viernes, 26 de febrero de 2010

Pequeñas Semillitas 0997

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0997 ~ Viernes 26 de Febrero de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Al comenzar el camino de la cruz Jesús nos muestra lo que nos espera: su gloria y la nuestra. La cruz y la muerte no tienen la última palabra, sino la glorificación, la vida plena. A todos se nos regalan momentos, experiencias luminosas y personas que son luz en nuestro camino. Hoy tenemos la ocasión de valorarlas, revivirlas, gozarlas, agradecerlas...


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Os digo que, si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el Reino de los cielos. Habéis oído que se dijo a los antepasados: ‘No matarás; y aquel que mate será reo ante el tribunal’. Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal; pero el que llame a su hermano "imbécil", será reo ante el Sanedrín; y el que le llame "renegado", será reo de la gehenna de fuego. »Si, pues, al presentar tu ofrenda en el altar te acuerdas entonces de que un hermano tuyo tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí, delante del altar, y vete primero a reconciliarte con tu hermano; luego vuelves y presentas tu ofrenda. Ponte enseguida a buenas con tu adversario mientras vas con él por el camino; no sea que tu adversario te entregue al juez y el juez al guardia, y te metan en la cárcel. Yo te aseguro: no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último céntimo».
(Mateo 5, 20-26)

Comentario
Hoy, el Señor, al hablarnos de lo que ocurre en nuestros corazones, nos incita a convertirnos. El mandamiento dice «No matarás» (Mt 5,21), pero Jesús nos recuerda que existen otras formas de privar de la vida a los demás. Podemos privar de la vida a los demás abrigando en nuestro corazón una ira excesiva hacia ellos, o al no tratarlos con respeto e insultarlos («imbécil»; «renegado»: cf. Mt 5,22).
El Señor nos llama a ser personas íntegras: «Deja tu ofrenda allí, delante del altar, y vete primero a reconciliarte con tu hermano» (Mt 5,24), es decir, la fe que profesamos cuando celebramos la Liturgia debería influir en nuestra vida cotidiana y afectar a nuestra conducta. Por ello, Jesús nos pide que nos reconciliemos con nuestros enemigos. Un primer paso en el camino hacia la reconciliación es rogar por nuestros enemigos, como Jesús solicita. Si se nos hace difícil, entonces, sería bueno recordar y revivir en nuestra imaginación a Jesucristo muriendo por aquellos que nos disgustan. Si hemos sido seriamente dañados por otros, roguemos para que cicatrice el doloroso recuerdo y para conseguir la gracia de poder perdonar. Y, a la vez que rogamos, pidamos al Señor que retroceda con nosotros en el tiempo y lugar de la herida —reemplazándola con su amor— para que así seamos libres para poder perdonar.
En palabras de Benedicto XVI, «si queremos presentaros ante Él, también debemos ponernos en camino para ir al encuentro unos de otros. Por eso, es necesario aprender la gran lección del perdón: no dejar que se insinúe en el corazón la polilla del resentimiento, sino abrir el corazón a la magnanimidad de la escucha del otro, abrir el corazón a la comprensión, a la posible aceptación de sus disculpas y al generoso ofrecimiento de las propias».
Fr. Thomas LANE (Emmitsburg, Maryland, Estados Unidos)


Santoral Católico
San Néstor, Obispo y Mártir


Polio, gobernador de Panfilia y Frigia durante el reinado de Decio, trató de ganarse el favor del emperador, aplicando cruelmente su edicto de persecución contra los cristianos. Néstor, obispo de Magido, gozaba de gran estima entre los cristianos y los paganos, y comprendió que era necesario buscar sitios de refugio para sus fieles. Rehusando a ser oculto, el Obispo esperó tranquilamente su hora de martirio, y cuando se encontraba en oración, oficiales de la justicia fueron en su búsqueda.

Luego de un extenso interrogatorio y amenazas de tortura, el Obispo fue enviado ante el gobernador, en Perga. El gobernador trató de convencer al santo –primero con halagos y luego con amenazas- de que renegara de la religión cristiana, pero Néstor se mantuvo firme en el Señor, siendo enviado al potro, donde el verdugo le desgarraba la piel de los costados con el garfio. Ante la firme negativa del santo de adorar a los paganos, el gobernador lo condenó a morir en la cruz, donde el santo todavía tuvo fuerzas para alentar y exhortar a los cristianos que le rodeaban. Su muerte fue un verdadero triunfo porque cuando el Obispo expiró sus últimas palabras, tanto cristianos como paganos se arrodillaron a orar y alabar a Jesús.


