lunes, 16 de febrero de 2009

Pequeñas Semillitas 0643

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0643 ~ Lunes 16 de Febrero de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
Hoy quiero iniciar la presente edición de “Pequeñas Semillitas” transcribiendo algunos párrafos de Alicia de Verón, de Radio María Argentina:

Se presienten los pasos de Dios en la tierra. Se percibe su voz que nos llama: ¿Dónde estás?... y casi que estalla nuestro corazón cuando nos pregunta: ¿Dónde está tu hermano?
Algunos nos escondimos Señor. Tuvimos miedo… nos descubrimos groseramente desnudos, incapaces de enfrentar tu mirada…
Otros contestamos con arrogancia para encubrir nuestro interior: "¿Acaso soy yo guardián de mi hermano? ¿Qué tengo que ver con la muerte de Eluana, con el niño abortado en Santiago del Estero y en tantos miles de lugares públicos y clandestinos? ¿Qué me preguntas a mí Señor, de la crisis de desempleo que azota a las naciones, de los muertos en Irak, de los desvastadores incendios en Australia, de los desaparecidos en Tartagal, de los muertos y secuestrados por la mafia, de los jóvenes que se drogan en las calles?
En este panorama viene a nuestra mente las palabras del apóstol: "Quiero que sepas que en los últimos tiempos sobrevendrán momentos difíciles. Porque los hombres serán egoístas, soberbios, rebeldes, impíos, incapaces de amar,..." 2Tim 3,1-9
El tiempo que transcurrimos es extremadamente doloroso pero también sumamente fecundo, porque la misericordia de Dios sobrepasa toda esta miseria, porque su amor desborda todo límite, todo lo que podamos pensar o creer, y porque "la prueba de que Dios nos ama es que Cristo murió por nosotros cuando todavía éramos pecadores. Y ahora que estamos justificados por su sangre, con mayor razón seremos librados por él de la ira de Dios. …"
Por esta razón nos postramos ante Ti Señor, para darte gracias por tanto amor, por tanta bondad. Nuestra alma se eleva hacia Ti para alabarte por tu fidelidad, por este constante abajamiento hacia nosotros tus hijos y hacernos sentir tu cariño de Padre.



La Palabra de Dios : Evangelio del día


En aquel tiempo, salieron los fariseos y comenzaron a discutir con Jesús, pidiéndole una señal del cielo, con el fin de ponerle a prueba. Dando un profundo gemido desde lo íntimo de su ser, dice: «¿Por qué esta generación pide una señal? Yo os aseguro: no se dará a esta generación ninguna señal». Y, dejándolos, se embarcó de nuevo, y se fue a la orilla opuesta.
(Marcos 8, 11-13)

Comentario
Hoy, el Evangelio parece que no nos diga mucho ni de Jesús ni de nosotros mismos. «¿Por qué esta generación pide una señal?» (Mc 8,12). Juan Pablo II, comentando este episodio de la vida de Jesucristo, dice: «Jesús invita al discernimiento respecto a las palabras y las obras que testifican (son “señal de”) la llegada del reino del Padre». Parece que a los judíos que interrogan a Jesús les falta la capacidad o la voluntad de discernir aquella señal que —de hecho— es toda la actuación, obras y palabras del Señor.
También hoy día se piden señales a Jesús: que haga notar su presencia en el mundo o que nos diga de una manera evidente cómo hemos de actuar nosotros. El Papa nos hace ver que la negativa de Jesucristo a dar una señal a los judíos —y, por tanto, también a nosotros— se debe a que quiere «cambiar la lógica del mundo, orientada a buscar signos que confirmen el deseo de autoafirmación y de poder del hombre». Los judíos no querían un signo cualquiera, sino aquel que indicara que Jesús era el tipo de mesías que ellos esperaban. No aguardaban al que venía para salvarlos, sino el que venía a dar seguridad a su visión de cómo se tenían que hacer las cosas.
En definitiva, cuando los judíos del tiempo de Jesús como también los cristianos de ahora pedimos —de una manera u otra— una señal, lo que hacemos es pedir a Dios que actúe según nuestra manera, la que nosotros creemos más acertada y que de hecho apoya a nuestro modo de pensar. Y Dios, que sabe y puede más (y por eso pedimos en el Padrenuestro que se haga “su” voluntad), tiene sus caminos, aunque a nosotros no nos sea fácil comprenderlos. Pero Él, que se deja encontrar por todos los que le buscan, también, si le pedimos discernimiento, nos hará comprender cuál es su manera de obrar y cómo podemos distinguir hoy sus signos.
Rev .D. Jordi Pou i Sabaté (Sant Jordi Desvalls-Girona, España)



Santoral Católico


San Macario, sacerdote


Etimológicamente Macario significa “feliz”. Viene de la lengua griega.

