domingo, 24 de octubre de 2021

Pequeñas Semillitas 4829

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 16 - Número 4829 ~ Domingo 24 de Octubre de 2021.
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Hoy se celebra el día del DOMUND, DOmingo MUNDial de las misiones, y es el día internacional en el que toda la iglesia reza por la causa misionera y por eso se organiza una colecta para sostenerla. La Iglesia universal reza por los misioneros y colabora con las misiones. Se celebra en todo el mundo el penúltimo domingo de octubre, que es el mes misionero.
Es necesario saber que el 37% de la Iglesia católica lo constituyen territorios de misión, un total de 1.100 circunscripciones eclesiásticas que dependen de la ayuda personal de misioneros y de la colaboración económica para realizar su labor.
De esta manera, el día del Domund es propicio para la necesaria toma de conciencia y participación de todos los cristianos en la misión de la Iglesia. El lema de esta jornada en el 2021 es “Cuenta lo que has visto y oído”.
 
¡Buenos días María!
María ha sido colocada por Dios en lo más alto de los Cielos, pero si bien esto es una gloria incomparable, Ella no se ha olvidado de nosotros sus hijos que estamos en la tierra y piensa constantemente en nosotros y está a nuestro lado en todo momento. Por eso no debemos tener miedo a nada y confiar ciegamente en María, que es la Omnipotencia Suplicante, es decir, que alcanza y obtiene todo lo que quiere con su oración todopoderosa. A veces estamos contentos cuando tenemos un amigo o pariente que tiene influencias en el mundo, que es un personaje importante. ¡Pero cuánto más debemos estar contentos y festejar que tenemos una Madre todo amor, que es la criatura más grande y gloriosa del universo y que solo está por debajo de Dios, pero muy por encima de toda criatura visible e invisible! Ella está en este tan alto puesto para cuidarnos e intervenir en nuestro favor contra todas las fuerzas del Infierno.
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Jeremías 31,7-9
 
Salmo: Sal 126 (125) 1-2ab.2cd-3.4-5.6
 
Segunda Lectura: Hebreos 5,1-6
 
SANTO EVANGELIO: Mc 10,46-52
En aquel tiempo, cuando Jesús salía de Jericó, acompañado de sus discípulos y de una gran muchedumbre, el hijo de Timeo (Bartimeo), un mendigo ciego, estaba sentado junto al camino. Al enterarse de que era Jesús de Nazaret, se puso a gritar: «¡Hijo de David, Jesús, ten compasión de mí!». Muchos le increpaban para que se callara. Pero él gritaba mucho más: «¡Hijo de David, ten compasión de mí!». Jesús se detuvo y dijo: «Llamadle». Llaman al ciego, diciéndole: «¡Ánimo, levántate! Te llama». Y él, arrojando su manto, dio un brinco y vino donde Jesús. Jesús, dirigiéndose a él, le dijo: «¿Qué quieres que te haga?». El ciego le dijo: «Rabbuní, ¡que vea!». Jesús le dijo: «Vete, tu fe te ha salvado». Y al instante, recobró la vista y le seguía por el camino.
 
Comentario:
Hoy contemplamos a un hombre que, en su desgracia, encuentra la verdadera felicidad gracias a Jesucristo. Se trata de una persona con dos carencias: la falta de visión corporal y la imposibilidad de trabajar para ganarse la vida, lo cual le obliga a mendigar. Necesita ayuda y se sitúa junto al camino, a la salida de Jericó, por donde pasan muchos viandantes.
Por suerte para él, en aquella ocasión es Jesús quien pasa, acompañado de sus discípulos y otras personas. Sin duda, el ciego ha oído hablar de Jesús; le habrían comentado que hacía prodigios y, al saber que pasa cerca, empieza a gritar: «¡Hijo de David, ten compasión de mí!» (Mc 10,47). Para los acompañantes del Maestro resultan molestos los gritos del ciego, no piensan en la triste situación de aquel hombre, son egoístas. Pero Jesús sí quiere responder al mendigo y hace que lo llamen. Inmediatamente, el ciego se halla ante el Hijo de David y empieza el diálogo con una pregunta y una respuesta: «Jesús, dirigiéndose a él, le dijo: ‘¿Qué quieres que te haga?’. El ciego le dijo: ‘Rabbuní, ¡que vea!’» (Mc 10,51). Y Jesús le concede doble visión: la física y la más importante, la fe que es la visión interior de Dios. Dice san Clemente de Alejandría: «Pongamos fin al olvido de la verdad; despojémonos de la ignorancia y de la oscuridad que, cual nube, ofuscan nuestros ojos, y contemplemos al que es realmente Dios».
Frecuentemente nos quejamos y decimos: —No sé rezar. Tomemos ejemplo entonces del ciego del Evangelio: Insiste en llamar a Jesús, y con tres palabras le dice cuanto necesita. ¿Nos falta fe? Digámosle: —Señor, aumenta mi fe. ¿Tenemos familiares o amigos que han dejado de practicar? Oremos entonces así: —Señor Jesús, haz que vean. ¿Es tan importante la fe? Si la comparamos con la visión física, ¿qué diremos? Es triste la situación del ciego, pero mucho más lo es la del no creyente. Digámosles: —El Maestro te llama, preséntale tu necesidad y Jesús te responderá generosamente.
* Rev. D. Pere CAMPANYÀ i Ribó (Barcelona, España)
 