También hoy se conmemora a San Alejandro.


Pensamiento


"El humor ayuda a relajar a los niños, a sus padres y al personal médico. Tanto el humor como las simples palabras calman la ansiedad, y contagian las ansias de recuperación"
Patch Adams


Tema del día:
Patch Adams, médico y payaso


Hunter “Patch” Adams nació en Washington, el 29 de diciembre de 1943. Es un médico diferente. No sólo es payaso sino que cree que «curar puede ser un intercambio de amor y no una transacción económica». Se lo considera el padre de la RISOTERAPIA

En 1963, después de que se suicidara su tío, la madre de Patch le llevó a un hospital psiquiátrico porque también él había tratado de suicidarse. Se encontró en la misma habitación con Rudy, un hombre que sufría alucinaciones y tenía miedo de las ardillas. En lugar de ignorarle o gritarle para que se callara, Patch decidió jugar con Rudy y pasarlo bien. Logró que Rudy dejara de tener miedo.

Patch descubrió así que era muy fácil relacionarse con cualquiera. Poco después, se fue del hospital y se matriculó en la Universidad de George Washington.

En su época de estudiante de medicina, Patch empezó a soñar con un lugar donde los pacientes pudiesen ir a curarse sin tener que pagar, un lugar amistoso, alegre, donde nadie temiese estar, no como en los hospitales, que asustan a muchas personas. Patch estudió Medicina para usarla como herramienta de cambio social.

Estaba convencido de que la salud de una persona no se puede separar de la salud de la familia, de la comunidad y del mundo. Y, como consecuencia de esas creencias, Patch Adams y unos amigos fundaron el Gesundheit! Institute, que funcionó como un hospital de comunidad durante 12 años.

Hoy, Patch Adams recoge donativos para el Gesundheit! Se ha convertido en un conferenciante muy solicitado, y todo el dinero que consigue por las conferencias (unos 11.000 euros), se invierte en Gesundheit! A cambio, Gesundheit! le paga un sueldo de unos 45.000 euros al año.

También organiza cada año viajes alrededor del mundo con grupos de payasos voluntarios que llevan esperanza, alegría y el juego a huérfanos, pacientes y sus familias. Su vida es el tema de la película “Patch Adams”, interpretada por Robin Williams

Patch nos ofrece sus consejos prácticos:

“Toma estos consejos y llámame por la mañana…”

“Recoge la basura que encuentres en una zona de tu ciudad; y vigílala”

“Sé amable con todos a todas horas. De forma exagerada…”

“Ofrece tu hombro o un masaje de pies en cualquier ambiente”

“Manifiéstate en favor de la justicia, sin importar lo que cueste”

“Ve una vez a la semana a una residencia de ancianos a visitar personas, como si fuesen tus amigos”

“Apaga la tele y conviértete en alguien interesante. Actúa”

“Considera ser tonto en público. Canta en voz alta. Lleva ropa divertida”

“Improvisa encuentros informales con vecinos, compañeros de trabajo, extraños, en los que cada uno traiga algo. Trabaja para vivir en familias ampliadas”

“Pasa tus vacaciones en tu propia ciudad y gasta el dinero en trabajar en proyectos que ayuden a construir tu comunidad”

“Sé agradecido”

“Ríete, como mínimo, tres veces al día, sin motivo aparente”

“Y ten en cuenta que los besos son la experiencia humana más grandiosa”

“La medicina no es negocio. Los médicos deben trabajar por la gente pobre”

“La depresión no es una enfermedad, sino un diagnóstico de las farmacias, y la amistad es la mejor medicina”

“Soy un payaso que es doctor… no un doctor que es payaso”

Gracias Karina B.


Mensaje de María Reina de la Paz


Mensaje de María Reina de la Paz del 25 de febrero de 2010

¡Queridos hijos!
En este tiempo de gracia, cuando también la naturaleza se prepara a ofrecer los colores más hermosos del año, yo los invito, hijitos, a abrir sus corazones a Dios Creador, a fin de que Él los transforme y modele a Su imagen, para que todo lo bueno que se encuentra dormido en sus corazones, se despierte a una nueva vida y anhelo de eternidad. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!


Cuaresma día por día


Día 10º. Viernes Primero - 26 de Febrero.

Rezaba por los secuestradores.

