miércoles, 27 de octubre de 2021

Pequeñas Semillitas 4832

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 16 - Número 4832 ~ Miércoles 27 de Octubre de 2021.
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Nunca una noche ha vencido al amanecer y nunca un problema ha vencido a la esperanza.
Si deseas el éxito no lo busques; limítate a hacer lo que amas y en lo que crees. El éxito vendrá por añadidura.
Recuerda que el fracaso consiste en no persistir, en desanimarse después de un error, en no levantarse después de caer.
Con la ayuda de Dios y de la Virgen Madre sigamos caminando por la vida con fe y optimismo.
 
¡Buenos días María!
La Santísima Virgen María es el único actor humano que se encuentra en la historia de la Salvación. María ha visto y experimentado todo. La misión salvífica de Cristo no puede completarse sin la mención de María. Por eso la Santa Iglesia, en su sabiduría y bajo la guía del Espíritu Santo, ha conservado muy fielmente la devoción del Rosario y le ha otorgado un carácter universal.
En estos tiempos difíciles, podemos beneficiarnos de este conocimiento del papel de la Santísima Virgen María en el plan de salvación de todos y del poder del santo Rosario ante la crisis económica, la pandemia del covid, las guerras, la violencia, los asesinatos, la inseguridad y el terrorismo. ¡Caminemos con María por los misterios del Santo Rosario!
María nos defiende y protege maternalmente del peligro. Defendió la vida del hombre-Dios cuando Herodes lo quería matar, asumiendo riesgos personales, huyendo con Jesús y José en un frío invernal para refugiarse en Egipto. Este episodio nos revela su corazón de Madre amorosa que desea desesperadamente preservar la vida de su hijo. María hará lo mismo por nosotros que somos sus hijos por adopción, porque por Cristo nos hemos convertido en hijos de María.
Cuando Jesús fue clavado en la Cruz, vio ante él a su amado discípulo junto a su madre. Le dijo a su madre: "Mujer, ahí tienes a tu hijo", y al discípulo: "Ahí tienes a tu Madre". Y, desde ese momento, el discípulo la llevó a su casa (Jn 19, 26-27). Por eso María hará todo lo posible por protegernos de los poderes que buscan destruirnos: ella es nuestra Madre.
Cada vez que rezamos el santo Rosario, invocamos esta protección maternal de nuestra Santísima Madre. La alegría de rezar juntos el santo Rosario ayuda a unir a la familia, que es el núcleo de la sociedad humana.
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Romanos 8,26-30
 
Salmo: Sal 13 (12) 4-5.6
 
SANTO EVANGELIO: Lc 13,22-30
En aquel tiempo, Jesús atravesaba ciudades y pueblos enseñando, mientras caminaba hacia Jerusalén. Uno le dijo: «Señor, ¿son pocos los que se salvan?». Él les dijo: «Luchad por entrar por la puerta estrecha, porque, os digo, muchos pretenderán entrar y no podrán. Cuando el dueño de la casa se levante y cierre la puerta, os pondréis los que estéis fuera a llamar a la puerta, diciendo: ‘¡Señor, ábrenos!’. Y os responderá: ‘No sé de dónde sois’. Entonces empezaréis a decir: ‘Hemos comido y bebido contigo, y has enseñado en nuestras plazas’, y os volverá a decir: ‘No sé de dónde sois. ¡Retiraos de mí, todos los agentes de injusticia!’. Allí será el llanto y el rechinar de dientes, cuando veáis a Abraham, Isaac y Jacob y a todos los profetas en el Reino de Dios, mientras a vosotros os echan fuera. Y vendrán de oriente y occidente, del norte y del sur, y se pondrán a la mesa en el Reino de Dios. Y hay últimos que serán primeros, y hay primeros que serán últimos».
 