Este joven creció en la dureza del desierto apacentando un pequeño ganado. En este lugar solitario aprendió el arte de la oración y de la penitencia que suponen los rigores de ese infértil campo. No le faltaron peligros, mentiras y hasta calumnias. Todo ser que se entrega a Dios, sufre tentaciones como cualquier mortal.

Una mujer pregonó por todos sitios que el hijo que esperaba era fruto de su relación con el joven Macario. La gente le tomó coraje. La mujer, al ver que no podía dar a luz y que sentía, sin embargo, los dolores de parto, dijo a todo el mundo que había mentido. Macario mientras tanto, hacía oración en su corazón hasta que la misma gente comenzó a quererlo como se merecía.

La comunidad que seguía a este joven aumentaba cada vez más. Entonces el obispo de Egipto lo ordenó de sacerdote, para que celebrara los sagrados misterios a los chicos que seguían su estilo de vida. Una de las frases bíblicas que más le impactaron fue la del Evangelio: "Si alguno quiere ser mi discípulo, tiene que negarse a sí mismo".

Nadie – hasta ahora – puede vencer sus malas inclinaciones si no es mediante la disciplina, el control de sí mismo, la oración y la penitencia. El mismo pudo exclamar:"Si supieras las recompensas que se consiguen mortificando las pasiones del cuerpo, nunca te parecerían demasiadas las mortificaciones que se hacen para conservar la virtud".

Cuando era ya mayor, los herejes arrianos lo desterraron a una isla de la que volvió para derrotarlos. Murió el año 390 a los 90 años.


San Onésimo, mártir


Onésimo era esclavo de Filemón, personaje importante de Colosa de Frigia, convertido al cristianismo por San Pablo. Cuando huía de la justicia, después de haber robado a su amo, Onésimo entró en contacto con San Pablo, quien se hallaba entonces prisionero en Roma. El Apóstol lo convirtió y bautizó y lo envió a la casa de Filemón con una carta de recomendación.

Según parece, Filemón perdonó y puso en libertad a su esclavo arrepentido y lo mandó reunirse de nuevo con San Pablo. Según cuenta San Jerónimo, Onésimo llegó a ser predicador del Evangelio y luego Obispo de Efeso por orden del Apóstol Pablo.

Posteriormente, Onésimo fue hecho prisionero y llevado a Roma, donde murió lapidado.



Pensamiento



"El hecho de que la gente nazca con dos ojos y dos oídos, pero con sólo una lengua, indica que deberían mirar y oír dos veces en proporción a lo que hablan"



Tema del día : Cuidado con el teclado


Un teclado de pc puede alojar más bacterias que las que se hallan en los retretes.

Un biólogo inglés examinó más de treinta teclados con su microscopio y se reveló así que éstos estaban tan sucios que eran una amenaza superior a la que se puede encontrar en un baño o en un picaporte de un lavabo. El teclado más sucio superaba 150 veces las bacterias permitidas y entre las enfermedades capaces de ser contraídas se encontraba aquella que provoca la intoxicación alimentaria.

Pero ¿cómo es posible que se hallen tantos gérmenes en la superficie de un ordenador? “Esto ocurre porque el usuario tiene una tendencia a comer mientras trabaja o se entretiene con su ordenador”, comenta el español José Luis Álvarez Castillo, especialista en enfermedades infecto contagiosas. “Los restos que quedan rondando por ahí por más minúsculos que sean predisponen a la proliferación de bacterias.