Palabras del Beato Juan Pablo I
“El amor a Dios es también viaje misterioso, es decir, uno no lo emprende si Dios no toma la iniciativa primero. Ésto quiere decir, amar a Dios no poco sino muchísimo; no detenerse en el punto a que se ha llegado sino, con su ayuda, avanzar en el amor.”
 
Predicación del Evangelio
¿La mejor forma de ver? : Creer en Jesús
Os ha podido ocurrir en variadas y numerosas ocasiones. Hemos entrado en una óptica y, antes de sentarnos frente al que atienda y nos haga las mediciones, hemos optado por contemplar, pensar y fijarnos sobre todo, en la montura que más nos gustaba como adorno y resorte de las lentes.
 
Al leer detenidamente el relato evangélico de este domingo concluyo que corremos ese riesgo: pedimos lo que es secundario para nuestra felicidad y obviamos aquello que, de verdad, nos la consigue.
 
Bartimeo no se anduvo con chiquitas. Cuando Jesús se le acercó y le preguntó “¿qué quieres que haga por ti?”… podría haber pedido el oro y el moro, la luna a sus pies o el sol las veinticuatro horas del día:
 
-Una mejor posición social.
-Una salida a su vida familiar.
-Una mayor comprensión en su entorno.
-Un reconocimiento a su persona.
 
¡Pero no!; no se conformó con solicitar de Jesús Maestro unas simples y bonitas “monturas” para su vida. Pretendió, pidió y obtuvo lo más importante para su existencia: ¡VER! Con ello, consiguió, todo un mar de posibilidades, de efectos y de sensaciones jamás vividas por él.
 
Muchos de los amigos que nos rodean (y nosotros a veces también) viven/vivimos en una catarata crónica; confundimos la realidad con la fantasía; la alegría con la felicidad momentánea, la paz interior con el puro fuego de artificio que se dispara desde tantos cañones interesados y ruidosos.
 
El viejo adagio “ojos que no ven corazón que no siente” se convierte también en pauta para pasar de largo ante la miseria humana. Hoy incluso, al margen de la iglesia y en contra de ella, muchos pretenden montarse una moral y una ética desprovista de lo esencial y haciendo de su capa un sayo. Es la nueva ética y moral light y subjetivista. Son los nuevos conductores por los que se rige nuestra sociedad. Las consecuencias son las que son: no hay peor mal que un ciego guiando a otro ciego.
(P. Javier Leoz)
 
De los envíos del P. Natalio
El trabajo dignifica
Martin Luther King expresó: “No hay trabajo que no tenga importancia. Toda tarea que eleve a la humanidad, es digna e importante, y debería ser asumida con dedicación total. Si alguien está llamado a ser barrendero de las calles, debería barrer como Miguel Ángel pintaba, como Beethoven componía música o como Shakespeare escribía versos”.
 
El dramaturgo irlandés Bernardo Shaw tenía muchos enemigos en la alta sociedad inglesa. En una reunión que se realizaba en la corte, uno de ellos se le acercó y le preguntó con cierta sorna: —¿No era sastre su padre? El escritor hizo un ademán afirmativo y dijo: —Es cierto. —¿Y por qué no se ha hecho sastre usted también? Shaw sonrió, y a continuación planteó a su interlocutor esta pregunta: —¿No era su padre un caballero? —Sí, lo era en efecto, —replicó el otro. —Entonces, ¿por qué no lo es usted también?
 
