martes, 19 de abril de 2016

Pequeñas Semillitas 2984

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 11 - Número 2984 ~ Martes 19 de Abril de 2016
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Amado Pastor de las almas, Jesucristo mío, quiero enamorarme de Ti cada día, que mi relación contigo cada vez sea más intensa y te viva y te sienta en la oración de cada día. Quiero estar consciente de tu presencia poderosa en mi vida, que me guías y pastoreas mi vida, que soy una oveja de tu redil a quien proteges con todo tu amor. Líbrame de esos falsos pastores que sólo me apartan de Ti y de tu misericordia. Tú eres el único Pastor, el único que por mí ha entregado su vida para que me salve. Cuando escucho tu voz en mis momentos de silencio, mi alma se derrite de gozo y te reconozco en ella al experimentar tu ternura y al mismo tiempo tu santo poder. Enséñame Señor mío, a identificarte siempre en el grito silencioso de los más necesitados, en los deseos frustrados de aquellos que se sienten agobiados. Quiero crecer en el amor y para ello debo donarme en amor hacia aquellos que aún no han entrado a tu rebaño porque no te han podido encontrar. Creo en tu amor, en que me das vida en abundancia y en que nunca podré perderme si escucho tu voz y la sigo. Amén.
* Píldoras de Fe

¡Buenos días!

Conversión de un rey
Jesús comenzó a predicar a la gente diciendo: “El tiempo se ha cumplido. El reino de Dios ha llegado. Conviértanse y crean en la buena noticia”. Estas palabras que resonaron como una clarinada para convocar al pueblo de Dios, siguen señalando el camino de la salvación: volver al Señor, y cortar con todo lo que nos separa de él.

Clodoveo, rey de los francos, se preparaba un día para una difícil batalla. Su esposa Clotilde, fervorosa cristiana, le dijo: “Si quieres obtener la victoria, invoca al Dios de los cristianos”. En lo más duro del combate, acosados los francos por todas partes, Clodoveo exclamó: “Oh Cristo, a quien mi esposa invoca como hijo de Dios. Creo en ti. Si hoy me salvas de mis adversarios, recibiré el bautismo y entraré a tu religión". Desde ese momento su ejército se sobrepuso y venció a los agresores. El rey al volver victorioso, dijo su esposa: "Clodoveo venció a sus enemigos, y tú venciste a Clodoveo". San Remigio, obispo misionero, preparó y bautizó al rey de los francos. En la celebración le dijo estas memorables palabras: "Valiente guerrero: desde ahora quema lo que has adorado, y adora lo que has quemado".

Clodoveo desde entonces comenzó a amar a Dios con todo el corazón y con toda el alma. Esto le exigió cortar y quemar las malas costumbres paganas y ser fiel al Señor. Ése es el culto de verdadera adoración que también a ti te propone la Palabra de Dios. Ésta es la buena noticia: el Señor nos invita a convertirnos y cambiar porque es misericordioso.
* Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
Texto del Evangelio:
Se celebró por entonces en Jerusalén la fiesta de la Dedicación. Era invierno. Jesús se paseaba por el Templo, en el pórtico de Salomón. Le rodearon los judíos, y le decían: «¿Hasta cuándo vas a tenernos en vilo? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente». Jesús les respondió: «Ya os lo he dicho, pero no me creéis. Las obras que hago en nombre de mi Padre son las que dan testimonio de mí; pero vosotros no creéis porque no sois de mis ovejas. Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano. El Padre, que me las ha dado, es más grande que todos, y nadie puede arrebatar nada de la mano del Padre. Yo y el Padre somos uno». (Jn 10,22-30)