También otra causa es la mala higiene personal. “Hay gente que luego de ir al baño no se lava las manos, lo cual puede producir diarreas y demás cuadros que comprometen el aparato digestivo”, continúa diciendo. Otra de las infecciones detectadas en varios teclados ha sido la presencia del staphylococcus aureus, bacteria que se encuentra en la piel y mucosas y que son causantes de graves infecciones.

El estudio ha encuestado a más de cuatro mil usuarios. El once por ciento ha manifestado no haber limpiado jamás su teclado. Un veinte por ciento reveló que nunca limpió su mouse y el cuarenta y seis por ciento dijo haber limpiado el teclado una vez al mes.

Consejos para limpiar el teclado:

- Apagar el pc y la pantalla y dejar que se enfríen.

- Colocar el teclado boja abajo y sacudir con firmeza, pero con cuidado.

- Limpiar con un paño suave. Nunca utilizar spray.

- Lo ideal es utilizar líquidos especiales y no hurgar entre las teclas para quitar la suciedad.

- No usar alcohol para limpiar el monitor.

- Lo mejor para desinfectar el teclado es el alcohol ya que elimina las bacterias, pero se corre el riesgo de que las letras se borren.

- Se aconseja taparlo con una funda cuando no se esté utilizando.

Para tener en cuenta: La reserva de gérmenes que se esconde en un teclado puede ocasionar: gastroenteritis, resfriados, alergias, infecciones estomacales y diarreas.

Enviado por Melissa


Pedidos de oración



Pedimos oración por el niño de dos añitos de edad Juan José, de Asunción, Paraguay, que mañana martes será sometido a una operación bajo anestesia general. Que el Niño Jesús esté junto a él en ese momento y que la divina Providencia guíe las manos de los médicos y acompañe a sus padres hasta su total recuperación.



Pedimos oración por los niños Julieta y Nacho, que viven en Mendoza, Argentina, y que necesitan de la protección de Dios Nuestro Señor y de María nuestra Madre, para poder crecer en medio de un hogar donde se den todas las condiciones de amor y cariño que ellos necesitan.



Pedimos oración por el niño Nicolás, que tiene 10 años y vive en Bahía Blanca, Argentina, y que está afectado de un tumor, para que Dios en su infinita bondad le conceda la gracia de la curación. Que así sea.



Pedimos oración por la salud de la niñita Milagros M., que vive en Mendoza, Argentina, tiene 3 años y padece de un cáncer de timo, que hace un mes motivó la muerte de su hermano mellizo. Ahora ha sido derivada a Houston (USA). Que el Buen Jesús se apiade de ella y la sane.



Pedimos oración por Juan Gerónimo R., que vive en Paraná, Argentina, y que es un adolscente que padece de un problema intestinal bastante serio. Que el Señor Jesús le ayude a hacerle frente y a superarlo con bien, y fortalezca en esta instancia a toda su familia.



Nuestra lectora Gladys M., que vive en Mendoza, Argentina, nos pide oraciones por su familia, para que el Señor la bendiga, la proteja, la ilumine y les conceda cada día unión, paz y armonía. Nos unimos a ellos...



Nuestra lectora Aury de A., que vive en Guatemala, nos pide oraciones por su familia, ya que están pasando por un mal momento en lo espiritual y en lo material. Que la Santísima Virgen los ayude a unirse en estos momentos y a buscar a través de la fe el acercamiento a Dios como primer paso para la unión familiar.



Pedimos oración por la señora Angélica Luisa G., que vive en Buenos Aires, Argentina, tiene 79 años de edad y está padeciendo serios problemas de salud. Que Dios Nuestro Señor tenga misericordia de ella y le devuelva la salud perdida.



Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro


Encontrarse con María, descubrir la persona de María, llegar a conocer la función maternal de María y su misión salvadora, es provechosísimo y de honda consolación para sus devotos.
Algunos han pasado al lado de María sin reconocerla; el trato que han tenido con ella ha sido un trato frío, poco menos que diplomático; hasta que un día descubrieron que ella es su Madre y, como tal, los protege y los guía.
Desde entonces su vida cambió fundamentalmente. Como huérfanos que un día felicísimos encontraron a su Madre y comenzaron a vivir con ella, una muy sentida alegría inundó su corazón.

María, "causa de nuestra alegría", gracias por darnos a Jesús que nos comunica su vida.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.