El 12 de abril de 1993 secuestran a una joven madrileña, Anabel Segura, mientras hace footing cerca de su casa. Después de dos años de secuestro encontraron su cuerpo ya sin vida. Su padre, José, es un ejemplo como persona y como cristiano. Transcribo unas preguntas de una entrevista que le hacen en Mundo Cristiano:

- Dos años y medio: ¿en qué es distinto ahora don José Segura, el padre de Anabel?

- En la fe, sin duda.

- Pero esa fe, a mí me parece que no es de ahora.

- No, desde luego. A nosotros nos viene de familia, pero se hace más profunda; situaciones como ésta te sirven para acercarte más. Lógicamente hay momentos de duda, o mejor de desconcierto: ¿cómo puede Dios permitir algunas cosas? Pero uno, en el fondo de su alma, sabe que Dios sabe más.

- ¿Y nunca la rebelión? ¿Puede uno no rebelarse?

- Mi experiencia es que se puede: no sé cómo, pero con la ayuda de Dios, yo he podido no rebelarme.

- ¿Pero el odio? ¿Se puede sin ser un héroe vencer al odio?

- Odio no hemos tenido nunca. Me lo preguntaba un periodista en los primeros días, en esta misma sala, cuando los ánimos estaban más alterados, y le tuve que dar la misma respuesta. A usted quizá se lo puedo explicar más y sé que me entenderá: desde el principio he pedido al Señor por Anabel y por sus secuestradores, unas veces antes por Anabel y otras veces antes por ellos, por si Dios les tocaba el corazón. Desde el principio. Lógicamente, en la sociedad española hay unas reglas de juego, unas normas y unas leyes y según esas leyes tendrán que ser juzgados. Odio no. Pienso que si su mente funciona bien, estarán sufriendo ahora tanto como sufro yo. Por muy especiales que sean, es imposible que estén tranquilos, que puedan dormir bien. Sobre todo, si no pueden rezar, si no tienen confianza en alguien, si no pueden abrirse a nadie.

Señor, creo en Ti. ¡Cómo ayudas a los tuyos para que se comporten como lo hubieses hecho Tú! Cuando no entienda algo, que en el fondo de mi alma sepa que Tú sabes más. Que ame y rece por los que no me quieren o los que obran contra mi. ¡Amar al enemigo! Eso quiero. Solo podré con tu ayuda. ¡María, ayuda a tus hijos!

Coméntale a Dios con tus palabras algo de lo que has leído. Después termina con una oración final.

P. José Pedro Manglano Castellary
http://webcatolicodejavier.org


Pedidos de oración


Pedimos oración por el Padre Nacho, que tiene 52 años de edad y pertenece al obispado de Morón, Buenos Aires, Argentina, que se encuentra internado por algunos problemas de salud. Que el Buen Jesús, lo asista para que pronto esté recuperdado y trabajando con entusiasmo en su función sacerdotal.


Pedimos oración por la salud de Ramonita, de República Dominicana, que es una hermana protestante que ha sido operada de un tumor en el cerebro y está en cuidados intensivos. Que Dios la bendiga y le conceda la gracia de curarse.


Pedimos oración por el eterno descanso del alma de Ángel G. que falleció hace unos días en La Coruña, España, para que ya esté gozando de la presencia eterna de Dios.


Pedimos oración por la señora Mercedes C. de la ciudad de Río Cuarto, Argentina, que ha sido operada de cáncer de mama, para que la Virgen Santísima interceda por ella ante su Hijo Jesús y la ayude a superar esta enfermedad.


Pedimos oración por la señora Nelly C., que vive en Argentina, que padece un reumatismo artrósico con especial afección en su columna vertebral con muy fuertes dolores. Que el Señor la alivie y le permita una buena calidad de vida.


Pedimos oración por el descanso eterno del alma de la mamá de Mary R. de Buenos Aires, fallecida en forma repentina. Paz para su alma y consuelo a sus familiares.


Desde la República Dominicana nos piden oraciones por: José Ramón M., operado de un tumor cerebral en octubre pasado y con muchas complicaciones; Cristino M., enfermo de diabetes y depresión; Eva, diagnosticada con cáncer de colon siendo una mujer joven con hijos adolescentes; César Julio B. y Yoselín B., también con diversas enfermedades; por la pareja conformada por Elizabeth y Emilio; y por Osuamy, Isaulín y Yoerinso B. por sus necesidades físicas y espirituales.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Ven Espíritu Santo...!


Oremos por todo el mundo, para que los hombres que tenemos un mismo Creador y Padre, nos reconozcamos hermanos, sin discriminación de raza o de nación, y que busquemos con un corazón sincero, el Reino de Dios que es paz y goza en el Espíritu Santo. Así sea.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.