 
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
🌸
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS
🌸
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
🌸
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
🌸
TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
🌸
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA
🌸
~AMDG~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.