Aprecia la virtud de la laboriosidad. Laboriosa es la persona que ama el trabajo y trata de hacerlo bien. La laboriosidad lleva consigo la decisión de aprovechar el tiempo, de concentrarte en el trabajo y no abandonar actividades a medio hacer. Haz hoy tu trabajo con entusiasmo, de buena gana, con empeño, y así crecerás en esta virtud grande, aunque vista traje de faena.
* Padre Natalio
 
Poesía
Si me quieres, quiéreme entera
Si me quieres, quiéreme entera,
no por zonas de luz o de sombra...
Si me quieres, quiéreme negra
blanca, y gris, verde y rubia y morena...
 
Quiéreme día, quiéreme noche...
¡Y madrugada en la ventana abierta!
Si me quieres, no me recortes:
¡Quiéreme toda... o no me quieras.
(Dulce María Loynaz)
 
Nuevo vídeo y artículo
 
Hay un nuevo vídeo subido al blog
de "Pequeñas Semillitas" en internet.
Para verlo tienes que ir al final de esta página:
 
Hay nuevo material publicado en el blog
"Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:
 
Agradecimientos
Imaginemos que en el cielo hay dos oficinas diferentes para tratar lo relativo a las oraciones de las personas en la tierra:
Una es para receptar pedidos de diversas gracias, y allí los muchos ángeles que atienden trabajan intensamente y sin descanso por la cantidad de peticiones que llegan en todo momento.
La otra oficina es para recibir los agradecimientos por las gracias concedidas y en ella hay un par de ángeles aburridos porque prácticamente no les llega ningún mensaje de los hombres desde la tierra para dar gracias...
Desde esta sección de "Pequeñas Semillitas" pretendemos juntar una vez por semana (los domingos) todos los mensajes para la segunda oficina: agradecimientos por favores y gracias concedidas como respuesta a nuestros pedidos de oración.
 
 Desde España llega un agradecimiento de la familia de Pedrito, niño de 13 años de edad, con linfomas malignos, por el cual hemos rezado hace algunos meses. Los últimos estudios realizados han demostrado la desaparición total de la enfermedad. ¡Demos gracias a Dios!
 
  Desde Buenos Aires, Argentina, Cecilia Claudia agradece a Dios y a los que rezaron porque la video colonoscopía que le hicieron salió bien, con dos pólipos de aspecto benigno que han sido enviados para estudio de anatomía Patológica.
 
  Desde provincia de Buenos Aires, Argentina, Mariana R., de 49 años de edad, agradece a Dios y a la Santísima Virgen, porque el nódulo mamario del cual tenía que operarse en fecha próxima, en la última consulta se constató que ha desaparecido. ¡Qué hermoso es el poder de la oración hecha con fe!
 
  Desde la ciudad de La Plata, Argentina, Ana D. quiere agradecer a la infinita misericordia de Dios, por la realización de su colonoscopía y extirpación de dos pólipos del colon, que el médico anticipó que son benignos y que no hay otra patología en la región.
 
Año de San José
 
San José, hombre justo y modelo de virtudes,
es el Patrono Universal de la santa Iglesia,
y por lo tanto de todos nosotros.
Es el santo que tuvo en la tierra
la misión más grande y noble:
proteger al Niño Dios y su Santísima Madre.
 
Octubre 24
San José, danos la gracia de poder recibir los santos sacramentos antes de presentarnos al Señor. Amén.
(P. Florentín Brusa, cmf)
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA
 
AMDG

2 comentarios:

  1. Pequeñas Semillitas me lleva a un momento de total comunión con el Cielo entero... aquí encuentro a Dios Padre que me habla y me asegura que mis dolencias se sanarán... a Jesús mi eterno AMIGO que camina conmigo y me muestra su propia crucifixión como el dolor más grande que siendo humano debió transitar por mi... y a mi amada Virgencita María a quien adoro y tengo todo el día a mi lado rezando conmigo por los mios, por el mundo y por mi... GRACIAS POR LLEGAR A MI VIDA SEMILLITAS!

    ResponderEliminar
  2. Les recuerdo a las personas que dejan comentarios que no olviden firmarlos. Pongan su nombre y apellido y la ciudad y país desde donde nos leen. Muchas gracias.
    Felipe

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.