miércoles, 18 de febrero de 2009

Pequeñas Semillitas 0645

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0645 ~ Miércoles 18 de Febrero de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
Sé optimista y no dejes que el pesimismo ni la negatividad se apoderen de ti. No te acostumbres a ver nublados los amaneceres.
No quieras asegurar por anticipado el éxito de lo que emprendas, porque así nunca vas a hacer nada. Cree en ti, cree en los demás, cree en lo que haces. La Biblia dice que Abrahám creyó contra toda esperanza y fue recompensado.
Con alegría, optimismo, esperanzas, fe, salud, perseverancia, positivismo y amor, todo podremos lograr lo que en la vida queramos para nuestros semejantes y para nosotros mismos.


La Palabra de Dios : Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos llegan a Betsaida. Le presentan un ciego y le suplican que le toque. Tomando al ciego de la mano, le sacó fuera del pueblo, y habiéndole puesto saliva en los ojos, le impuso las manos y le preguntaba: «¿Ves algo?». Él, alzando la vista, dijo: «Veo a los hombres, pues los veo como árboles, pero que andan». Después, le volvió a poner las manos en los ojos y comenzó a ver perfectamente y quedó curado, de suerte que veía claramente todas las cosas. Y le envió a su casa, diciéndole: «Ni siquiera entres en el pueblo».
(Marcos 8, 22-26)

Comentario
Hoy a través de un milagro, Jesús nos habla del proceso de la fe. La curación del ciego en dos etapas muestra que no siempre es la fe una iluminación instantánea, sino que, frecuentemente requiere un itinerario que nos acerque a la luz y nos haga ver claro. No obstante, el primer paso de la fe —empezar a ver la realidad a la luz de Dios— ya es motivo de alegría, como dice san Agustín: «Una vez sanados los ojos, ¿qué podemos tener de más valor, hermanos? Gozan los que ven esta luz que ha sido hecha, la que refulge desde el cielo o la que procede de una antorcha. ¡Y cuán desgraciados se sienten los que no pueden verla!».
Al llegar a Betsaida traen un ciego a Jesús para que le imponga las manos. Es significativo que Jesús se lo lleve fuera; ¿no nos indicará esto que para escuchar la Palabra de Dios, para descubrir la fe y ver la realidad en Cristo, debemos salir de nosotros mismos, de espacios y tiempos ruidosos que nos ahogan y deslumbran para recibir la auténtica iluminación?
Una vez fuera de la aldea, Jesús «le untó saliva en los ojos, le impuso las manos y le preguntó: ‘¿Ves algo?’» (Lc 8,23). Este gesto recuerda al Bautismo: Jesús ya no nos unta saliva, sino que baña todo nuestro ser con el agua de la salvación y, a lo largo de la vida, nos interroga sobre lo que vemos a la luz de la fe. «Le puso otra vez las manos en los ojos; el hombre miró: estaba curado, y veía todo con claridad» (Lc 8,25); este segundo momento recuerda el sacramento de la Confirmación, en el que recibimos la plenitud del Espíritu Santo para llegar a la madurez de la fe y ver más claro. Recibir el Bautismo, pero olvidar la Confirmación nos lleva a ver, sí, pero sólo a medias.
Rev. D. Joaquim Meseguer i García (Sant Quirze del Vallès-Barcelona, España)



Santoral Católico


San Simeón, obispo y mártir



El Evangelio de San Mateo describe a San Simeón como uno de los parientes o hermanos del Señor. Su padre era Cleofás, hermano de San José, y su madre, era hermana de la Virgen María, siendo Simeón primo carnal del Señor. Sin duda, el santo fue uno de los hermanos de Jesús que recibió el Espíritu Santo el día de Pentecostés.

Siendo asesinado Santiago el menor por lo judíos, los apóstoles y discípulos se reunieron para elegir a su sucesor en la sede de Jerusalén y por unanimidad escogieron a Simeón. El año 66 estalló en Palestina la guerra civil a consecuencia de la oposición de los judíos a los romanos y parece que los cristianos de Jerusalén recibieron del cielo el aviso de que la ciudad sería destruida y que debían salir de ella sin tardanza, refugiándose con el santo en la ciudad de Pela.

Después de la toma y destrucción de Jerusalén, los cristianos volvieron y se establecieron en las ruinas, hasta que el emperador Adriano arrasó con los escombros, pero este hecho permitió que la Iglesia floreciera grandemente y que numerosos judíos se convirtieran al cristianismo debido a los milagros obrados por los santos. Vespaciano y Domiciano mandaron a matar a todos los miembros descendientes de David, pero Simeón consiguió escapar.

Sin embargo, durante la persecución de Trajano, fue denunciado como cristiano y descendiente de David, siendo sentenciado a muerte por el gobernador romano Atico. Fue torturado y crucificado, soportando con fortaleza y valentía el suplicio, pese a que contaba con 120 años.


Nota:

Hoy, 18 de febrero, tan sólo en Francia se la festeja a Santa Bernardita Soubirous. En el resto del mundo su fecha es el 16 de abril.




