lunes, 27 de enero de 2020

Pequeñas Semillitas 4227

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 15 - Número 4227 ~ Lunes 27 de Enero de 2020
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Jesús Eucaristía es el Rey de reyes y Señor de los señores, el Rey del universo, el Señor de la historia, el amigo de los hombres, el hijo de María, el niño de Belén, el Salvador del mundo, que se ha quedado junto a nosotros para ser nuestro compañero de camino y para que podamos acudir a Él fácilmente, cuando tengamos necesidad. Y nos sigue esperando para sanarnos, bendecirnos, alegrarnos y darnos su amor y paz. Su consultorio es el sagrario.
Él es el mejor médico, siquiatra y sicólogo del mundo. Atiende gratis las 24 horas de cada día y no necesitamos sacar cita para ser recibidos por Él. Además, Él lo sabe todo y sabe cuáles son nuestros males y necesidades antes de que se las digamos. Él nos espera. ¿Hasta cuándo? ¿Somos tan ricos que no necesitamos de su amor?
(P. Ángel Peña)

¡Buenos días!
San Juan Pablo II y las vocaciones
«Vale la pena dedicarse a la causa de Cristo, que quiere corazones valientes y decididos. Vale la pena dedicarse a ayudar al hombre en el camino hacia la eternidad. Vale la pena hacer la opción por un ideal que proporciona grandes alegrías, aunque exija no pocos sacrificios». San Juan Pablo II (México, 30-1-1979).  Del mismo Papa es esta oración:

Señor Jesús, te pedimos por los muchachos y chicas que invitas a seguirte de cerca; haz que sean capaces de desapegarse de las cosas de este mundo y abran su corazón a la voz que los llama.; que sientan el coraje de dedicarse por toda la vida, con un corazón no dividido, a ti y a la Iglesia; que crean que la gracia les dará la fuerza para tal donación y vean la belleza y la grandeza de la vida sacerdotal, religiosa y misionera. Haz, Señor, que los jóvenes sepan acoger con coherente aplicación las exigencias del llamado para el sacerdocio y para las otras formas de vida consagrada; bendícelos con la misericordia infinita de tu corazón. Amén.

La vocación es una llamada que Dios hace a quien él quiere, y que exige una gran renuncia de sí mismo para poder amar a todos. Es un servicio, es un testimonio, es amor. Es en definitiva, una llamada a vivir plenamente la gracia bautismal. Es vivir un riesgo absurdo a los ojos de los hombres, pero maravilloso a la luz de la fe.
* Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: 2 Sam 5, 1-7. 10

Salmo: Sal 88, 20-22. 25-26

Santo Evangelio: Mc 3,22-30
En aquel tiempo, los escribas que habían bajado de Jerusalén decían: «Está poseído por Beelzebul» y «por el príncipe de los demonios expulsa los demonios». Entonces Jesús, llamándoles junto a sí, les decía en parábolas: «¿Cómo puede Satanás expulsar a Satanás? Si un reino está dividido contra sí mismo, ese reino no puede subsistir. Si una casa está dividida contra sí misma, esa casa no podrá subsistir. Y si Satanás se ha alzado contra sí mismo y está dividido, no puede subsistir, pues ha llegado su fin. Pero nadie puede entrar en la casa del fuerte y saquear su ajuar, si no ata primero al fuerte; entonces podrá saquear su casa. Yo os aseguro que se perdonará todo a los hijos de los hombres, los pecados y las blasfemias, por muchas que éstas sean. Pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tendrá perdón nunca, antes bien, será reo de pecado eterno». Es que decían: «Está poseído por un espíritu inmundo».

