miércoles, 6 de octubre de 2021

Pequeñas Semillitas 4811

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 16 - Número 4811 ~ Miércoles 6 de Octubre de 2021.
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)

Alabado sea Jesucristo…
Hoy celebramos a San Bruno, santo muy conocido en el mundo entero por haber fundado la comunidad religiosa más austera y penitente, los monjes cartujos, que viven en silencio perpetuo, nunca comen carne ni toman bebidas alcohólicas.
Te sugiero que nos encomendemos hoy a San Bruno para que a través de su intercesión, Dios nos conceda como a él, ser capaces de apartarnos de lo que es mundano y materialista, y dedicarnos más a nuestro cuidado espiritual. Por otra parte, dado que las personas somos dadas muchas veces a hablar de más, también sugiero que le pidamos a San Bruno saber discernir cuándo nos conviene mantenernos en silencio. Recordemos que bien dicen que el hombre es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios.
 
¡Buenos días María!
Las Lágrimas de la Madre de los Dolores llenan la Escritura y desbordan en todos los siglos.
Todas las veces que uno llora, en medio de la muchedumbre o en la soledad, es ella misma la que llora, porque todas las lágrimas le pertenecen en su calidad de Emperatriz de la Beatitud y del Amor.
Las Lágrimas de María son la Sangre misma de Jesucristo, derramada de otra manera, como su Compasión fue un tipo de crucifixión interior para la Humanidad santa de Su Hijo.
Las Lágrimas de María y la Sangre de Jesús son la doble efusión de un mismo corazón y se puede decir que la Compasión de la Santa Virgen fue la Pasión bajo su forma más terrible.
Es lo que expresan estas palabras dirigidas a Santa Brígida: “Como Adán y Eva vendieron el mundo por una sola manzana, mi Hijo y yo, hemos rescatado este mundo con un solo Corazón.”
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Jonás 3,10.4,1-11
 
Salmo: Sal 86 (85) 3-4.5-6.9-10
 
SANTO EVANGELIO: Lc 11,1-4
Sucedió que, estando Jesús orando en cierto lugar, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: «Señor, enséñanos a orar, como enseñó Juan a sus discípulos». Él les dijo: «Cuando oréis, decid: Padre, santificado sea tu Nombre, venga tu Reino, danos cada día nuestro pan cotidiano, y perdónanos nuestros pecados porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe, y no nos dejes caer en tentación».
 
Comentario:
Hoy vemos cómo uno de los discípulos le dice a Jesús: «Señor, enséñanos a orar, como enseñó Juan a sus discípulos» (Lc 11,1). La respuesta de Jesús: «Cuando oréis, decid: Padre, santificado sea tu Nombre, venga tu Reino, danos cada día nuestro pan cotidiano, y perdónanos nuestros pecados porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe, y no nos dejes caer en tentación» (Lc 11,2-4), puede ser resumida con una frase: la correcta disposición para la oración cristiana es la disposición de un niño delante de su padre.
Vemos enseguida que la oración, según Jesús, es un trato del tipo “padre-hijo”. Es decir, es un asunto familiar basado en una relación de familiaridad y amor. La imagen de Dios como padre nos habla de una relación basada en el afecto y en la intimidad, y no de poder y autoridad.
Rezar como cristianos supone ponernos en una situación donde vemos a Dios como padre y le hablamos como sus hijos: «Me has escrito: ‘Orar es hablar con Dios. Pero, ¿de qué?’. —¿De qué? De Él, de ti: alegrías, tristezas, éxitos y fracasos, ambiciones nobles, preocupaciones diarias..., ¡flaquezas!: y hacimientos de gracias y peticiones: y Amor y desagravio. En dos palabras: conocerle y conocerte: ¡tratarse!’» (San Josemaría).
Cuando los hijos hablan con sus padres se fijan en una cosa: transmitir en palabras y lenguaje corporal lo que sienten en el corazón. Llegamos a ser mejores mujeres y hombres de oración cuando nuestro trato con Dios se hace más íntimo, como el de un padre con su hijo. De eso nos dejó ejemplo Jesús mismo. Él es el camino.
Y, si acudes a la Virgen, maestra de oración, ¡qué fácil te será! De hecho, «la contemplación de Cristo tiene en María su modelo insuperable. El rostro del Hijo le pertenece de un modo especial (...). Nadie se ha dedicado con la asiduidad de María a la contemplación del rostro de Cristo» (Juan Pablo II).
* Fr. Austin Chukwuemeka IHEKWEME (Ikenanzizi, Nigeria)
 