Comentario:
Hoy, camino de Jerusalén, Jesús se detiene un momento y alguien lo aprovecha para preguntarle: «Señor, ¿son pocos los que se salvan?» (Lc 13,23). Quizás, al escuchar a Jesús, aquel hombre se inquietó. Por supuesto, lo que Jesús enseña es maravilloso y atractivo, pero las exigencias que comporta ya no son tan de su agrado. Pero, ¿y si viviera el Evangelio a su aire, con una “moral a la carta”?, ¿qué probabilidades tendría de salvarse?
Así pues, pregunta: «Señor, ¿son pocos los que se salvan?» Jesús no acepta este planteamiento. La salvación es una cuestión demasiado seria como para resolverla mediante un cálculo de probabilidades. Dios «no quiere que alguno se pierda, sino que todos se conviertan» (2Pe 3,9).
Jesús responde: «Luchad por entrar por la puerta estrecha, porque, os digo, muchos pretenderán entrar y no podrán. Cuando el dueño de la casa se levante y cierre la puerta, os pondréis los que estéis fuera a llamar a la puerta, diciendo: ‘¡Señor, ábrenos!’. Y os responderá: ‘No sé de dónde sois’» (Lc 13,24-25). ¿Cómo pueden ser ovejas de su rebaño si no siguen al Buen Pastor ni aceptan el Magisterio de la Iglesia? «¡Retiraos de mí, todos los agentes de injusticia!. Allí será el llanto y el rechinar de dientes» (Lc 13,27-28).
Ni Jesús ni la Iglesia temen que la imagen de Dios Padre quede empañada al revelar el misterio del infierno. Como afirma el Catecismo de la Iglesia, «las afirmaciones de la Sagrada Escritura y las enseñanzas de la Iglesia a propósito del infierno son un llamamiento a la responsabilidad con la que el hombre debe usar de su libertad en relación con su destino eterno. Constituyen al mismo tiempo un llamamiento apremiante a la conversión» (n. 1036).
Dejemos de “pasarnos de listos” y de hacer cálculos. Afanémonos para entrar por la puerta estrecha, volviendo a empezar tantas veces como sea necesario, confiados en su misericordia. «Todo eso, que te preocupa de momento —dice san Josemaría—, importa más o menos. —Lo que importa absolutamente es que seas feliz, que te salves».
* Rev. D. Lluís RAVENTÓS i Artés (Tarragona, España)
 
Santoral Católico:
Santos Vicente, Sabina y Cristeta
Mártires
Vicente, Sabina y Cristeta son hermanos. Han nacido y viven en Talavera (Toledo). Los tres disfrutan de su juventud -Cristeta, casi niña- y, como en tantos hogares después del fallecimiento de los padres, hace cabeza Vicente que es el mayor.
El gobernante en España es Daciano hombre cruel, bárbaro y perverso, que odia sin límites el nombre cristiano y que va dejando un riego de mártires en Barcelona y en Zaragoza. Llega a Toledo y sus colaboradores buscan en Talavera seguidores de Cristo. Allí es conocido como tal Vicente, que se desvive por la ayuda al prójimo y es ejemplo de alegría, nobleza y rectitud.
Bueno, pues el caso es que a Vicente lo condenan a muerte por su pertinacia en perseverar en la fe cristiana. Lo meten en la cárcel y, en espera que se cumpla la sentencia, es visitado por sus dos hermanas que, entre llantos y confirmándole en su decisión de ser fiel a Jesucristo, le sugieren la posibilidad de una fuga con el fin de que, sin padres que les tutelen, siga él siendo su apoyo y valedor. La escapada se realiza, pero los soldados romanos los encuentran en la cercana Ávila donde son los tres martirizados, en el año 304.
Para más información hacer clic acá.
* Catholic.net
 
Pensamiento del día
 
“La imaginación es la mitad de la enfermedad;
la tranquilidad es la mitad del remedio;
y la paciencia es el comienzo de la cura”
-Ibn Sina (980-1037)-
(Médico persa)
 
Historias:
Carlo Acutis narrado por su mamá
Entrevista a Antonia Salzano, madre del joven beato italiano.
 
¿Cómo era Carlo Acutis de cerca? ¿Cómo era vivir junto a él? Lo cuenta su mamá, Antonia Salzano, en una entrevista a Aleteia. «Se sentía la presencia de Cristo cerca de Carlo» dice. Tanto ella como su esposo se dieron cuenta pronto que él era muy especial. «Cuando era chiquito, lo llamaba ‘el pequeño buda’ porque decía que estaba iluminado… era muy generoso, bueno, altruista, educado, obediente…». Y luego tenía esa fe tan profunda e inusual para ellos, que no iban a la iglesia desde hacía años.
 
Carlo iba a misa todos los días, hacía la adoración eucarística, rezaba diario el Rosario. Además, obviamente, iba a la escuela, hacía las tareas, y jugaba fútbol -«aunque muy mal»- como todos los chicos de su edad.
 
