sábado, 6 de febrero de 2010

Pequeñas Semillitas 0986

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0986 ~ Sábado 6 de Febrero de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
La Palabra de Jesús siempre es un bálsamo. La Palabra de Jesús consuela y sosiega, elimina miedos y culpas. Me dice: no temas, eres una persona nueva. No temas, eres mi amigo, mi colaborador, mi colaboradora. No temas, estoy siempre contigo, para ayudarte a liberar y hacer más fácil y feliz la vida de los demás.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo,. los Apóstoles se reunieron con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y lo que habían enseñado. Él, entonces, les dice: «Venid también vosotros aparte, a un lugar solitario, para descansar un poco». Pues los que iban y venían eran muchos, y no les quedaba tiempo ni para comer. Y se fueron en la barca, aparte, a un lugar solitario. Pero les vieron marcharse y muchos cayeron en cuenta; y fueron allá corriendo, a pie, de todas las ciudades y llegaron antes que ellos. Y al desembarcar, vio mucha gente, sintió compasión de ellos, pues estaban como ovejas que no tienen pastor, y se puso a enseñarles muchas cosas.
(Marcos 6, 30-34)

Comentario
Hoy, el Evangelio nos plantea una situación, una necesidad y una paradoja que son muy actuales.
Una situación. Los Apóstoles están “estresados”: «Los que iban y venían eran muchos y no les quedaba tiempo ni para comer» (Mc 6,30). Frecuentemente nosotros nos vemos abocados al mismo trasiego. El trabajo exige buena parte de nuestras energías; la familia, donde cada miembro quiere palpar nuestro amor; las otras actividades en las que nos hemos comprometido, que nos hacen bien y, a la vez, benefician a terceros... ¿Querer es poder? Quizá sea más razonable reconocer que no podemos todo lo que quisiéramos.
Una necesidad. El cuerpo, la cabeza y el corazón reclaman un derecho: descanso. En estos versículos tenemos un manual, frecuentemente ignorado, sobre el descanso. Ahí destaca la comunicación. Los Apóstoles «le contaron todo lo que habían hecho» (Mc 6,30). Comunicación con Dios, siguiendo el hilo de lo más profundo de nuestro corazón. Y —¡qué sorpresa!— encontramos a Dios que nos espera. Y espera encontrarnos con nuestros cansancios.
Jesús les dice: «Venid también vosotros aparte, a un lugar solitario, para descansar un poco» (Mc 6,31). ¡En el plan de Dios hay un lugar para el descanso! Es más, nuestra existencia, con todo su peso, debe descansar en Dios. Lo descubrió el inquieto Agustín: «Nos has creado para ti y nuestro corazón está inquieto hasta que no descanse en ti». El reposo de Dios es creativo; no “anestésico”: toparse con su amor centra nuestro corazón y nuestros pensamientos.
Una paradoja. La escena del Evangelio acaba “mal”: los discípulos no pueden reposar. El plan de Jesús fracasa: son abordados por la gente. No han podido “desconectar”. Nosotros, con frecuencia, no podemos liberarnos de nuestras obligaciones (hijos, cónyuge, trabajo...): ¡sería como traicionarnos! Se impone encontrar a Dios en estas realidades. Si hay comunicación con Dios, si nuestro corazón descansa en Él, relativizaremos tensiones inútiles... y la realidad —desnuda de quimeras— mostrará mejor la impronta de Dios. En Él, allí, hemos de reposar.
Rev. D. David COMPTE i Verdaguer (Manlleu, Barcelona, España)


Santoral Católico
San Pablo Miki s.j. y compañeros mártires


Pablo Miki nació en Japón el año 1566 de una familia pudiente; fue educado por los jesuitas en Azuchi y Takatsuki. Entró en la Compañía de Jesús y predicó el evangelio entre sus conciudadanos con gran fruto.

