sábado, 23 de octubre de 2021

Pequeñas Semillitas 4828

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 16 - Número 4828 ~ Sábado 23 de Octubre de 2021.
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Al iniciar la jornada, recuerda que cada vida que tocas queda marcada para bien o para mal quizá por una crítica o quizá por un abrazo una simple mirada puede amargarle el día a una persona. Y una sola sonrisa puede despertar esperanza y alegría. Por eso hoy con cariño te digo...
No digas algo cuando esto no sea constructivo, ni desalientes a alguien en sus anhelos o proyectos.
Trata de marchar por la vida regalando amor a través de sonrisas y actitudes concretas que transmitan el amor que Jesús nos enseñó.
Construyamos un mundo de hermanos, un mundo de paz, un mundo de amor, que sea más fuerte que las guerras, los odios y la violencia.
¡Que tengas un día bonito!
 
¡Buenos días María!
Esto tiene lugar en 2021, en la isla de Malta. Un joven maltés, Cesco Nicotra, sufre una dolorosa lesión en la espalda que lo ha dejado semiparalizado y en silla de ruedas desde hacía meses. Mientras seguía la terapia, pidió en las redes sociales que oraran por él y él mismo se dirigió a la famosa Virgen María de Ta 'Pinu, en Gozo (isla de Malta), para pedirle que le devolviera su fuerza.
“Queridos amigos, les pido que oren por mí, que se produzca un milagro y que la Virgen de Ta 'Pinu me dé la fuerza que necesito para sostenerme sobre mis dos piernas. Estoy sufriendo de una lesión que me ha dejado la mitad del cuerpo paralizada y necesito oraciones para que, por la misericordia de Dios, se recuperen los nervios de mi espalda y empiece a mejorar”, dijo Cesco Nicotra en las redes sociales. “Querida Madona, cuida de mí y de todos aquellos que están pasando por una enfermedad similar”, dijo finalmente.
Su publicación tuvo más de 3600 reacciones, más de 2000 comentarios y más de 400 acciones en cuestión de horas. Miles de personas mostraron su apoyo al joven maltés y muchas personas en Gozo, Malta, y en el extranjero rezaron por él. ¡Fue un gran consuelo y una gran gracia para Cesco que desde entonces continúa su casi milagrosa recuperación!
Muchas personas relataron sus propias heridas físicas y compartieron cómo la oración les había ayudado a superar los momentos más aterradores. "¡Mantente fuerte!”, dijo una persona. “La misericordia de Dios es grande, créelo. Hace cuatro años tuve una experiencia similar, pero la Virgen María siempre está cerca de los pacientes para luchar por ellos”.
La Basílica de Ta 'Pinu, en Għarb, en la isla de Gozo, está dedicada a la Virgen María de Ta' Pinu. La basílica está llena de fotos, artefactos y mensajes de todo el mundo, de personas que se han recuperado de diversas heridas y enfermedades graves después de rezar allí a la venerada Virgen María.
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Rom 8,1-11
 
Salmo: Sal 23,1-2.3-4ab.5-6
 
SANTO EVANGELIO: Lc 13,1-9
En aquel tiempo, llegaron algunos que le contaron lo de los galileos, cuya sangre había mezclado Pilato con la de sus sacrificios. Les respondió Jesús: «¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que todos los demás galileos, porque han padecido estas cosas? No, os lo aseguro; y si no os convertís, todos pereceréis del mismo modo. O aquellos dieciocho sobre los que se desplomó la torre de Siloé matándolos, ¿pensáis que eran más culpables que los demás hombres que habitaban en Jerusalén? No, os lo aseguro; y si no os convertís, todos pereceréis del mismo modo».
Les dijo esta parábola: «Un hombre tenía plantada una higuera en su viña, y fue a buscar fruto en ella y no lo encontró. Dijo entonces al viñador: ‘Ya hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo encuentro; córtala; ¿para qué va a cansar la tierra?’. Pero él le respondió: ‘Señor, déjala por este año todavía y mientras tanto cavaré a su alrededor y echaré abono, por si da fruto en adelante; y si no da, la cortas’».
 