«Pero esta vida ordinaria se volvió extraordinaria porque todo lo que hacía lo hacía en Jesús, por Jesús. En todo lo que hacía se preguntaba: ¿Le gustará a Jesús? ¿Esto puedo hacerlo por Jesús?»
 
Carlo «sabía que Dios siempre está junto a nosotros» y «quien estaba cerca de Carlo sentía a Jesús».
 
Antonia también volvió a la fe a través de su hijo, gracias a él y a sus preguntas vergonzosas…
 
«Desde chiquito me hacía preguntas sobre Jesús, sobre la Virgen, sobre los ángeles custodios, la vida de los santos, y yo era de una ignorancia monstruosa…».
 
Carlo Acutis tenía muchos talentos y siempre los puso al servicio de los demás, en particular de los más débiles y pobres, tanto desde el punto de vista material -ayudaba a los compañeros de estudio, llevaba mantas y comida a las personas sin hogar, incluso privándose de algunos «extra» y reprendiendo a su mamá «derrochadora»- como desde el punto de vista espiritual: hizo de catequista, realizó exposiciones en internet como lasa de los milagros eucarísticos, que dio la vuelta al mundo y lo volvió famoso.
 
«Lo que lo animaba era este amor por Jesús, él quería contagiar a los demás, quería ayudar a los demás».
 
Su muerte, con tan solo 15 años, demostró a todos quién era realmente Carlo Acutis, y cómo una fe sencilla puede realmente cambiar el mundo. Cuenta su madre:
 
«Al asistir a la muerte de mi hijo pensé dentro de mí: ‘este es un santo’. Nunca un lamento, siempre con la sonrisa… Carlo realmente vivió su muerte como el encuentro con el Amado».
 
15 años después, Carlo Acutis es beato, y su cuerpo fue encontrado incorrupto, en particular su corazón.
 
«El corazón es el símbolo del amor» y «el secreto de Carlo es Cristo, el Amor». El amor lo ha empujado a abrirse a quien encontraba, incluso con un sencillo «hola». El Amor del que se alimentaba en la Eucaristía, la fuente del amor, quería que todos lo conocieran.
 
En el funeral de Carlo Acutis la iglesia estaba tan llena, que mucho tuvieron que quedarse fuera.
 
«Pensaba: pero a estos ¿dónde los conoció? Eran todos amigos que Carlo había hecho en su cotidianidad, al ir a supermercado o a la escuela».
 
Aquí está el secreto: «Si tú pones a Cristo en el centro, es como si toda la vida se iluminara, como si el sol de repente aclarara todo. La vida de Carlo era esto y Carlo era esto».
(Aleteia)
 
Mensaje de María Reina de la Paz 
Mensaje de María Reina de la Paz del 25 de octubre de 2021
 
“¡Queridos hijos! Volved a la oración porque quien reza no tiene miedo del futuro; quien ora está abierto a la vida y respeta la vida de los demás; el que ora, hijos míos, siente la libertad de los hijos de Dios y con alegría de corazón sirve para el bien de su hermano. Porque Dios es amor y libertad, por lo tanto, hijos míos, cuando quieran ataros con cadenas y utilizaros, eso no es de Dios porque Dios ama y da su paz a toda criatura; y por eso me ha enviado a vosotros para ayudaros a crecer en santidad. Gracias por haber respondido a mi llamada”.
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
Mi buen Jesús, sé que me quieres feliz, que me bendices y en todo momento me haces llegar tu amor de distintas maneras, a través de manifestaciones, detalles y gestos en los otros y en las acciones de mi vida misma. No hago más que dar gracias por todo lo que haces en mi vida y por todas las oportunidades que me brindas para ser feliz y hacer feliz a los míos. Te suplico que me ayudes a actuar de manera coherente con la fe, aunque eso signifique que sufra de rechazos y habladurías. Seguirte no es sencillo, Tú mismo lo has advertido y hasta dices que seremos odiados por tu nombre. Somos como ovejas en medio de lobos en esta vida, pero Tú nos consuelas y nos dices que aquel que persevere hasta al final se salvará. Creo en tu promesa, en tu fidelidad y en tu protección, es tu promesa de amor, por ello, confiado en tu Palabra, proclamaré siempre tu nombre y tus obras a donde vayan mis pasos, y es que mi corazón ya no puede contener la alegría de tenerte, de adorarte, de proclamarte. Dame la fuerza y tu poder para vencer los miedos y estar libre de angustias. Guía corazón y mi mente con el Espíritu Santo, esa presencia poderosa contenida en tus tres divinas personas que ilumina nuestras vidas y nos hace ser personas decididas y valientes en la fe. Te amo Jesús, aunque camine por sendas oscuras, no vacilare ni temeré, porque tu fuerza y tu poder están conmigo y me infundes confianza. Amén.
 
Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras patologías graves; por los jóvenes, especialmente los que han caído en las drogas o cualquier tipo de adicción, por las víctimas de trata, por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, por lo no nacidos, por la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio. En este tiempo pedimos especiales oraciones por todas las personas que en diversos países del mundo han sido afectadas por el coronavirus, rogando que el Sagrado Corazón de Jesús nos proteja ante esta terrible pandemia, y que con fe y esperanza, y siguiendo las indicaciones médicas de prevención, el riesgo de contagio vaya disminuyendo en todo el planeta y los que están enfermos se sanen. Para lectores argentinos, pedimos especial oración por la salvación de Argentina en el marco de la justicia.
 
Pedimos oración por todos los países de Latinoamérica, para que no caigan en las garras nefastas del comunismo y/o gobiernos populistas que tienden hacia lo dictatorial, sin tener interés en las necesidades de los pueblos, sino en satisfacer las propias ambiciones desmedidas de los políticos enquistados en los diversos gobiernos.
 
Pedimos oración por el eterno descanso del alma de Santiago, de 76 años de edad, de Las Palmas de Gran Canaria, quien luego de una larga y grave enfermedad ha partido al encuentro del Padre Celestial. Rezamos también por su hermana Juana María, de 85 años, delicada de salud, y que es quien lo estaba cuidando durante su última enfermedad; por su hermana Dominga, que es religiosa en Córdoba, Argentina, y por toda la familia.
 
Pedimos oración para Pamela P., de 40 años de edad, de San Lorenzo, Santa Fe, Argentina, que tiene una enfermedad crónica (LES) y ahora debe hacer nuevos estudios, en particular una tomografía con contraste a nivel cardíaco, para descartar la existencia de algún mal funcionamiento del corazón. Que la Virgen de Itatí, de la que ella es muy devota, interceda ante Jesús para que los resultados sean buenos y los tratamientos eficaces.
 
Pedimos oración para Stefi R., 35 años, que es argentina y vive en Alemania, y mañana tiene una colonoscopía. Que la Santísima Virgen de Lourdes la acompañe y proteja a fin de que todo salga bien.
 
Pedimos oración por el alma de Gustavo M., de Córdoba, Argentina, fallecido por cáncer de pulmón; y por el alma de Luis G., de la misma ciudad, fallecido por cáncer de páncreas. Que el Señor los reciba en el Reino de los Cielos.
 
Pedimos oración para el Padre Andrés J. V., joven párroco de Nuestra Señora de Copacabana, en Bogotá, Colombia, que está en recuperación luego de una cirugía gástrica. Y seguimos rezando por la salud de la señora María Enriqueta, venezolana en Colombia, que está siendo estudiada con sospecha de cáncer de pulmón. Que con la mediación de la Santísima Virgen María, Jesús los ayude a ambos con su gracia de sanación.
 
 Seguimos unidos en oración por el bebé Dante S., de Colombia, de quince días de vida, nacido con problemas respiratorios, que ya ha sido enviado a su casa con apoyo de oxígeno.
 
Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades, poniendo al mundo entero en Manos de nuestra Madre y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.
Tú quisiste, Señor, que tu hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia. Escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos y conceda a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.
 
Año de San José
San José, hombre justo y modelo de virtudes,
es el Patrono Universal de la santa Iglesia,
y por lo tanto de todos nosotros.
Es el santo que tuvo en la tierra
la misión más grande y noble:
proteger al Niño Dios y su Santísima Madre.
 
Octubre 27
Gracias san José, por haber derramado tu amor en nuestro corazón; concédenos por tu intercesión el espíritu de la fe, para poder enfrentar con paciencia los contratiempos de todos los días. Amén.
(P. Florentín Brusa, cmf)
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA
 
AMDG

1 comentario:

  1. Sólo con los dos primeros párrafos, de Pequeñas Semillitas, contienen lo que necesitaba escuchar esta mañana. Todos, en esta vida, tenemos una situación complicada, sobre la que tenía un reunión. Por el camino, no hacía más que decir: Señor que sea tú voluntad y no, la mía...
    José Luis Sevillano - España

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.