Al recrudecer la persecución contra los católicos, decidió continuar su ministerio y fue apresado junto con otros. En su camino al martirio, el y sus compañeros cristianos fueron forzados a caminar 600 millas para servir de escarmiento a la población. Ellos iban cantando el Te Deum. Les hicieron sufrir mucho. Finalmente llegaron a Nagasaki y, mientras perdonaba a sus verdugos, fue crucificado el día 5 de febrero de 1597. Desde la cruz predicó su último sermón.

Junto a el sufrieron glorioso martirio el escolar Juan Soan (de Gotó) y el hermano Santiago Kisai, de la Compañía de Jesús, y otros 23 religiosos y seglares. Entre los franciscanos martirizados está el beato Felipe de Jesús, mexicano.

Todos ellos fueron canonizados por Pío IX en 1862. Ver también: Historia de su martirio


Pensamiento


"El éxito no es la clave para la felicidad.
La felicidad es la clave del éxito.
Si le gusta lo que está haciendo, usted será un éxito"
Albert Schweitzer


Tema del día:
Para qué sirve el dinero


Hubo una entrevista de una hora en CNBC con Warren Buffett, la segunda persona más rica del mundo, quien donó 31 mil millones de dólares para caridad. He aquí algunos aspectos muy interesantes de su vida:

1.- Compró su primera acción a los 11años ¡y se lamenta de haber empezado ¡demasiado tarde!

2.- Compró una pequeña granja a los 14 años con sus ahorros provenientes de repartir periódicos.

3.- Todavía vive en la misma pequeña casa de 3 cuartos en Omaha que compró luego de casarse hace 50 años. Él dice que tiene todo lo que necesita en esa casa. Su casa no tiene ningún muro o reja.

4.- Él maneja su propio auto a todas partes y no anda con chofer o guardaespaldas.

5.- Nunca viaja en jet privado, a pesar de ser el dueño de la compañía de jets privados más grande del mundo.

6.- Su compañía, Berkshire Hathaway, es dueña de 63 compañías. Él le escribe sólo una carta cada año a los gerentes de estas compañías, dándole las metas para el año. Nunca convoca a reuniones o los llama regularmente. Él le ha dado dos reglas a sus gerentes:
* Regla número 1: No perder nada del dinero de sus accionistas.
* Regla número 2: No olvidar la regla número 1.

7.- Él no socializa con la gente de la alta sociedad. Su pasatiempo cuando llega a casa es prepararse palomitas de maíz y ver televisión.

8.- Bill Gates, el hombre más rico del mundo, lo conoció apenas hace 5 años. Bill Gates pensó que no tenía nada en común con Warren Buffett. Por esto, programó la reunión para que durara únicamente media hora. Pero cuando Gates lo conoció, la reunión duró diez horas y Bill Gates se volvió un devoto de Warren Buffett.

9.- Warren Buffet no anda con celular ni tiene una computadora en su escritorio.

10.- Su consejo para la gente joven: Aléjese de las tarjetas de crédito e invierta en usted.


Humor en los exámenes


Era el último examen para un curso preliminar de inglés. Como muchos de los exámenes en el colegio, lo habían diseñado para eliminar a nuevos estudiantes ya que habría más de 800 estudiantes en la clase. El examen duraba 2 horas y cada estudiante recibió una libreta azul. El profesor era muy recto y le dijo a toda la clase que si el examen no estaba sobre su pupitre después de dos horas exactamente, que no se aceptaría y el estudiante se suspendería.
Media hora después de empezar el examen, un estudiante entró en el examen y le pidió un cuestionario al profesor.
"No va a tener tiempo para terminarlo," dijo el profesor al darle el cuestionario al estudiante.
"Sí que lo terminaré," contestó el estudiante. Se sentó y empezó a escribir.
Después de dos horas, el profesor pidió las hojas, y los estudiantes, en fila, las entregaron. Todos menos el estudiante que había llegado tarde, que continuó escribiendo.
Después de media hora, el último estudiante se acercó al frente de la clase donde el profesor estaba sentado en su pupitre leyendo un libro. Intentó poner sus hijas encima de las que ya estaban ahí.
"Ni lo intente, no puedo aceptar eso. Ha terminado tarde," el profesor dijo, pasando la hoja de su libro.
El estudiante lo miró, furioso e incrédulo.
"¿Sabe quién soy?"
"No, no tengo ni idea," contestó el profesor en un tono de voz sarcástico.
"¿Sabe quién soy?" preguntó de nuevo el estudiante, apuntándose a su propio pecho con su dedo y asomándose hacia el profesor de manera intimidante.
"No, y no me importa." contestó el profesor con un aire de superioridad.
El estudiante luego tomó su hoja y la metió en medio de las demás.
"¡Que bien!" dijo y se marchó de la clase.