Pensamiento



"Si os manifestais fieles a mi Padre seréis verdaderamente mis discípulos y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"
Jesucristo (Jn 8, 31-32)



Tema del día : Los desencadenantes del éxito



— La estrategia.

La planificación del modo más adecuado de proceder y la organización bien razonada de todos los recursos de que disponemos pueden ser, sin duda, determinantes. Hay estrategias, recetas o formas de proceder que nos garantizan el éxito en diferentes metas u objetivos; por eso es tan importante diseñarlas.

— La fe en el éxito.

La ilusión, el entusiasmo y la pasión son los detonantes que siempre se dan la mano y arrastran a la acción de forma coordinada y conjunta. “Pueden porque creen que pueden”, decía Virgilio. Y es que sólo creyendo firmemente en uno mismo y en las propias capacidades y valores se está en la mejor disposición de lograr algo. La fe en lo que somos y en lo que podemos llegar a ser determina con bastante exactitud lo que seremos en realidad. Nuestra fe, nuestra ilusión, deben ir propulsadas por la pasión, esa arrolladora fuerza interior que pulveriza las dificultadas y desconoce la palabra imposible. Esta pasión esta encaminada como energía canalizada y alentada por una noble e incontenible obsesión, la misma que llevo a Thomas Alba Edison, a fabricar diez mil bombillas defectuosas hasta que consiguió dar con la bombilla perfecta.

— Una escala de valores morales.

Es necesario contar con una escala de valores o juicios de carácter ético, y moral práctica, que nos sirvan para juzgar lo que está bien y lo que está mal; lo que verdaderamente importa, lo que realmente merece nuestros esfuerzos, desvelos y sacrificios.

—La fuerza, la vitalidad, el vigor físico y psíquico.

No hay que dormirse en los laureles, sino buscar incansablemente nuevas oportunidades que aprovechar al máximo. Esta es una de las características de las personas eficaces, quienes saben, además, hacer del buen empleo del tiempo su principal aliado.

— Las buenas relaciones con los demás.

Sentirse apoyado. Entendido y valorado por las “personas adecuadas” que nos activan a ser activos y emprendedores y hacer oídos sordos a los mensajes desalentadores y pesimistas de los temerosos y los desconfiados. ¿Quiénes son “personas adecuadas”? Las que mantienen una contagiosa actitud mental positiva, pues están habituadas a vencer dificultades, tienen ideas bien claras sobre sus objetivos, poseen gran vitalidad psíquica, nos arrastran a la acción con su ejemplo y nos sirven de inapreciable modelo que imitar.

Despójate de los temores del pasado; cada cual se labra su felicidad o su desgracia. Eres tú quien eliges y sentencias tu vida con tus acciones, con tu conducta.

Finalizamos con una frase de O. S. Marden para leerla cada día, nada más levantarte: "Procura que todas las ocasiones sean una gran ocasión, por que no puedes decir cuando el destino puede tomarte las medidas para un puesto más alto".

Autor Bernabé Tierno
Enviado por Patricia Ortiz




Meditación breve



¡Ama lo que tienes! Es bueno que desees algo mejor que lo que posees actualmente, pero no le restes valor a lo que has ganado hasta ahora con tanto sacrificio.
¡Ama lo que eres! No importa el rol que desempeñes, ama lo que haces; busca lo positivo que tiene cada cosa. Rodéate de personas optimistas; sus vibraciones te llegarán.
¡No hagas caso del "qué dirán"! Intenta ser siempre tú. Da lo mejor de ti cada día; lo importante es llegar a la meta, no es el tiempo que tomes en arribar. En la vida hay recompensa para todos. En cada paso que des deja tu huella. Hay personas tímidas y silenciosas que han dejado grandes huellas, porque el tesoro no está en "decir", sino en "hacer"
¡Ama con el corazón! Cuando es éste quien habla, las palabras sobran.




Pedidos de oración



Pedimos oración por el joven Manuel Antonio T., que vive en República Dominicana, tiene 24 años de edad, y sufrió un derrame cerebral, está en estado de inconciencia y los médicos dicen que sólo un milagro puede salvarlo. Que Dios Nuestro Señor obre ese milagro para que este hijo suyo recupere su salud.



Pedimos oración por la salud de María Cristina D.L.V., de Buenos Aires, Argentina, lectora de esta página y afectada de diabetes con mucha inestabilidad metabólica, lo cual la deprime y la entristece. Que la Santísima Virgen le de todo su apoyo emocional y físico para que pueda sobrellevar esta enfermedad crónica de la mejor manera.



Pedimos oración por Armando, por Rafael y por Miguel Angel, todos de Puebla, México, para que el Señor satisfaga sus necesidades laborales.



Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.



Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro



Jesús es la Verdad y la Vida. Por eso la Madre de Jesús es la Madre de la Verdad y la Vida. Madre de la Verdad, porque nos conduce a la Verdad, que es Jesús.
Quien está en Jesús permanece en la Verdad y está ciertamente con María. María se convierte así en el camino más rápido y seguro para llegar a la Verdad y a la Vida.

María, que consagraste tu vida a la obra de tu Hijo, ayúdanos a comprometernos en el servicio a nuestros hermanos.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.