Comentario:
Hoy, al leer el Evangelio del día, uno no sale de su asombro —“alucina”, como se dice en el lenguaje de la calle—. «Los escribas que habían bajado de Jerusalén» ven la compasión de Jesús por las gentes y su poder que obra en favor de los oprimidos, y —a pesar de todo— le dicen que «está poseído por Beelzebul» y «por el príncipe de los demonios expulsa los demonios» (Mc 3,22). Realmente uno queda sorprendido de hasta dónde pueden llegar la ceguera y la malicia humanas, en este caso de unos letrados. Tienen delante la Bondad en persona, Jesús, el humilde de corazón, el único Inocente y no se enteran. Se supone que ellos son los entendidos, los que conocen las cosas de Dios para ayudar al pueblo, y resulta que no sólo no lo reconocen sino que lo acusan de diabólico.
Con este panorama es como para darse media vuelta y decir: «¡Ahí os quedáis!». Pero el Señor sufre con paciencia ese juicio temerario sobre su persona. Como ha afirmado San Juan Pablo II, Él «es un testimonio insuperable de amor paciente y de humilde mansedumbre». Su condescendencia sin límites le lleva, incluso, a tratar de remover sus corazones argumentándoles con parábolas y consideraciones razonables. Aunque, al final, advierte con su autoridad divina que esa cerrazón de corazón, que es rebeldía ante el Espíritu Santo, quedará sin perdón (cf. Mc 3,29). Y no porque Dios no quiera perdonar, sino porque para ser perdonado, primero, uno ha de reconocer su pecado.
Como anunció el Maestro, es larga la lista de discípulos que también han sufrido la incomprensión cuando obraban con toda la buena intención. Pensemos, por ejemplo, en santa Teresa de Jesús cuando intentaba llevar a más perfección a sus hermanas.
No nos extrañe, por tanto, si en nuestro caminar aparecen esas contradicciones. Serán indicio de que vamos por buen camino. Recemos por esas personas y pidamos al Señor que nos dé aguante.
Rev. D. Vicenç GUINOT i Gómez (Sant Feliu de Llobregat, España)

Santoral Católico:
Santa Ángela de Mérici
Fundadora de las Ursulinas
Nació de familia modesta alrededor del año 1470 en Desenzano del Garda (Brescia). Su idea de abrir escuelas para niñas era revolucionaria en un tiempo en que la educación académica se reservaba a los muchachos. A la edad de quince años quedó huérfana de padre y madre. Fue en peregrinación a Tierra Santa y, al regreso, comprendió que su misión era atender a las niñas desamparadas. Tomó el hábito de la Tercera Orden Franciscana, y reunió un grupo de jóvenes, que vestían como las demás jóvenes del medio rural, a las que enseñó a buscar la santidad de vida en el mundo y a las que instruyó en la práctica de las obras de caridad. El año 1535 fundó en Brescia un instituto femenino, la Compañía de Santa Úrsula (las comúnmente llamadas Ursulinas), dedicado a la formación cristiana de las niñas pobres, y a la promoción cultural y educación en la fe de las futuras madres de familia. Murió en Brescia el 27 de enero de 1540.
Oración: Señor, que no deje de encomendarnos a tu misericordia la santa virgen Ángela de Mérici, para que, siguiendo sus ejemplos de caridad y prudencia, sepamos guardar tu doctrina y llevarla a la práctica en la vida. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Para más información hacer clic acá.
© Directorio Franciscano – Aciprensa – EWTN

Pensamiento del día
 
“Los errores no se niegan, se asumen.
Las tristezas no se lloran, se superan.
El amor no se grita, se demuestra.”

Tema del día:
¿Qué es el amor?
El amor es lo más bello que un ser humano pueda poseer; es darse a los demás sin esperar nada a cambio. Es una entrega total, un desdoblamiento que hace que tu ser desee estar en otro lugar a la misma vez que eres consciente que no puede ser.

Amor son muchas cosas a la vez. También el amor es compartir, compartir con las personas, con los animales, con todo ser viviente que exista sobre la faz de la tierra, sin mirar su condición, su color, su procedencia, si tiene o no, porque el amor no conoce fronteras ni barreras.

La palabra amor encierra tanto que sin ella no podemos vivir; es el aire que respiramos, aquello que tocamos con dulzura, con el temor de no querer estropear, que mantenga la textura fresca y lozana que le hace tan singular ante la mirada de nuestro ojo.

Amor, amor, amor. ¿Amor a qué? Amor a todo lo que nos rodea, a los árboles, a la naturaleza, a la suave brisa del mar, al aire con aroma a hierba, a las cosas bellas creadas por Dios, a la humanidad.

Amor es saber amar para saberse amado. Amor a nuestros allegados, a la familia con todo lo que ello pueda implicar, a nuestros amigos y a los menos también, a aquellos que sabemos no nos quieren, pero les enseñamos que nosotros sí sabemos amarles, porque todos a fin de cuentas somos iguales y procedemos de un mismo Creador.