Comentario:
Hoy, las palabras de Jesús nos invitan a meditar sobre el inconveniente de la hipocresía: «Un hombre tenía plantada una higuera en su viña, y fue a buscar fruto en ella y no lo encontró» (Lc 13,6). El hipócrita aparenta ser lo que no es. Esta mentira llega a su cima al fingir virtud (aspecto moral) siendo vicioso, o devoción (aspecto religioso) al buscarse uno mismo y sus propios intereses y no a Dios. La hipocresía moral abunda en el mundo, la religiosa perjudica a la Iglesia.
Las invectivas de Jesús contra los escribas y fariseos —más claras y directas en otros pasajes evangélicos— son terribles. No podemos leer o escuchar lo que acabamos de leer o escuchar sin que estas palabras nos lleguen al fondo del corazón, si realmente las hemos escuchado y entendido.
Lo diré en plural personal, ya que todos experimentamos la distancia entre lo que aparentamos ser y lo que somos de veras. Lo somos los políticos cuando nos aprovechamos del país proclamando que estamos a su servicio; los cuerpos de seguridad cuando protegemos a grupos corruptos en nombre del orden público; el personal sanitario cuando suprimimos vidas incipientes o terminales en nombre de la medicina; los medios de comunicación social cuando falseamos las noticias y pervertimos al personal diciendo que lo estamos divirtiendo; los administradores de los fondos públicos cuando desviamos una parte de ellos hacia nuestros bolsillos (individuales o de partido) y alardeamos de honestidad pública; los laicistas cuando impedimos la dimensión pública de la religión en nombre de la libertad de conciencia; los religiosos cuando vivimos de nuestras instituciones con infidelidad al espíritu y a las exigencias de los fundadores; los sacerdotes cuando vivimos del altar pero no servimos abnegadamente a nuestros feligreses con espíritu evangélico; etc.
¡Ah!: y tú y yo también, en la medida en que nuestra conciencia nos dice lo que tenemos que hacer y dejamos de hacerlo para dedicarnos únicamente a ver la paja en el ojo ajeno sin querer darnos cuenta siquiera de la viga que ciega el nuestro. ¿O no?
—Jesús, Salvador del mundo, ¡sálvanos de nuestras pequeñas, medianas y grandes hipocresías!
* Rev. D. Antoni ORIOL i Tataret (Vic, Barcelona, España)
 
Santoral Católico:
San Juan de Capistrano
Presbítero
Nació en Capestrano (Abruzzo, Italia) el año 1386. Estudió Derecho en Perusa y durante algún tiempo ejerció el oficio de juez, hasta que en una revuelta popular lo encarcelaron. Al verse libre como por milagro, experimentó una profunda crisis religiosa, que le llevó a entrar en la Orden franciscana en 1416. Ordenado de sacerdote, ejerció incansablemente el apostolado de la predicación por gran parte de Europa, trabajando en la reforma de costumbres, la formación del clero y la lucha contra las herejías. Fue amigo íntimo de san Bernardino de Siena y colaboró con él en la reforma de la Orden y en la difusión de la devoción al nombre de Jesús. Fue Vicario general de los Observantes cismontanos y ocupó otros cargos. Alentó a los cristianos a participar en la cruzada y trató de lograr la unión de los príncipes cristianos europeos frente a la invasión de los turcos mahometanos hacia Belgrado. Escribió obras ascéticas y jurídicas. Murió en Illok el 23 de octubre de 1456.
Oración: Oh Dios, que suscitaste a san Juan de Capistrano para confortar a tu pueblo en las adversidades, te rogamos humildemente que reafirmes nuestra confianza en tu protección y conserves en paz a tu Iglesia. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Para más información hacer clic acá.
* Directorio Franciscano – Aciprensa – Catholic.net
 
Pensamiento del día
“Debes amar a Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente; es decir, tus pensamientos, tus palabras, tus acciones deben ser para Él; has de pensar sólo en Él, vivir sólo por Él, desearlo sólo a Él. Si lo posees, posees todo; si lo pierdes, pierdes todo. ¿Qué has amado hasta este momento? No lo podrías pensar sin avergonzarte. ¡Oh Jesús! hazte conocer de los hombres y te amarán. Porque te conozco poco es que te amo poco.”
(San Agustín)
 
De los envíos del P. Natalio
Siembra con generosidad
Hoy te regalo unos renglones que mecerán tu día en las alturas, porque te ayudarán a vivir con pensamientos generosos y magníficos. Es siempre bueno cultivar en tu corazón elevados ideales que entusiasmen y dinamicen tu vida. Alguien escribió: “Si mirásemos siempre hacia el cielo, terminaríamos por tener alas”.
 