Comentario:
Hoy vemos a Jesús que se «paseaba por el Templo, en el pórtico de Salomón» (Jn 10,23), durante la fiesta de la Dedicación en Jerusalén. Entonces, los judíos le piden: «Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente», y Jesús les contesta: «Ya os lo he dicho, pero no me creéis» (Jn 10,24.25).
Sólo la fe capacita al hombre para reconocer a Jesucristo como el Hijo de Dios. San Juan Pablo II hablaba en el año 2000, en el encuentro con los jóvenes en Tor Vergata, del “laboratorio de la fe”. Para la pregunta «¿Quién dicen las gentes que soy yo?» (Lc 9,18) hay muchas respuestas... Pero, Jesús pasa después al plano personal: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?». Para contestar correctamente a esta pregunta es necesaria la “revelación del Padre”. Para responder como Pedro —«Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo» (Mt 16,16)— hace falta la gracia de Dios.
Pero, aunque Dios quiere que todo el mundo crea y se salve, sólo los hombres humildes están capacitados para acoger este don. «Con los humildes está la sabiduría», se lee en el libro de los Proverbios (11,2). La verdadera sabiduría del hombre consiste en fiarse de Dios.
Santo Tomás de Aquino comenta este pasaje del Evangelio diciendo: «Puedo ver gracias a la luz del sol, pero si cierro los ojos, no veo; pero esto no es por culpa del sol, sino por culpa mía».
Jesús les dice que si no creen, al menos crean por las obras que hace, que manifiestan el poder de Dios: «Las obras que hago en nombre de mi Padre son las que dan testimonio de mí» (Jn 10,25).
Jesús conoce a sus ovejas y sus ovejas escuchan su voz. La fe lleva al trato con Jesús en la oración. ¿Qué es la oración, sino el trato con Jesucristo, que sabemos que nos ama y nos lleva al Padre? El resultado y premio de esta intimidad con Jesús en esta vida, es la vida eterna, como hemos leído en el Evangelio.
* Rev. D. Miquel MASATS i Roca (Girona, España)

Santoral Católico:
San Expedito
Mártir
Es el santo de las causas justas y urgentes; y su martirio ocurrió el 19 de Abril del año 303.

Vivió a principios del siglo IV bajo el imperio de Diocleciano, emperador que años más tarde lo mandaría a matar. Era el comandante de una legión de soldados romanos. Por orden del emperador Diocleciano, fue sacrificado en Melitene, sede de una de las Provincias Romanas en Armenia. Junto con él murieron sus compañeros de armas: Caio, Gálatas, Hermógenes, Aristónico y Rufo.

A pesar de ser un soldado romano, encargado de defender el Imperio de Roma, cierto día, la gracia de Dios tocó su corazón y se convirtió al Cristianismo. Según dicen en el momento de la conversión un cuervo trató de persuadirlo que lo dejase para mañana.

Como buen soldado, san Expedito reaccionó enérgicamente aplastando al cuervo diciendo repetidas veces HOY. No dejaré nada para mañana, a partir de hoy seré cristiano.

San Expedito es reconocido por el Don para resolver necesidades urgentes pero también es Patrono de los Jóvenes, Socorro de los Estudiantes, Mediador en los Procesos y Juicios, Salud de los Enfermos, Protector en los Problemas de Familia, Laborales y Negocios, pudiendo ser invocado en otros casos.
© Aciprensa

Palabras del Papa Francisco 
“No hay santo sin pasado ni pecador sin futuro”

Tema del día:
Rescató el Santísimo de terremoto en Ecuador 
y salvó de morir
GUAYAQUIL, 18 Abr. 16 / 12:31 pm (ACI).- Una de las Siervas del Hogar de la Madre salvó de morir en el terremoto de Ecuador porque al sentir el sismo corrió a rescatar al Santísimo Sacramento en la capilla de su comunidad.

Estela Morales es española y tiene 40 años. Es la superiora de la comunidad de las Siervas del Hogar de la Madre en la localidad ecuatoriana de Playa Prieta, a unos 200 kilómetros de Guayaquil.

El día del terremoto, ella y otras 10 religiosas quedaron atrapadas bajo los escombros de la comunidad, que se ubicaba en el segundo piso del colegio que administran.

Cuando las otras comunidades en España, Italia y Estados Unidos se enteraron de la situación, comenzaron a rezar ante el Santísimo de forma ininterrumpida.

Los vecinos rescataron a la hermana irlandesa Thérese Ryan y luego oyeron entre los escombros la voz de la hermana Estela, quien sufrió una fractura en el pie, moretones y magulladuras.

“Al sentir el impacto del temblor, la hna. Estela salió corriendo hacia la capilla para rescatar al Santísimo Sacramento”, relata el sitio web de las religiosas.

