jueves, 5 de febrero de 2009

Pequeñas Semillitas 0632

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0632 ~ Jueves 5 de Febrero de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)





Hola !!!
En estos días tan difíciles que vivimos, cuando la crisis económica global nos golpea a todos por igual, cuando la pérdida de puestos de trabajo es una dolorosa realidad que ya está afectando a todos los países, no tengamos dudas que la oración es el camino que como cristianos debemos transitar para pedir a Dios Nuestro Señor y a su Santa Madre la Virgen, que no tengan en cuenta los escasos méritos de la humanidad y -por su infinito amor y misericordia- permitan que el mundo se encamine a la paz, a la armonía, al trabajo justo para todos, a la solidaridad, y en definitiva al Amor, tal como Jesús nos enseñó.
Que así sea.



La Palabra de Dios : Evangelio del día



En aquel tiempo, Jesús llamó a los Doce y comenzó a enviarlos de dos en dos, dándoles poder sobre los espíritus inmundos. Les ordenó que nada tomasen para el camino, fuera de un bastón: ni pan, ni alforja, ni calderilla en la faja; sino: «Calzados con sandalias y no vistáis dos túnicas». Y les dijo: «Cuando entréis en una casa, quedaos en ella hasta marchar de allí. Si algún lugar no os recibe y no os escuchan, marchaos de allí sacudiendo el polvo de la planta de vuestros pies, en testimonio contra ellos». Y, yéndose de allí, predicaron que se convirtieran; expulsaban a muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban.
(Marcos 6, 7-13)

Comentario
Hoy, el Evangelio relata la primera de las misiones apostólicas. Cristo envía a los Doce a predicar, a curar todo tipo de enfermos y a preparar los caminos de la salvación definitiva. Ésta es la misión de la Iglesia, y también la de cada cristiano. El Concilio Vaticano II afirmó que «la vocación cristiana implica como tal la vocación al apostolado. Ningún miembro tiene una función pasiva. Por tanto, quien no se esforzara por el crecimiento del cuerpo sería, por ello mismo, inútil para toda la Iglesia como también para sí mismo»
El mundo actual necesita -como decía Gustave Thibon- un "suplemento de alma" para poderlo regenerar. Sólo Cristo con su doctrina es medicina para las enfermedades de todo el mundo. Éste tiene sus crisis. No se trata solamente de una parcial crisis moral, o de valores humanos: es una crisis de todo el conjunto. Y el término más preciso para definirla es el de una "crisis de alma".
Los cristianos con la gracia y la doctrina de Jesús, nos encontramos en medio de las estructuras temporales para vivificarlas y ordenarlas hacia el Creador: «Que el mundo, por la predicación de la Iglesia, escuchando pueda creer, creyendo pueda esperar, y esperando pueda amar» (san Agustín). El cristiano no puede huir de este mundo. Tal como escribía Bernanos: «Nos has lanzado en medio de la masa, en medio de la multitud como levadura; reconquistaremos, palmo a palmo, el universo que el pecado nos ha arrebatado; Señor, te lo devolveremos tal como lo recibimos aquella primera mañana de los días, en todo su orden y en toda su santidad».
Uno de los secretos está en amar al mundo con toda el alma y vivir con amor la misión encomendada por Cristo a los Apóstoles y a todos nosotros. Con palabras de san Josemaría, «el apostolado es amor de Dios, que se desborda, con entrega de uno mismo a los otros (...). Y el afán de apostolado es la manifestación exacta, adecuada, necesaria, de la vida interior». Éste ha de ser nuestro testimonio cotidiano en medio de los hombres y a lo largo de todas las épocas.
Rev. D. Josep Vall i Mundó (Barcelona, España)



Santoral Católico


Santa Águeda, virgen y mártir



Agueda significa "la buena", "la virtuosa". Un himno latino sumamente antiguo canta así: "Oh Agueda: tu corazón era tan fuerte que logró aguantar que el pecho fuera destrozado a machetazos y tu intercesión es tan poderosa, que los que te invocan cuando huyen al estallar el volcán Etna, se logran librar del fuego y de la lava ardiente, y los que te rezan, logran apagar el fuego de la concupiscencia.".

Agueda nación en Catania, Sicilia, al sur de Italia, hacia el año 230. Como Santa Inés, Santa Cecilia y Santa Lucía, decidió conservarse siempre pura y virgen, por amor a Dios. En tiempos de la persecución del tirano emperador Decio, el gobernador Quinciano se propone enamorar a Agueda, pero ella le declara que se ha consagrado a Cristo.

Para hacerle perder la fe y la pureza el gobernador la hace llevar a una casa de mujeres de mala vida y estarse allá un mes, pero nada ni nadie logra hacerla quebrantar el juramento de virginidad y de pureza que le ha hecho a Dios. Allí, en esta peligrosa situación, Agueda repetía las palabras del Salmo 16: "Señor Dios: defiéndeme como a las pupilas de tus ojos. A la sombra de tus alas escóndeme de los malvados que me atacan, de los enemigos mortales que asaltan.

El gobernador le manda destrozar el pecho a machetazos y azotarla cruelmente. Pero esa noche se le aparece el apóstol San Pedro y la anima a sufrir por Cristo y la cura de sus heridas.

Al encontrarla curada al día siguiente, el tirano le pregunta: ¿Quién te ha curado? Ella responde: "He sido curada por el poder de Jesucristo". El malvado le grita: ¿Cómo te atreves a nombrar a Cristo, si eso está prohibido? Y la joven le responde: "Yo no puedo dejar de hablar de Aquél a quien más fuertemente amo en mi corazón".