Amor, palabra bella que tantas veces ha sido confundida, ha sido mal interpretada, que no se entiende porqué carecemos en detenernos un momento para reflexionar su "significado". Quizá sea el momento para detenernos y considerar con cuanta fuerza se extiende nuestro amor.

Amor, aprendamos a dar amor sin medidas, sin límites, sin exigencias sin esperar recibir nada a cambio porque lo primero que debemos pensar es que hemos sido creados por "El Amor", por ese Amor tan grande que nos ama a todos por igual.

No desperdiciemos los cortos momentos que podamos tener en la vida en cosas efímeras, utilicémoslas para alcanzar metas, para ayudar a los demás y a la vez, seremos nosotros mismos disfrutaremos del pleno amor que se recibe cuando se ama con desde el corazón.

No tardemos mucho en comprender su significado, no sea que se nos vaya el tren y no hayamos sabido tomarlo a tiempo sin aprender a "AMAR".
Ana Pilar Fabre Ramirez

Mensaje de María Reina de la Paz
 
Mensaje de María Reina de la Paz del 25 de Enero de 2020.

“¡Queridos hijos! Hoy os invito a que recéis aún más, hasta que en vuestro corazón sintáis la santidad del perdón. Debe haber santidad en las familias, porque, hijos míos, no hay futuro para el mundo sin amor ni santidad, porque vosotros os dais en santidad y en alegría a Dios Creador que os ama con inmenso amor. Por eso Él me envía a vosotros. ¡Gracias por haber respondido a mi llamada!”

Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
María es la llena de Gracia, y como la Gracia es la que da luz e inteligencia al hombre, en María esas dos potencias estaban perfectas, incontaminadas. Por eso María viene segunda después de Dios y puede ayudarnos a descubrir las astutas maniobras de la serpiente infernal, Satanás, que tiene una inteligencia muy grande porque era el ángel más perfecto, y nos quiere conducir porfiadamente a la perdición junto con él. Recurramos a María, consagrémonos a Ella, a su Corazón Inmaculado, para que sea María la que nos descubra las astucias que el Maligno nos tiende, ya que es nuestro enemigo pero antes es enemigo de María. La Virgen nos dará su misma luz e inteligencia para salir victoriosos de esta prueba en que nos jugamos nuestro destino eterno: Cielo o Infierno. El único verdadero peligro en este mundo es el pecado, porque todos los demás males, calamidades y desgracias son nada en comparación de un pecado mortal. Así que pidamos ayuda a María para no caer, a través del pecado mortal, en las manos de Satanás.

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras patologías graves; por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración para Ana J., de 51 años de edad, residente en Smithville, Tennessee, USA, con problemas pulmonares desde el año pasado. Mañana martes le realizarán un estudio endoscópico para definir diagnóstico y tratamiento. Rogamos a Dios y a la Santísima Virgen que este procedimiento médico sea exitoso y se pueda determinar la raíz del problema y encontrar la manera más eficaz de tratarlo. Que así sea.

Pedimos seguir en oración por Natividad Blanca G., de San Justo, Buenos Aires,  Argentina, paciente con cáncer de mama en tratamiento y que ha desmejorado en los últimos días. Por la intercesión de María Auxiliadora y los santos salesianos Don Bosco, Ceferino Namuncurá y Don Zatti. Amén. 

Pedimos oración para Erika K., mujer argentina de unos 45 años de edad, radicada en Suiza, y portadora de un tumor cerebral que es inoperable por el lugar donde se encuentra situado. Estaba con planes de regresar a Argentina a fin de enero, pero nuevamente ha empeorado con un cuadro convulsivo. Invocamos para ella la mediación de nuestra Madre de Lourdes para que interceda ante Jesús por un milagro de sanación.

Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades, poniendo al mundo entero en Manos de nuestra Madre y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.

¡Hasta mañana! con Madre Teresa
Enero 27
¡Dios ha sido tan bueno con nosotros! Trabajar con amor es siempre un medio para acercarnos a él. ¡Miren lo que Cristo hizo durante su vida terrenal! “Pasó haciendo el bien”. Les recuerdo a mis hermanas que Cristo pasó los tres años de su vida pública curando enfermos, leprosos, niños y otros. Es exactamente lo que hacemos nosotras, predicando el evangelio con nuestras obras.
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)

🌸
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS
🌸
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
🌸
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
🌸
TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
🌸
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA
🌸

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.