“Cuando ya tenía al Señor entre sus manos, todo se desplomó a su alrededor, cayendo hasta el piso inferior. Ella había pensado en rescatar al Señor antes que su propia vida, y el Señor la rescató a ella, de esto estamos seguras”, prosigue el relato.

Los voluntarios, indica el texto, “escuchaban también a la hermana Merly, a Guadalupe y a Mercedes. Costó mucho más trabajo llegar hasta donde estaban ellas. Ellas se animaban entre sí rezando y cantando al Señor, sobre todo cuando se sentían sofocar por la falta de oxígeno”.

A la hermana Merly Alcybar se le derrumbó un muro encima de la cabeza, que le produjo una fuerte contusión, mientras que Guadalupe y Mercedes sufrieron golpes leves.

En el terremoto fallecieron la hermana Clare Crockett, irlandesa de 33 años, las candidatas ecuatorianas Jazmina, Mayra, María Augusta y Valeria así como la residente Catalina de solo 21 años.

Las religiosas informaron que su fundador, el sacerdote español P. Rafael Alonso Reymundo, viajará a Ecuador con otros miembros de la comunidad para presidir los funerales.

El P. José Xavier Martins, párroco de Nuestra Señora de Loreto en Guayaquil, explicó a ACI Prensa que las religiosas trabajaban desde hace 8 años en la escuela y estaban preparando el inicio del año escolar. Tenían más de 500 alumnos.

“Todas ellas, además del trabajo en el colegio, realizaban a diario una importante labor humanitaria y de evangelización, que se había multiplicado en los días precedentes al seísmo a causa de las fuertes inundaciones que habían ya devastado la zona, dejando a numerosas familias en una situación de total desprotección”, indica el sitio web de las religiosas.

El terremoto del sábado 16 de abril ha cobrado la vida de al menos 360 personas, 2.527 heridos y cuantiosos daños materiales, según anunció este domingo la Secretaría de Gestión de Riesgos. Fue el mayor sismo registrado en Ecuador desde 1979.
* Fuente: Aciprensa

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras enfermedades graves; por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por las personas que están damnificadas por las severas inundaciones que azotan varias provincias argentinas (Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, entre ellas). También por quienes viven situaciones similares en Uruguay, Paraguay, sur de Brasil y Chile.

Pedimos oración para Eduardo S., de Bogotá, Colombia, quien se encuentra prácticamente en fase terminal de un terrible Alzheimer que lo tuvo postrado durante largo tiempo. Ahora su familia, con mucha tristeza, pide al Señor se haga su Santa Voluntad. Una oración especial por la familia que sufre éste duro momento a la espera del deceso de su ser querido, siempre con fe y esperanza en su resurrección.

Pedimos oración por la salud y las intenciones particulares de una amiga de esta página: V. Elena Z. (72 años, Canadá), rogando al Señor Misericordioso que atienda generoso sus necesidades físicas y espirituales, concediéndole sus gracias de sanación. 

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Los cinco minutos de Dios 
Abril 19
Cuando hablas con los tuyos, cuando les respondes, cuando les llamas la atención, cuando les exiges algo, les sueles gritar, ¿verdad? Te pregunto ¿por qué gritas?
Me dices que tienes la razón. Si tienes la razón, ¿para qué quieres los gritos? ¿La razón necesita de los gritos para ser reconocida y aceptada?
Entonces la razón que tienes es muy débil; no necesitaría de gritos, ni de otras cosas, si fuera suficientemente fuerte.
Si no tienes razón, ¿para qué gritas? ¿Es que pretendes imponerte por los gritos sin tener razón? No te ilusiones, nunca los gritos fueron convincentes; harán callar a los que están a tus órdenes, pero no los convencerán; y hacerte obedecer de alguien que no esté convencido es imposible.
Si tienes la razón y expones la razón solamente con la fuerza del convencimiento, será efectivo y llegarás mejor al corazón de los demás.
“Toda la ley está resumida plenamente en este precepto: ‘Amarás a tu prójimo como a ti mismo’. Pero si ustedes se están mordiendo y devorando mutuamente, tengan cuidado porque  terminarán destruyéndose los unos a los otros” (Gal 5, 14-15)
* P. Alfonso Milagro

Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.