Entonces el perseguidor la mandó echar sobre llamas y brasas ardientes, y ella mientras se quemaba iba diciendo en su oración: "Oh Señor, Creador mío: gracias porque desde la cuna me has protegido siempre. Gracias porque me has apartado del amor a lo mundano y de lo que es malo y dañoso. Gracias por la paciencia que me has concedido para sufrir. Recibe ahora en tus brazos mi alma". Y diciendo esto expiró. Era el 5 de febrero del año 251.

Desde los antiguos siglos los cristianos le han tenido una gran devoción a Santa Agueda y muchísimos y muchísimas le han rezado con fe para obtener que ella les consiga el don de lograr dominar el fuego de la propia concupiscencia o inclinación a la sensualidad.



También se celebra hoy a San Felipe de Jesús, primer mártir mexicano



Pensamiento



"No juzgues tu día por cuánta cosecha lograste recoger, sino por cuánta semilla lograste sembrar"
Anónimo



Tema del día : Siembra de amor



Levántate, sembrador. Es la hora de que comiences la tarea. Prende la luz de tu espíritu. Enciende el fuego de tu corazón. Avanza firme y serenamente en tu camino.

Tus bueyes son el amor y la justicia y tu cuchilla la verdad. Tu mano reproduzca el movimiento de tu corazón. Tu tarea es hacer el bien; ir adelante hasta llegar a Dios.

Siembra, como Él te dijo, la Palabra del bien y del amor. Llegará el día en que tu siembra se levante como una bendición sobre la tierra.

Defiende a los que no pueden defenderse; di las verdades que no están de manifiesto.

Compadécete del que te hizo daño y sufre la tortura del arrepentimiento; perdónalo y olvida el daño que te hizo.

El odio pasa de un individuo a otro, de una generación a otra, hasta que el perdón lo ataja y lo aniquila. Devolver bien por mal es el mejor negocio.

Ser hoy mejor que ayer y mañana mejor que hoy: este es el gran objeto de la vida. Ayuda a los que en las tinieblas se debaten; ablanda con tu voz sus corazones; que tu amor se derrame y que no sepas dónde. Que tus esperanzas partan cada día como enjambre de abejas.

¡Toda palabra de fe llene el vacío de la duda!

Que el bien salga de ti con tu palabra. Ponla en los tristes, en los descontentos y en los que sufren.

Purifica tus oídos para escuchar a Dios, tus ojos para verlo, tus manos para aliviar a los que te necesitan, tu lengua para repetir sus enseñanzas.

Él pondrá en tu corazón todo el valor que hace falta para cumplir tu destino.

Oye su voz que baja desde el cielo y sube de lo hondo. Llénate de su palabra, y no escuches nada más. El viento pasará sobre tu siembra y la arrebatará; mas tú, vuelve a sembrar y no te aflijas.

Autor: Constancio Vigil
Enviado por Graciela Baquerizo




Meditación breve



Para ser, al menos, un poco feliz, para tener sobre la tierra un pedacito de cielo, debes reconciliarte con la vida, con tu vida, ¡tal como es ahora!
Debes aceptar tu trabajo, a las personas que te rodean, sus defectos y sus imperfecciones.
Debes disfrutar de tu marido, de tu mujer, aunque pienses que no has encontrado el marido ideal o la mujer ideal (no creo que existan).
Debes contentarte con lo que tienes, con tu circunstancia, que no has escogido, con tu casa, con tus posesiones, con tu situación, aunque en casa de tu vecino, al menos en apariencia, todo sea más bonito y mejor.
¡Reconcíliate con la vida!
Phil Bosmans



Pedidos de oración



Nuestra lectora Elsa Eva F. que vive en Buenos Aires, Argentina, por su nietas Elizabeth (problemas matrimoniales) y Luciana (nódulo en una mama) y por su hijo Daniel (depresión por falta de trabajo). También por ella misma y por su esposo. Pidamos al Señor Jesús que mire con bondad a esta familia y les ayude a resolver sus problemas y aflicciones.



Pedimos oración por Grisedilys B., de República Dominicana, que tiene una bebé de cuatro meses y dificultades en la relación con su marido. Que Dios Todopoderoso derrame bendiciones sobre ellos para que puedan llevar adelante el matrimonio y la crianza de su bebé juntos y unidos en el amor.



Nuestra lectora Betty M. R. nos pide oraciones por las siguientes personas, todas del estado de Puebla, México: Verenice, que va a tener su bebé, para que el Señor le de la dicha de que todo ande bien; Mariana, para que Dios le de la bendición de permitirle ser madre; y Beatriz por su salud y empleo.



Pedimos oración por la niña Katherine L. que vive en Medellín, Colombia, tiene 16 años y se marchó de su hogar paterno. Que el Señor, la ilumnia por medio del Espíritu Santo, para haya luz y razón en su mente y de ese modo se oriente por el buen camino; y que la Santísima Virgen, Madre de todos, la proteja en cada instante. Paz para su familia.



Pedimos oración por Delfina, una bebé recién nacida, de Buenos Aires, Argentina, y que ha nacido con una cardiopatía congénita de graves características. Pedimos a San Ramón Nonato que interceda para que se logre la mejoría de esta niñita...



Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.




Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro



Momento a momento, la Virgen María se fue dando a Dios y se nos fue dando a nosotros, pues la razón de ser de María, el por qué de su existencia, fue el ser Madre de Dios, pero precisamente Madre de un Dios Redentor.
Ella pensaba a cada momento en la donación de sí misma para nuestra salvación, porque ella con su Hijo Jesús se entregó por nosotros y cooperó en nuestra salvación.

Señor, que llamasta a María desde toda la eternidad para ser tu Madre, alienta la gracia de nuestro bautismo que nos hace Hijos de Dios.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.