sábado, 6 de febrero de 2021

Pequeñas Semillitas 4573

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 16 - Número 4573 ~ Sábado 6 de Febrero de 2021.
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
“Señor, tú me ofreces vida y fortaleza. Pero a veces me desgastan mi desconfianza, mi tristeza y mis miedos. Ayúdame a renunciar a todo eso que me perturba, Señor, a echarlo fuera, para que despliegues en mi vida toda tu gloria. Sana toda pereza, toda indiferencia, todo desánimo, para que no te ofenda con pecados de omisión.
Que pueda levantarme cada mañana con intensos deseos de hacer el bien a los demás. Ayúdame a descubrir mejor mis talentos, para gastar bien mis energías. Dios, potente y fuerte, mira mi debilidad y penetra todo mi ser con ese poder que no tiene límites. Amén.”
(Mons. Víctor M. Fernández)
 
¡Buenos días María!
Así como Noé se salvó con su familia de las aguas del diluvio, entrando en el Arca; así también en estos tiempos se salvarán del diluvio de fuego que caerá sobre el mundo, los que entren en el Arca, que es María Santísima.
Inmediatamente antes del diluvio universal, Dios invitaba a los hombres a entrar en el Arca, a quienes debían salvarse del torrente de aguas.
En estos tiempos, también Dios está invitando a los hombres a entrar en el Arca que es María, consagrándose cada uno al Inmaculado Corazón de la Virgen, para pasar a salvo a través del fuego del castigo.
¡Pobre quien no acepte esta invitación divina, y quiera seguir su camino por su cuenta, sin hacer caso de las advertencias de Dios!
Hay un aviso de Jesús en el Evangelio que dice que en los tiempos del castigo sucederá como los tiempos de Noé, que nadie sospechaba nada de lo que podía venir sobre el mundo, hasta que Noé entró en el Arca y comenzó el diluvio.
Así también puede suceder ahora, que el mundo vive olvidado de Dios, y cree que gracias al progreso se ha conseguido construir un paraíso en la tierra. Pronto serán desengañados los hombres, y ojalá nosotros ya hayamos entrado en el Arca del Corazón de María.
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Heb 13,15-17.20-21
 
Salmo: Sal 23 (22),1-3a.3b-4.5.6.
 
Santo Evangelio: Mc 6,30-34
En aquel tiempo, los Apóstoles se reunieron con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y lo que habían enseñado. Él, entonces, les dice: «Venid también vosotros aparte, a un lugar solitario, para descansar un poco». Pues los que iban y venían eran muchos, y no les quedaba tiempo ni para comer. Y se fueron en la barca, aparte, a un lugar solitario. Pero les vieron marcharse y muchos cayeron en cuenta; y fueron allá corriendo, a pie, de todas las ciudades y llegaron antes que ellos. Y al desembarcar, vio mucha gente, sintió compasión de ellos, pues estaban como ovejas que no tienen pastor, y se puso a enseñarles muchas cosas.
 
Comentario:
Hoy, el Evangelio nos plantea una situación, una necesidad y una paradoja que son muy actuales.
Una situación. Los Apóstoles están “estresados”: «Los que iban y venían eran muchos, y no les quedaba tiempo ni para comer» (Mc 6,30). Frecuentemente nosotros nos vemos abocados al mismo trasiego. El trabajo exige buena parte de nuestras energías; la familia, donde cada miembro quiere palpar nuestro amor; las otras actividades en las que nos hemos comprometido, que nos hacen bien y, a la vez, benefician a terceros... ¿Querer es poder? Quizá sea más razonable reconocer que no podemos todo lo que quisiéramos.
Una necesidad. El cuerpo, la cabeza y el corazón reclaman un derecho: descanso. En estos versículos tenemos un manual, frecuentemente ignorado, sobre el descanso. Ahí destaca la comunicación. Los Apóstoles «le contaron todo lo que habían hecho» (Mc 6,30). Comunicación con Dios, siguiendo el hilo de lo más profundo de nuestro corazón. Y —¡qué sorpresa!— encontramos a Dios que nos espera. Y espera encontrarnos con nuestros cansancios.
Jesús les dice: «Venid también vosotros aparte, a un lugar solitario, para descansar un poco» (Mc 6,31). ¡En el plan de Dios hay un lugar para el descanso! Es más, nuestra existencia, con todo su peso, debe descansar en Dios. Lo descubrió el inquieto Agustín: «Nos has creado para ti y nuestro corazón está inquieto hasta que no descanse en ti». El reposo de Dios es creativo; no “anestésico”: toparse con su amor centra nuestro corazón y nuestros pensamientos.
Una paradoja. La escena del Evangelio acaba “mal”: los discípulos no pueden reposar. El plan de Jesús fracasa: son abordados por la gente. No han podido “desconectar”. Nosotros, con frecuencia, no podemos liberarnos de nuestras obligaciones (hijos, cónyuge, trabajo...): ¡Sería como traicionarnos! Se impone encontrar a Dios en estas realidades. Si hay comunicación con Dios, si nuestro corazón descansa en Él, relativizaremos tensiones inútiles... y la realidad —desnuda de quimeras— mostrará mejor la impronta de Dios. En Él, allí, hemos de reposar.
* Rev. D. David COMPTE i Verdaguer (Manlleu, Barcelona, España)
 