Santoral Católico:
San Bruno
Fundador de los Cartujos
Nació en Colonia (Alemania) hacia el año 1035. Formado y ordenado de sacerdote en Reims (Francia), el arzobispo le encargó la dirección de los estudios y escuelas de su diócesis. Fue maestro de Teología y sus comentarios de la Escritura fueron bien acogidos. Pero Bruno buscaba otra cosa y se fue a Molesme, donde estaba naciendo la reforma Cisterciense. Deseoso de mayor silencio y soledad, en 1084 fundó un pequeño eremitorio en el lugar salvaje y casi inaccesible del desierto de la Cartuja, cerca de Grenoble, que iba a servir de modelo para las Cartujas de todo el mundo. El año 1090 Urbano II le ordenó ir a Roma para el servicio de la Sede Apostólica. La vocación del Santo era otra. El Papa lo comprendió y le permitió retirarse al desierto, sin salir de Italia. Aquel mismo año marchó Bruno a la soledad de Squillace (Calabria), y allí se durmió en la paz del Señor, en el monasterio de La Torre, el 6 de octubre de 1101.
Oración: Señor, Dios nuestro, tú que llamaste a san Bruno para que te sirviera en la soledad, concédenos, por su intercesión, que, en medio de las vicisitudes de este mundo, vivamos entregados siempre a ti. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Para más información hacer clic acá.
* Directorio Franciscano – Aciprensa – Catholic.net
 
Pensamiento del día
“Soy el tipo de persona que esta generación detesta:
Soy católico. Soy heterosexual.
Estoy a favor de las dos vidas.
Totalmente en contra del aborto.
Prefiero el amor a la antigua.
Elijo la vestimenta prudente.
No me emborracho ni tomo drogas.
Amo a mi patria y respeto las tradiciones.”
 
Tema del día:
15 promesas de la Virgen
Estas son quince promesas de la Virgen para quienes recen diariamente el Santo Rosario:
 
💕 1.- El que me sirva, rezando diariamente mi Rosario, recibirá cualquier gracia que me pida (siempre que sea conveniente para su alma).
 
💕 2.- Prometo mi especialísima protección y grandes beneficios a los que devotamente recen mi Rosario.
 
💕 3.- El Rosario será un fortísimo escudo de defensa contra el infierno, destruirá los vicios, librará de los pecados y exterminará las herejías.
 
💕 4.- El Rosario hará germinar las virtudes y también hará que sus devotos obtengan la misericordia divina; sustituirá en el corazón de los hombres el amor del mundo al amor por Dios y los elevará a desear las cosas celestiales y eternas. ¡Cuántas almas por este medio se santificarán!
 
💕 5.- El alma que se encomiende por el Rosario no perecerá.
 
💕 6.- El que con devoción rezare mi Rosario, considerando misterios, no se verá oprimido por la desgracia, ni morirá muerte desgraciada; se convertirá, si es pecador; perseverará en la gracias, si es justo, y en todo caso será admitido a la vida eterna.
 
💕 7.- Los verdaderos devotos de mi Rosario no morirán sin auxilios de la Iglesia.
 
💕 8.- Quiero que todos los devotos de mi Rosario tengan en vida y en muerte la luz y la plenitud de la gracia, y sean partícipes de los méritos de los bienaventurados.
 
💕 9.- Libraré pronto del purgatorio a las almas devotas del Rosario.
 
💕 10.- Los hijos verdaderos de mi Rosario gozarán en el cielo una gloria singular.
 
💕 11.- Todo lo que se me pidiere por medio del Rosario se alcanzará prontamente.
 
💕 12.- Socorreré en todas sus necesidades a los que propaguen mi Rosario.
 
💕 13.- Todos los que recen el Rosario tendrán por hermanos en la vida y en la muerte a los bienaventurados del cielo.
 
💕 14.- Los que rezan mi Rosario son todos hijos míos muy amados y hermanos de mi Unigénito Jesús.
 