Nuevo artículo


He subido un nuevo artículo al blog dedicado a Juan Pablo II
El título que le he puesto a la nota es: "Sanada por Juan Pablo II"
No dejes de leerla...

Puedes acceder en la dirección:
http://juanpabloinolvidable.blogspot.com/



Meditación breve


Hay una historia acerca de un sabio al que en una ocasión le pidieron que maldijese a otro hombre. Al sabio se le dijo que la persona en cuestión era malvada y quería hacer daño a quien se atravesara en su camino. El sabio respondió: "En lugar de maldecirlo ¿no sería más fácil bendecirlo y que sólo vea la Luz? Si puede sólo ver la Luz, el resto se arreglará por sí solo ¿no es así?".
¿No es así? Sí, así es. Hoy, bendice a la gente que quisieras maldecir. No puedes combatir a la oscuridad con oscuridad. Tienes que combatirla con Luz. El amor surtirá efecto siempre.


Pedidos de oración


Pedimos una oración especial y una bendición para dos sacerdotes jóvenes de la provincia de Buenos Aires, Argentina: son ellos el Padre Gabriel, de Juan Bautista Alberdi, que realiza una labor pastoral magnífica, lleno de amor por Nuestro Señor Jesucristo y por su gente, y el Padre Walter Posca de Lomas del Mirador que realiza una encomiable tarea, terminando la iglesia nueva y la casa parroquial. Oramos por ellos y pedimos a Jesús el Buen Pastor que siga enviando obreros como estos a sus viñas.


Pedimos oración por Daniela C. de la ciudad de Rosario, Argentina, para que el Señor permita que su negocio y su situación económica evolucionen bien.


Pedimos oración por el eterno descanso de Víctor F. y de José M., que desde Santa Fe, Argentina, han partido al encuentro del Señor. Que haya paz para sus almas y consuelo para sus familiares.


Pedimos oración por Beatriz E. de F., que vive en Mendoza, Argentina, y que viene luchando hace diez años con una enfermedad neurológica crónica y progresiva (esclerosis lateral amiotrófica) con inmensa fe y entereza, y con el apoyo constante y amoroso de su esposo Pablo y de sus tres hijos adolescentes que conforman una familia cristiana ejemplar. A pocos días de la Fiesta de la Virgen de Lourdes que a tantos enfermos curó, pidámosle a la Madre que ponga sus ojos en su hija Beatriz y le conceda el milagro de la sanación.


Pedimos oración por el Dr. Mariano B. que es cirujano de la Fundación Favaloro en Buenos Aires, Argentina, y está afectado de un infarto cerebral. Para él que ha ayudado a tantas personas, imploramos la ayuda de Jesús, Médico de Médicos, para que le otorgue la gracia de la salud.


Pedimos oración por dos personas que viven en Camuy, Puerto Rico: Keishmary M. afectada de cáncer cerebral y Enio M. con cáncer diseminado por su cuerpo, rogando a Dios Todopoderoso que tenga compasión de ellos y les dé lo que sea mejor según Su voluntad.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Ven Espíritu Santo...!


Espíritu Santo digno de toda honra y adoración; arrepentido de mis miserias, sácame del error y concédeme el perdón; te lo pido apoyado en los méritos de nuestro Señor Jesucristo que por nosotros fue crucificado. Así sea.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.