Santoral Católico:
San Pablo Miki
y compañeros mártires
En Nagasaki, en Japón, pasión de los santos Pablo Miki junto con veinticinco compañeros, Declarada una persecución contra los cristianos, ocho presbíteros o religiosos de la Compañía de Jesús o de la Orden de los Hermanos Menores, procedentes de Europa o nacidos en Japón, junto con diecisiete laicos, fueron apresados, duramente maltratados y, finalmente, condenados a muerte. Todos, incluso los adolescentes, por ser cristianos fueron clavados en cruces, manifestando su alegría por haber merecido morir como murió Cristo (1597).
Compañeros en el martiro: Juan de Goto Soan, Jacobo Kisai, religiosos de la Compañía de Jesús; Pedro Bautista Blásquez, Martín de la Ascensión Aguirre, Francisco Blanco, presbíteros de la Orden de los Hermanos Menores; Felipe de Jesús de Las Casas, Gonzalo García, Francisco de San Miguel de la Parilla, religiosos de la misma Orden; León Karasuma, Pedro Sukeiro, Cosme Takeya, Pablo Ibaraki, Tomás Dangi, Pablo Suzuki, catequistas; Luis Ibaraki, Antonio, Miguel Kozaki y su hijo Tomás, Buenaventura, Gabriel, Juan Kinuya, Matías, Francisco de Meako, Ioaquinm Sakakibara y Francisco Adaucto, neofitos.(1597).
Fecha de canonización: 8 de julio de 1862 por el Papa Pío IX.
Para más información hacer clic acá.
* Aciprensa – Catholic.net
 
Pensamiento del día
 
“Valor es lo que se necesita
para levantarse y hablar,
pero también es lo que se requiere
para sentarse y escuchar”
(Winston Churchill)
 
De los envíos del P. Natalio
Después de la vida
Una vez un taxista me interrumpió una reflexión sobre la vida que sigue a esta vida terrenal, diciéndome: “¡Nadie ha venido a contarnos lo que hay después!”. “Mire, le dije, en la vida de san Juan Bosco hay un hecho que fue presenciado por un grupo de seminaristas entre los 20 y 30 años y que ha testificado este santo (1815-1888) en sus memorias”.
 
Siendo Don Bosco seminarista hizo un trato con su amigo Luis Comollo: “el que muera primero vendrá a avisar si está o no en el Cielo”. Al poco tiempo murió el amigo de Don Bosco. Habían pasado cuatro días del entierro, y Bosco no podía dormir. Cuando el reloj de la iglesia tocó las doce, se oyó un rumor sordo que hizo vibrar las paredes, el pavimento y el techo.
Los seminaristas se despertaron y quedaron mudos. “Yo estaba petrificado de horror —cuenta Don Bosco—  se abrió violentamente la puerta del dormitorio; solo se vio un fulgor pálido. Luego un repentino silencio; la luz brilló más y oí la voz de Comollo, que por tres veces me dijo: “¡Bosco, Bosco, Bosco! ¡Me he salvado!”.
 
Morir en pecado mortal sin estar arrepentido ni acoger el amor misericordioso de Dios, significa permanecer separados de Él para siempre por nuestra propia y libre elección. Eso es el infierno: algo peor que el fuego y cualquier tormento, la separación de un Dios todo bondad, belleza y verdad. Jesús habló quince veces del infierno para que estemos muy atentos.
* P. Natalio
 
Tema del día:
La sonrisa del hombre
¿Se han dado cuenta? Sólo del hombre es el privilegio de la sonrisa.
 
Mira que el sol calienta, da salud, hace germinar las plantas... su misión es muy grande. Sin él, el mundo no podría existir, pero... ¿sonríe? No, aunque él alimenta el día del universo.
 
Cuando el hombre sonríe, es más grande que el sol. Es expresión, es dulzura, es alegría, es amor. Es algo que el sol, por muy astro que sea, por muy grande que sea, no tendrá nunca.
 