💕 15.- La devoción al santo Rosario es una señal manifiesta de predestinación a la gloria.
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
Sé como el colibrí... Ten mayor flexibilidad a todos los cambios que puedan presentarse en tu vida.
Recuerda: Ellos son muy veloces y cambian de posición en cualquier momento. Así tú deberías hacer con los cambios en tu vida.
Abre siempre los brazos a los cambios positivos. Agrega mayor dulzura a todas las cosas que te toquen realizar en tu vida. Absorbe la felicidad usando el entorno que te roda.
Un colibrí se aparece frente a ti para mostrarte como debes “chupar” las experiencias positivas y aprender con eso.
No te guardes todo el amor, demuéstralo, exprésalo siempre a tu entorno, principalmente a aquellos que forman parte de tu círculo personal.
Nunca dejes de demostrar tu amor a las personas que te rodean, principalmente a la familia, recuerda que hacerles saber que los amas no es ninguna pérdida de tiempo.
 
Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras patologías graves; por los jóvenes, especialmente los que han caído en las drogas o cualquier tipo de adicción, por las víctimas de trata, por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, por lo no nacidos, por la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio. En este tiempo pedimos especiales oraciones por todas las personas que en diversos países del mundo han sido afectadas por el coronavirus, rogando que el Sagrado Corazón de Jesús nos proteja ante esta terrible pandemia, y que con fe y esperanza, y siguiendo las indicaciones médicas de prevención, el riesgo de contagio vaya disminuyendo en todo el planeta y los que están enfermos se sanen. Para lectores argentinos, pedimos especial oración por la salvación de Argentina en el marco de la justicia.
 
Pedimos oración por todos los países de Latinoamérica, para que no caigan en las garras nefastas del comunismo y/o gobiernos populistas que tienden hacia lo dictatorial, sin tener interés en las necesidades de los pueblos, sino en satisfacer las propias ambiciones desmedidas de los políticos enquistados en los diversos gobiernos.
 
Pedimos oración para Gladys, de la ciudad de Córdoba, Argentina, lectora de esta página, persona mayor con problemas de equilibrio, que ya ha sufrido algunas caídas con lesiones. Que el Señor misericordioso le conceda fortaleza física y anímica para superar estos problemas y que pueda desplazarse lo necesario en su casa y pueda concurrir a Misa como ella desea.
 
Pedimos oración para las siguientes personas: Andrea, 45 años, de Tampa, USA, infectada por el Covid-19 que se suma a otras enfermedades crónicas que ya padece; Kelley, 45 años, de Canadá, con problemas de columna; Conchita P., 65 años, de Caracas, Venezuela, sin trabajo, necesita operarse, pero por el Covid-19 y la situación en su país la vienen postergando; Vera, 71 años, con quimioterapia, rogando por su sanación; Sheila, 58 años, Texas, USA, don Covid-19, lo mismo que su esposo Jerry. Por todos ellos, te rogamos Señor.
 
Pedimos oración para Alicia, de 50 años de edad, vive en la zona de Traslasierra, provincia de Córdoba, Argentina, y se le ha diagnosticado cáncer de ovarios con metástasis en huesos y otras estructuras del abdomen. Que el Santo Cura Brochero, que vivió precisamente en esa región, interceda por ella ante Dios y según sea Su Santa Voluntad, le sean concedidas abundantes gracias celestiales.
 
Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades, poniendo al mundo entero en Manos de nuestra Madre y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.
Tú quisiste, Señor, que tu hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia. Escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos y conceda a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.
 
Requisitos para ‘Pedidos de oración’ 
1) Nombres completos y apellido de la persona por la que se pide (no publicaremos apellido o solamente pondremos la primera letra).
2) Ciudad y país donde vive la persona por la que se pide.
3) Descripción del problema que tiene.
4) Los Pedidos de Oración se deben enviar a feluzul@gmail.com y deben redactarse de manera breve y resumida.
5) Enviar con tiempo la solicitud de oración (un día antes de su publicación). Se publican sólo los días lunes, miércoles y viernes.
 
Año de San José 
San José, hombre justo y modelo de virtudes,
es el Patrono Universal de la santa Iglesia,
y por lo tanto de todos nosotros.
Es el santo que tuvo en la tierra
la misión más grande y noble:
proteger al Niño Dios y su Santísima Madre.
 
Octubre 6
Hay cosas que detesta el Señor: los ojos altaneros, la lengua mentirosa  y las manos que derraman sangre inocente; el corazón que trama proyectos malignos, los pies rápidos para correr hacia el mal, el falso testigo que profiere mentiras, y el que siembra discordias entre hermanos. Que podamos imitar este proyecto de vida, que san José supo vivir. Amén.
(P. Florentín Brusa, cmf)
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA
 
AMDG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.