Esboza una sincera sonrisa... y regálala a quien nunca la ha tenido. Recoge un rayo de sol en tu corazón... y hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente... y permite bañarse en ella a quien vive en el barro. Vierte una lágrima... y ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Enciende el valor en tu pecho...  y ponlo en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la vida...  y alienta a quien se arrastra por ella. Cultiva la esperanza...  e irradia su luz a tu alrededor. Imprégnate de bondad...  y dónala a quien la desconoce. Descubre el amor...  y comunica su fuego al mundo.
 
Debajo de estas líneas aletea un vivo deseo de sembrar todo lo que es bueno, noble y justo a nuestro alrededor. Aportar lo mejor de nosotros mismos a nuestros semejantes es una tarea misionera que te beneficiará en primer lugar a ti, porque evidentemente nadie puede dar lo que no tiene. Que esta lectura te inspire a sembrar hoy con generosidad.
* Padre Natalio
 
Humor de sábados 
Ocurrió en el cielo
Paseando por el cielo, San Pedro notó que una de las puertas del Paraíso se había deteriorado, por lo que necesitaba una rápida reparación.
 
Salió y se dirigió a la fila de personas que esperaban su turno para entrar:
- "¿Hay algún carpintero aquí?"
 
Tres hombres levantaron la mano: un chino, un italiano y un argentino.
 
San Pedro les pidió que revisaran la puerta y le hicieran un presupuesto.
 
El chino se acercó a la puerta, la revisó y dijo:
- "Cleo que con 900 dólales quedalá bien. 300 pala mateliales, 300 po la mano de obla y 300 pala mí."
 
El siguiente fue el italiano, el cual revisó a conciencia cada parte de la puerta:
- "¡Estas son las puertas más hermosas que haya visto! Casi podría decirse que fueron hechas en Italia, concretamente en Florencia, durante el Renacimiento. Una verdadera obra maestra. El costo por arreglar la puerta será de 3000 dólares: 1000 para los materiales, 1000 por la fina mano de obra italiana y 1000 para mí."
 
El siguiente en presupuestar fue el argentino. Dio un rápido vistazo a la puerta y le dijo a San Pedro
-"Mirá abuelito, por 2900 dólares la puerta va a quedar hecha un chiche: 1000 para vos, 1000 para mí y con los otros 900 contratamos al Chino…"
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
La influencia de la oración en el cuerpo y en la mente humanos es tan cierta como la secreción de las glándulas. Sus resultados pueden ser medidos en términos de mayor salud, mayor vigor intelectual, mayor moralidad y mejor comprensión de la realidad sobre la cual descansan las realidades humanas. Si usted adquiere el hábito de orar con sinceridad, su vida cambiará notable y profundamente.
La oración marca con su influencia nuestras acciones y conductas. Una tranquilidad de modales, una relajación del cuerpo y del semblante se observa en aquellos que se enriquecen con la oración. En lo profundo de sus conciencias ha comenzado a brillar una luz.
Y el hombre se descubre a sí mismo. Se enfrenta con sus egoísmos, su tonta vanidad, sus desatinos. Cultiva un sentimiento de obligación moral y de humildad intelectual. Y de esa manera comienza a elevarse el alma hacia el Reino de la Gracia.
(Dr. Alexis Carrel)
 
Año de San José
 
San José, hombre justo y modelo de virtudes,
es el Patrono Universal de la santa Iglesia,
y por lo tanto de todos nosotros.
Es el santo que tuvo en la tierra
la misión más grande y noble:
proteger al Niño Dios y su Santísima Madre.
 
Octubre 23
Espíritu Santo, Jesús antes de partir instituyó el sacerdocio para que no nos quedáramos huérfanos; te pedimos por intercesión de san José, suscites nuevas vocaciones que quieran anunciar el Reino. Amén.
(P. Florentín Brusa, cmf)
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA
 
AMDG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.