¿Sonríen las plantas, las flores? Tampoco. Alimentan al hombre, le cobija su sombra, embellecen los montes y los campos, perfuman las flores con aromas deliciosos. Pero ¿sonríen...? No. Tienen para mí ante el hombre más influencia que el sol. No sonríen pero pueden hace sonreír al hombre, por su belleza, por su aroma, por su sombra...
 
Miren los animales, el pájaro, el felino, el pez, ¿sonríen...? No. Al hombre pueden hacerle sonreír, pero jamás se dibujará en su rostro la sonrisa.
 
Miren el mar, el valle, la montaña, el cielo, las estrellas... Son hermosos y pueden ser inmensos o estar llenos de majestuosa estampa. Pero no pueden sonreír, aunque también pueden provocar en el hombre, la sonrisa de placer.
 
Por eso, yo pido al hombre que sonría, que haga uso de ese privilegio exclusivo creado para él. Si el hombre sonriera más, habría en su mirada la pureza del niño, la paz en la conciencia, el entendimiento con el hermano... La mano del que lo tiene todo, se parecería al del que no tiene nada.
 
Si el hombre sonriera más, si utilizara más ese "don" único que le regala la gracia de Dios, haría de la sonrisa un gran manto de amor que cubriría la tierra, como la mejor ofrenda en el altar de la vida, porque en la sonrisa del hombre... ¡Está la sonrisa de Dios!
 
(Llanos Villar)
 
Humor de sábados 
Leyes de la vida
😀 1) Una persona saludable es aquella que no fue suficientemente examinada por los médicos.
😀 2) La experiencia es una cosa maravillosa. Te permite reconocer un error cuando vuelves a cometerlo.
😀 3) Si tienes tu mente demasiado abierta, se te pueden caer los sesos.
😀 4) La edad es un precio demasiado alto a pagar por la madurez.
😀 5) La inteligencia artificial no se iguala con la estupidez natural.
😀 6) Si tienes que elegir entre dos males, toma aquel que nunca hayas probado.
😀 7) Es mucho más fácil obtener perdón que permiso.
😀 8) Para cada acción hay un programa gubernamental igual y opuesto.
😀 9) La conciencia es aquello que te duele cuando todas las otras partes de tu cuerpo se sienten muy bien.
😀 10) Los hombres son de la tierra. Las mujeres son de la tierra. ¡Sobrellévalo!
😀 11) Ningún marido ha sido asesinado a balazos mientras lavaba los platos.
😀 12) Una dieta balanceada es tener una galletita en cada mano.
😀 13) La mediana edad llega cuando la amplitud de criterio y la estrechez de la cintura cambian de lugar.
😀 14) Las oportunidades siempre se ven más grandes cuando se van que cuando vienen.
😀 15) Cachivache es algo que guardamos durante años y que botamos tres semanas antes de necesitarlo.
"Bienaventurados son los que pueden reírse de sí mismos ya que nunca dejarán de divertirse"
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
Cuando tu cielo esté gris y nubes negras amenacen con descargar fuertes lluvias, y sientas que no tienes con qué cubrirte... Recuerda que tras ese cielo gris, hay un sol que todavía brilla y no tardará en salir para darte su luz.
Cuando con fuerza la tormenta azota, y una gran tempestad amenaza con destruirlo todo a su paso... Recuerda que después de la tormenta, siempre ha de llegar la calma.
Cuando creas que lo has perdido todo, porque sólo ves ruinas a tu alrededor y piensas que la pérdida es irreparable; cuando ves que todo se ha derrumbado... Recuerda que, mientras exista vida, también hay esperanzas.
Cuando intentas levantar lo caído, y cuando lo levantas, una vez más cae; cuando crees que nadie toma en cuenta tus propias penas y desgracias... Recuerda que siempre habrá alguien muy cerca, o aún lejos de ti, que siempre está dispuesto a darte la mano.
¡Nunca te dejes vencer!
 
Año de San José
San José, hombre justo y modelo de virtudes, es el Patrono Universal de la santa Iglesia, y por lo tanto de todos nosotros. Es el santo que tuvo en la tierra la misión más grande y noble: proteger al Niño Dios y su Santísima Madre.
 
Febrero 6
Nadie tuvo más fortaleza que tú para cuidar y defender al Niño y a su Madre por los peligrosos caminos hacia Belén, hacia el establo, y hacia el destierro a Egipto; ellos se sintieron seguros a tu lado. Bríndanos la gracia de vivir seguros bajo tu protección. Así sea.
(P. Florentín Brusa, cmf)
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA
 
AMDG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.